Nuevo tráiler de The Medium, se confirman las cámaras fijas y la duración del juego

B

Bloober Team acaba de publicar un nuevo tráiler de The Medium en el que se nos presenta un nuevo y misterioso personaje. Además, hace unos días confirmaron que el título hará uso de las cámaras fijas para emular a los juegos de terror de los 90, como Resident Evil y también se ha hecho público que tendrá una duración en torno a las 8-10 horas.

El juego se pondrá a la venta el 28 de enero de 2021 en PC, Xbox Series X/S y como es obvio, estará incluido en el Game Pass de salida.

A

A ver que tal el juego, pero realmente mis esperanzas son bastantes bajas...

E

En el Game Pass de PC también sale? Ya me están empezando a dejar tirado con mi One X.... Ni 3 años han tardado.

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B

#3 Ya se sabía que este era de los juegos que NO salían en la One, y era por potencia pura y dura.

El resto de juegos por ahora, si que hay intención de que salgan en la One. Y si, 3 años, aunque no lo creas, es bastante

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E

#4 Bueno habrá que ver esa potencia pura y si es tan imposible en ONE... De momento lo más bruto que hay es Demon´s Souls y eso recortando entra en una PS4 pero vamos...

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privet

#5 claro, y en un microondas también entra recortándolo

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B

#5 Son 2 mundos completamente distintos rederizandose al mismo tiempo. Es bastante pesado.

Siren de la PS3 ya tenia problemas, y este solo pintaba 2 camaras, y no 2 mundos.

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Word-isBond

Si lo hacen bien puede salir algo muy bueno, pero no me haré muchas esperanzas por si acaso xD

E

#7 Si eso todavía tengo que verlo porque no se muy bien como funcionará. A mi me suena a excusa sinceramente.

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B

#9 Se puede ver en el gameplay, que la mayoria de veces son 2 mundos al mismo tiempo. No una simple textura o un filtro. 2 Mundos distintos, con 2 tipos de modelos, 2 protagonistas, 2 iluminaciones, etc etc etc.

Para que nos entedamos, seria como si a cualquier juego de coches le pides cargar 2 carreras al mismo tiempo. Es algo MUY pesado, por mucho que la pantalla este partida.

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Springs

En este video se puede apreciar mejor el juego, y de paso saborear un poco de Akira Yamaoka, que para quien lo dudara, no ha perdido ni un apice de su estilo. Es como volver a Silent hill.

Personalmente uno de los juegos que mas espero en esta nueva generación, una locura de concepto.

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K

Este juego me da la impresión que es un humazo, aun así le tengo ciertas ganas, si para entonces ya tengo Series X lo jugaré por Game Pass a ver que tal.

Zh3RoX

Si dicen que dura entre 8 y 10 horas es que dura 6 realmente.

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B

#13 Es un juego de terror, casi lo mejor que puede pasar, es que no se alargue infinito.

Silent Hill 2 a mi novia le duro, con alguna ayuda, 9-10 horas.
Yo, con una guia, y de memoria, hice un Speedrun en 1:18

RaedonSP

Ya hay ganas de catarlo, el concepto me parece guay, se enfoca bastante en puzzles, y parece un juego que suda de los sustos fáciles y se enfoca más en desarrollar una ambientación lúgubre y mal rollera.

B

Esta bien de duración, a mi me duro 1:30hr una partida del RE4 en youtube.

man6d

#5 No es lo mismo verlo en vídeo que en la consola. Te aseguro que esr juego en ps4 peta. Doy fe

ZaGo

El juego de Xbox que más interés me suscita de lo que hay de cara a 2021. Espero que no se queda en uno más del género.

privet

Si es de puzzles ni lo pruebo, pasó de pensar

RosaNegra

#10 si me dijeras que los escenarios son amplios hasta te lo compraba. Pero, pls. Es puro pasilleo el juego y encima cámara fija. Hasta el gta v en ps4 consume más que eso. XD

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evva

También han comentado que los tramos donde el jugador puede cambiar entre mundos es el 33% del juego. Bastante limitado el gimmick del juego.

B

#20 ¿Y? Depende un monton de lo que necesite cargar o no el juego. Con 2 mundos, necesita cargar, el doble, eso es lo unico que sabemos ahora mismo. Fin.

Luego ya cuando salga, pues podremos ver si de verdad necesita potencia, o son puras cagadas de optimización.

Que se pueden hacer más "trampas" visuales al ser camaras fijas? Si
Singfica que tiene que consumir menos que X? No.

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RosaNegra

#22 ¿Pero qué me estás contando tío?

¿De verdad tú que vienes de "estudiar" desarrollo de juegos me vienes diciendo que necesita cargar dos mundos? ¿Acaso tú no sabes como carga las texturas y la poligometría un juego o a estas alturas te lo tengo que explicar?

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B

#23 Yo vengo de estudiar desarrollo de videojuegos? Huy si...mazo...modelado 3D.

Acaso te tengo que explicar que no tenemos ni puta idea aun de como funciona el juego? Pero ni idea, es ni puta idea.

Al igual que se me ocurren muchas trampas para mejorar el rendimiento, se me ocurren muchas situaciones en las que no quede más tu tia que cargar/simular los 2 mundos al completo, o tirar de la velocidad del SSD de la consola de turno.

No he estudiado nada para hacer videojuegos, así que siento si no soy capaz de reducirlo todo a texturas y poligonos.

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RosaNegra

#24 Recuerdo que estabas estudiando programación y estabas haciendo un juego de matar por oleadas.

Así que algo de optimización tuviste que haber mirado por encima.

Y aún estudiando modelado 3D son conceptos básicos que se miran. Todo lo que no se ve en cámara no se renderiza. Por lo tanto si estamos ante un juego pasillero en el que son habitaciones de cámara fija lo único que hace es cargar dos habitaciones con dos personajes.

Al tirar de camara fija, aunque los polígonos "no son un problema" a la hora de rendimiento puedes tirar de trucos y falseos como pueden ser floaters, cards y un largo etc para simular relieve donde no lo hay. Digo que los polígonos no suelen ser un problema porque lo que más consume son las texturas. Pero eso de que los polígonos no consumen a penas es un tanto contradictorio, ya que el smooth group de cada polígono también afecta al rendimiento (cómo proyecta la luz cada polígono). Entonces con floaters y mierdas así te quitas el problema.

El juego no va a consumir un cagarro. Y si lo hace es que está mal optimizado.

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B

#25

El juego no va a consumir un cagarro. Y si lo hace es que está mal optimizado.

Me gusta que no haya salido el juego, no haya un analisis, no haya ni tan siquiera un video de estos donde saquen la camara de sitio, pero ya puedes anunciar que si el juego no tira en las consolas de antigua generación, es por inutiles.

Y si, algo de optimización de graficos sé, otra cosa es que soy programador, así que cuento con que no todo lo que hace un juego es pintar texturas. Es de las cosas que más cagadas en cuanto a rendimiento puedes hacer? Si. Pero no es el unico punto que va ha obligar a usar una consola u otra

Pero vamos, que esto ha empezado contestando a "porque no sale en Xbox One", la respuesta puede ser "Porque no les sale de la polla preparar una versión inferior", si así te quedas más contento.

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RosaNegra

#26 No hace falta que salga un juego para saber si va a consumir mucho o no. Si muestras un gameplay en resolución 1080p en youtube se puede intuir si tiene texturas muy grandes, el poligonaje de escenarios, personajes, etc. Si va a consumir mucho debido a la cantidad de poligonaje que puede cargar en pantalla... Obviamente no puedo confirmar al 100% lo que pienso en base a lo que veo, pero sí puedo tener una aproximación de lo que hay. Más que nada porque, entre otras cosas, ya he visto un fondo pre-renderizado en el trailer y un suelo con objetos bakeados, muy 2005. Y si has hecho modelado 3D deberías saber eso, aunque sea un poco.

Creo que no te voy a explicar mucho más por dos sencillas razones. La primera porque quieres llevar la razón en todo momento, y la segunda porque con esa actitud déspota no me apetece invertir mi tiempo en explicarte las cosas.

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B

#27 Que minuto sale el fondo pre-renderizado?

Intriga pura y dura.

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RosaNegra

#28

Azul prerenderizado.

Rojo bakeado directamente sobre la textura. El interrogante es porque creo que es parte pre renderizado o bakeado, pero no estoy seguro.

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B

#29 Te refleres a toda la librería, o la textura de la librería?

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