Yo sólo sé una cosa: Aunque el Baldur´s Gate lo he visto poco, sí he jugado al Neverwinter 1 y 2 y expansiones y me encantaron en su día (De hecho, si alguien me ofrece el Never 2 a buen precio aún me lo pensaría comprarlo, pero vamos al lío):
No compré el DAO porque "me lo hayan vendido como el sucesor de BG", lo compré porque en su día (Por entonces compraba físico) lo vi y me dije "tengo un pálpito y pasta en el bolsillo, vamos a probar", y esperaba pues lo típico: Espada, magia, compañeros cachondos y una aventura. Lo que no esperaba para nada es:
- Que según lo que decidas, tu historia acabe de una manera o de otra
- Relaciones entre PJs MUY BIEN LLEVADAS, y que el hecho de que vayas en plan paladín ultradefensor de los débiles te pueda funcionar con unos Pjs (Alistair o Wynne) pero con otros la cagues de forma brutal si sigues ese rol (Morrigan o Sten). Vamos, no era lo típico de "sé un osito de peluche y todo el mundo te adorará".
- Una historia bifurcada que ya desde el principio te dice que la partida que eches con tal PJ no se va a parecer en nada a la que eches con éste otro si se te da por rejugarlo
Y muchísimas cosas más que hacen (Para mí, repito: MI OPINIÓN) de éste juego uno de los mejores exponentes de rol a los que he jugado. Sinceramente, me la pela que se parezca o no a BG o si es sucesor de tal o cual, para mí DAO tiene su propia personalidad.
En cuanto a DA2, yo me divertí jugándolo. ¿Una historia un tanto chorra e inconexa?, ¿Cuatro localizaciones mal contadas?, ¿Relaciones entre PJs un tanto forzadas? Puede ser, pero yo me acuerdo que lo rejugué un par de veces y me he divertido bastante. Vale, ¿Mejorable? Sí, ¿La mierdaca que algunos dicen que es? Para mí no.
Y sobre DA Inquisition, pues seguramente, junto a TW3 (Perdonad por meterlo en éste thread, pero lo veo necesario) los tendré en cuanto pueda, que espero que sea pronto. ¿Por qué? Porque me gustaron sus predecesores, porque cuentan una historia interesante...por mil cosas, pero pareciéndose uno al otro como un huevo a una castaña y teniendo los dos su público y su forma de avanzar en el juego.
Por cierto, me gustan bastante los vídeos que están sacando tanto de uno, como de otro.