Nuevo juego de Mojang en desarrollo: 0x10^c

Resa

No entiendo nada de ensamblador, pero este programa me tiene intrigado.

http://www.0x10co.de/eib5h

¿Como hace para que salgan todas las letras sin poner "pon A, pon B, ..., pon Z" y sin usar un do, while o cosas por el estilo?

#274 Lol, solo había mirado el código, pero ahora es obvio que para mi el ensamblador es chino.

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GreyShock

Yo creo que Notch tiene un buen concepto de la diversión y sabe como utilizarlo. El ordenador de a bordo de la nave me da a mí que sólo será un detalle en el universo que quiere montar, pero un detalle que dará MUCHO JUEGO para que la comunidad enriquezca el propio universo. Luego la clave será la simulación espacial, la exploración y esas historias. No tiene sentido hacer un juego de estar en una habitación con una consola virtual... Eso lo sabemos nosotros, y lo saben en mojang también, no creo que sean tontos.

Ha cometido el error de poner el streaming de desarrollo y la gente ya se ha puesto a tronar, normal que lo haya chapado. Como si el minecraft hubiera empezado directamente siendo un mundo brutal con millones de cosas. Seguro que daba penita ver un espacio infinito con cubos simples y wireframes hasta que sacara la primera pre-alpha jugable.

Sintetizo: El ordenador de a bordo sólo es una característica jugable. En el resumen del juego de la web, promete mucho más.

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charlesmarri

#272

Si hace un Minecraft espacial con todas las cosas ésas para los programadores, pero también teniendo en cuenta al usuario medio sin puta idea de programación, que se centrará en visitar mundos, navegar y controlar X cosas... Por mí guay. Y además parece que gráficamente ha mejorado bastante.

ArThoiD

#271 This is the compiled version of the DCPUC program

var a = 0; while (26 > a) { *(0x8000 + a) = 0x41 + a; a = a + 1; }

Estoy igual, esto aun lo podría entender, pero ensamblador GL XD

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Gusete

#271 Usando ifs (jmps), etiquetas y el pc. Cualquier bucle puedes implementarlo en terminos de esas tres piezas.
IFG 0x001A, PEEK // compara la variable PEEK con 26, si es menor parece que sigue con la siguiente instruccion, si es mayor salta a la segunda instruccion.
SET PC, LABEL1ELSE // pone el contador del programa en la siguiente instruccion a la etiqueta LABEL1ELSE, el principio del cuerpo del bucle
SET PC, LABEL2END // pone el contador del programa en la siguiente instruccion a la etiqueta LABEL2END, el final del programa
[...]
SET PC, LABEL0BEGIN_WHILE // pone el contador del programa en la siguiente instruccion a la etiqueta LABEL0BEGIN, el principio del bucle

S3RG1P0M4

Madre mía, ya hay gente que empieza a crear demostraciones de lo que se podrá llegar hacer en la DCPU de 16 bits.

tinyurl.com/cl7th9r

Y para que luego digan que con los juegos no se aprende ¬¬ que sabrán ellos...
Me muero de ganas de aprender a utilizar esa DCPU de 16 bits y hacer cualquier cosa rara xD

Quien sabe... seguro que mas de uno de ustedes que ha criticado o dice que no le va a gustar el juego y en un año esta to viciado jugando al 0x10c, y no lo digo yo... conozco muuucha gente que no habia probado el Minecraft y decía que era una mierda juego, mierda gráficos... y ahora actualmente esta to viciado, tiene un server y lo tiene petado de Mods...

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cm07

Ni puto caso, seguid metiéndoos con Notch que esta claro que la web "fan" es una tapadera que ha montado para robar los 20€ de donaciones que le caerán.

¡Lo tenéis calado!

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Gusete

#276 si realmente tienes ganas de aprender no necesitas un juego, anda que no hay juegos de instrucciones y simuladores para elegir! Un ejemplo: http://www.amazon.co.uk/Computer-Organization-Design-Interface-Architecture/dp/0123744938 y un emulador de mips y ya tienes algo infinitamente mejor que lo que pueda ofrecerte la DCPU de Notch.

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V

#277 Tampoco hace falta que generalices cuando claramente he sido yo el que se ha confundido. Yo también puedo dar la impresión de que tengo la razón absoluta diciendo gilipolleces y generalizando, pero lamentablemente para ti y para los que le lamen el culo Notch ha demostrado con hechos a lo largo de su corta existencia en el mundo de los videojuegos que el dinero le ha convertido en un vago. ¿Cuántos compraron una copia de Minecraft por lo que era y cuántos por los que podría ser? Porque sed sinceros, el "juego" era una puta mierda cuando se podía pagar ya por él.

Yo no sé tú pero si yo fuera él me avergonzaría al ver que los modders han trabajado mil veces más que él (lo cual tampoco es muy difícil) en lo que a contenido se refiere. Qué cojones, si la última actualización realmente importante fue la de los pistones... que ya se habían currado los modders.

Perdón, olvidé que esto es MV...

Brau brau haters gonna hate herp derp. Chau.

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cm07

#279 La inmensa mayoría del tiempo que he jugado a Minecraft fue en la Alpha y pre-Alpha.

Tus argumentos son generalizaciones estúpidas, y ni así parece que tengas la razón absoluta.

Ni me voy a meter en la poca idea que tienes sobre el ciclo del software o el trabajo que cuesta añadir nuevas features a un juego, o de lo importante es que lo que se añade de forma no-opcional cuadre con lo que ya existe.

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V

#280 No he pretendido llevar la razón absoluta, no hace falta que te inventes cosas.

Lo mismo no tengo idea del ciclo del software o del trabajo que cuesta añadir tal o cual cosa, solo he dicho que...

En fin, da igual. Me voy a hablarle a la pared.

#283 O no lo has pillado o estás en modo troll.

P.D: Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

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Nucklear

#280 Para que te molestas hombre...

Notch ha pasado del mundo indie al panorama mainstream y eso es algo que muchos alternativos/gafapasta no pueden soportar.

cm07

#281 ¿Pues para que hablas de cosas que no entiendes hombre? Pensaba que abstenerse de opinar sin conocimiento era de sentido común.

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Nucklear

Mirando por los foros parece ser que el gordo ha dicho que los gráficos estarán basados en el año 1988. Para hacernos una idea sería algo así:

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charlesmarri

#284

Si tienen una mejor movilidad, que la tendrán, por mí mola y mucho.

Danrex

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charlesmarri

Lo que tiene que hacer es un Bundle ya de Minecraft, que se volvería a hacer un poco más rico, si cabe.

Resa

No acabo de comprender porque se obstina tanto en hacer gráficos chusteros. Y no soy un graficwhore ni quiero que use el cryengine ni polladas de esas, pero si con la tecnología actual no es capaz de generar los gráficos 3D que generaba una PSX o N64 ya le vale. Incluso con los gráficos 3D de una SNES algo depurados me parecería decente hoy en dia.

Y que no me vengan encima los que dicen hurr durr jugabilidad durr hurr que soy el primero que lo dice, pero con lo de darle "un toque retro" está haciendo una cosa completamente chustera. Digo esto porque hoy en dia hay juegos que imitan lo retro pero al menos cuidan los gráficos.

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charlesmarri

#288

¿No has pensado que quizás sea el estilo que a él le guste?

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Arrakis

Parece que va cogiendo forma.

cabron

#288

No sé cual es el motivo por el que usa esos gráficos, de todas formas te digo que es imposible que Notch "haga" buenos gráficos. Lo que ves en un juego, no es solo programación, necesitas un artista que haga los modelos y las texturas, y el es solo programador, de hecho las cutre texturas de minecraft y los modelos de los mobs no los hizo él tampoco.

Vamos que si quisiese algo mejor, tendría que trabajar con algún artista.

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Nucklear

#288 Si dices que no eres un graphicwhore no te quejes de los graficos, si te quejas y pides HD lo estas siendo. Desde un principio con minecraft dijo que una de sus mayores inspiraciones era el Dwarf Fortress y para mi es un juego entretenidísimo con ASCII Graphics.

Ademas os debe de parecer sencillisimo a algunos desarrollar un juego, pero el hecho de que un unico tio esté desarrollando un openworld con un terminal emulado,fisicas y que sea jugable con un framerate decente ya es bastante importante de por si. Esta claro que para Notch los graficos no son importantes y como él a muchos nos la suda, nos quejamos de que siempre salen la misma estructura de juegos WOW Clones, COD clones, etc y cuando sale algo que promete todo el mundo a meter mierda por no parecerse a los juegos HD. Al final parece que el caso es quejarse, pero todos los que quieren un juego HD, con easygameplay creo que se equivocaron de juego.

PD: Si me encantan los juegos retro e incluso los demakes de juegos (aka peliculas animadas) actuales.

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elkaoD

#291 las texturas y mobs del Minecraft sí las hizo él. Él mismo se curra las texturas/sprites de todos sus juegos. De hecho tiene un tino con el Paint.NET para hacer ASCII art que ya quisiera yo.

Le he visto mil veces haciendo streams y me lo paso pipa viéndole hacer ASCII art.

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cabron

#293

Me sonaba haber leído que no se quien colaboraba con él para el arte del juego, pero vamos, si no es así, más razón para lo que decía antes.

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Danrex

#294 Creo que alguien le hizo los cuadros al principio pero nada más.

GreyShock

#286 Dios, qué buenas vibraciones me transmite esa imagen. Ya puedo sentir la soledad del espacio, la emoción de lo desconocido... explorar, tunrear, sobrevivir... space fuck yes.

#289 tío, tu avatar se mueve más que la compresa de una coja, no veas como cuesta identificarte xD

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Resa

#292 Soy un viciado del DF asi que no me digas como es xd

Para empezar en ningun momento he pedido gráficos HD y por otro lado no pintan absolutamente nada, pero una cosa son graficos HD y otra no tener nada. Y si esta haciendo él solito este juego no es porque no tenga medios de hacerlo mejor como paso en minecraft, ahora es rico.

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Nucklear

#297 ¿Y que me quieres decir con eso? Lo desarrollará como el crea conveniente y no se por que dices que no tiene nada (de gaficos) cuando son superiores a minecraft y estan centrados en una época.

Si quieres mejores graficos ve al GMod+Spacebuild+Lifesupport+wiremod y ya...

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forcem

Fundar una empresa y poner empleados a un juego que esta ya decapa caida y que no generará nuevos beneficios es abandonar el proyecto... ok.

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charlesmarri

#296

Soy una persona inquieta :/

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