#23 Los que decís casual, ¿a qué os referís exactamente? No lo digo por ti sólo, si no que ya lo he visto varias veces en este hilo y en otros. A mí Dragon Age 2 me pareció bastante apestoso pero tampoco lo calificaría de casual. A mí lo que me da miedo (y tengo casi seguro de que va a ser así) es que va a estar basado en los juegos "modernos" en vez de en los "old school" como lo estuvo el Origins.
Es decir, va a seguir la línea de Uncharted/Tomb Raider/Mass Effect 3/The last of us/Etc:
- El combate va a ser un no brainer de encuentros que te pasarás a la primera excepto un par de casos puntuales.
- Una tecla para todo: dar órdenes, saltar, abrir puertas, etc. Cuantos menos botones haya que pulsar, mejor.
- Muchas cinemáticas épicas para dar sentido de epicidad con momentos trágicos y heroicos y tal.
- Un par de decisiones entre blanco y negro para que dé la sensación de que importas lo más mínimo.
- Eso sí, ambientación súblime, personajes más que decentes como mínimo y escenarios muy chulos.
Vamos, que no lo critico o al menos no frontalmente. Los tiempos cambian, el público cambia y la pasta es (por suerte o por desgracia) la que manda. Puede que sea un gran juego para este momento pero seguramente no sea para mí, con el Divinity y el Pillars of Eternity me doy por mucho más que satisfecho. Lo único que me duele es que con Origins prometieron un retorno a los orígenes de Baldur's Gate & cia, y parece que quieren llevar la saga por otros caminos, pero viendo cómo evolucionó Mass Effect y la cantidad de gente que detesta la primera parte, pues parece que somos minoría y es lo que hay.
PD: Para mí, el momento más épico de Mass Effect de calle, fue la batalla con el Krogan en el ascensor tras rescatar a Liara. Joder lo que me costó, pero la sensación de satisfacción que se me quedó no me la quita nadie.