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Y el chisme sirve para algo mas que para esa especie de google maps que trae la aplicacion? Quiero decir, puedo correr un juego en mi pc o una demo en mi pc y verla en ese casco?
Perdonar la ignorancia pero, no estoy muy puesto en el tema. Oculus te hace el mismo efecto que una patalla de PC pero tambien el movimiento del raton moviendo la cabeza, cierto? ahora pregunto, esto se conecta al PC, es decir que si tienes un buen PC se vera del carajo, en cambio si tienes un PC de pena se vera fatal no??
Gracias
#1322 No es como mirar una pantalla . La pantalla del oculus se divide en dos imágenes, una para cada ojo, casi idénticas, creando así un 3D estereoscópico como el que aprecias en la vida real al usar los dos ojos. Puedes apreciar la profuncidad y volumen de los objetos.
Si , se conecta al pc, pero la calidad de imagen depende exclusivamente casi de la pantalla que monte el oculus rift. Para ver con una calidad de imagen similar a la que ves en el monitor, tendrían que montar una pantalla con una resolución altísima (4k o más!)en 5" o menos, cosa complicada ahora mismo xD
De todos modos, la sensación de estar dentro de un juego, compensa con creces la merma en calidad de imagen, y aunque pudieran sacar ahora una pantalla con resolución 4K a buen precio, tendrías que tener un PC capaz de renderizar dos imágenes al mismo tiempo, a esa resolución, a una tasa de unos 75FPS, para tener una experiencia solida. Con el tiempo llegarán a esa meta si todo va bien.
#1323 PFFF osea que tener este aparatillo ahora mismo esta al alcance casi de todos, pero el problema viene que tenemos que tener un grandisimo PC y una buena pantalla... :¬¬:
O aun asi, no estaria mal comprarlo y disfrutar con nuestra tecnologia al alcance de todos? como por ejemplo con mi PC.
i5 3470
RAM Gskill Ares 2x4 1600Mhz CL9
Placa Base Asrock Z75 Pro3
EVGA e-GeForce GTX660 Ti - 2GB
#1324 Pantalla no necesitas xD. Con el actual DK2 (este mes llegarán las primeras unidades), necesitarás un PC que mueva los juegos a 1080 a unos FPS decentes, ya que con el oculus te bajaran algo al tener que renderizar las dos imágenes. También piensa que no hay muchos juegos actuales con soporte para el DK2 ( por no decir casi ninguno xD).
No te recomendaría comprarlo ahora mismo si no eres desarrollador o sabes en donde te estas metiendo. Espérate a la versión para el consumidor que saldrá en 1 año ( estimación perroflauta) y tendrá soporte para más juegos.
#1323 te veo puesto en el tema, así da gusto. Espero que con el tiempo la gente que echa pestes contra esta tecnología sin haberla probado vaya despareciendo
#1324 con ese PC te sobra de momento, el mío es algo peor y dudo que tenga problemas con el DK2. Obviamente dependerá de qué juego utilices, pero por ejemplo siempre podrás jugar a juegos tipo HL2 en realidad virtual, y te puedo asegurar de que es un mundo totalmente diferente, y nunca mejor dicho
#1324 te puedo asegurar que al igual que muchisimos, para mi seria un placer y un sueño hecho realidad en poder jugar de tal manera, no entiendo mucho de esta tecnologia a nivel tecnico, pero a la practica ya te digo, es un sueño. Eso de meterte en "otro mundo" tiene que ser la ostia... Aunque sea el HL2 y sus episodios o portal o muchos mas asi, soy un gran admirador de estos juegos... Aunque sea para estos juegos y otros mas recomendarian la compra? o mejor esperarse a un año mas "perroflauta"? xDD
#1327 eso he dicho, depende de los juegos. Es de esperar que los desarrolladores optimicen los juegos para aunque sea al mínimo corran en equipos modestos, porque esto no es como en monitor que los que tienen buenos PC's van a 100fps y los que tienen PC's antiguos van a 30 y gracias, eso ya no sirve. TODO el mundo tiene que ir a mínimo 75 o más, y si una gran mayoría de gente no tiene PC's que soporten ese juego a esos FPS, no se lo van a comprar con lo cual ellos sabrán
#1328 yo siempre digo lo mismo a quien quiera el DK2. ¿Si saliese la versión comercial en diciembre, te la comprarías también? Si la respuesta es sí y el hype es más grande que lo que te dolería en la cartera pagarlo adelante. Si la respuesta es no entonces espera
Los de los 75FPS es para una experiencia ideal, llegar al punto ese de "presencia" en el que tu cerebro desconecta, pero esto es tan subjetivo como la imaginación de cada persona y dependerá de detalles como resolución,posición,tipo de juego,...
Con 40FPS~ vas a poder disfrutar del Rift perfectamente, siempre que no tengas grandes lagazos que puedan producirte mareos o malestar, debería de ser disfrutable.
En cuanto a juegos a mi me llama mucho mas la atención por ejemplo jugar a juegos antiguos,que a prácticamente todos los de nueva hornada, exceptuando Elite Dangerous :qq: . Pero jugar a juegos con los que crecí, desde dentro, es lo que mas me llama , Los Quakes,Blood,Hexen, Half lifes, Doom´s, etc...Todos estos con el hardware actual no tendrás problemas para moverlos a 100fps~ constantes prácticamente.
#1330 Nada más lejos de la realidad. 75 FPS es para poder disfrutar de la baja persistencia, es decir, 0 blur.
Si se activase la baja persistencia a 60 FPS, se producen artifacts muy molestos (de hecho el DK2 60fps desactiva la baja persistencia) . Como dices, la presencia no es a partir de un número de FPS exactos, son varios factores, y Michael Abrash decia que tenía que rondar los 90 FPS como mínimo.
Con 40 FPS no vas a disfrutar nada (¿Que crees que son los grandes "lagazos"?), a la que te saltas un frame para hacer VSYNC (te pones a 30 fps) o ves tearing (y el blur garantizado), te saca totalmente de la experiencia e induce a mareos. La magia del rift es la velocidad de tracking, en cuanto bajas de los 60 fps, empiezas a ver saltos en el movimiento de todo, y molesta mucho.
Para presencia mínimo son 90fps. Para baja persistencia y sin mareos mínimo 75fps
40fps en RV es inviable, en 1 minuto estás vomitando
#1332 #1333 Todo correcto, lo que me refiero con disfrutar obviamente es muy subjetivo. He podido probar el DK1, con todos los problemas que tiene, y te puedo asegurar que lo disfrute como un enano, con todos los problemas del mundo. El cambio con respecto a jugar mirando un monitor es tan grande, que me olvide rápido del screendoor, bajo framerate,blur, falta de posicionamiento. Por suerte tampoco me mareé
Para una experiencia perfecta y para todos los públicos, os doy la razón, hacen falta todas esas cositas, pero tardaran en llegar
Estoy algo perdido ahora, como esta el tema el que tiene mas mejores cosas es el Oculus Rift Development Kit 2 (DK2) ?, y esta es la version final?
#1335 No, la versión final se conoce como CV1 (Consumer Version 1) y se espera que salga ANTES de que acabe 2015. Ahora bien, eso puede ser tanto Marzo como Diciembre, y no se sabe nada de nada
#1334 Supongo que dependerá de la persona. A mi el DK1 me sirvió para darme cuenta del potencial que tiene esto y de lo guapo que está estar dentro de los juegos, pero el aparato en sí es la peste. Acostumbrado a jugar a 120Hz en mi monitor, aquello tenía un ghosting impresionante, que mi cerebro no se lo tragaba ni por un momento que aquello era mi vista. Sé que algunas personas sí que se lo creen mas y les da impresión la montaña rusa por ejemplo, a mí no me afecta todavía porque como digo no tiene suficiente refresco para que mi cerebro se crea que es real. Es muy subjetivo
PRIMER UNBOXING DEL OCULUS RIFT DK2
Parece que se han filtrado algunas fotos e impresiones del DK2. Una fuente anónima ha enviado las fotografías e impresiones a Road to VR, que las ha compartido con la red. Se confirma la caja de cartón y los detalles que más o menos nos imaginábamos: incluye dos juegos de lentes en lugar de tres (A y , el puerto USB integrado y ya no hace falta conectarlo a la corriente si no vamos a usar el USB.
La unidad parece sólida y nada pesada. Hay dos juegos de lentes A y B (no C) pero el cambio de lentes es mucho más rápido que en el DK1. También me encanta el puerto de expansión arriba; tener un USB directamente en el HMD abre un mundo de posibilidades para expandir la experiencia de RV. Estoy todavía acostumbrándome a desarrollar con él. Hay algunas cosas que son diferentes respecto al DK1: la pantalla está rotada 90º por defecto cuando la conectas a un PC con Windows.
El efecto screen door ha mejorado mucho respecto al DK1, sólo se aprecian algunas pequeñas trazas de que sigue ahí. Dicho esto, no creo que el mundo esté preparado para la RV en UHD (al menos no desde el punto de vista de la potencia necesaria).
La pantalla es increíblemente suave en movimiento. El color, el contraste y el movimiento están a años luz del DK1.
http://www.realovirtual.com/es/noticias/789/primer-unboxing-del-oculus-rift-dk2
Acabo de probar el Oculust rift, la versión en 720, y la verdad, ni me ha decepcionado ni me ha convencido
Lo primero decir que estaban las lentes bastante sucias, ya que se veía más bien poco.
Lo segundo decir que los pixels se ven DEMASIADO. Eso si, la sensación de inmersión no está nada mal. Tampoco lo he probado mucho tiempo, no habrán sido más de 30 segundos, pero alguien que tenga la version 1080 podría decirme si de verdad merece más la pena?
La verdad es que a esta versión 720p no lo veo mucho futuro, se sabe algo de 4k? xD
#1338 En unas semanas empezaran a llegar los dk2 y habrá un monton de reviews para que te hagas una idea.
La versión final será como minimo 2k, pero no creo que metan 4k.
#1338 la version de 720 nunca aspiro a tener ningun futuro por que son kits de desarroyo, no productos para el consumidor.
A un colega le ha llegado un mail para confirmar domicilio con la excusa de que comienzan a mandarlos ya. (No tiene nada que ver con lo de si tenías varios encargados, para confirmar), esperemos que no tarden mucho ya ^^
Disculpad mi ignorancia, probablemente ya esté contestado en páginas anteriores pero, ¿el Dk2 este ya es la resolución definitiva? ¿O sigue teniendo menos resolución que la que tendrá la versión "release"? Gracias!
Unas preguntas que me han surgido al ver el vídeo:
-Está en 1080p?, o en 1440p(2k)? Porque creía que era lo segundo.
-Trae unas lentes de repuesto no? Supongo que por si se te estropean las primeras...
-La salida jack que tiene el oculus rift, no es obligatoria de usar verdad? Lo digo porque tengo unos cascos inalámbricos y me da igual...
y por último y más importante, el oculus rift se conecta al PC verdad? no a la pantalla.
Siento ser un newfag pero para la versión final quiero saber todo lo posible sobre el OR antes de comprármelo, no como este chaval del vídeo xD