Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#327 Una pregunta, ¿si tu giras el torso y la cabeza a la vez para mirar hacia atrás reconoce ese movimiento? ¿O solo reconoce la rotación del cuello?

1 respuesta
C

#331 En teoría con el trackin posicional (que es lo que pondrán en la versión consumer) será como tú dices.

1 respuesta
Nucklear

#332 Es que si solo entiende la rotación, el PJ ingame sería algo así:

1 respuesta
Titshel

Bueno unas fotillos mas (pocas, lo reconozco jaja) http://www.flickr.com/photos/titshel/sets/72157633493181266/

He probado una demo de lo que seria un shoter llamado Rift Valley y me ha parecido bastante bien implementado la verdad. Es super vistoso todo, hay uno que es una batalla entre dos ejercitos que dura unos 10-15 minutos y tu puedes observarlo todo, alucinante.

No se, si teneis dudas, preguntas o veis alguna demo en video si la consigo os comento de primera mano como es la cosa xD

1 respuesta
C

#333 A ver, con el pad/mouse+teclado mueves el cuerpo y con lo otro la cabeza.
Y ya te digo, que para la versión añadirán eso para que puedas mover la cabeza sobre un eje adicional de profundidad.

Aquí para que te hagas una idea de lo que se podrá hacer

#334 Te lo has pillado porque te sobra la pasta y eres un fan que no puede esperar o piensas trastear y desarrollar cosas con él?

1 respuesta
Titshel

#335 Ni una cosa ni la otra xD Soy un fan pero tuve suerte y no me gaste el dinero xD (Aunque no fue exactamente como cuando microsoft me mando un Kinect para testearlo pero bueno xD)

Aun asi un colega hace cosas 3D y usa el UDK, asi que ahora podremos probarlas a otro nivel jaja.

1 respuesta
Pseudodiego

#336 Tu avatar mola, a mi tambien me gusta el mass effect, somos amigos y los amigos comparten cosas, venga mandamelo para que lo pruebe yo xD.

2
Titshel

Porcierto, que pasada la demo de la guillotina que salio hace unos dias pfff

2 respuestas
bammargera

#338 Eh, llevas mucho tiempo sin postear, di cosas di cosas

3 respuestas
Glicerart

#339 Cosas como por ejemplo: ¿dónde vives? ¿cuál es tu horario de visitas? :D

2 respuestas
bammargera

#340 Pues no estaría mal jajajajaja joder es que me jode que esto sea algo que NO PUEDO PROBAR, si me voy al corte inglés o al fnac no voy a ver un occulus para probar como con cualquier consola y ferias de juegos en Alicante 0 xD

C

#339 #340 dejadlo, estará disfrutando como un enano xd.

No entiendo como en tiendas como Game o GameStop no se han hecho con un kit de estos para que el público lo pruebe la verdad.

bammargera

Siguen saliendo cacharros, esta vez, para mover cosas en el juego con la mente o lanzar hechizos :S

http://www.kickstarter.com/projects/stillalivestudios/son-of-nor-the-world-is-your-weapon

2 respuestas
C

#343 Joder, si algo así funcionase bien. Eso + Oculus + Un buen juego de Star Wars = pajas de sangre xd.

1
Postmortem

Cualquier cosa complementa con Oculus

ojalá hubiera algún tipo de avance en una conexión completa con el ordenador, rollo Matrix, para que te parezca más real que la vida misma, aunque hasta ahora lo único que me suena es unir el sistema nervioso a una máquina

El cacharro de #343 no me convence mucho, parece que tiene retardo, o me da la impresión de que tienes que hacer un buen esfuerzo para que te detecte ese impulso, pero tampoco lo se de primera mano, habría que leer también opiniones

Y invoco a #338 para que siga relatando sus intrépidas aventuras a pesar de que no deberíamos leerlas por nuestra salud.

Titshel

#339 Ey, he estado probado de todo jaja. Una "demo" de una isla, muy chula, cuando te acercabas a las plantas era super vivido y habia animales salvajes (no recuerdo el nombre del bicho, es parecido a una avestruz) y podias observarlos agazapado y si te acercabas t veian y se asustaban, una reaccion super natural y si corrian como hacia ti parecia que te iban a dar.

Sigo pensando que lo de la guillotina es de lo mas impactante al menos la primera vez, no te lo esperas miras hacia arriba y ves como te cae una cuchilla enorme, sorprende.

Un poco mas metidos en cosas aparte de juegos puedes ver con una aplicacion peliculas, por lo cual tumbado en la cama o tal es como si tuvieras una pantalla de cine para ti solo delante de ti.

Mmm ¿Que mas? Videos en 3D ya sean en el pc o por youtube y los puedes ver sin necesidad de tele 3D (imagino que es algo obvio, pero no lo habia leido en ningun sitio y me parece curioso)

Otra cosa al margen de los juegos es, por ejemplo, una aplicacion que te permite ver una aurora boreal real, o bien grabada en Suecia o en Canada, debe estar grabada alli con muchas camaras para que grabe todo y al ponertelo es como estar alli y puedes girarte en 360 grados y estas justo alli donde lo grabaron, es muy curioso pensar en esto para conciertos grabados y tu estar en medio o eventos deportivos en la otra parte del mundo.

Y por ultimo TF2, esta totalmente implementado con Oculus y marea algo hasta que te haces. Es curioso porque apuntas con el raton hacia delante pero tu puedes girar la cabeza y claro, el rato sigue apuntando hacia otra direccion hacia la que no estas mirando xDD Ademas el HUD de vida, municion y tal se gira contigo y eso mola. Cuando estas como en vista de muertos mirando desde arriba es genial porque al poder girarte en 360 grados tienes una vista perfecta del mapa.

Sorprende sobre todo estar cerca de otros jugadores porque parece que estan justo a tu lado, nose, pondre mas cosas xDDD Preguntad de todas formas.

2 3 respuestas
Z3R0KULL

#346 eres el tio más odiado y más envidiado a partes iguales de toda Mediavida

Eso si, gracias por toda la información y sensaciones que nos estás transmitiendo...aunque sepan a poco

10
Postmortem

#346 La pantalla de cine es cómodo? es decir, excepto por el sonido es tan real la sensación de cine? verías más de una pelicula / capitulo preferido tumbado en ese cine para ti solo?

Te has llegado a acostumbrar a la sensación, al principio es muy impactante y luego te acostumbras a ello? [ o a parte de ello ] o cada nuevo entorno es una experiencia nueva?

1 respuesta
Titshel

#348 La opccion tipo cine esta en version super baja, nose si 0.2 ai que aun mejorara y sacaran mas del estilo a la que he probado, de momento bien y comodo, a mi gusto alejaria ligeramente un poco mas la pantalla si fuera posible, es muy grande y es como estar quizas demasiado cerca, es como ese punto que dices "nose si estoy perfecto o estoy ligeramente cerca"

El audio al salir por la tele si dispones de cascos que equiparte (yo uso los oficiales de Sony que te pones por encima del Oculus y encaja todo perfecto) tambien es, bueno, si tienes cascos 7.1 o 5.1 imagino que genial.

La sensacion de 3D (Imagino que te refieres en las aplicaciones) va a mejor creo yo. Osea, la casa de la toscana me parecio flipante la primera vez, alucine en colores. Pero no dejaba de pensar que tenia unas gafas puestas, nose. Luego la probe a las horas y hoy y ya daba por hecho que era real, lo veia hasta mejor, como que se te acostumbra el ojo, como cuando ves las primeras pelis 3D que al principio te cuesta un poco mas aunque sabes que estas viendo una pasada luego no es que sorprenda menos es que lo asimilas y lo incoporas mejor y cuando luego pones otras cosa dices "Joder, no es lo mismo" xD

1 2 respuestas
snnwnz

#349 eh tio cuanto tiempo a ver cuando salimos a tomar algo y de paso vamos a tu casa que se me olvidó un aparato allí el otro día ok? bsts tkm cnts

ENVIDIAENVIDIAENVIDIA

Al3s

#346 Dios, no tengo un duro pero soy capaz de prostituir a mi madre para cogerme uno de estos.

bammargera

#349 En el momento "quitarte las gafas" despues de estar un rato dentro que se siente? xD algunos en las entrevistas parecían flipados con eso

Cansa mucho la vista o al ser natural puedes estar un buen rato de PM?

Que tal el peso?

1 respuesta
Titshel

#352 Si, despues de quitartelas es raro, es que lo otro (sobre todo la Isla y la demo de la Toscana esa de la casa) tiene unos colores tan vividos, el sol hace unos brillos alucinantes y tal y vuelves a ver tu cuarto y es en plan "tengo que parpadear para ver que pasa" xDD

No me pesa en esceso, vamos, no se nota, es comodo y se ajusta bien, cansan mas casi unos cascos inalambricos de estos buenos que el oculus (ya que el oculus reparte el peso)

La vista en el modo que te comentaba antes de ver videos al estar la pantalla tan cerca (o al ver videos en 3D en youtube) se nota un poco demasiada luminosidad (tiene un controlador de brillo y contraste el propio aparato que ya toquiteare) pero en lo que se refiere a un juego no he notado que canse la vista.

No recuerdo si lo comente o no pero en la caja te vienen:

  • El Oculus que son las gafas conectadas a un aparato que es el que va al PC.

  • Un cable USB del aparato ese al PC.

  • 2 Cables HDMI uno mas largo que otro.

  • 1 Cable DVI.

  • 1 Adaptador HDMI-DVI

  • Adaptadores de corriente para cada pais (UK, Asia, Europa)

  • 3 pares de lentes (unos puestos y dos pares mas aparte) en teoria unos son mejores para gente con altas dioptrias (son mas pequeños) no se si porque seran diferentes o porque las gafas entran mejor. Yo uso gafas y puse las de dioptrias altas basicamente para que por si acaso no estar tan carca de la lente y creo que si lo veo mejor con esas lentes que con las que venian de serie.

1 1 respuesta
bammargera

#353 Avisa si pruebas algun juego del que hayan hecho parche para occulus aunque no sea oficial como el team fortress, algo estilo skyrim, es para saber si el efecto de profundidad y demás es el mismo

Titshel

Estoy reinstalando el Skyrim asi que esta noche espero poder probarlo con el Oculus a ver como tira.

2
CrIpI

#29 JEA JEA JEA JEA tu has jugado mucho !!! hazlo 2 veces y te rompes el cuello.

1 respuesta
Titshel

Bueno, lo he probado con L4D y con Skyrim (Ambos parches no oficiales, el Mirror edge tmb lo tiene asi que voy a conseguirlo para probarlo tmb)

L4D, incluye tracking, osea seguimiento, no simplemente ponertelo y verlo vivido como alli sino que si giras la cabeza o el cuerpo tambien lo hace lo que ves, pudiendo girarte en 360 grados. (Un cosa he de decir, algunas de las demos que llevan esto te impiden usar el stick derecho para mover la camara, te obligan a girarte, el L4D te permite mirar pero tambien moverte con el stick, marea un poco si miras y apuntas a sitios diferentes xD) Tienes que regularte tu mismo la vista pusalndo f2 para juntar la vista de los ojos o f3 para alejarla pero vamos, en unos 15 segs lo tienes configurado como a ti te vaya bien.

El tracking es ligeramente peor que el del Team Fortrees, ya que en este ultimo todo el HUD se gira contigo de manera muy fluida, aun asi da la sensacion de estar jugando a otro juego y no al L4D, a algo nuevo, los zombies los tienes justo ahi, mola, me lo rejugare.

Skyrim, no se si hago algo mal pero no tiene tracking, no te sigue pero te permite ladear la cabeza, osea si la ladea se ladea la camra pero si me doy la vuelta sigo viendo lo mismo, iran mejorandolo supongo. El Hud lo tienes superpuesto y te sigue tmb.

La inmersion es muy buena, giras recodos de una cueva y parece que estas en esa cueva, mola ver tus manos y lanzar una bola de fuego, empezare de cero una partida.

Como cosa mala decir que en el Skyrim (aparte de que esperaba ya tracking) las partes del HUD que quedan arriba o abajo derecha hay que forzarse para verlas, pero recordemos que es una cosa no oficial y aun asi es alucinante.

Cuando vaya jugando algo mas a cada uno ire contando.

Dice gente que estan intentando que con este sistema se pueda jugar a la demo del Among The Sleep. Si lo consigo de forma decente informo.

1 6 respuestas
ItNaS

#357 Lo que comentas serán distintos modos de hacer el tracking. en el tf2 por lo menos se puede configurar.

C

#357 Lo del among tranqui, falta nada para que se confirme que tendrá soporte para oculus. Seguramente harán algo con la demo, pero ni de coña será lo que harán los desarrolladores. Tienen pensado hasta hacer posicional traking.

bammargera

#357 Voy a seguir masacrandote a preguntas, no habertelo comprado si no querías responder jajajaj

  • En el Skyrim si ves una montaña a 1 kilometro, a tí te da la sensación de que está a esa distancia, lo digo más que nada, porque en la demo de la toscana si que te daba esa sensación pero era una demo preparada para eso, al ser en Skyrim un parche no oficial ves la profundidad como te he preguntado

  • Al parecer que estas dentro, cada zombie del l4d y cada ciudadano de Skyrim te parece que tienen tu tamaño, lo que tambien tiene que impresionar con los gigantes/dragones de Skyrim jajajajaa

  • El cacharro es medianamente caro, crees que es caro pero merece la pena? (bueno me refiero a si merecerá la pena cuando salga la versión para consumidores) que si te gastas 300-400€ pero tienes la sensación de habertelos gastado en algo util en lo que vas a disfrutar mucho, o si te parece que es mucho para el precio que tiene al no haber mucho contenido (POR AHORA)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius