Será todo lo malo que queráis, pero os puede invitar a Fantas hasta el día del juicio final, que espero que sea en breve y haya un live post para despedirnos.
#178 A eso me refiero, la gente flipándose con hacer virus y cosas y controlar 100 ordenadores a la vez o hacer un SO.
Me apuesto 3 duros a que el juego lo está haciendo en Java (como todo lo que hace Notch xD), que ya de por sí es un lenguaje semiinterpretado que corre en una máquina virtual (por eso no va tan rápido como C++, por ejemplo), a lo que le sumamos una hipotética CPU "real" de 16 bits que tendrá su propio compilador de código, etc.
Vamos, que el juego iría super fluido, sí xD.
#184 Entonces o la CPU emulada es muy justita o no va a ir ni de coña xD. Seguro que será algo de scripting o funciones predefinidas como ha dicho #178.
#177 Si no vendes cosas por dinero real, difícil lo tienes para mantener una infraestructura de servidores sin cobrar cuotas.
Programa con bucle infinito = Cpu 100% everywhere?!
Va a estar todo más capado que la ostia, la peña se flipa que vamos XD
Yo sigo confiando en que sea una maxi-trolleada del señor Notch o un experimento social como dijeron por ahí para ver cuanto mierda es capaz de tragarse la gente xD. Lo siento, pero veo la idea muy poco actractiva como ''juego'' xD. Abro paraguas.
#191 Claramente no estas en el nicho al que va dirigido el juego. Supongo que seras del sector de gente que será arrastrada una vez se forme una comunidad.
#191 poco atractiva? vaya, según mi opinión es la idea mas atractiva que he oído para un juego en mucho tiempo xD
cabrones, me he puesto a leer todas las paranoias que se os ha ocurrido y me siento como en la alpha de minecraft, que deciamos mil locuras esperando la secret friday update jajajaja. Con que tenga la mitad de lo que han dicho por ahi, es un sold
PD: Me jode que el puto gordo no use otra cosa que no sea java T.T
#196 lo se, pero se lleva por delante el rendimiento para sacar un multiplataforma, no se si realmente compensa
#193 lo mismo digo. Le tengo unas ganas a este juego...
La gente no entiende que porque no les guste a ellos no tiene por qué ser malo. A mi novia por ejemplo no dudé en enseñarle el Minecraft porque tiene pollitos, vaquitas, florecitas... (reíros pero es verdad) pero este juego obviamente va dirigido para el friki programador hardcore.
Ejemplo: a mí Scrolls ni me va ni me viene pero esto puede ser bombazo.
#194 Multiplataformidad de la tocha dude. Puede gustarnos mas o menos, pero hay que reconocer que es una de las mejores herramientas para sacar un juego en Windows, Mac y Linux simultáneamente. Y encima puedes empotrarlo sin sudar en un navegador web.
#194 puedo decir que lo de Java cada día es más mito. Vale que no se puede comparar con código compilado, pero si nos ponemos así, deberíamos usar ASM (a costa de tiempos de desarrollo interminables.)
Además Java es día tras días más rápido. La VM es una maravilla y las diferentes optimizaciones + JIT hacen que sea un bombazo en rendimiento frente a la mayoría de VMs. Su punto más flojo es el GC, pero... joder que los ordenadores más normalitos hoy en día tienen 4GB de RAM y 4 núcleos desperdiciando potencia A SACO.
Soy el primero al que no le gusta Java para aplicaciones críticas y es obvio que no va a correr igual interpretado que ejecutado, pero la JVM cada día me maravilla más.
Además que, para juegos de este tipo, ¿qué más da el rendimiento? Apenas gasta CPU y el grueso te lo hace OpenGL. Lo gordo está en el servidor (que en efecto va a petar de lo lindo como no asuma que lo tiene que hacer en C++.)
Markus Persson ‏ @notch
The good news: the level editing is surprisingly fun, and it looks with with blocky textures. The bad news: IT'S MINECRAFT AGAIN NOOOOOOOO
I am forever cursed to keep making the same game over and over again!! But at least it's fun.. Now, space!
Ya sabemos algo más, va a ser como minecraft, al menos en cuanto a la estética.
#198 Pues una pena. Había una sugerencia cojonuda por ahí, usar texturas pero solo para bumpmaping.
#192 ¿Como deduces que no estoy en el nicho?. Soy ingeniero informático y conozco el lenguaje de ensamblador a dedillo. Tambien me puede atraer la idea de poder hacer ''de las mías'' en un juego. Pero si solo se va a basar en eso apaga y vamonos. Para hacerlo en un juego, pues que quieres que te diga, no me atrae, considero un juego hecho para jugar y no tener que pegarte horas escribiendo lineas de ensamblador.
#200 creo que no has entendido de qué va el juego entonces. Lo de programar es sólo una utilidad más.
#200 Si no le ves posibilidades y si la idea no te parece divertida, es muy probable que no estés en el nicho.
Lo que hagas para vivir no tiene nada que ver.
De todas formas siendo ingeniero informático supongo que te darás cuenta de que los lenguajes de alto nivel y otras capas de abstracción no tardaran mucho en llegar, el ensamblador es solo un primer paso. Ya hay un SO funcional por ahí.
#203 Reddit y 4chan estan a reventar. Ya han mejorado el lenguaje y todo por lo que me dijo un amigo.
Hay gente muy atrapada y con ganas de pasarselo cojonudamente.
#204 Uno de los que hackearon iOS y la PS3 ha montado una especificación alternativa para arreglar los problemas que le ve a la original de Notch.
No soy un uberfreak del hard, pero creo que son problemas válidos, y eso sin meternos con la ausencia de interrupciones, que no se si estará ya todo el mundo convencido.
Os recuerdo a algunos que se puede jugar perfectamente sin saber programar, además con el juego incluso podrás optar a aprender mas si quieres.
Es como decir que no puedes jugar al minecraft si no sabes hacer una calculadora cientifica con la redstone...
Yo de momento con que consiga una mínima parte de lo que tiene planeado y lo termine me conformo.
#207 http://fail0verflow.com/blog/2012/dcpu-16-review.html
#209 Va a ser una pequeña pesadilla el I/O y la posible multitarea.
#208 mola. Tiene bastante razón en lo que comenta. Yo añadiría otro fallo: falta de interrupciones. Es de locura pensar que puede funcionar bien el concepto sólo con memory mapping.
Si las interrupciones se crearon y siguen siendo el pan de cada día, es por algo...
Como proyecto de programador que soy, me gusta lo que veo xD
Lo que no veo tan claro es lo que se ha comentado antes: el rendimiento del juego en sí. Eso de meter un SO en un sistema virtual que a su vez debe calcular y procesar parámetros a la velocidad aceptable para que sea jugable (si vamos a irnos al online necesitará el doble) pos la verdad....chungo lo veo que funcione bien a la primera. Sé que existen las Alphas-Betas, pero no me hace gracia volver a vivir las bajonas de rendimiento en el Minecraft tras cada parche
Pero bueh. Confiemos en Notch, que por primera vez en mucho tiempo le veo motivado al 200%