El speedruner Niftski ha batido el WR de Super Mario Bros Any% superándolo en 4:54.565, solo 0,3 segundos de diferencia de lo que supondría hacerlo perfecto (4:54.26)
Nuevo WR de Super Mario Bros
#3 mediante el uso de TAS o tool-assisted speedrun, basicamente hacer la run con el mejor tiempo teorico con inputs perfectos
Tengo opiniones encontradas con este tipo de vídeos.
Estamos hablando de que una run así tiene detrás miles de horas de práctica. Por un lado, respeto y valoro todo ese esfuerzos de memorización, mecanización de movimientos, practicar glitches, etc.
Pero por otro lado, muchas veces toda esa dedicación tiene detrás a una persona que no está bien integrada en la sociedad, que vive en casa de sus padres medio aislada, con varios traumas y me da un poco de pena el chaval. A la vez quizá no es su caso y es un tío pues que tiene su proyecto de vida y sus estudios/trabajo bien encaminados.
#8 en que es humano y no tiene el tiempo de reacción de una máquina. Simplemente es imposible clavar todos los inputs como los clava una máquina. Ha perdido 18 frames durante la run.
Dejando de lado lo impresionante del record.... No es un poco trampa hacerlo con un emulador y un teclado?
Osea, cómo aseguras al 1000000% que eso ejecutael juego exactamente igual que una consola?
Aunque entiendo que si todos los récords se hacen así, pues entonces eso daría igual.
Todas las dudas que podáis tener sobre cómo, por qué y de qué manera funciona el speedrun de SMB las resuelve este vídeo:
Explica trucos, frames, timers del motor, etc.
#11 He pensado exactamente lo mismo, creo que este tipo de cosas se deberian hacer con el material original. Anda que no varia un mando de NES xD
Vi ayer por los comentarios que también tiene el récord en la NES original, solo que un poco peor que este. Es decir, en parte será por pura comodidad de poder reiniciar la run más rápido o lo que sea.
#3 #4 Por añadir, en el caso de Mario Bros es uno de los juegos más revisados de toda la scene, a lo sumo le gana Mario 64
Entonces en otros Speedrun nadie sabe el tiempo perfecto porque con el tiempo se van descubriendo nuevas técnicas, depende del azar, etc...pero Mario Bros lleva lustros sin absolutamente nada nuevo, y mira que la gente sigue ahí rascando.
#17 A más pasa el tiempo, y más veces lo ves...mas te preguntas como coño se pensaban que esa mierda iba a colar
#11 Depende de la run, del juego y de la plataforma. En el caso de la Nes, creo que la mayor diferencia, y nunca recuerdo como terminaron las reglas, es que en el teclado puedes pulsar al mismo tiempo teclas contrarias, es decir arriba/abajo izquierda/derecha y en el mando no, pero creo que los emuladores ya tenían esto en cuenta y de normal tampoco te dejan.
Así que para el caso seria lo mismo.
Pero como he dicho, depende mucho de los juegos
Fua, es el segundo video que mas me mola, el tiempo perfecto del super mario bros, solamente esta detras de half press A button star en el super mario 64. Eso si que es la fumada mas grande de la historia.
De hecho, es más complicado hacerlo en emulador porque tiene más input lag que la consola, aunque sean milisegundos. Si vais a los foros de speedrunning veréis que hay speedrunners famosos que lo comentan.
#21 Si fuera asi, entiendo que el record mundial seria en una NES, no? Y parece ser que no, es con un ordenador, emulador y teclado.
Yo sigo pensando que eso con un mando de NES debe ser mas jodido.
#22 A estas alturas el WR depende de una veintena de frames en un run de casi cinco minutos, eso es directamente azar. Puedes hacer 700 runs en emulador y que te salga uno como el del OP y luego hacer 70000 en consola y que no te salga nunca, y al revés. Lo del input lag es simplemente porque cuesta más adaptarse al emulador que a la consola porque tienes que aprender a compensarlo, en consola no tienes que compensar nada.
#18 en Nintendo se dieron cuenta durante el desarrollo que pulsar dos botones de dirección opuestos podía generar problemas en los juegos, así que diseñaron el mando para que no pasara. Como no era posible, ninguna desarrollada se preocupó de esto y con la llegada de los emuladores se descubrió que hacerlo provocaba glitches en muchos juegos.
No es azar. Es trabajo. Y del duro. Es echarle miles de horas, que tu cuerpo (no tú como ser pensante, sino tu organismo) automatice movimientos, que optimice los tiempos de reacción y la transmisión de información por tu sistema nervioso, que el engranaje esté tan pulido que sea tan consistente como sea posible.
Es tener la entereza mental (y la capacidad física) para controlar tus nervios, que en la ventana de tiempo que tienes (que creo que en NES NTSC son 16'67ms) cuando vas a 176 pulsaciones lo sigas clavando.
Es tener el desequilibrio mental para dedicarle miles de horas a semejante pérdida de tiempo. Durante años dedicarle jornadas enteras a echar tries sin parar. Y fallar decenas de miles de veces. Y seguir intentándolo.
¿Cuántos inputs tiene un speedrun de SMB? No lo sé, pero así a ojo son unos 17600 fotogramas. Ha fallado 18. Puede ser muchas cosas, pero está más cerca de ser literalmente el puto Neo en Matrix que del azar.
P.D.: ackchually
#26gogogo:No es azar. Es trabajo. Y del duro.
Es trabajo duro hasta llegar a un punto en el que el WR depende de quince frames. A partir de ahí, es suerte, porque si no lo fuera no harían falta cientos de trys para bajar dos décimas de segundo.
#27 Hay una frase que me gusta mucho para estos casos...
"Cuando más bueno eres en algo, más suerte tienes"
#28 Las reglas permiten jugar con teclado.
Any% (NTSC) runs below 4:57.000 must now fulfill additional requirements in order to be verified.
The run's full session must be included in the submission description.
For emulator runs below 4:57.000, some form of input display must be visible for the duration of the run. A hand-cam or input visualizer program will suffice for emulators without a built-in input display.
We have decided upon these requirements to ensure the integrity of high-level Any% submissions, so please keep them in mind if attempting a time of 4:56 or faster. Thank you.
Es más, hay ciertos emuladores que exigen una versión concreta. Pero de normal ancha es Castilla, como si quieres hacerlo en la Switch