Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

horiznt

#138 ''las compañías se adapten a tal fin, cosa algo complicada teniendo en cuenta los standares de hoy en día de 30 fps y ni si quiera constantes...'' en consola y el OR saldra unicamente en pc y mac

1 respuesta
C

#151 Sigo pensando que esto junto con gente como Chris Roberts y Valve que apuestan por la master race puede romper los estandartes.

horiznt

Aqui lista con los primeros juegos importantes que lo tendran implementado

2 respuestas
Denian

#153 "importantes"

El unico juego importante de la lista que tiene soporte completo nativo es el Doom 4 del que no se sabe nada, el resto o son indies que veremos a que llegan, o mods para juegos antiguos que veremos que tal consiguen adaptar la experiencia siendo simplemente un parche y otros tantos como por ejemplo los Mass Effect que simplemente se usara como gafas 3D con headtracking pero sin el FOV.

Como ya comentaba de momento tiene un apoyo demasiado limitado para algo que sera bastante caro, ya veremos como avanza la cosa en el futuro pero si la cosa no mejora dudo que la mayoria se gaste +300€ en algo que tendra soporte completo solo en el 0,01% de los juegos del mercado.

O alguna compañia importante le compra la idea y la impulsa a lo grande o esto tiene un futuro muy poco prometedor.

5 respuestas
bammargera

#154 Joder pues jugar Fallout, Bioshock, Crysis, Portal, Left 4 Dead o Skyrim con eso tiene que ser flipante

Vamos que en Skyrim verás a los gigantes como si los tuvieras delante y te sacasen varios metros, tendrás una profundidad como si estuvieras en medio de ese valle y verás unas montañas enormes, si le sumas los mods gráficos.. SOLD xD

horiznt

#154 disculpa, la bola de cristal la deje en el baúl.

2 1 respuesta
C

#154 Por partes.

Y que apoyo esperas que tenga cuando no ha salido el developer kit? Además, si para ti que gente como Valde, Unity, Epic Games y demás sea limitado, ejem...
Es cuestión de que empiecen unos pocos para que el resto se sume al carro.
Además, varios awards son los que ha ganado y en la prensa está empezando a generar expectación.

En cuasnto al precio si te parece caro es que bueno, serás bastante limitadillo economicmaente, porque un gadget de esto si fuese caro por esa regla de tres quien se compraría un hotas y demás componentes y gadgets hardcore? Está claro que esto no irá para la abuela wii.

En cuanto a lo último, si crees que la única forma de tirunfar empresarialkmente en este mercado es esperar que venga el trajeado de turno con los millones andas muy equivocado. Con tu visión pasaría lo que ha pasado siempre, viene típica empresa del palo Ea y demás y empieza a recortar y limitar el producto para adaptarlo a la demanda casual. Esto está orientado más a un sector medium-hardcore o hardcore.
Ah, por cierto, Apple empezó de la nada, Microsoft también. Todos tenían en común una reinvención, en 10 años hablamos.

#156 Déjalo, él me dirá que soy un fanboy pero lo mismo podría decir yo que curra para EA o algo por el estilo.

Postmortem

Estoy llorando desde que me cosqué del bicho este hace meses por kickstarter, nos va a traer más de ya muchas alegrías este sistema de financiación.

1 respuesta
Al3s

#153 ¿Qué significan los colores?

1 respuesta
C

#158 Este sistema de financiación no es nada nuevo eh? Ha habido muchos proyectos que han llegado a buen puerto por crowd-funding.

horiznt

#159

verde = confirmado
amarillo = probable
rojo = rumor

Si mal no recuerdo

1 respuesta
C

#161 Pero eh, qye juegos como Star Citizen no son importantes.

Claaaaaaaaaaro xd.

snnwnz

Estoy deseando que avancen mas en este campo.
Sinceramente me gusta eso de "sumergirte" en el juego pero, manejar con un mando mientras ves todo como "real" me resulta.. no se, pobre.
Soy muy exigente y lo que de verdad me apasionaría sería una "inmersión completa" tal y como plantearon en Sony en 2005 (puramente teórico), un sistema que de alguna forma cambiara tus órdenes cerebrales y las mandara al juego en vez de al cuerpo físico, podéis decir "oh, como si fuera tan fácil, etc", pero sin embargo creo que si ya se ha formulado y de hecho se aplica en la medicina, no estamos tan lejos de aplicarla a los games. (Los que habéis visto SAO sabéis de que hablo, es solo para poner un ejemplo)
Espero que saquen pronto esta tecnología al mercado y que aún me pille en una edad en la que pueda viciar (:
El hecho de que inculquen las ideas poco a poco me da mucho que pensar, como por ejemplo, que es posible que dicha tecnología ya se tenga y como siempre.. hay que ir paso a paso de cara al público con lo que se lanza al mercado para así ganar más dinero.

2 respuestas
Postmortem

#163 Eso sería desde luego una enorme revolución, hasta donde yo se han conseguido conectar el sistema nervioso de 1 persona con otra y también al de una máquina [controlar algo mecánico por estímulos nerviosos humanos]

pero la total y absoluta inmersión tal y como lo propone SAO, ojalá y llegue, pero no se ni cómo ni cuando.

C

#163 Todo lleva un avance y no podemos vivir en los mundos de yupi. Para que hoy tengas un buen coche antes se han pasado por 43536345645 modelos. Sólo sé que la filosofía del Oculus es la VR, y eso me alegra.

Yo también opino que obviamente para tener una inmersión total deberías simular todos los aspectos, pero por ejemplo en juegos de aviación, si tienes un joy y oculus no veo algo más inmersivo que eso.

En cuanto a SAO, a mí también me molaría, pero ese concepto de VR aún lo veo muuuuuuuuuuuuuy lejos.

G4tts

como han dicho, para juegos de aviación y de coches este método es muy bueno. Para shooters y demas se puede seguir mejorando, pero este es un primer paso muy importante. Espero que triunfe

Denian

Pues a mi me parece que es mas dificil conseguir realismo en los juegos de coches y aviones que en los fps, ya que necesitas hacer sentir al jugador aun que sea en parte las fuerzas G, y esto solo se consigue con maquinas enormes y carisimas o como comentabais con algo que pueda introducir esas sensaciones en tu cerebro.

La verdad es que Oculus+R360 seria la ostia pero el colocon mezclando ambas cosas podria ser epico xDDD

1 respuesta
G4tts

#167 si mezclas las 2 cosas tenemos la hacedora de vomitos xD

The-Force

A fresh sheet of Oculus trackers, ready for assembly...

No more foamcore!

C

Creo que en la primera foto lo que se ven son los nuevos chips que se agenciaron para reducir no sé cuantos mili-segundos (se dice así? xd) el head-tracking.

The-Force

Oculus Rift demo on Jimmy Fallon:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10200426540254005

La verdad es que esperaba que durara mas tiempo pero bueno, almenos es publicidad

1
Sakerdot

Lo malo será que eso para la vista o para mareos y tal supongo que será terrible... ¿han comentado algo al respecto?

1 respuesta
C

#172 Por qué exactamente? No tendría ,mucho sentido sacar un producto que a los 5 minutos te molestase no crees?

1 respuesta
Al3s

Si está bien implementado en el juego no debería dar mareos ya que imitaría exactamente como ves las cosas en tu dia a dia. Si te jode la vista o no eso ya no lo se, puede ser que sí, si tiene el brillo muy bestia.

1 respuesta
The-Force

#174 Supongo que el mareo tendría que ver con que tu sentido del equilibrio y visión no representen la misma situación. Pero si los astronautas pueden...

Sakerdot

#173 Principalmente me refería a problemas de visión, mareos ya me imagino que no pero problemas de visión, ¿no se ha dicho nada?
Ya que si solo se puede usar durante 1 hora o 2 al día sin tener problemas sería importante saberlo...

1 respuesta
GaRoU

#176 Problemas de visión daban los monitores CRT y mira, aquí estamos la mayoría e incluso alguno sin gafas xD Yo no me preocuparía por ese sentido.

The-Force
2 1 respuesta
C

#178 Increíble.

Y por atrás decían que no tendría soporte, no xd.

ArThoiD

Ya va sacando cosas la gente... mola mola