Mark Cerny ha dado nuevos detalles sobre el hardware de PS4, y ha respondido a unas cuentas preguntas, pero como el artículo está en japonés solo tenemos las ideas generales. Algunas tienen terminología de hardware que se me escapa de las manos lo digo por si algo meto la pata.
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No usa HSA habitual, pero usa OpenGL con acceso total al hardware.
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Tuvieron que abandonar la retrocompatibilidad para facilitar el desarrollo a los developers.
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Han aprendido a hacer una máquina más potente gracias al Cell y los cambios que les obligaron a hacer en la GPU.
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Se están centrando en el 1080p. Podrían haber trabajado con 4k pero requería demasiados recursos, la UI a 4k ya eran 10Gb/s, por lo que no merecía la pena.
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La consola sí soporta CD a diferencia de como se dijo antes, lo que no es compatible es el software con la lectura de CDs de música.
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Chip de CPU personalizado y monitorización de todos los sistemas I/O (confirma ARM TrustZone)
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Se podrán iniciar aplicaciones que estén siendo descargadas en segundo plano sin necesidad de esperar mucho
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Mención de la combinación de Blu-Ray y disco duro en los juegos para disminuir los tiempos de carga.
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Hardware dedicado a la comprensión/descompresión para compartir vídeos y la Vita para juego a distancia.
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La aplicación de PS para iOS/Android permite acceder a todo el contenido de tu cuenta, store, etc...
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Jugar a la PS4 a través de Vita no sobrecalienta la máquina, ningún tipo de retraso o lentitud podrás jugar a cualquier juego de PS4 a través de Vita.
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Todos los juegos de PS4 serán compatibles con Vita excepto aquellos que usen la cámara, move, etc...
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No todo estará presente el día de lanzamiento, pero se irá añadiendo poco a poco.
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El sistema operativo es BSD, así que soportará toda clase de multitarea.