Sebastian Wloch, director ejecutivo de Asobo, explica en un nuevo vídeo que el nuevo Microsoft Flight Simulator tendrá un mundo compartido en el que podrán volar todos los jugadores a la vez.
Lo que llaman "Live players" es un enorme servidor alimentado por Azure para los que quieran seguir las reglas y las rutas. Este mundo será exactamente igual para todos los jugadores, con sus mismas condiciones meteorológicas y la única limitación es que, como máximo, se podrán ver en pantalla los 50 aviones más cercano. Además, el mundo usa datos del mundo real en directo para generar tráfico aéreo de aviones controlados por la IA.
Para los que quieran una experiencia más personalizada y poder volar libremente, los servidores de "All players" y los privados para grupos seguirán permitiendo configurar la partida al gusto del jugador. Por ejemplo, tal que así:
Aunque Flight Simulator sigue sin fecha de salida, la nueva hoja de ruta ha añadido un anuncio para finales de abril en el que deberían dar al menos una fecha aproximada.