Ya sabíamos que el nuevo Trackmania, que sale el 1 de julio en Uplay y la Epic Games Store, iba a tener una versión gratuita. Ahora, Nadeo y Ubisoft han dado detalles sobre la monetización, que se aleja del free to play para tener un modelo freemium sin microtransacciones.
Trackmania estará dividido en tres experiencias: una gratuita y dos de suscripción anual:
- Starter Access (gratis): Con la versión básica, los jugadores podrán participar en las campañas trimestrales oficiales, acceder a los rankings regionales de 25 circuitos, competir en la Nations League Semanal y correr en pistas creadas por otros jugadores en el Arcade Channel. También podrán probar los editores de circuitos, repeticiones y decorados, además de acceder a los servidores de análisis de escenarios.
- Standard Access (9,99 €/año): La versión de pago básica añade acceso completo a los editores y servidores de análisis. Además, permite participar en competiciones diarias y acceder a los Track of the Day, circuitos diarios que además se quedarán en la colección del jugador incluso aunque cancele la suscripción.
- Club Access (29,99 €/año o 55,99 €/3 años): La versión premium del juego desbloquea todo el contenido que no tienen las otras dos ediciones, incluyendo:
- Acceso al sistema de clubes.
- Creación de clubes para compartir creaciones y organizar eventos.
- Campañas especiales.
- Personalización del coche con aspectos.
- Salas en línea.
- Circuitos de entrenamiento
- Acceso a la Open Grand League, organizada por Ubisoft Nadeo.
- Posibilidad de clasificarse para la Trackmania Grand League, la liga de esports de Trackmania.