Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

bammargera

OCULUS PRETENDE IMITAR EL MODELO DE ANDROID

No hay duda de que Google ha hecho las cosas realmente bien para que Android se esté utilizando en más de un 80% de los dispositivos móviles a nivel mundial. Las estrategias y las relaciones con otras empresas le han permitido crear el ecosistema número uno indiscutible en movilidad, y parece que también se ha convertido en el espejo en el que Oculus pretende mirarse, ya que ahora afirma que busca aliarse con otras empresas que fabriquen hardware de realidad virtual.

"Si queremos atraer a mil millones de personas a la realidad virtual, y ese es nuestro objetivo, no vamos a vender mil millones de gafas nosotros solos", ha dicho Brendan Iribe a Bloomberg. "Estamos dispuestos a hablar abiertamente con cualquier clase de socio que quiera entrar en la realidad virtual, y sabemos que existe un gran interés en la actualidad". Aunque estas alianzas no se van a realizar antes del lanzamiento de la primera versión comercial, ya que Iribe afirma que "quieren hacerlo bien antes de comenzar a trabajar con otras personas".

Así pues, a pesar de haber rechazado unirse a la Immersive Technology Alliance hace unos meses, parece que Oculus pretende crear un estándar que otras compañías puedan seguir en un futuro. Desde luego parten en la mejor posición posible, y la idea de que podamos hacernos con un HMD de cualquier fabricante que sea capaz de ejecutar el software creado para Oculus no podría ser más apetecible. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para empezar a realizar este tipo de cábalas, pero las declaraciones de Iribe no dejan lugar a dudas. Y es que en el pasado han existido grandes compañías que han terminado desapareciendo precisamente por su naturaleza cerrada: 3Dfx, Gravis y Aureal fabricaron productos verdaderamente revolucionarios, pero todos sabemos cómo acabaron. Y es evidente que Oculus no quiere seguir ese camino.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/753/oculus-pretende-imitar-el-modelo-de-android

OCULUS ADQUIERE A CARBON DESIGN GROUP

Aunque ya nos habíamos acostumbrado a las noticias de los fichajes de Oculus, en esta ocasión la sorpresa ha sido mayúscula, ya que no se trata de uno o varios individuos, sino nada menos que de Carbon Design Group, una empresa con 20 años de experiencia que ha construido dispositivos como el célebre controlador de Xbox 360 o Kinect. Está claro que Oculus quiere apostar sobre seguro en el diseño de la versión comercial del Rift.

Así pues, Carbon Design Group se integra en el grupo Oculus-Facebook, operando desde su estudio de Seattle y también en contacto directo con el equipo de I+D de Oculus ubicado en Redmond. El acuerdo debería quedar cerrado a finales de verano.

Oculus confirma que ya llevan prácticamente un año trabajando con Carbon Design Group en diversos proyectos que no han anunciado. "Después de unos segundos con los últimos prototipos de Oculus, te das cuenta de que la realidad virtual va en serio esta vez. Desde la perspectiva del diseño y la ingeniería, construir los productos de realidad virtual que llegarán a manos de los consumidores es uno de los problemas más interesantes y desafiantes a los que nos vamos a enfrentar", afirma Peter Bristol, Director Creativo de Carbon Design.

Carbon Design lleva 20 años fabricando productos para el consumo, la industria y la medicina, desde el concepto inicial hasta la terminación, y su contrastada experiencia le viene que ni pintada a Oculus para el diseño y fabricación de la esperada versión comercial del Rift.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/752/oculus-adquiere-a-carbon-design-group

1
C

Sin duda alguna, esto de la Realidad Virtual va en serio xd.

Y lo más curioso de todo esto es que esta aventura empezó en Kickstarter. Dónde están sus detractores? xd

1 1 respuesta
lukimator

#1292 en las primeras páginas xD

1
F

Yo hasta que no vea un modelo funcional y comercial en tiendas, para mi es humo.

1 respuesta
TeNSHi

#1294 Y por que con el modelo de gafas de sony se te caen las babas si tampoco tiene un modelo funcional y comercial en tiendas? o es humo también? si vas por todos los hilos diciendo una cosa y la contraria de verdad esperas que alguien te tome en serio?

1 1 respuesta
F

#1295 No se me caen las babas.

Cuando lo vea en tiendas y funcional para el consumidor le dare el sello de aprobado.

1 respuesta
TeNSHi

#1296 Eso no es lo que se desprende de tus posts comentando el artilugio de sony y echando pestes de oculus o me lo invento?, pero bueno no se que sentido tiene echar pestes de uno y alabar el otro (salvo que seas un fanboy), yo espero que los dos saquen un buen producto y exista competencia

3 1 respuesta
F

#1297 Pero si no echo pestes de oculus, no me ha gustado que Facebook se haga con el invento la verdad.

Lo que si no me agrada de Oculus es que lleva mucho tiempo en desarrollo y aun no hay modelo comercial en tiendas, por no hablar de que no se ciñen a un modelo y continuamente están mejorándolo lo cual como producto para vender deja mucho que desear.

4 respuestas
Sphere

#1298 "por no hablar de que no se ciñen a un modelo y continuamente están mejorándolo"

¿Y qué problema le ves a que mejoren el producto antes de lanzar la versión final?

1 respuesta
jmdw12

#1298 Sony lleva más tiempo desarrollando sus gafas que lo que existe Oculus como compañía.

En fin, el escepticismo puede ser válido hasta cierto punto. Pero dadas las suficientes pruebas, que las hay, sobra.

TeNSHi

#1298 Que no echas pestes? ... jajaja

por no hablar de que no se ciñen a un modelo y continuamente están mejorándolo lo cual como producto para vender deja mucho que desear

Entiendes el concepto de kit de desarrollo? ellos mismo ya te avisan cuando lo compras que no esta destinado para el publico general y que no es una versión comercial, igual el problema lo tienes tu y no ellos, ademas de que no es lo mismo empezar un proyecto con un presupuesto como el que tendrá sony que como empezó oculus.

F

#1299 Que en el 2014 saliese una remesa a 300€.. y que supuestamente en el año 2015 lancen otra con mejoras no se.. como consumidor se te queda cara de tonto.

¿Hay plan renove o algo?

3 respuestas
Nucklear

#1302 ¿El concepto de DevKit como lo llevas?

TeNSHi

#1302

Agreement

I understand this hardware is intended for developers and it is not a consumer product.

https://www.oculusvr.com/order/

Cara de tonto no se pero comprensión lectora en castellano y en inglés... justitos.

jmdw12

#1302 no es para consumidores. Si te lo compras y te quedas con cara de tonto porque no te tratan como un consumidor es que probablemente ya vinieras con esa cara puesta.

F

Por eso he recalcado arriba mi primer post que hasta que no halla un producto tangible y comercial tanto Oculus como el Morpheus son humo.

1 respuesta
TeNSHi

#1306 No, has dicho que Oculus es humo, ahora no vayas de objetivo que se te ve a leguas.

1 1 respuesta
F

#1307 Porque estoy en el hilo de Oculus pero ya te digo que hasta que no vea precios, soporte , funcionalidad, etc.. soy escéptico al éxito comercial que pueda tener uno y otro.

1 respuesta
TeNSHi

#1308 Aquí ves humo, en los hilos de morpheus lo ves bien, que se te ve a leguas ...

EDIT:

Soy el unico que ve con buenos ojos esto, curioso que te metas en un hilo de Oculus y todo sean comentarios positivos, pero es Sony (una empresa grande = mala) quien lanza un dispositivo similar y solo comentarios negativos.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/sony-presenta-gafas-rv-project-morpheus-506424#19

1 respuesta
F

#1309 Porque la realidad virtual ya sea de la mano de Oculus o Sony es bienvenida, lo que me mosquea es la de haters que salieron cuando Morpheus fue anunciado y sin embargo Oculus no, de ahí mi post.

Adenis

Llega la competencia de google!

http://androidayuda.com/2014/06/25/google-cardboard-crea-tus-propias-gafas-de-realidad-virtual-con-tu-smartphone/

Drizt

Una duda que me surge: ¿Como se llevara el 2 jugadores con el Oculus? Nos ahorrariamos pantallas divididas por ejemplo no?

1 respuesta
bammargera

#1298 Te quejas de que sale tarde y de que lo compre Facebook, si dijeron hace nada que gracias a Facebook tendremos mucho más pronto una versión más potente y más barata en menos tiempo, que con el dinero de antes, iban a sacar varios devkits más porque no tenían recursos para sacarlo ya, al principio esas palabras eran solo humo pero desde la compra de facebook no han parado de contratar gente y comprar tecnología a lo bestia

LaTHaNDeR

#1312 si tu ordenador puede renderizar 3 imagenes a la vez del mismo juego...

pero vamos en ordenador la pantalla partida es algo poco visto, el multi siempre a sido por lan o internet, no en el mismo pc.

lukimator

Que ganas de que pase 1 añito rápido y los visionarios empiecen a comer palabras a ver que tal saben.

Claro que, para entonces, todo el mundo lo habrá anticipado, todos lo sabían

bammargera

Se han vendido más de 100.000 unidades del Development Kit del Oculus Rift

La empresa Oculus VR ha comunicado que ya han logrado vender más de 100.000 unidades de los distintos kit de desarrollo de sus cascos de realidad virtual Oculus Rift, de los cuales 45.000 unidades pertenecen al DK2.

La empresa fabricará otras 10.000 unidades en sus fábricas a lo largo del mes de julio, para asegurarse continuas ventas durante todo el verano. El Development Kit 2, que se puede conseguir a 350 dólares, incluye avances técnicos en forma de una pantalla en alta resolución, monitoreo de orientación, ranura USB en los cascos, una mejor óptica y optimización para integrar Oculus Rift en motores como Unity o Unreal Engine 4.

Hace dos meses se habían logrado vender 25.000 unidades del Development Kit 2, un incremento importante en vista de a quiénes van dirigidos estos kit de desarrollo.

http://www.3djuegos.com/noticia/144325/0/oculus-rift/ventas-kit-desarrollo/realidad-virtual/

Dante88

Yo ya tengo mi oculus... de carton jajaja

1 respuesta
bammargera

Los que tengais Occulus decidnos que tal!
THE MILLENIUM FALCON EXPERIENCE: VISITA AL INTERIOR DEL HALCÓN MILENARIO
http://www.realovirtual.com/es/noticias/774/the-millenium-falcon-experience-visita-al-interior-del-halcon-milenario

Lizardus

#1317

O cuenta donde has conseguido las lentes y si de verdad mola ¡

1 respuesta
Dante88

#1319 Las lentes las puse en el hilo de cardboard. No esta mal la inmersión, pero cuando lo fui a probar me di cuenta de que mi movil no tiene giroscopio y eso es lo que da más inmersión.

Como experimento esta bien.

1 respuesta