Nuevo trailer de Final Fantasy XVI

Evilblade

Yo creo que SQE es súper consciente de que con este FF se juegan poco menos que la vida sabiendo la percepción que tiene el público hace tiempo de la saga y el "bluff" que fue el anterior. Osea, que no creo que hayan montado el team con la gente que está más libre sino con la que es más óptima.

Es el FF más importante junto a (por otras cuestiones) FF7R

2 respuestas
KasB

Me ha flipado el trailer y no me importa que sea más un ARPG que algo por turnos de toda la vida, lo único que me sigue chirriando son las barras de vida a lo Tekken, me rompe con la estética medieval completamente. Por lo demás, va a ser Day one seguramente

ArThoiD

#151 XV fue bluff en ventas? No me acuerdo la verdad.

Pero si que tiene pinta que quieren redimirse tras semejante pufo.

2 respuestas
Radiokid

Pero eso de que no son turnos lo llevan haciendo bastante, no recuerdo cual fue el primero, el crisis core quizás? Y de eso ya ha pasado la ostia de años

MaTrIx

#153 no, de hecho vendió bien. Unos 10 millones en 2022 llevaban.

1
Evilblade

#153 En ventas no lo se. De hecho ni valoro el juego porque no lo he jugado aunque he oido cosas. Pero el feeling de la comunidad hacia el es que es con eso de que salió a medio hacer y el desarrollo penoso que tuvo.

Pero no lo decía por el 15 solo. Esta ese runrún de que desde el FFX no ha habido un FF antologico sea o no verdad o hayan cambiado los tiempos. El run run es permanente.

1 respuesta
B

#156 el feeling de la comunidad nos hizo a muchos no jugarlo porque pensábamos que era una mierda y cuando por fin nos decidimos a jugarlo nos encontramos un juegazo de cojones, pena que el mal sabor de boca del principio fuera el que se quedase

2 respuestas
Evilblade

#157 Eso es lo que he oído yo también y ahí lo tengo en versión Royal para darle eventualmente.

1 respuesta
Denian

#151 ¿Final Fantasy XV bluff? En ventas esta al nivel de los mas vendidos de la saga (VII, VIII y X) y en calidad no es tan bueno como esos pero si lo comparamos al mojon de XIII que fue el anterior, le da cien mil patadas.

Bluff fue precisamente el VII remake, el juego mas esperado de la historia y termino siendo una mediocridad y siendo de los peor vendidos de la saga principal.

1 1 respuesta
B

#158 tampoco es algo raro, pásate por cualquier hilo de Resident Evil o el Silent Hill nuevo con la gente repartiendo carnets de que es y que no es parte de la saga xD

1 respuesta
Evilblade

#159 Ya digo que no es en ventas sino en la percepción de la gente (imaginario si quieres llamarlo así). Por eso lo pongo entre comillas.

FF7R mediocridad los cojones xd

#160 se copiarian de la comunidad FF. Que alguien ponga el meme de MV-FF

1 respuesta
Decade

#148 Pues aquí hay alguno que directamente ha tildado el género de mierda, así que xD

Que los que hemos jugado el juego no estamos defendiendo las secundarias de recadero (que las tiene y FF XVI las tendrá), sino otras cosas como la trama principal, la ambientación, la música o los bosses. Si la gente tiene confianza en el juego es por esas cosas y no por las quest de matar 10 Dodos.

Denian
#161Evilblade:

FF7R mediocridad los cojones xd

Ya hombre, intentaba ser suave, la verdad es que es una puta mierda, y de ahi que no lo comprasen ni los familiares de los que lo hicieron aun siendo el juego mas esperado de la historia, que jodida decepcion joder, cuando lo termine solo queria que los creadores tuviesen la muerte mas dolorosa y cruel posible, que hijos de la gran puta.

Menos mal que como fue un bluf lo dieron rapido con el plus y no tuve que pagar por el.

3 respuestas
MaTrIx

#163 un bluf? En ventas? No puedes estar más equivocado lol

1 respuesta
Denian

#164 5 millones he visto que vendio, eso es de los peor vendidos de la saga principal, de echo el peor desde tiempos de SNES, y la mitad que FFXV.

2 respuestas
Decade

#165 5 millones es lo que vendió en los tres primeros meses, no hay datos de ventas del juego desde hace por lo menos dos años.

2 respuestas
wajaromau

#113 como si eso fuese muy dificil

tute07011988

Gente que se quedó en FF VIII dictando cómo debe ser un Final Fantasy.

Abrid lamente, dejad la adolescencia atrás, y descubriréis nuevos mundos y modos que os harán disfrutar; siempre que os gusten los videojuegos y no estar anclados a lo que os transmite hoy en día el recuerdo de la infancia/juventud.

2 1 respuesta
B
#166Decade:

no hay datos de ventas del juego desde hace por lo menos dos años.

Pues eso no suele ser buena señal, quizá sea como HL3, que unos pollaviejas montan mucho ruido por internet pero que en realidad seguramente no sea algo especialmente relevante para más allá de cuatro nostálgicos y de unos círculos muy concretos.

El tema del combate/turnos... Jesús, aquí varios han tenido que tener un coma videojueguil más grande que el mío.

2 respuestas
Decade

#169 O no, eso dependerá de las previsiones de ventas que tuviera Square-Enix del juego. Me extrañaría que Square-Enix no estuviera contenta con las ventas del juego entre PS y PC.

Otra cosa es que la gente se pensara que iba a vender 20 millones de copias en un año o algo así.

1 respuesta
Yuke

#157 y una polla, con el rush de historia y los DLC que al final se dejaron una parte.

B

#170 No sé que decirte, eso lo sabrán ellos a nivel interno, pero a mi sorprende que algo como Elden Ring haya vendido más de 15 millones ya cuando en la generación pasada BB necesito un par de años para llegar al millón.

El ver como ha crecido una "saga" o sub-genero por llamarlo de un forma, que casi era de nicho hasta no hace tanto, escalar tantísimo, y a la vez, ver lo que ha vendido un remake de un juego que marco una generación, no sé, impacta.

Igualmente se que no es una comparación del todo justa al ser multiplataforma. Lo que quiero decir es que la percepción que se tiene de ciertas cosas puede ser irreal, quizá para SE era lo esperado, para mi no.

2 respuestas
Evilblade

#172 Hombre lo de multiplataforma, y lo de que Elden Ring es el primer AAA para casi todas las plataformas en mucho tiempo con una publicidad bestial y FF7 Remake salió el mismo año que TLOU2, Ghost of Tsushima, la PS5, Miles Morales etc etc. Seguro que mucha gente que estaba esperando a comprárselo se lo encontró gratis en el Plus al poco.

Y lo de que marcó una generación es verdad. Pero hay otra ya que no había nacido ni les ha marcado nada xD

1
privet

Pues a mi el XV todo lo que tuvo detrás (película, anime y un juego cortito que había) me molo mucho, fue algo bastante novedoso. Y el juego es brutal.

#163 Deberíamos dejar de pensar que los JRPG van a vender como un Spider-Man, hay mucho ruido, luego venden bien, pero no lo que nosotros nos creemos...

Denian

#168 Aqui el que mas critica el aspecto de este y la mierda de Remake del 7 es el que defiende el XV asi que no se que peli te has montado.

Y de momento me pinta fatal el XVI pero ojala salga y sea un juegazo y sere el primero en disfrutarlo, pero como digo de momento me parece un random juego chino sin carisma en ninguno de sus aspectos.

Decade

#172 Yo es que el caso Elden Ring lo veo como el de un juego donde el departamento de marketing lo ha hecho espectacular, viene precedido de toda la fama de que si los Souls son juegos difíciles, de que en el juego ha colaborado el autor de Juego de Tronos y demás. El tema de Bloodborne, piensa que salió cuando PS4 todavía no había despegado en ventas, de hecho fue el primer gran juego para la consola sin contar inFamous que fue un poco meh y que los Souls todavía eran un género de nicho.

En resumen, que el marketing de Elden Ring y el boca a boca me ha parecido mucho más fuerte y mejor que el que tuvo el Remake, que básicamente jugaba con la nostalgia.

1
Yuke

El remake juega con la nostalgia, de por sí es algo mediocre en cuanto a misiones.

2
HYDRAX0N

#165 #166 #169 De hecho es uno de los mejores vendidos de la saga.
(a no ser que estéis hablando de otro FF, yo ya tengo un cacao XD)

Mayo de 2022:

''Final Fantasy XV ya ha vendido 10 millones de copias desde su lanzamiento, tal y como ha anunciado Square Enix.''

Si os referís al VIIR, en teoría lo último que se sabe es de finales de 2021, unos 3.5M en físico y 1.5-2M en digital, encima Square dijo que ya habían cumplido con las expectativa de ventas, parece que no esperaban vender mucho XDD

1 respuesta
Xetroz

#163 ya me jodería ser tú y tener el taste para los videojuegos en el culo.

Puta mierda el FFVIIR dice xD pero bueno quien voy a ser yo para cambiarte de parecer. Simplemente me da pena la gente corta de miras que por culpa de no saber apreciar las cosas no disfruta de joyas cómo esta.

Imagino que eras de los que esperaban un final fantasy exactamente igual por turnos y exactamente misma historia pero con mejores gráficos y ya está xD

1 respuesta
ArThoiD

No si ahora el FFVII R no tuvo márketing no te jode xddddddddddddd

Si no ha vendido es porque ese juego ha salido demasiado tarde, del team nostalgia muchísimos se han acabado cansando de esperar y se han hecho viejos, y las nuevas generaciones no le han dado importancia a que sea un remake.

Además como juego es bastante flojete vaya, no sorprende. Pero que no hubo márketing es mentir descaradamente vamos, fue brutal la campaña durante años.

1 respuesta

Usuarios habituales