Hace unos meses, las tiendas Game pusieron en práctica cierta medida la cual trajo bastante polémica, la expiración de puntos.
Pues bien, recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó a GAME y ha denunciado a GAME STORES IBERIA S.L.U. ante el Ministerio por prácticas desleales.
La OCU alega que la caducidad de puntos se aplicó de forma repentina y unilateral, afectando a miles de socios que no pudieron canjear sus puntos. Insta a una inspección y posibles sanciones contra GAME, y aconseja a los afectados conservar documentación sobre los puntos no utilizados.
Game en cambio, afirma que esta nueva política de puntos sí está recogida en sus condiciones generales. A lo que la OCU contrapone: "nunca antes se había aplicado dicha cláusula, lo que invitaba a los socios de esta empresa a suponer que estaba en suspenso. Y lo que demostraría una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe". "el cumplimiento no puede quedar al arbitrio de una de las partes" "la activación de la caducidad por parte de GAME debería haberse avisado a sus socios con la suficiente antelación".
Podéis conocer más detalles en su página web: https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/denunciaGAME