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No es que los toss sean los más difíciles, el caso es que son los más fáciles, y quizás ahí este el problema. Y es que cuando juegas con toss, en nada puedes llegar a un nivel decente, en cambio con Z e incluso terran, tienes que espabilarte un poco más. Eso ha hecho que, nosotros los protoss hayamos llegado antes a la cima por así decirlo, y que por eso en los parches siempre nos cayeran nerf aunque fueran pequeños, pero constantes.
El problema esta en que ahora los terran estan empezando a destrozarte a base de drops, los zerg han descubierto que si aguantan el push, un buen numero de mutas es gg si o si, y es que ahora estas dos razas están llegando a su cima, y los protoss se están quedando atrás.
Por ejemplo, que que puede hacer un protoss contra un harras de mas de 2x mutas? porque en sc1 eran 12 u 11, ahora son muchos mas, que pueden matarte 3 curros de un tiro, y tu, que puedes hacer para aguantarlo? porque vamos a ver, los terran tienen los medevacs, los zerg el creep i los nydus, pero los Protoss tienen un ejercito muy lento y con poca movilidad (los warp in con la shuttle, pueden ser efectivos o no, pero esas unidades siempre van a morir, mientras que un terran o z puede pirarse), y eso algún dia se notará, puesto que starcraft 2, es mucho más dinámico que el 1.