Nuevos detalles del hardware de PS4

B

Mark Cerny ha dado nuevos detalles sobre el hardware de PS4, y ha respondido a unas cuentas preguntas, pero como el artículo está en japonés solo tenemos las ideas generales. Algunas tienen terminología de hardware que se me escapa de las manos lo digo por si algo meto la pata.

  • No usa HSA habitual, pero usa OpenGL con acceso total al hardware.

  • Tuvieron que abandonar la retrocompatibilidad para facilitar el desarrollo a los developers.

  • Han aprendido a hacer una máquina más potente gracias al Cell y los cambios que les obligaron a hacer en la GPU.

  • Se están centrando en el 1080p. Podrían haber trabajado con 4k pero requería demasiados recursos, la UI a 4k ya eran 10Gb/s, por lo que no merecía la pena.

  • La consola sí soporta CD a diferencia de como se dijo antes, lo que no es compatible es el software con la lectura de CDs de música.

  • Chip de CPU personalizado y monitorización de todos los sistemas I/O (confirma ARM TrustZone)

  • Se podrán iniciar aplicaciones que estén siendo descargadas en segundo plano sin necesidad de esperar mucho

  • Mención de la combinación de Blu-Ray y disco duro en los juegos para disminuir los tiempos de carga.

  • Hardware dedicado a la comprensión/descompresión para compartir vídeos y la Vita para juego a distancia.

  • La aplicación de PS para iOS/Android permite acceder a todo el contenido de tu cuenta, store, etc...

  • Jugar a la PS4 a través de Vita no sobrecalienta la máquina, ningún tipo de retraso o lentitud podrás jugar a cualquier juego de PS4 a través de Vita.

  • Todos los juegos de PS4 serán compatibles con Vita excepto aquellos que usen la cámara, move, etc...

  • No todo estará presente el día de lanzamiento, pero se irá añadiendo poco a poco.

  • El sistema operativo es BSD, así que soportará toda clase de multitarea.

Fuente original no apta para Baka Gaijins
Fuente en Neogaf

2
Prava

La consola sí soporta CD a diferencia de como se dijo antes, lo que no es compatible es el software con la lectura de CDs de música.

¿Y esta limitación impuesta? :palm:

1 respuesta
B

#2
Ni idea. Pero al menos eso significa que sí podrá mover juegos de PSX xD

2 respuestas
Prava

#3 No tiene nada que ver. Es decir, no es lo mismo un CD de datos que uno de música, pero me extraña un huevo y parte del otro que hagan este tipo de pirulas.

¿Será para proteger los firmwares de los lectores? ¿Han visto la shitstorm que le está cayendo a Durango por el tema del "always on" y quieren su momento de gloria también?

Igneel

#3 Eso no es importante a nadie le importa, hay mil medios para jugar PSX, solo seria relevante si no pudiese, entonces habría shitstorm.

Fdkn

Aun falta por venir alguien que use CDs de musica en 2013 a quejarse

3 2 respuestas
A

#6 Yo los uso en el coche, asi que, que pasa si se me rompe el radio cd del coche y quiero llevarme la ps4 para reproducir musica mientras viajo eh eh eh? Pues que no puedo por estas limitaciones absurdas. Abajo sony!

2
T

''Tuvieron que abandonar la retrocompatibilidad para facilitar el desarrollo a los developers''

¿Me explica alguien la relación?

2 respuestas
Fdkn

#8 Para tener BC necesitas Cell, y poner cell en la consola implica 2 cosas:

O encarecerla porque solo lo uses para la bc y tengas que tener el resto de la maquina aparte
O hacerla basada en cell volviendo a ser un infierno para trabajar en ella.

3 1 respuesta
Petterrr

#8 Excusa para venderte de nuevo los mismos juegos de PS3-PS2-PSX...

T

#9 Eks, entendido.

Sea como sea, aunque nadie vaya a ponerse a escucharlos en PS4, menudo disparate lo de #6. Más de la mitad de la música que consumo a diario es en CD o en vinilo, está a mil millas de ser algo desfasado.

1 respuesta
Denian

#11 ¿La PS4 no lee vinilos? no me la compro :mad:

6
Pseudodiego

Lee vinilos y el mando es una maquina de escribir. Top 1 entre productos gafapastas xD.

centu

Todos los juegos de PS4 serán compatibles con Vita

Que no, que nadie va a comprar vuestra vita, dejad de intentarlo y dejarla morir.

Al3s

Mención a las descargas en segundo plano y una menor necesidad de descarga para iniciar descargas mientras se bajan.

8 1 respuesta
weah_dany

Tuvieron que abandonar la retrocompatibilidad para facilitar el desarrollo a los developers.

La única que de verdad me jode. Si no lo hacen con la primera versión, va a ser imposible que lo añadan en ninguna verdad? :(

S

Podían haberle puesto compatibilidad con las cintas beta ya también de paso.

B

#15
Lo edito que se me fue la dislexía con esa frase lol

GaLiaNBeaST

La verdad es que la retrocompatibilidad en PS4 es completamente innecesaria. Vale que estaría bien poder jugar por ejemplo a MGS4 sin pérdida de framerate, pero quien quiera jugar PSX PS2 o PS3 lo puede hacer comprándose directamente una de esas consolas y punto. O buscar una PS3 60gb que se venden a un riñón por ebay.

F

Nadie ha hablado de la retrocompatibilidad de las maquinas de Nintendo..

¿Aun os acordáis cuando se podía jugar a los juegos de N64 en GameCube y los de GameCube en Wii?

Oh.. wait..

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#20 Nintendo está en otra liga.

DvT

Cuantas concesiones le dais a Sony, si estos mismos datos los escucharais de Xbox720 o Wii U las criticas serian demoledoras. Sinceramente, para mi es una pedida d dinero para Sony a corto plazo (yo pensaba comprarme juegos d ps3 para jugarlos en ps4) pero realmente no es algo importante para q una maquina sea competente. Y mas adelante, ya me la clavaran vendiendome los juegos d ps3 en otro formato.

En cuanto a la comparacion de N64 y GC pues deberias pensar q lo raro es q nintendo "evoluciona" mientras q Sony da un paso atras, os cuenta una milonga y le bailais la gracia. Ser fanboy no siempre es bueno...

1 respuesta
B

#22
En cuanto a la comparacion de N64 y GC pues deberias pensar q lo raro es q nintendo "evoluciona"

¿Si lo hace Nintendo es evolución y si lo hace Sony es un paso atrás?

DvT

No, si las maquinas de Nintendo no tenian retrocompatibilidad y ahora si y las de Sony viceversa...despeja la "x" de la ecuacion. Insisto, no me parece un dato importante para una plataforma (o no necesario) pero dsd luego no es para aplaudir a Sony q lo haya hecho.

3 respuestas
Prava

#24 Algunos pensáis que la retrocompatibilidad es algo super sencillo de conseguir, y no lo es. Cambiar algo de sistema es tan complicado como intentar vender un libro español en Mozambique: sí, vas a tener que traducirlo y, sí, traducirlo implica ir frase por frase.

No es algo que sean pocos minutos el hacerlo, a menos que vayas sobrado de recursos y puedas hacerlo "a lo bruto" y, aún y todo, tampoco sería tan fácil.

DvT

No se por que me mencionas para explicar tal cosa, en ninguna de mis frases leeras algo sobre sencillez o complicacion.

B

#24
¿Entonces si Sony nunca hubiera dado retrocompatibilidad en alguna de sus máquinas habría evolucionado mientras que si nunca lo hubiese ofrecido es dar un paso atrás?

Increíble.

DvT

.....
En serio??? Parate a leer lo q has dicho...
Madre mia...

2 respuestas
B

#28
Ídem.

Denian

#24 La X de la ecuacion es que las consolas de Nintendo practicamente no evolucionan y se arrastran con un hardware obsoleto, por eso tienen una sencilla retrocompatibilidad.

Yo quiero una PS4 no una PS3.1 retrocompatible.