Nuevo gameplay de No Man's Sky

squ4r3

El año pasado, en el E3, durante una presentación del juego, primera pregunta al desarrollador

  • "Pero si estamos jugando mis amigos y yo, cual es la posibilidad de encontrarnos?"

  • "Prácticamente 0"

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B

#27 Vale, en eso estoy de acuerdo, pero que estaremos todos en el mismo universo y nos podremos encontrar, es una realidad.

Y el motivo de tu queja, al parecer es este:

Tú creas tu propia historia’. Creo que está bien jugar algo que te libere de las misiones y las expediciones. Pero hay una respuesta larga. Hay conceptos de base que seguirán conduciendo al jugador: empiezas al borde del espacio, en un planeta totalmente único y tienes que conseguir llegar al centro de la galaxia. Cuanto más te adentras en la galaxia, más peligrosas se vuelven las cosas… aunque también más interesantes y gratificantes”.

Queremos que salgas y aprendas cosas sobre la galaxia para que te las apañes tú solo, no quiero que la gente piense que esto es un MMO.

Han querido hacer un MMORPG de mundo abierto, donde vayas sobreviviendo y mejorando en solitario. Ingenioso y novedoso es, pero ya veremos como les sale la jugada... Y mira oye, puede estar divertido, a lo mejor incluso me lo pillo xD

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kjb_turok

#32 Si es así no lo veo mala idea del todo si lo que quieren dejar claro es la enormidad y frialdad del espacio,ya que tienes que tener a lo largo del juego una sensación enorme de soledad y vació y el encontrarse con alguien en el juego debe ser un completo shock he incluso ganes un amigo para toda la vida.Otra cosa que no dicen es si es posible comunicarse con la persona que encuentres y la ausencia de chat son el tipo de cosas que me escaman.Que lo mismo si te encuentras con alguien y te acercas a él puede que aparezca dicha opción.

Conjeturas...

acerty

Porque las sombras vibran? :S

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T

Igual es que aunque es súper grande la galaxia y demás, el servidor limita en slots el numero de jugadores que se ven en un planeta y asigna aleatoriamente a quien te encuentras. De modo que cuando estas descendiendo a un planeta, si hay otra gente en el o también entrando te pone con ellos hasta un limite y con los siguientes crea otro grupo. Eso junto con ninguna opción de emparejar con amigos puede hacer que la probabilidad de encontrártelos sea poca.

Si no hay limite sera gracioso ver como peta cuando todos los usuarios se concentran en un mismo planeta y el mismo servidor tiene que enviar información actualizada de todos a todos.

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kjb_turok

#35 Es lógico que si existe la forma de encontrarse con gente fuera de la forma que dices.No ahí servidor que aguante una cantidad de miles y miles de jugadores simultáneos.

Ya de por si dudo de que sean capaces de gestionar la cantidad de información generada por los jugadores al paso de los distintos planetas.A información me refiero a cambios físicos en la corteza terrestre,consumo de materiales (aun que eso siempre se puede regenerar),etc.

Por eso tengo tantas dudas del juego y su supuesto componente masivo.

B

"El universo no se guarda en un disco duro ni en un servidor.

PlayStation 4 genera el mundo que os rodea en el momento en que lo visitáis. Si os vais, todo desaparece, pero si volvéis se genera de nuevo de la misma forma en la que estaba.

No Man’s Sky no solo genera el entorno inmediato que os rodea, sino que también genera todo el planeta con un menor nivel de detalle, así que cada objeto distante que veis en el horizonte es un lugar real al que podéis ir.

Eso también significa que podréis jugar a todo el juego sin conexión.
"

"Alterar el equilibrio de los planetas por extraer demasiados recursos o matar a criaturas hará que os persigan los centinelas, y atacar naves en el espacio llamará la atención de la policía. Cuanto más lo hagáis, más represalias tomarán.

Las facciones compiten constantemente por los territorios en todo el universo. Si elegís ayudar a una facción, puede que os recompensen. Si atacáis a otra, lo recordarán.
Si os portáis lo suficientemente bien con una facción, puede daros ayuda que os proteja mientras os enfrentáis a sus rivales.

También podéis intentar evitar entrar en conflictos.
"

Cada vez pinta mejor, me han renovado el HYPE! :shutup:

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Sesma

Me llama bastante el juego, como bien decís muchos va a ser una experiencia solitaria donde cada uno irá descubriendo poco a poco cómo ir avanzando y donde te puedes pasar la vida explorando un solo planeta, me parece un juego de exploración más que nada si se quiere "pasar" el juego.

Lo que no me ha quedado claro, cuando el entrevistador le pregunta cuando sale del planeta:

-"Además no hay tiempos de carga, ¿verdad?"
-"No, todo se está generando según apareces. Si volviéramos al planeta de donde hemos salido, desaparecería todo lo que hemos visto y reaparecería, generándose de nuevo"

Wat? :psyduck: O sea que todo lo que hemos ido creando, descubriendo, las bases que hemos montado, los animales que hemos catalogado... ¿Se han perdido para siempre? Porque si es así todo lo que has "avanzado" en ese planeta y que no llevas encima se ha perdido...

Si algún alma caritativa lo entiende mejor, soy todo oídos :D

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B

#35 eso es lo que se hace en Destiny por ejemplo, no se me ocurre otra forma de hacerlo, si coincidiesen todos los jugadores del mundo en el mismo punto no habría servidor que soportase eso.

#37 me mola mucho si es así

SeYc

#38 No, la información que has recopilado y todo lo que has descubierto queda registrado. Lo que no ha quedado claro es si lo que has destruido o alterado vuelve a su estado original (en principio si).

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B

p-pero que se hace en el juego?

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Nerviosillo

#41 Caminar. Y volar. Y-y caminar más. Para llegar aún más lejos.

Es un juego creado por autistas para autistas (como iosp, que le ha echado más horas al Space Engine que al Dark Souls). Definelo como "comfy".

kjb_turok

Luego también le veo una cagada al juego en una de sus bases fundamentales que es el descubrimiento.

No te deja elegir el nombre de los planetas y de la fauna.Anda que no molaría llegar a un planeta y encontrarte.

Planeta "Vagina_101" descubierto por kjbturok aterrizar y ver a un bicho con forma de pene y llamarlo "huevos duros" y ese tipo de cosas.Unas risas te pegabas seguro.

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SeYc

#43 Si te deja, ha dicho que en la versión que están jugando aun no está puesto pero tendrá un filtro para evitar que la gente se dedique a poner nombres groseros.

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kjb_turok

#44 Estupendo,un punto negativo menos al juego.

B

#43 Pues te vas a reir... xD

Sed los primeros en visitar un planeta, o los primeros en escanear una especie de criatura, y quedará registrado que vosotros los habéis descubierto cuando subáis los datos a una baliza para que todo el mundo los vea. También podéis decidir cómo se llamarán. (¡Habrá filtros!)

Me veo miles de criaturas "peñes" en todas las galaxias xD

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kjb_turok

#46 Yo desde luego me voy a cansar de ponerlos XDD

Blead

#2 din din in

B

Teniendo en cuenta que un juego como Minecraft ha triunfado a niveles biblicos no veo por que este no puede hacerlo.

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B

Planeta forocoches, critaturas con cerebros chiquititos y con zapatillas nike

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Nerviosillo

#49 En minecraft jugabas a la versión vitaminada y sin límites de lego mezclada con zombie survival. Es un imán para los crios xD
Me daría pena que esta gente se arruinase, pero yo no pagaría por esto.

Es la antítesis de la diversión (cosa que es muy subjetiva).
No hay reto alguno, es solo un walking simulator con naves.

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B

#51 En Minecraft tampoco hay reto alguno. Realmente, los "retos" de Minecraft y este comparten la misma filosofia: si los haces, bien por ti, si no, tambien.

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Nerviosillo

#52 Aquí no puedes construir penes gigantes xDDD

Minecraft tiene de reto y auto superación la satisfacción de construir lo que querías construir o de destruir lo que querías destruir.
A mi nunca me ha gustado Minecraft porque he sido más de explotar cosas con amigos y echarme unas risas momentáneas que tirarme una noche para construir una casa. No encuentro reto alguno en Minecraft, pero hay quien si se lo encuentra.

Como aquí el reto no sea cargarse el autogenerador de universo a base de intentar llegar siempre al final...
Que ojo, quizás me equivoco, pero a mi no me resulta nada atractivo. Ahí donde lo ves Animal Crossing, que si que no tiene NADA, es un juego muy jugado.

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B

#53 El reto es

spoiler

Ala, tened cuidado todos los que queráis llegar virgen al lanzamiento del juego, que es bastante tocho el spoiler.

Así que más que nada es un juego de supervivencia, búsqueda de la mejoría, y autosuperación.

"Si morís en un planeta, reviviréis en vuestra nave y habréis perdido todos los objetos que no hayáis almacenado y los descubrimientos que no hayáis subido. Si morís en el espacio, reviviréis en la estación espacial más cercana, sin vuestra nave, objetos y descubrimientos."

Dark Souls meets Mass Effect.

B

#53 jajajajaa joder, no se por que pero esperaba una respuesta con construir y penes... :___)

Ni este ni Minecraft me llaman, no es un genero que me atraiga, pero si potencian el tema de "crafteos" (juntar dos elementos para hacerte un arma mas guapa o que erosione el suelo como se ve en el video) veo potencial, mas alla de ir con la nave de aqui para alla, aunque habra que ver que posibilidades tiene ese asunto.

Por otra parte tiene ese componente "shooter" con el tema de colarte en instalaciones alienigenas, aunque no se si como no han enseñado mucho se debe a que esa parte del juego no esta muy potenciada, o currada...

Word-isBond

Sí que es cierto que un juego sin multi es un error hoy en día, pero el juego sigue hypeandome como el primer día y caerá sí o sí

squ4r3

#49 en Minecraft puedes jugar con tus amigos, aquí no

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Salinger

Hace un año comenté aquí que "no le veo la gracia, que qué se hacer, que si toda la gracia es que todo se genera proceduralmente pues menuda chorrada" y me hincharon a palos.
Hoy, despés de ver más las mecánicas, me llama más la atención como "experiencia", como curiosidad para ver cómo se ha diseñado. Y justo hoy todo MV odia el juego por coñazo (cosa que ya se sabía) :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

#57 Si puedes, otra cosa es que no podáis encontraros de casualidad en un punto determinado del planeta... Pero bastará con ir a alguna estación espacial conocida y buscaros allí.

Eso sí, está más incentivado para que cada uno se monte su historia y no se vaya siempre "en grupitos" dejándole el peso de la historia al capacitado de turno mientras te bostean.

"Queremos que salgas y aprendas cosas sobre la galaxia para que te las apañes tú solo. Hay varios roles que puedes jugar; podrías ser un explorador, un comerciante, un pirata que busca rutas de comercio para saquear (o puedes proteger a otras naves de los piratas)”.

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Salinger

#59 Vamos a quedar todos en el centro de la galaxia y lo sabes. :wink:

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