Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

Denian

#120 Ya pero el wiimote te vale para todos los juegos, esto corre el peligro de que sea compatible con 5 juegos y caiga en el olvido.

Seria mejor ejemplo compararlo con el PS Move xD

2 respuestas
C

#121 El wiimote vale para los juegos de wii, y encima las third parties sudan de hacer algo decente.

Esto lleva el soporte de gente como valve, epic games, id software, unity. Enough. Ahora falta la fase donde las desarrolladoras adquieran el kit y les mole, cosa que será así.

#121 Di exactamente si fueses desarrollador por qué no harías un juego compatible con ello?

2 respuestas
Denian

#122 Por que sera tiempo y dinero tirado a la basura si solo compran cuatro gatos el aparato, y no veo a Oculus vendiendo 2 millones en un mes.

Es la tipica pescadilla que se muerde la cola, si no compra oculus suficiente gente las compañias no se molestan en adaptar sus juegos, si no hay juegos adaptados la gente no compra oculus.

Por eso te dije que era mejor ejemplo Move que el wiimote, como el wiimote viene con la Wii todos los juegos de wii son compatibles. Como el Move no viene con la PS3 casi ninguna compañia se molesta en sacar juegos compatibles con el Move.

Y Move creo que ha vendido entre 10 y 15 millones... Oculus con ese precio y su escasa compatibilidad suerte si consigue vender 100.000 el primer año.

1 1 respuesta
G4tts

#122 Es como dice #121 habrá que ver como triunfa o deja de hacerlo. Yo no dudaria en pillarlo si tuviera la certeza de que podría usarlo en juegos no compatibles al menos como pantalla. Siempre estaría bien ver los juegos como si estuvieras dentro. xD

1 respuesta
C

#123 La cosa es, en qué te basas que sólo lo comprarásn cuatro gatos cuando ha conseguido más de 2 millones de dolares con donaciones? HAy una demanda existente, no hay más que ver el revuelo que ha ocasioando. Y cuando se comercialice ya verás.

Y todos los juegos de la wii son compatibles, pero sabes que para hacerlos tb deben hacer dedicación. POr esa regla de tres ninguna compañía querría hacer un juego con la wii y lo hacen. No tiene ninguna relación. Si el producto es bueno venderá y se ganará dinero, sino no. La idea es cojonuda y lo que muchos querrían.

Además por tu razonamiento no existirían joystick, volantes y pedales. Es un gadget más. Además que adaptar un juego a eso no es que sea muy complejo.

Es que a ver, quien no querría un casco de realidad virtual, siempre y cuando sea buena y te de una experiencia cojonuda, no tiene ningún sentido.

Al3s

#124 No, que si lo utilizas como pantalla desaprovechas el headtracking y es una mierda. Lee #108

2 respuestas
C

#126 Yo no he dicho que lo desaprovechas y es una mierda, no te montes tu película chico xd, sino que ellos han invertido pasta en una funcionalidad que sirve para juegos. Que luego quieras ver pelis o el salvapantallas del windows puedes hacerlo, pero no es su función principal. Es como si te compras un coche solo para escuchar la radio xd.

G4tts

#126 Lo se, pero al menos le das uso xD.

The-Force

La verdad es que a mi me da bastante igual si se usa en juegos AAA. Mientras el hardware este disponible, como minimo la comunidad indie ira sacando cosillas.
Sobre el soporte en juegos... No se si sabeis que que nvidia 3D vision funciona en muchos juegos que no lo soportan oficialmente, pues con oculus podria ocurrir lo mismo.

1 respuesta
C

#129 Claro, es que es eso, el open source. Tú piedes pillarte un kit de desarrollador y ya la propia copmunidad se encargará de montar el panorama.

bammargera

Video de gente probandolo por primera vez

1 respuesta
C

#131 Esto es una putada porque no es como un juego que ves el trailer o gameplay y dices como mola. No, esto tienes que verlo por ti mismo y vivirlo, y sincermanete da envidia ver solo como juegan xd.

1
horiznt

Algo mas tecnica

1 respuesta
Denian

http://youtu.be/xpV7qq1vyd4?t=2m45s

Casi no parece tonto el que lo esta probando xDDDDDD

3 1 respuesta
ArThoiD

#133 Dice muchísimas cosas interesantes, la verdad es que pinta increíble el cacharrito...

1 1 respuesta
Al3s

#134 Buah estaba llorando de la risa viendo al tio mover la cabeza.

C

#135 Como que?

Por cierto, si os metéis en la web www.oculusvr.com están contratando a gente, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
ArThoiD

#137 Pues que quieren meterle una pantalla 1080p, ya que la actual de 720p se queda algo corta... dice que no puede decir más pero vamos, que ya la deben tener apalabrada con alguna empresa.

También dicen que están pensando en meter sensores posicionales en el eje Z, de forma que puedas mover la cabeza hacia adelante y atrás e incluso moverte estando de pie xD

Comenta también que la pantalla que usan es de 60hz y estarían encantados de meter una de 120hz, lo dice con cara de "ya tenemos esta investigación en marcha".

Dice que van a intentar reducir más aun el tiempo de respuesta de la pantalla, que actualmente hay algo de blurr por la lenta transición de los píxeles entre colores... vaya, que debe ser como usar un monitor de hace 7 u 8 años, unos 30 ms de tiempo de respuesta tiene. El lag total es de unos 40-50 ms diría, comentan que obviamente jugando on-line habría que meterle el lag de la conexión... que está por ver si será útil para usarlo con plataformas por streaming y demás tipo onlive, puesto que para tener la experiencia óptima el lag debería ser 0.

El sensor de las gafas trabaja a 1000hz (unos 2ms por envío de información) y los fotogramas se dibujan cada 16 ms por lo que el sistema utiliza algún tipo de interpolación para preveer movimientos, que siguen buscando formas para mejorar aun más este sistema, aunque ya es muy preciso.

Echa mucha parte del peso sobre las desarrolladoras para disfrutar del cacharro, pues asegura que para gozar de una experiencia decente con Oculus son necesarios 60 fps con Vsync activado ya que el tearing es muy molesto con la RV. Asegura que el éxito de éste dependerá de que las compañías se adapten a tal fin, cosa algo complicada teniendo en cuenta los standares de hoy en día de 30 fps y ni si quiera constantes...

Finalmente dice que no piensan lanzarlo al mercado hasta que haya una base de productos con los que disfrutar del aparato, por lo que podemos esperar sentados vaya, aunque suelta un "más pronto de lo que podéis imaginar" algo curioso. Y que los development kits empezarán a enviarse en mayo o por esas fechas.

Así que recuerde relevante, poca cosa más XD

2 respuestas
C

#138 Y qué opinas de todo eso? Lo ves posible dado el camino recorrido?

1 respuesta
ArThoiD

#139 Pues pienso que tanto los 1080p como el sensor eje Z como los 120hz los incluirá la versión comercial definitiva.

Ahora, lo que me preocupa más es el soporte que pueda tener por las desarolladoras, y que sí o sí hará falta un PC pepinísimo para disfrutar de esto... no va a ser un gadget para cualquiera vaya. En el CES lo mueven con una GTX680, y supongo que un procesador acorde. Hay que tener en cuenta que la RV tiene gracia con gráficos ultra-realistas, si no puede descolocar mucho y no da la sensación buscada.

La demo del CES no estoy seguro sobre qué motor gráfico corre pero diría que Unreal Engine (3.5 supongo) ya que este y el Unity creo que comenta que son los únicos que de momento están bien preparados.

También se me olvidó comentar que dicen que el cambio que ha de realizar la industria no es sólo en el sentido de los fps... explica la sensación del Doom 3 de ser muy bajito, puesto que la altura a la que pusieron la cámara del personaje queda bien para jugar "desde fuera", pero con el Oculus tuvieron que aumentar la altura de la cámara para dar una sensación más próxima a la realidad. La cosa es que hay juegos en los que no es tan fácil puesto que hacer algo similar llevaría a que las puertas nos quedarían por debajo de la vista y cosas así raras... el cambio tendría que ser en el paradigma del gaming por completo, no sólo en el número de fotogramas por segundo vaya.

1 respuesta
C

#140 Yo creo que esto es la base de lo que puede venir en un futuro no cercano pero tampoco lejano, algo medio. Cuando al tecnología se adapte y cualquier gamer medio pueda agenciarse uno crees que las desarrolladoras le darían soporte? Bueno, de hecho ya se lo están dando, las que merecen la pena como Valve. Pero dime, preferirías esto o seguir con la pantalla?

1 respuesta
ArThoiD

#141 Hombre obviamente esto es lo que nos espera en el futuro. De hecho en youtube hay un comentario muy bueno que dice algo así como "En 10 años cuando todo vaya por realidad virtual miraremos atrás y podemos decir: yo vi la presentación de Oculus Rift!"

Dios cómo me gustaría probarlo, no dejan de insistir en que es algo inexplicable, que hay que vivirlo para entender la experiencia.

1 respuesta
C

#142 Cuantos años crees que le echas para ver una versión comercial del oculus? Es que estoy viendo que ya hay juegos de esta generación que le darán soporte, de hecho Star Citizen de Chris Roberts lo ha hecho (su juego saldrá en 2014-2015).

Y sí, esto no puedes verlo como random video, esto hay que vivirlo. Espero que los de marketing lo sepan y pongan un oculus en cada feria y/o tienda de videojuegos.

1 respuesta
ArThoiD

#143 Fua eso ya no sé qué decir.... pero teniendo en cuenta que por 2014 muy probablemente ya tengamos las nuevas consolas y por tanto haya un salto en la calidad gráfica en todas las plataformas, no me extrañaría que por 2015-16 se empezaran a ver muchas cosas con esto.

1 respuesta
C

#144 Encima ese juego es de naves, vamos que la inmersión será máxima. Imagina eso en tu cabeza + joysdtick con pedales. será como estar dentro de la nave.

Por cierto, entorno al eje Z, que quieres decir con eso de moverte incluso estando de pie?

1 respuesta
ArThoiD

#145 Pues poder moverte en tu habitación y que lo detecte el cacharro, como aquel vídeo que pusieron hace un tiempo del tipo que lo hacía con el Unreal Engine 3.5 y las gafas de Sony xDD

Aunque en este caso se usaría para algo así como acercar la cabeza para ver cosas de cerca, en plan acercarte para ver mejor la cara de alguien o algun detalle sin tener que mover adelante el personaje, digamos.

Y sí, el Star Citizen puede estar muy guapo con algo así.

Haciendo cuentas para 2016 yo creo que ya seré rico y me haré con un trasto de estos + PC correspondiente xDDDDD

2 respuestas
C

#146 A ver si lo he entendido bien, van a implementar motion control? No creo no? Pierde batsante sentido la cosa. Supongo que como mucho será de cuello para arriba.
El video ese que comtas estaba muy guapo pero para encontrarle una utilidad tendrían que poner un cyberwalk o algo que te permitiese moverte por el juego sin las limitciones de tu habitación.

2 respuestas
ArThoiD

#147 Yaya por eso digo, técnicamente podrían utilizarlo con un cyberwalk como dices, pero creo que más que nada sería para movimientos con la cabeza como digo para ver detallitos y chorradas así, vaya, no sé exactamente cómo lo harán.

1 respuesta
mrcroket

#147 Simplemente un eje más que te permita inclinar hacia adelante y hacia atrás la cabeza, teóricamente se podría usar para andar por una habitación virtual andando tu con tus pies, pero dudo que sea esa la utilidad que se le de. Como bien dice #146 se utilizaría más en plan para ver objetos de cerca acercando la cabeza y cosas así xD

edit: fuck #148 , que lento soy escribiendo xD

1 1 respuesta
C

#149 Hoy por hoy es la gran limitación que hay a la VR total. El motion capture está bstante desarrollado y hoy en día se puede conseguir muy buenos resultados como se comentó en el video, pero el principal problema es, como puñetas haces para mo0verte por el juego más de 3 metros? Un cyberwalk tendría que ser la solución, pero hoy en día no hay nada eficiente/barato como para comercializarlo. Tendremos que esperar un poco más.