Esta madrugada de domingo, coincidiendo con las finales de la Capcom Cup 2014, un adorable Yoshinori Ono con un cosplay de Charlie nos ha regalado un nuevo tráiler de Street Fighter V y, a continuación, Mike Ross y Combofiend han jugado un par de combates en una demo.
Nuevo tráiler y primera partida de Street Fighter V
Denjin setups confirmed, así que por cojones hay parry en el juego o le han cambiado las propiedades al movimiento
Evil Charlie confirmed, tiene la gema de Urien/Jill de 3rd strike en la cabeza
El timeline tiene pinta de ser despues de 3rd strike, los movimientos de los personajes concuerdan con ello
Mis impresiones:
No pinta mal, los movimientos los veo mucho más artesanales que en el IV, aparte de eso, parece ser que hay muchas más formas de combear movimientos normales con especiales, súpers, ultras...pero también (Y ésto no me gusta nada) veo que empiezan a abusar del juggle. Aparte de eso, veo (Sobre todo en el que lleva a Ryu) que hay cosas como la patada media-hadouken ya clásicos en el SFIV que aquí van a seguir funcionando.
Me extraña no ver a Ken ahí, claro que el juego todavía está muy en pañales y hasta que salga el panel completo de PJs aún queda...de hecho, ya se están empezando a hacer wishlist de a quien quiere la gente y a quien no (Una pista: El Fuerte es uno de los personajes más odiados, empezando por un servidor).
Me gusta también el toque más "abierto" que le han dado a los escenarios (Aunque lo de romper paredes creo que ya se vio también en el escenario del templo en ruinas del IV) sin que por ello el juego invite a hacer el turtle.
De momento, son mis primeras impresiones. Seguiré de cerca ésto, pero (Y hace mucho tiempo que no digo algo así) me está empezando a gustar lo nuevo de Capcom.
P.D: ¿Me lo parece o Combofiend ha adelgazado?
En la partida que se echan no se rompen la guardia en ningún momento, ¿no? Ni hay barras para medirlo ni nada.
a mi me da la sensacion de que los golpes como que tardan en salir, fijaros en ryu por ejemplo cuando hace un puño medio... es como si fudierais ver la animacion frame por frame y golpeando tarde.
El sonido de los golpes metalico me da bastante cancer, supongo que habra mods para cambiarlo en pc.
No estoy seguro de si me convencen los combos una vez has tirado a tu rival al suelo. Muy tekken todo eso.
+1 al bol de ramen
+1 Graficos y escenario
-1 Cara de chun li
#10 pero al blazblue le pega ese tipo de sonidos con su tematica anime, esto intenta ir de serio y tiene sonidos de bocina de payaso, no pega nada bien
Yo nunca calificaría un juego dónde se dispara KI hasta por el ojete, un indio negro se estira como Mr fantástico y un tio verde echa chispas y te muerde la cabeza, entre otros, de serio.
Que es una fase tempranísima es obvio; ahora, espero que el estilo artístico cambie porque es un calco del IV; y eso es, como poco, decepcionante. Por no hablar de que no me gusta nada, pero eso ya es personal.
Bounces, juggling, guard-breaks y mil cosas chulas más. Yay, va a molar.
#19 ve entrenando porque cuando le metan en el Ultra Super Street Fighter V: Arcade Edition no va a haber quien te salve de mis tortillas.
#21 aunque dé por hecho que no va a repetir ningún personaje del IV mi fe está depositada en que metan algo bizarro low-tier. Nada es tan fabuloso como un cocinero mexicano, pero algo se les ocurrirá.
Y si no que lo juegue otro y me centro en T7.
Yo también esperaba un cambio artístico, una vuelta al delicioso 3rd pero al no ser así me quedo con la fluidez de los movimientos y que los golpes parezcan golpes de verdad. Aparte de esto parece que poco o nada tiene que ver con SFIV si no que me da que tiene un aroma a 3rd, es decir, nada de combos larguísimos con cancels si no más bien combos de dos/tres hits bastante dañinos. Vamos, esa es la sensación que me dió los combates, rounds bastante cortos y eso que Mike Ross parecía querer probar muchas cosas.
#23 y los retratos de las barras de vida no hacen presagiar que vayan a cambiar los modelos.
Al principio, antes de ver la tonelada de animaciones nuevas, pensaba que habían portado los modelos del IV, por lo de que es una fase temprana y eso, pero me temo que vamos a comernos el mismo estilo otra vez :S
El estilo aunque es parecido al de IV, está más depurado, o más bien "adulto/oscuro", y aunque estéis criticandolo, ya está bien.
Si os fijáis en los personajes clásicos en el IV, más de uno es ridículo.
#24 #25 Ya que no cambian el estilo está bien que lo mejoren, que menos que eso y por lo que se ha visto (y no se sabe en que fase anda el juego) la mejora es notable. Seguiremos llorando por no ver un art rollo 3rd pero welp, la cosa pinta bien.
Lo que me gustaría ir sabiendo es que pool de personajes del IV repiten, suspiro por Juri, me gustó una barbaridad cuando "profundicé" con ella.
@maximilian_ : "As this picture was taken, Ono whispered to me softly, "I hope you like parries." #legit #forreal #sf5 #didnthappen http://t.co/wrt2oCKEPw"
¿Ese didn't happen es que no? Queremos parries!