Oculus Rift: Step Into the Game

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Buenísimas noticias. La leyenda John Carmack se acaba de incorporar al equipo de Oculus como Chief Technology Officer (CTO).

http://www.oculusvr.com/blog/john-carmack-joins-oculus-as-cto/

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Angelixion

#570 Pues no se, mira la consola esa que te hacia sentir dolor, que no me acuerdo el nombre, o el aparato que salia hace muchos años en la teletienda(tuve mi época de solo ver teletienda, no me pegueis) que te le ponías en la espinilla, y si en el juego de fútbol que te venia al tío se le partía la pierna, te golpeaba el pistón del aparato, sigo sin entender esas cosas, pero venderse, se venden.

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JohnVoiden

#573 Solo pensar que Star Citizen se podrá hacer algo parecido...

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8 días después
BruThaL

Lo tengo en casa hace unos dias y ESTO ES EL FUTURO.

La inmersion es total, estas dentro. He probado muchas demos y el doom 3 y el halflife 2 y se salen. Es ver a los enemigos de tu tamaño, es ver los gigantes, gigantes xDDD etc

Pero no os recomiendo comprarlo aun, la resolucion es muy baja, ni de coña se ve como el video de #573 y si realmente no es con soporte nativo no consigues el mismo resultado.

Con lo mas que he flipado es con la demo de una tia que esta ahi quieta y puedes girar a su alrrededor y tal, es flipante.

Otra cosa, regularlo por ahora es un medio coñazo, y todos los que lo han probado las primeras veces acaban mareados pero bueno aprendes a "ver" con el y acabas acostumbrandote.

Pues eso xDDD mi consejo es que no seais ansias, es flipante la verdad, la experiencia mas awesomica videojueguil que hay, pero aun no funciona bien con casi nada, y la resolucion tan baja parece que has vuelto atras 10 años xDDD

Estos tios ya son ricos y no lo saben xD

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ArThoiD

#575 En teoría la versión final irá a 1080p, veremos :)

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BruThaL

#576 en cada ojo :)

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Angelixion

#577 nope, partida, ahora va a 720p partido, e ira a 1080p partido, vamos, jugando el juego normal a 1080p, que resolución de 2160p y que te vaya a unos frame rates decentes un ordenador normal, pues digamos que es poco probable.

KOPU

#575 Nice, la verdad es que tengo muchas ganas de pillarlo, pero esperaré como tú dices :3 Aunque eso sí, los que lo compren ahora, ¿tendrán que volver a comprarlo en un futuro para que no se vea como dices? ¿O con una actualización de software valdrá?

Porque si vale con la actu de software, creo que es mejor comprarlo ahora, ya que seguramente en un futuro se pondrá más caro, ¿no?

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JohnVoiden

Tochopost viene, atentos.
Realmente PS4 y XBone me parece un dlc de 300-500 euros de una manera bestial ya que no aporta nada a la antigua generación, desde hace años las generaciones se ponían con gráficos y realmente estaba bien hecho entonces pero actualmente rozamos un semi-realismo demasiado perfecto y sinceramente no seria bueno rozar el realismo completo por eso creo que realmente añadir una generación para seguir aumentando los gráficos solamente es una tontería bastante grande, gracias a OculusRift y a varios gadgets que han ido saliendo/anunciándose en los últimos años lo tengo realmente claro que el siguiente paso de las consolas/pc[generación] es tener una total inmersión en el juego, añadir cada vez mas cosas para poder disfrutar mas como jugador y héroe dentro del juego poder sentir realmente que estas jugando tu que puedas situarte en una guerra en el golfo o matar dragones desde tu habitación y realmente te parezca que estas dentro de aquel mundo que estas jugando.
Lo que nos conlleva la generación que viene este año es únicamente una forma de marketing para ampliar sus bolsillos sin dar algún tipo de cambio en la industria de los videojuegos como quedaría a esperar pero la nueva frontera para los videojuegos es la inmersión como jugador dentro del juego para poder disfrutar mas aún de ellos y poder experimentar otros sentimientos que aun no hemos experimentado, posiblemente hayan 1-5 personas en MV que han probado OculusRift y ellos han saboreado un poco el sabor del cambio y todas las personas que lo hemos visto por gameplays o demos o lo que realmente sea podemos ver el cambio venir y quienes no se suban al carro[empresas] posiblemente al tiempo tendrán que adaptarse o morir como paso antaño de 2D -> 3D.
Y sabéis lo que me alegra de este tema? Que hemos nacido en la mejor era para los videojuegos, siempre hay sus contras pero la evolución que he visto desde que era pequeño es enorme y realmente estoy contento en poder observar dichos cambios y los que nos quedarán, no solo en los videojuegos si no tecnológicamente y socialmente.

Solo quería dar mi opinión sobre OculusRift y su evolución. Espero que muchos penséis de manera parecida ya que pienso realmente es lo que nos deparará el futuro.

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Rubios

#580 Se nota que hace tiempo que no juegas en una PS3/360, el cambio de gen hacia falta ayer y uno de los motivos es precisamente ponerse a día para en un futuro próximo poder soportar cosas como Oculus.

Para los que juegamos en PC la next gen no va a ser un cambio muy grande (se va a notar, por mucho que a los cryfags y demás fauna quieran negarlo) pero querer crear experiencias más completas en un hardware de 2005 con 512MB de RAM es imposible.

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JohnVoiden

#581 No digo que realmente el cambio grafico sea malo si no que es algo que perfectamente no es totalmente necesario, tenemos grandes juegos con muy buenos graficos pero cobrarte 300-500 euros por una consola que posiblemente no veamos tu potencial hasta aquí dentro de 3-4 años porque hasta de aquí 1-2 años seguirán dando compatibilidad a la antigua generación me parece una estafa realmente. Sigo pensando que lo que han hecho es un DLC de hardware y todos los que os compréis las consolas el primer-segundo año os estarán estafando.

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Rubios

#582 Estrictamente necesarias no son, pero es que los videojuegos tampoco si nos ponemos así

La gente se gasta ese dinero y más en GPUs a las que nunca podrán sacar partido, yo no veo el problema.

jmdw12

#579 los pixels de una pantalla no van a aumentar por software de ningún modo. Así que es mejor esperar a la versión comercial porque no va a haber mejoras visuales en la versión de desarrollo.

La demo de batalla de naves espaciales en el mundo EVE va a ser un juego completo online pvp.

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7 días después
tsiko

Se ve mal,lo se,pero me ha molado xD

http://www.youtube.com/watch?v=86dVW9J0Deg

Postmortem

Vale, se me fue la pinza totalmente y puse este mismo post en un hilo de desarrollo en Unity (que no anda desencaminado) pero lo pongo aquí que era donde quería compartirlo

"Se que aquí se odia bastante los youtuberos pero me ha soprendido bastante por el potencial del Oculus

minuto 5:50

es la primera vez que veo una reacción tan exagerada ante un juego de miedo, tener que aguantarte el arrancar a llorar, mira que creo ciegamente en que esto tiene potencial y te lo crees de verdad, pero omg, mi hype ya está off the charts."

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bammargera

#586 Mira que normalmente no me creo las reacciones exageradas de los youtubers, pero pensad en el occulus, que parece que estes DENTRO del acojone, que cuando aparece la niña esa delante, tu LA VES DELANTE, eso es mil veces más basto que verlo en la pantalla

kolka

#537 #541 El efecto 3d lo vas a conseguir hasta con 1 fps, puesto que no se usa ningún truco para alternar imágenes como con los monitores 3d. Los 60/120 fps son para reducir la latencia entre el movimiento de tu cabeza y lo que se muestra en pantalla (blur, mareos y demás).

Para mover 1080p en oculus no es el doble de 1080p en normal, puesto que tienes que renderizar 2 imágenes pero de 960*1080, el total de pixels sería el mismo, pero habría que añadir la pasada extra de renderizado.

Lo que realmente importa en la resolución es los pixels por angulo de visión y con la versión 720p cuesta ver en distancias y los textos, cosa que la versión 1080p, no ocurre.

Una version de 4k no sería una locura, ayudaría mucho a reducir el efecto 'screen door' aún reescalando desde 1080p.

bammargera

Y una pijada que tiene que molar muchísimo jajajaja

mirad este video sobre el minuto 1:35

el juego tiene vista en primera persona, está confirmado headtracking y soporte para occulus, te tumbas en la cama de la nave, te pones el occulus y unos cascos, te tumbas en tu cama, enhorabuena! te acabas de tumbar en una cama que está en el espacio! jajaja

aftion711

Por queeeee!!!! Por que nos hacen sufrir esperando tantooooo!!!!!!

MiembroPaco

Yo aun sigo con mi CPU de 2 núcleos y mi monitor 4:3.... no puedo ver estas cosas :(

bammargera

Os recomiendo que os suscribais a este canal, el tío prueba juegos y aplicaciones de occulus y explica bastante bien lo que siente y demás

http://www.youtube.com/user/realovirtualcom/videos

mirad que brutal jajaja

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Postmortem

#592 Me pregunto cuanta peña estamos esperando a hacer ya a comprarlo de versión final, yo mis 300 dólares + envios los tengo ya en la mesa, aunque no se sepa la versión final pero vamos, lo quiero ya.

gracias por compartir el canal, hasta ahora no había visto a nadie español que se dedicara a hacer estos videos [algo parecido a Cynematicbruce que es el que suelo seguir]

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bammargera

#593 segun he leido en otro foro, se comenta que la version que se pudo probar en la gamescon YA CONTABA CON 1080P :D

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Glicerart

#592 No sé que es peor, si ver a una hormiga del tamaño de radiador al lado tuyo o que te salte uno de los headcrabs negros a la cara.

Que buena pinta va tomando el aparato este.

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UnLiMiTeD

¿Para cuando se supone que es la salida oficial?

Al3s

#592 Bua ese canal acaba de conseguir que la comprar del OR por mi parte sea algo inevitable.

dangerous

En cuanto esté a la venta, me lo compro por cojones.

Es que entran ganas hasta de decir: "¿Solo 300€?"

Angelixion

#594 En el E3 también contaba con 1080p

Wululu

#595 Joder ya te digo, si ya me daban grima jugando en mi cutremonitos de 17 pulgadas, no quiero pensar con este cacharro :qq: