En el menú del día teníamos pocas cosas pero el plato fuerte es un rumor suficiente para todos. Según un artículo del periódico japonés Nikkei sobre la alianza entre Nintendo y DeNa, una fuente interna de la Gran N ha revelado que la próxima consola de la compañía (llamada NX de manera interna) funcionaría bajo el sistema operativo Android (sí, el de los móviles).
La razón, según siempre el periódico, es el abandono de desarrolladoras en su consola de sobremesa actual, WiiU. Con esto quieren dar a cualquier desarrollador más facilidades y oportunidades donde sacar sus productos fuera de smartphones y tablets.
Así pues ¿será la nueva plataforma de Nintendo una nueva portátil donde te puedas descargar también juegos de la Google Store? Quizás sea una nueva sobremesa y Nintendo quiera marcarse un mínimo histórico de ventas siguiendo los pasos de Ouya o bien de rapidez de piratería al hackearse ya en las propias tiendas antes de venderse. Quizás no sea ni una cosa ni otra. Quizás sea una 3ª plataforma, un híbrido de ambas, una fase espiritual o un zapatófono... aunque se anunció como un nuevo sistema dedicado a videojuegos como lo son 3DS y WiiU.
También puede ser que esa fuente haga referencia al modelo de sistema operativo que comentaba Iwata hace un año y no al uso tal cual del S.O de Google. Recordemos también que durante el E3 del año pasado Miyamoto comentó que los equipos de portátil y sobremesa de la compañía iban a integrarse en uno solo para facilitar el trabajo de sus equipos de desarrollo.