Obsidian añadirá combate por turnos a Pillars of Eternity II: Deadfire

thrazz

Ocho meses después de salir Pillars of Eternity 2: Deadfire, Obsidian lanzará un parche 4.1 con un cambio drástico: un nuevo sistema de combate por turnos que se podrá elegir como alternativa al clásico en tiempo real con pausa.

Según comenta Josh Sawyer en PCGamesN, este cambio ha supuesto un trabajo enorme a la hora de rehacer la interfaz y balancear los encuentros, pero debería hacer el juego mucho más accesible para los que prefieren un ritmo más calmado. Lo que no comenta es que esto permite adaptar mucho más fácilmente el juego para su próximo lanzamiento en consolas, que está previsto para este año.

Aunque el parche no tiene fecha, el sistema de combate por turnos se podrá elegir a partir de este jueves en una beta que ya ha podido probar en Shacknews y que enseñan en este vídeo:

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Fit1

Menudo currazo se habrán pegao, puede estar bien.

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Maverik2

Pues bienvenido, aunque con matices, el sistema rtwp para mi apesta, pero el juego fue diseñado para jugarse con el..asi que nose si esto ahora lo va a beneficiar, igualmente le dare un try, puede molar bastante.

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DunedainBF

Pillars of Eternity 2: Divinity

Si les queda bien, me lo venden.

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ruonory

Para muchos será insignificante, pero para otros esto significa que me voy a comprar el juego.

6 1 respuesta
B

Qué pena habérmelo pasado este verano pasado y tenerlo tan reciente, habría preferido muchísimo más tener un sistema de combate por turnos como este. Ya que lo han hecho, podrían adaptarlo también al PoE 1, me animaría a darle otro run.

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C

O bajan la vida de los enemigos o los combates pueden ser eternos

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B

Pos todavía no lo he jugado así que perfecto

NeV3rKilL

Pues yo rompo una lanza por el combate en tiempo real.

Si os gustan los turnos ya se podía poner que se autopausase a cada acción el combate.

Como pone en #1 esto es por la versión de consolas.

4 1 respuesta
salkO

Eso me recuerda a que tengo que pasarme el primero de una vez

ruonory

Tengo el 1 y nunca lo terminé porque no soporto el sistema en tiempo real. Si pusieran esto al primero se coronarían.

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Laserazul

sí por favor, el juego necesita ser todavía más soporífero

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Shotti

#5 literalmente. Dropeé el 1 porque la historia no me enganchó tanto como para seguirnjugando a un juego donde el combate no me gustaba en absoluto :(

Perico97

Madre de mi vida... lo tenía aparcado y con esto me han dado el empujoncito necesario para retomarlo, im in ^^

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lambusiano

Que fino!, han reaccionado.

Guevara

#9 No funciona en estos juegos de PC tio, a mi se me hace agobiante manejar todas las habilidades en cada combate
Si no pude pasarme el Kingmaker con las ganas que le tenia por el puto combate

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verseker

Por qué no os gusta el combate actual? Os cuesta darle al espacio? Pregunta seria.

Este sistema de combate nuevo solo va a hacer el juego ultracansino. Menos mal que es opcional.

3 respuestas
C

#17 depende. En Divinity el combate no tiene nada de cansino, pero porque está diseñado así desde cero. En Pillars habrà que darle una oportunidad al nuevo rediseño, pero soy exceptico.

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ruonory

#17 Es una cuestión de gustos, me gustan los juegos tácticos donde sé cuándo comienza y termina cada acción.
Con el sistema actual no tengo suficiente visibilidad de lo que ocurre, porque varias acciones ocurren al mismo tiempo, cada vez que pulso pausa tengo que revisar el log para saber qué ha pasado y si los ataques han funcionado.

No pretendo decir, ni por asomo, que me parezca un mal sistema, como ya he dicho es una cuestión de gustos, a mí me gusta tomarme los juegos con calma.

2 2 respuestas
G-36

Siempre dije que en historia-lore-universo PoE pero en combate mucho mejor el DOS.

Creo que hasta ellos se han dado cuenta.

Kaos

Si eso permite meter coop. podría ser la puta bomba

T

Pues comprado.

_Akiles_

#19 a mi me paso lo mismo, es muy caotico, al final estas todo el rato pausando el combate, asi que para eso mejor que directamente sea por turnos.

Contestani

Mientras no sea un combate por turnos a lo niñato jrpg bienvenido sea :D

1 respuesta
C

#24 ehn? Qué es "a lo niñato jrpg"?

1 respuesta
Contestani

#25 xD nah, me he triggereado cuando han dicho por arriba que el sistema de tiempo real con pausa es una mierda. Y he respondido picao a los amantes de las mierdas jrpg

Ilore

Para mi el mejor sistema de combate que he jugado en un rpg es el de Divinity Original Sin 1 (al 2 todavía no he jugado).

Es lo más parecido a la experiencia AD&D de papel y lapiz que he visto, y eso es una puñetera pasada. Es muchísimo mejor que los sistemas en tiempo real, no solo de PoE, sino también de las sagas Baldur y Neverwinter.

El problema es que un sistema así es complicado de hacer, y si lo de #1 es tan solo un detalle opcional.... uff... veremos como queda la cosa.

3 2 respuestas
Contestani

#27 ya tardas en jugar al 2. Puta maravilla

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Clinisvud

#27 Yo prefiero tiempo real con pausa, pero el sistema de D:OS es cremita. El problema de la segunda parte es el sistema de armadura, que es bastante divisivo (a mí no me gusta) pero hay mods que permiten quitarlo.

Yo tengo curiosidad por ver un sistema por turnos pero en el que los personajes ejecuten las acciones a la vez y no de uno en uno, no sé si existe algún juego así.

1 respuesta
Enkripted

#29 De ese estilo solo me suena Vandal Hearts II, aunque este es un sRPG.

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