Nuevos detalles de My Nintendo y Miitomo

H

Ya se van conociendo más detalles del nuevo sistema de fidelización de Nintendo, titulado My Nintendo y hoy podemos decir como se consiguen los Puntos Platino y los Puntos de Oro que sustituirán a los ya desaparecidos Star Points del Club Nintendo.

Puntos Platino

¿Como se consiguen?
Logueándote en Nintendo eShop, jugando a títulos en tu ¿móvil o tablet? (smart device es la traducción original y podría ser nuestra portátil, o no) o teniendo ciertos requisitos, éstos aun por especificar.

¿Qué puedo hacer con ellos?
Comprar contenido digital y goodies originales (temas, etc.)

Puntos de Oro

¿Como se consiguen?
Comprando contenido digital en la eShop de Nintendo

¿Qué puedo hacer con ellos?
Se pueden canjear por cupones de descuento para software de Wii U y Nintendo 3DS en la eShop de Nintendo

Miitomo

El pre-registro para la app social de Nintendo comenzará en Japón el próximo 17 de febrero y es necesario tener una cuenta de Nintendo para poder realizar el pre-registro. La app, la primera creada por DeNA para Nintendo, se lanzará junto al nuevo sistema de fidelización My Nintendo a mediados de marzo. Como novedad, Miitomo tendrá una funcionalidad Mii Photo que permitirá hacer montajes fotográficos con nuestro Mii de por medio para que podamos compartirla a través de las redes sociales.

Nuevo juego para móviles

Además, Nintendo ha confirmado que su segundo juego para shitphones ya se encuentra en desarrollo, que no será ninguna app social y que usará a uno de los 4 personajes más famosos de la franquicia. Esto limita la selección a Mario, Link, Donkey Kong y Kirby, I Guess.

2
Wululu

Confimado que NX sera un movil?

1 respuesta
H

#2 no

B

Esto del Miitomo parece un poco cutre.

centu

Es que no hay alguien ahi arriba que diga que los miis no le gustan a nadie?

2
H

Confirmado también para España el próximo mes de marzo junto al lanzamiento de My Nintendo.

Nota de prensa

Remarco en negrita lo que será Miitomo, un chat con, presumiblemente, frases predefinidas xDDD duude

Nihon

Me gusta lo de obtener puntos mientras se juega. Si ya lo hago a modo de completar todo lo que pueda, como pongan un sistema de logros de algún tipo que se transforma en puntos platino, pues yo encantado.

1 respuesta
TheWing

Bueno, de lo malo ya empiezan a contar cosas y hasta tenemos fecha aproximada. Ahora, Miitomo suena Nintendo digital-quality a más no poder con el tema de las frases predefinidas, ahí de lleno en en siglo XX.

jesed

Todo digital, al final será verdad eso de que abandonan el formato "físico"

B

¿Cancelarán también los puntos por no usarlos? Me soplaron 5.000 puntos estrella por no usarlas cuando lo que estaba haciendo era acumular para un regalo digno ya que no tienen más que mierda en la tienda. Ni un triste email avisándome de que pronto me iban a caducar... Por mi se lo pueden meter por el culo.

1 respuesta
Kalgator

#10 yo he tenido puntos 3 años parados y nunca me han caducado, los unicos que me caducan son los de cumpleaños :/, y me lo avisaban por correo

1 respuesta
B

#11 Estaba buscando los términos sobre la caducidad y me he encontrado de todo. Gente que han perdido de un año para otro 14.000 y otros que han acumulado hasta 50.000 años tras años. No comprendo. :S

tsukiyomi

Bueno, a ver qué sale de todo esto

Ni me gusta ni me deja de gustar

Batur

No me da buena espina todo esto...

H

ya está en portada, que empiece la fiesta

Nerviosillo

los usuarios podrán interactuar con sus amigos de un modo totalmente nuevo al iniciar divertidas e interesantes conversaciones respondiendo a preguntas como “¿qué canción no te sacas de la cabeza últimamente?”, “¿crees que existen los extraterrestres?” o, incluso, “si vieras que a tu amigo se le asoma un pelo por la nariz, ¿qué harías?”.

Sasuga Nintendo.
Va a desbancar a Facebook en cuestión de semanas. ¿En serio son frases predefinidas? xD

1 respuesta
Nihon

La explicación de Miitomo que se dio en la última reunión sobre una aplicación chorra de conversación no ha cambiado. No se si es que la gente se esperaba algo completamente distinto sobre lo comentado hace meses.

1 respuesta
H

#16 suena a frases predefinidas. Nintendo dándote vía libre a escribir en un chat cosas feas y obscenas entre tus amigos?


NO-WAY

1
Nerviosillo

#17 Esperaba que al menos se pudiera tener conversaciones de verdad, y no frases predefinidas xDDD
Nunca volverán los dias felices de Nikki y el Correo Nintendo :<

H

Lo de las frases predefinidas es cosa mía, pero vamos, conociéndolos o es eso, o es un chat con Squad Patrol intensivo como Miiverse

1 respuesta
Nerviosillo

#20 Me siento Denian diciendo esto, pero joder, ya va siendo hora de que Nintendo de un paso adelante y empece a pensar en público adulto de una vez. El control parental está para algo, coño.

2 1 respuesta
Beethoven

Que asquito me está dando Nintendo, quién te ha visto y quién te ve.

2 1 respuesta
Nihon

#21 Según entendí la última vez: Las preguntas creo que si que son predefinidas para iniciar conversaciones un poco aleatorias, pero según vi yo (y algunas respuestas que salían como ejemplo) no creo que las respuestas fueran predefinidas.

De todas formas esto último no hace que vaya a tener interés ninguno en la aplicación.

#22 ¿Por sacar una aplicación chorra como si fuera Tomodachi Life o por hacer finalmente el sistema de cuentas con recompensas que tanto se le ha pedido?

2 respuestas
Nerviosillo

#23 Por hacer un sistema de puntos de oro que solo funciona con juegos de una eShop ultracara o de monedas platino usando ciertas apps para móvil.

Porque ya que se ponen a hacer una aplicación de comunicación que pueda ser práctica, hacen, como has dicho, una app chorra.

Por usar un control tan exhaustivo para que el público infantil no reciba "daños", cuando su target debería ser un público más maduro (en mi opinión, porque los niños pequeños prefieren una tablet para ver a ElRubius y jugar a Clash of Clans antes que suplicarle a sus padres por consolas sobrepreciadas y juegos caros fuera de su economía) (De verdad que tengo una espina clavada de cuando me prohibieron el Correo Nintendo cuando tienen un sistema de control parental xD).

Ha tardado mucho en el sistema de cuentas, y es un acierto en si mismo, pero el tema de los puntos de oro solo con juegos digitales me asquea muchísimo (los precios de la eShop son abusivos).

1 2 respuestas
Beethoven

#23 Ya te han respondido, pero cada vez que leo una noticia de nintendo habiendo nacido con ella y que sigan con estas gilipolleces...

Si a vosotros os parece bien, adelante.

1
H

Toca reformar la eShop, darle más presencia y que sea una alternativa real al formato físico, con ofertas BUENAS.

Pero todos sabemos que todo seguirá igual. No creo en el cambio radical.

Nihon

#24 Los puntos de oro no son más que lo que existía en WiiU por comprar digital donde te devolvía un % por usar la eshop. Es decir, los puntos oro son descuentos para la tienda digital. También podrían no dar ninguna recompensa si te parece mejor.

Lo de platino no creo que sea sólo para móvil, pero se anuncia así ahora porque lo siguiente que va a estar relacionado con la cuenta son aplicaciones móviles hasta que se implemente lo que sea en NX.

Nintendo no quería hacer el nuevo whatsapp, quiería hacer una aplicación chorra y divertida. En lo personal no tengo ningún interés así que no iba a ser yo quien criticara una aplicación que hacen como quieren.

El tema de cuentas empezó con WiiU un poco a trancas y barrancas pero parece que acaba haciendo bien con My Nintendo. No se si el problema es que lo llamen "Puntos Oro" ya que se reciben por comprar digital y sirven para comprar digital ¿o es que quieres puntos Oro para coleccionarlos? No entiendo el problema que tienes con esto.

#23 No es que me parezca bien, pero está lejos de darme asco. La noticia es una aplicación tonta para pasar el rato y un sistema de cuentas ¿me tiene que dar asco algo que no me interesa o algo que llevamos queriendo hace tiempo?

1 respuesta
osk1

Madre mía, puntos en 2016!!!

Como mi madre cuando va al supermercado y le dan puntos para un juego de cazos. Casi prefiero que no den nada y dejen de dar vergüenza.

Nerviosillo

#27 Quiero comprar juegos físicos y que recompensen mi fidelidad con algún descuento en la eShop, por ejemplo.
Eso habría estado agradable y habría sido un punto a favor para empezar a utilizarla (porque sale más rentable comprar en físico desde amazon, ahorrándote desde 5 a 20 euros que digital).
Ya lo hacía en su momento en la Wii con las estrellas que me sobraban y no quería para nada.

Para mi eran un puntazo las ofertas de "compra 3 juegos de Nintendo y recibe un cuarto gratis" mediante el registro en el catálogo de estrellas (de hecho, no habría comprado varios de ellos, como Luigi's Mansion de no ser por esta oferta).

Ya veremos que tal el tema de los puntos platino.

Puedo entender que no quisiera hacer un nuevo whatsapp, pero vamos, ya que hacen eso (y existiendo MiiVerse como existe) lo considero una perdida de tiempo y recursos que podrían dedicar a otras cosas, pero bueno, como te he comentado eso es mi opinión personal.

2 respuestas
Batur

Va a ser un cambio de nombre y de envoltorio con respecto al sistema de cuentas de Wii U, pero va a seguir con las mismas políticas desfasadas de siempre.

Ojalá me equivoque y Nintendo me haga un zasca.