Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
B

Pues yo soy de los que el FFIV le jodió tela que :

spoiler

Es normal que POT genere dudas en cuanto a historia. El combate lo hemos visto en su parte. Repetitivo? Es un RPG, habrá que plantear estrategias contra bosses pero contra los bichos normales, salvo que sea mucho nivel, vas a hacerles un rush.

Mientras entretenga el juego y la historia no se desmadre coff coff, bravely default coff coff. será correcto.

Batur

Preview de Caith libre de spoilers, le está gustando muchísimo:

2 1 respuesta
Nihon

Sinceramente no me interesa la opinión de nadie salvo la mía y eso lo he probado en la demo. Fulanito puede decir que es genial y a mí parecerme una chusta y viceversa.

La demo me vendió el juego con sus personajes, y música, el resto puede endulzar el resultado pero salvo hecatombe lo que se ha comentado no me preocupa.

4
Galian

pues la verdad yo sigo en dudas con que pj usar xD me gustan casi todos no soy capaz de decidirme xD

1
samusamu

#542 Justo la vi y venía a ponerla.

Ese detalle que la historia entre npcs de distintas ciudades está bien entrelazada y de forma natural me da esperanzas sobre la historia.

Batur

He vuelto a empezar la demo (esta vez con Olberic porque va a ser imprescindible en mi team) para paliar el hype y estar adelantado esas 3 horas de más cuando llegue el juego.

Horita y media en el que he completado el capítulo 1 de Olberic y llegado a la región de Tressa y tengo esa sensación de que cuanto más lo juego más me gusta. Se va a hacer larga la espera hasta el viernes.

1
KaeliS

Pues yo empecé la demo con la mercader y me está pareciendo mucho más atractiva de lo que pensaba. Es posible que empiece la aventura con ella y todo.

Kerai

Pues yo creo que pillaré a Cyrus, eso de sacar información cual Varys siempre me ha llamado la atención

1 respuesta
Batur

#548 Lo jugué hace unas semanas y aparte de lo que comentas tiene un talento con el que descubre una debilidad del enemigo al principio del combate y en su repertorio de hechizos tiene el siguiente:

Analyze (1): Reveal the HP and one weakness of a single foe.

Para mi es indispensable, aunque ayer descubrí un truco para intuir la hp que le queda a los enemigos sin tener que depender de Cyrus. Al inicio del combate el nombre del enemigo aparece de color blanco (full hp). Cuando le queda mitad de vida o así el color cambia a amarillo, y cuando le queda poca vida cambia a color rojo.

1 1 respuesta
Batur

He terminado la miniguía que empecé ayer y la he puesto en el postit para tenerla accesible. Además, y como ya tenemos mucha más información de los Travelers, he reseteado la encuesta de #1 sobre cual va a ser Traveler que escojamos de inicio.

2
Kerai

#549 No tenia ni idea, es como el Libra de los FF. Pero me gusta sobre todo por lo de poder sondear mas aun los NPC, es algo que me encanta en cualquier RPG. Tambien me gusta la comerciante, pero creo que caera Cyrus. Gracias por el curro de #1 Batur

1 respuesta
december

Info sobre las subclases del juego que ha encontrado un user de reddit

spoiler
2 1 respuesta
samusamu

#551 me recuerda a ivan de golden sun y era una mecánica que me encantaba

#552 Puedo dar fe de ello, yo he intentado meterme en un templo y completarlo y me han dado para el pelo aún siendo nivel 15 con dos personajes. No me ha dado tiempo vencer al boss ya que requiere de planificación y almenos 4 personajes y llevaba tres

Batur

Estoy listo para el viernes.

2
samusamu

Este es de mis mejores runs, la segunda foto es del santuario que encontré

1 respuesta
StumKrav

¿Habrá subclases nuevas no basadas en los jobs actuales? Yo que se, rollo Dark Knight, por decir algo. Molaría, en plan mazmorras secretas.

Lo que estoy viendo es que para explotar bien el juego habrá que subirse a todos los personajes, y eso me encanta.

A priori veo un must llevar tanque, sanador, erudito, magias y un poco de variedad de armas para la variedad de debilidades. Erudito será clave para bosses.

2 respuestas
Batur

#556 En principio no, los jobs secundarios serán los mismos que los principales (ver en 1:25).

El erudito es el mago con spells de fuego, hielo y electro, así que sí, va a ser fundamental.

KaeliS

#555 Pues gracias por el spoiler gratuito del santuario

2 2 respuestas
Doc

Eso venía yo a decir. Toca no entrar más al hilo.

1 respuesta
samusamu

#558 Ehh que yo dejé un enlace para que entrase quien quiera, lo habrá puesto algún mod en imágenes.

1 respuesta
Batur

#558 #559 #560 Así es, si hay que matar a alguien que sea a mí. A mí particularmente no me parece grave en absoluto el conocer la ubicación de una shrine, pero para evitar males mayores lo pongo en spoiler y tendré cuidado con ese tema en el futuro.

1
B

Lo acabo de ver y ya no me acuerdo de la ubicación. Sois unos Flanders xD

6
Reason

#518 ¿Pero Cyrus no era rogue?

¿Lo han cambiado o es un error?

1 respuesta
Kalgator

Que ganas, 5 dias se pasan volando!

Batur

#563 El rogue es Therion.

1 respuesta
Reason

#565 Disculpa... Me refiero a las sendas.

Que yo sepa Cyrus es deshonesto (o de senda rogue en inglés).

2 respuestas
samusamu

#566 Es honesto, deshonesto equivalente es alfyn

1 respuesta
Batur

#566 Me estás haciendo dudar ahora... No queda claro que alguna de ellas sean deshonestas, así que igual son dos acciones nobles.

Alfyn (1:03)

Cyrus (0:29)

2 respuestas
Kalgator

#568 Quien roba a un ladron...

Yo creo que todos tienen sus acciones buenas y malas

Reason

#567 #568

http://m.ign.com/wikis/octopath-traveler/Cyrus

Path Action
Scrutinize (Rogue)

http://m.ign.com/wikis/octopath-traveler/Alfyn

Path Action
Inquire (Noble)

...

Y en todos los foros en inglés consultados se dice lo mismo.

Ophilia: Guide: Noble: Recruits followers
Cyrus: Scrutinize: Rogue: Uncover information
Tressa: Purchase: Noble: Acquire Items via spending
Olberic: Challenge: Noble: Fight NPCs in honorable combat.
Primrose: Allure:Rogue: Recruit followers
Alfyn: Inquire:Noble: Uncover information
Therion: Steal:Rogue: Acquire items without spending
H'annit: ProvokeRogue: Fight NPCs in dishonorable combat.

...

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/VideoGame/OctopathTraveler

Cyrus the Scholar: A teacher in an esteemed academy in Atlasdam, who goes on a journey to recover a tome filled with ancient knowledge, which vanished from the academy's archives over a decade beforehand. Cyrus's Path Action is Scrutinize, which lets him interrogate NPCs. However, since this is a Rogue Path Action he runs the risk of damaging his reputation in town if he fails. His Talent is Study Foe, which automatically alerts the player to one of an enemy's unknown weaknesses at the start of battle.

Alfyn the Apothecary: A young man who works as a traveling doctor in memory of the man who saved him when he was a boy. Alfyn's Path Action is Inquire, the Noble counterpart to Cyrus' Path Action Scrutinize. This lets him glean information from any NPC he's talking to, giving insight to their backstory as well as various perks, such as discounts at shops or the location of hidden items. In battle, his Talent Concoct lets him mix together potions which can heal allies or damage opponents.

...

https://www.reddit.com/r/OctopathTraveller/comments/8w1027/inquire_vs_scrutinize/

Alfyn's inquire as well as other noble actions will be limited by his level, for example, Cyrus can scrutinize a high level NPC with 3% chance so you can save/load to get this done, but with Alfyn you won't be able to use Inquire

...

¿Cuál es vuestra fuente?

1 respuesta