Es bastante sencillo :
-Eres una persona que no le gusta/no puede gastarse pongamos...1000€? cada 4/5 años y te importa una mierda los gráficos? Go consolas
-Puedes/quieres permitirte renovar el pc cada 4/5 años y te encanta jugar a 1434325345 fps con todo nítido y bonito? Go pc
Lo que está claro es una cosa,estoy viendo que la gente de consola en casi todos los posts dice que no le gusta el pc por el desembolso económico que ello conlleva (si pretendes jugar decentemente) entonces doy por hecho que si el dinero no fuera un problema y os sobrara,preferiríais el pc de lejos no?
Voy a dar un ejemplo bien claro,yo suelo gastarme cada 5/6 añitos unos 500/700€ (depende mi economía xd) para renovar el pc y sí,es dinero que probablemente y casi seguro me ahorraría si usara consola pero luego si me pongo a pensar digo...los juegos de PC NORMALMENTE (en negrita eh?) son bastante más baratos que en consola (incluso hablando del mismo título en muchas ocasiones) si haces cuentas en lo que te has ahorrado en 6 años comprando juegos de pc en vez de consolas a lo mejor no es tanto el desembolso que haces al renovar el pc :S
Unos ejemplos rápidos :
Darksiders II : Consola 61,95 PC 46,95
Fifa 13 : Consola 66,95 PC 36,95
Spec Ops: The line : Consola 56,95 PC 46,95
Sleeping Dogs : Consola 56,95 PC 36,95
Todo esto sacado de game,y supongo que los precios en UK u otros países estarán equitativos para que siempre los juegos de pc sean más baratos,si hacemos un balance de los juegos que hemos comprado durante 5/6 años y sumamos lo que nos hubieramos ahorrado,lo más seguro es que daría para un pc para jugar más que decente.