Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
quiquesanz

#210 Hace 20 minutos lo probé y funcionaba, ya no, por lo que alguien lo ha usado en las sombras, lo siento.

1 respuesta
Arpuia

Pero la edición compendium es común para toda Europa o en España viene algo traducido al castellano??
Es que no entiendo cómo no se consigue en nkngjna parte....

1 respuesta
Kalgator

#212 Por que es una edición limitada, y de las reales, no de las que hay mas ediciones limitadas que normales

1 respuesta
Arpuia

#213 pues a ver si con suerte en mi pueblo la puedo encargar en la tienda de confianza...

Felicidad

Uf yo he tenido suerte, pille la limitada por amazon francia ayer y hoy se agotaron xD

Hazzard

#211 a que te refieres con lo del código?

Oso_

Quiero creer que va a pasar como con bayonetta, y en general con las ediciones especiales de switch, te peleas por el stock, en amazon te apuntas al mail y vuelan cada vez que hay un aviso, y el día de salida ponen stock. Repito, quiero creer xDDD que perdí mi reserva por los amijos de Fnac..

Shandalar

42 pavis me ha costado en Fnac.

B

Yo que la cancelé por que no me entran mas cajas en casa T_T con lo que mola.

1 respuesta
roflmao

#219 siempre hay hueco para más cajas :_)

Arpuia

Alguien sabría si la edición es común para toda Europa o hay diferencias entre países???

DaMMiT

¿Creéis que este juego puede ser un buen entry point a los JRPG a alguien que apenas los ha tocado en su vida de jugón?

Me apetece jugar algún JRPG tranquilamente, tirado en el sofá o en la cama... ¿tampoco hay mucha más opción en switch, no? En ps4 no me apetece, quiero algo que pueda jugar en portátil.

4 respuestas
ByRaz

#222 según he visto en la demo, no lo creo xdd
Puedes probar el xenoblades 2 de switch pero yo me lo pillé y he jugado un mapa como mucho, que ojo no por que sea malo, sino porque no me ha enganchado como me esperaba, tendré que darle otro try.

Nihon

#222 No te sabría decir, una parte de mí dice que no por el sistema de combate que está basando en turnos de JRPG clásicos, pero al mismo tiempo hay varios juegos hoy que tienen un sistema parecido por lo que no te sería tan cargante quizás. Fuera de eso son varias historias por lo que igual no hay tantos clichés ni pesadez de la misma pero sigue siendo mucho que contar, habilidades, equipo y misiones secundarias típicas.

En Switch ahora mismo la única otra opción es Xenoblade Chronicles 2 y aunque descartes PS4 ahí también tienes los Tales of que son muy divertidos también.

3 respuestas
Mtra

#224 En switch no se, però en otras consolas de Nintendo hay algunos que no son tan cargantes para iniciarte, y sin duda mi recomendación iría por que probaras Golden Sun (1 y 2 son de gba y el último de DS) son juegazos, con una historia sublime, llena de giros, que atrapa, y tiene componentes de aventura con jugabilidad y puzles a lo Zelda más alla de los combates por turnos que también tienen su miga pero con una buena curva de aprendizaje y con bastante fondo una vez lo dominas.

También algún final fantasy, aunque si no quieres sacarte los ojos con los gráficos te diría que tirases al Vi que esta en gba y con el pixel art no se hace tan horroroso para el siglo actual.

2 respuestas
B

#222 si quieres iniciarte en los JRPG yo esperaría a Dragon Quest XI. Creo que en PS4 sale dentro de poco tiempo.

1 respuesta
Nihon

#225 Hombre, me he remitido a las consolas que ha nombrado; Switch y PS4.
#226 Empezar por un DQ en los JRPG me parece un sufrimiento y únicamente por el sistema de combate. Al menos en BD y Octopath le dan algún toque como acumulación de turnos o cambio de armas y clases para el combate pero DQ es el JRPG puro y duro en ese sentido, para alguien nuevo lo veo jodido.

2 respuestas
Mtra

#227 es que de switch no se si están en la eshop xD en ps4 no lo he considerado por no ser tirado como decías con una portátil

1 respuesta
Nihon

#228 No hay nada anterior a Switch en la eshop de Nintendo de momento (salvo ports, claro, pero nada de consola virtual).

DaMMiT

#224 lo de los turnos no me desagrada eh! que de pequeño le di mucho a pokémon rojo/plata y un verano al FFX.

Lo que más pereza me podría dar es el tema de tener un árbol de habilidades muy complejo, muchos items que craftear etc.

Me gusta la exploración, ir evolucionando el personaje/equipo, una buena historia, música...

#225 si ponen juegos de GBA en la eshop (creo que tarde o temprano caerán juegos clásicos en la eshop) probaré los Golden Sun. No me apetece andar con emuladores...

1 respuesta
B

Hilo a favoritos y a esperar al 13 de julio para tenerlo entre las manos.

1
B

#227 es que si nunca ha jugado al género empezar con un Bravely y después pasar a cosas menos dinámicas va a ser peor xD

KaeliS
#224Nihon:

una parte de mí dice que no por el sistema de combate que está basando en turnos de JRPG clásicos

Pues a mi es justamente lo que más me gusta. Los combates tipo xenoblade no me gustan tanto.

Entiendo que para quien se machaca todos los JRPG que salen ya tiene que cansar haberse pasado 200 juegos con el mismo sistema pero para quien no, es un buen sistema IMO.

2 1 respuesta
Nihon

#230 Si eso no te tira para atrás no debería ser ningún problema empezar con este más que con cualquier otro.
#233 Mi caso puede ser peculiar; al empezar con ese sistema y pasar a otros más dinámicos me es muy difícil volver a uno puro y duro de turnos a no ser que sea como en este caso con algún elemento novedoso. No me parece mal sistema, sólo arcaico después de probar otros.

Alfrik

Qué ganitas de que salga, me instalé la demo, hice unas batallas y la desinstalé en el acto, no quería jugar nada más. ¡QUIERO EL JUEGO COMPLETO!

Mtra

A mi me dan ganas de comprar la switch solo por este juego pero gastarme 300 pavos por un juego duele xD

2 respuestas
MaTrIx

#222 yo te recomendaría más una psp que están a 20 o 30 euros y tirar de los ff de ps1 que son muy muy accesibles

1 respuesta
ByRaz

#236 teniendo en cuenta el Zelda, que es un must, y este que va a salir, más los pokes que también saldrán, es un worth de cuidado.

1 respuesta
Nihon

#236 No le diré a nadie que hacer con su dinero pero si sólo ves un juego en el catálogo no lo hagas ni con Switch ni con ninguna.

1 respuesta
Mtra

#237 la tengo, en modo sparrow, una vita igual y una 3ds también igual xD

#238 #239 ya le hice en su momento con ps4 y wii u xD
Os Zelda a mi meh, los jrpg si, les doy a todos, y los poke me han decepciónado un poco, me he pasado al #EquipoTemTem xD

2 respuestas