La OCU denuncia a GAME ante el Ministerio de Consumo

namidsan

Hace unos meses, las tiendas Game pusieron en práctica cierta medida la cual trajo bastante polémica, la expiración de puntos.

Pues bien, recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó a GAME y ha denunciado a GAME STORES IBERIA S.L.U. ante el Ministerio por prácticas desleales.

La OCU alega que la caducidad de puntos se aplicó de forma repentina y unilateral, afectando a miles de socios que no pudieron canjear sus puntos. Insta a una inspección y posibles sanciones contra GAME, y aconseja a los afectados conservar documentación sobre los puntos no utilizados.

Game en cambio, afirma que esta nueva política de puntos sí está recogida en sus condiciones generales. A lo que la OCU contrapone: "nunca antes se había aplicado dicha cláusula, lo que invitaba a los socios de esta empresa a suponer que estaba en suspenso. Y lo que demostraría una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe". "el cumplimiento no puede quedar al arbitrio de una de las partes" "la activación de la caducidad por parte de GAME debería haberse avisado a sus socios con la suficiente antelación".

Podéis conocer más detalles en su página web: https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/denunciaGAME

40
ArThoiD

Ojalá les caiga un puro, esto fue lamentable.

28
ScienceGuy

Otro clavo más en el ataúd.

3
MaikWasousky

Hace años que deje de comprar en GAME, valientes cerdos.

3
pantocreitor

Hace un par de días me llegó un mail de Game sobre los puntos xD

Lo dejo en spoiler por si a alguno no le ha llegado

spoiler
Overmell

Como les caiga puro (ya no digo gordo) chapan.

Maneta

A ver si caen estos carroñeros

benjajim

5
HashAfgano

Comprad acciones de Game Stop.

2 1 respuesta
Doest

Ojalá cierre, esto fue lamentable.

ArcheR

No creo que llegue a mucho, la verdad. Una cosa es que moralmente fue una guarrada hacer lo que hicieron, pero si está recogido en sus condiciones generales, poco recorrido va a tener esto.

Que abrieran la mano durante X tiempo no quita que siga estando en las condiciones generales. Cualquiera que se hubiese leído esas condiciones sabía que podían cortar el grifo en cualquier momento, y aún así se la jugaban a seguir acumulando más y más puntos. Pues la cosa para esos ha salido mal.

Overwatch

Algo me dice que siendo Españita les caerá una multita de unos 10.000€ y listo xD

4
MRTNT

Nuevo hilo para decir:

  • comprar en Game
  • siglo XXI

Pick one

5 3 respuestas
DaniRC1993

Como se den la misma prisa como con el cártel de coches vamos apañaos.

Albertsson

Me alegro, que no se sienta impune.

Harto de ver como el dependiente de la tienda de mi zona estafa a la gente que no tiene ni idea.

Me apetece ir solo por ver como lo vuelve a hacer y joderle el plan.

2
Sobas

GAME Chapa despues de hacer caja en navidades.

Dante90

Aún existen? Recuerdo hace 1 año ir a dar una vuelta por un Game y ver juegos de la Switch de 2a mano más caros que nuevos en promoción en la misma tienda...

1 respuesta
Xetroz

#13 ya no es que sea siglo XXI, es que si a pesar de la chapuza de los puntos hubiese gente que siguiese comprando en GAME ya no es que sea retrasada, es que literalmente computa para recibir paguita por discapacidad xD

2 respuestas
BLaCkDaRk

#17 Es que son reliquias, tienen un valor añadido.

1
Dr_Manhattan

No va a pasar nada, pero me alegro de que les den el susto, para que la próxima vez que quieran hacer lo que les salga de los huevos se lo piensen dos veces

xavocs2

Quién compra en Game? si el precio es lamentable desde hace años, te cunde mucho más amazon si lo quieres físico

1 respuesta
tute07011988

#18 quiero mi paguita, que alguna oferta cae al año.

1
namidsan

A mí me da cierta lastima si chapan, es el único local físico de videojuegos que conozco, cada vez que voy al centro comercial de mi ciudad miro a ver qué tienen. El problema es la alternativa, que no hay basicamente.

2 respuestas
LeeSinGafas

#21 Pues todas las personas mayores que no tienen ni puta idea del tema

benjajim

.

tute07011988

#23 las alternativas son Carrefour, Mediamarkt y El Corte Inglés. Quitando ECI, que tiene unos precios loquísimos, Carrefour y MM tienes ofertas puntuales muy buenas. La mayoría de mi biblioteca de PS4 me la he hecho entre esos 2 y Amazon.

1 respuesta
namidsan

#26 Carrefour me paso de vez en cuando para comparar precios, está un poco más bajo que en Game. ECI no me mola pero me paso a veces.

Carrefour es que es solamente un pasillo y no es lo mismo, a veces paso por Game y compro algo de mercha, un peluche de Nintendo o lo que sea, y eso no lo tiene ninguna de las que dices.

1 respuesta
Zegatron

Como dice #23 sería una pena por ser el único sitio donde puedes ver juegos físicos y que esté en prácticamente cada centro comercial. O habría que decir será una pena porqué es cuestión de tiempo, fijaos en las cestas, PS5 no las llena como hacían las anteriores. O quizás sigan metiendo merch y demás y llegará un día en el que en Game no habrá games, solo funkos y cosas con luces led.

1
tute07011988

#27 En mi Carrefour este último año han reducido el pasillo de juegos, pero todavía sigue siendo relevante; es lo que nos queda a los que seguimos queriendo cajitas :(. En ese sentido, fuera de las peleas consoleras, me jodería mucho tener Xbox y ver los espacios de las tiendas.

2 1 respuesta
namidsan
#29tute07011988:

me jodería mucho tener Xbox y ver los espacios de las tiendas.

Bueno eso es un poco ley de vida como la consola en cuestión no sea de lo más vendido. Como antiguamente los videoclubs, que todo el mundo con psx pero yo tenía una n64 y me comía los mocos en el de mi barrio o incluso sega también.

1

Usuarios habituales

  • Maneta
  • MRTNT
  • darkf1re
  • namidsan
  • tute07011988
  • benjajim
  • ArcheR