Oculus Rift: Step Into the Game

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UnLiMiTeD

#989 Buff, que diferencia tan tocha,xD

#990 ¿A que te refieres?, A mi me parece absurdamente barato, ¿la gente piensa que es caro?.

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el_Barto

#991 me refiero a que si van a mantener el precio o subirlo, decían que querían mantenerlo pero a saber si ya han cambiado de idea.. por eso pregunto si se sabe algo nuevo respecto al precio, como le van añadiendo cada vez mas resolución e historias nuevas....

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UnLiMiTeD

#992 Ah, pues yo diria que lo mantendran, una cosa es que la tecnologia sea mejor que la de ahora, pero es que la de ahora es "inviable" para vender al publico, asi que no deberia subir de precio a final de año cuando salga. O eso espero.

Yo estoy esperando que me lleguen, a ver si no tardan... >.<

B

¿De la versión 4K PVP se sabe algo? Tengo una GTX 770 y quiero disfrutarlo

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Wallcroft

#994 con una gtx 580 se podría?

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B

#995 No, la GTX 770 fue una de las primeras gráficas con 4K habilitado(creo), es decir, que aunque tengas la TITAN no podrías jugar al oculus en 4k. Necesitas tener el conector de SuperHDMI o algo así se llama

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jmdw12

#994 No existen pantallas de 5 pulgadas de 4k de resolución. Y con las graficas actuales incluso con una titan moverias justo justo. Y el crossfire/sli no sirve para el oculus porque añade latencia :/

Y eso sin contar que hdmi actual no puede emitir con lo que dices sobre el hdmi.

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Wallcroft

#996 pos vaya mierda de empresa saca corchos!

Yekale7

#996 Pues vaya tela...

UnLiMiTeD

¿Habeis puesto esto por atras?, Buah, que pasada.

6
B

#997 Pero es que la GTX770 tiene un hdmi especial para resolución 4K, que es mas ancho y no se que parida

dangerous

No se de dónde sacáis las ideas de que van a sacar un modelo 4K.

No van a sacar ningún modelo 4K al principio, eso sería para unos años después de sacar el modelo comercial.

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UnLiMiTeD

#1002 Hombre, "Años"... no me seas como Cryoned, el dia que solto la perla de que no veremos pantallas "Retina" en tablets hasta el 2015 o asi, que se cubrio de gloria el amigo, xD

Imagino que cada año iran sacando una nueva version, ademas de que en breves imagino que muchas otras compañias sacaran sus propias gafas, yo creo que para un año despues de que salgan las comerciales, saldran las 4k.

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n40k1

¿Para que carajo quereis resolucion 4K en el Oculus? ¿No es suficiente 1080p o incluso 2K? La diferencia visual seria inversamente proporcional a la potencia que necesitaria tener el PC...

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The-Force

Hay que tener en cuenta que incluso si la pantalla es de mucha resolucion, esta dividida en 2 y que de cada una de estas mitades hay pixels que no se aprovechan en los margenes de vision, cada ojo ve menos de la mitad de los pixels de la pantalla. Con 1080p todavia van a ser bastante visibles.

UnLiMiTeD

#1004 Pues hombre, yo es que veo la demo que han puesto y creo que si que es necesario 4k, hay que tener en cuenta que cada ojo solo ve la mitad de esos 4k.

http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

La diferencia entre 1080 y 4k es brutal. No creo que sea por "lujo", es una necesidad.

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mrcroket

De todos modos si sacaran un modelo 4k se podría usar para los juegos con menos requerimientos o aplicaciones como la del cine y usar una resolución 1080p reescalados para los juegos más exigentes. Evidentemente se perdería calidad de imagen, pero físicamente los pixeles seguirían siendo más pequeños, por lo que no habría el efecto reja.

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n3krO

#1007 Que mas da pintar 1 pixel de negro que dividir ese pixel en 4 y pintar los nuevos 4 pixeles de negro?

Ventaja NULA.

#985 Estas seguro? Fuente? Tenia entendido que al tener 1920x1080 cada pantalla recibe 960x1080, esto es, el motor grafico renderiza 2 imagenes para 960x1080 desde 2 prespectivas diferentes (ojo izqqierdo y ojo derecho) y las acopla una al lado de la otra (siendo esto el frame completo de 1920x1080) por lo que 60 fps es 60 fps en cada ojo y 90 fps seria =mente 60 fps en cada ojo.

tldr: esto no es nvidia vision.

dangerous

#1003 Bueno ponle que para el siguiente modelo tras el primer modelo comercial, pero es que tienes que pensar que la gente no tendría PCs tan potentes para mover esos gráficos. Si ese modelo 4K saliera solo un año después, sería una putada para los consumidores que ya invirtieron en el primero.

El problema es que tanta carga gráfica para quitar efecto reja provocaría que la mayoría de gente no podría usarlas a esa resolución porque su PC es menos potente de lo requerido.

Si Oculus intenta ser un producto de unos 300€ es para que sea "asequible" y mucha gente pueda comprarlas. Es necesario que esa gente no tenga que invertir indirectamente en mejorar el PC pues entonces le empieza a salir "caro".

Luego está la opción de #1007 pero imagino que pasaría igual que con un monitor de PC y que se vería como el puto culo al reescalar.

punkypie

#989 quiero creer que esto no es cierto o esta muy exagerado, bordes de sierra, una extraña rejilla horizontal y un efecto borroso cada vez que te mueves, en mi pantalla normal cuando me muevo me gusta verlo todo nítido, sin bordes de sierra y sin esa... extraña rejilla, no se me hacia ilusiones pero no me esperaba que se viese tan mal, no se si seré el único que lo piensa :/

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SlayerEXE

#1010 Si, casi se ve así. A favor te diré que no tardas en acostumbrarte, y que sorprende mas la inmersión que la baja resolución.

Por supuesto cuanto más azucar más dulce, pero con el modelo comercial lo veo más que arreglado este tema. Después de todo como bien dicen por ahí arriba, reproducir juegos en 4k no es moco de pavo y no habrá mucha gente que se lo pueda permitir. Y luego está el encontrar pantalla a esa resolución y tamaño, una odisea hoyga.

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jmdw12

#1010 para hacerte una idea como será la versión de consumo tienes que poner en la consola low persistence y más resolución. Pero la rejilla se va a poder ver otra cosa es que la notes.

n40k1

#1006 Dudo mucho que a 1080p se vea tan mierder.

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UnLiMiTeD

#1013 Bueno, ojala que no, en eso estamos de acuerdo.

Por cierto, que risas mas gordas me ha entrado al leer el hilo desde 0 y ver el post de #4 ...

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Netzach

#1014 Hay o no hay compañías grandes detrás? Pues eso.

De todos modos yo sigo sin querer un cacharro de esos.

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novikk

#961 El oculus rift es un dispositivo de realidad virtual. Lo que tu buscas es realidad aumentada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Supongo que con cámaras y demás se podria llegar a hacer, pero sería muuuuy chungo por no decir imposible con la tecnología actual.

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T

#1015 Hombre define grandes por que Valve colabora con ellos, la financiacion de Oculus ha sido al margen de la campaña de kickstarter de 16 millones + una segunda de 75 millones de algunas inversoras como Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8.
Marc Andreessen (coautor de Mosaic y fundador de Netscape) y John Carmack de ID Software pasaron a formar parte del equipo.

Algunos juegos/motores que han anunciado o que dan soporte: Source y Steam, Cryengine, Unreal Engine, No Man's Sky, Live for Speed , Second Life, EverQuest, EVE: Valkyrie, Project CARS, DayZ, Doom, Euro Truck Simulator y eso son con soporte oficial luego están los que directamente funcionan gracias a la comunidad y mods. Aqui tienes una buena lista: http://theriftlist.com/

Entonces, todo esta donde pongas el baremo, se dice que Sony esta trabajando en un headset similar (aunque ya tenia algunos mas mierderos en el mercado), Valve ha investigado mucho sobre VR e incluso ha probado prototipos propios y desarrolladores de grandes titulos lo han probado han dicho que les encanta (Incluso Shuhei Yoshida de Sony)
Para mi que deberías rectificar aun que estas a tiempo, te puede gustar o no pero los 90 millones en financiación de empresas es mucho dinero para decir que no hay grandes empresas detrás

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Netzach

#1017 Que sentido tiene rectificar ahora? Cuando comenté el tema no había nada de eso, ahora si y les ha ido bien (dandome la razón en que podían conseguir financiación sin tener que recurrir al kickstarter) y me alegro por ellos pero sigo desconfiando del crowdfunding.

Soy más proclive a darle dinero a alguien que haya hipotecado su casa como los chicos de No Man's Sky. Ahora bien, ni entonces ni ahora le he dicho a la gente dónde o cómo usar su dinero.

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T

#1018 Por que tu respuesta daba a entender que sigues afirmando que no hay empresas grandes detrás ademas de que el producto no tiene futuro y es una mierda.
Pero que no tiene mucha importancia para mi lo que quieras pensar, solo que parece que estas mal informado sobre lo que es y ha conseguido Oculus.
Me parece muy bien que desconfíes del Crowdfunding pero hay bastantes proyectos que han salido adelante gracias a eso pero vamos que puedes opinar como te parezca.

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Netzach

#1019 Todo lo contrario, daba a entender que ahora sí tienen grandes empresas detrás como dije que podían conseguir.

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