El zerg, lo primero que para poder producir unidades necesitamos criaderos y para ello expandir antes que nadie, como mucho te puedes permitir el lujo de crearte un doble criadero, pero es un lujo como ya he dicho. Aun asi mas te vale ir una exp por delante de tu oponente.
Luego en cada criadero por narices hay que tener una reina , para que cada 40 seg ( y mas vale que no se te olvide), activar el insuflar larva para poder tener una producion decente , osea que cada 40 seg darte un paseo por todas tus expansiones y hacer esta operacion, alguno dira que no siempre hay que insuflar larva, es verdad cuando no gastes la energia en eso deberas usarla en crear baba (creep), para luego seguir insuflando larvas, lo de la baba es muy bonito pero te crea una nueva gestion que hacer , que es estar repartiendo baba por todo el mapa durante toda la partida pq claro unidad zerg sobre creep rinde mucho mas que sin creep.
Otra cosa ya por añadir todo es que en las otras razas la unidades se suelen crear en la zona que destinas a tener las barracas etc, alli creas y luego distribuyes, en zerg no, si tienes 3 expansiones tienes que saber que las unidades te van aparecer en 3 sitios diferentes y ya es gestion tuya juntarlas. Juntarlas no es dificil el problema es que nacen en sitios diferentes.
El zerg se carateriza por ser el que mas unidades necesita, que esta muy bien , pero si a todo lo anterior le sumas que tienes que manjar muchas mas unidades para hacer lo mismo... pues extra de dificultad.
El protos basicamente aparte de sacar tropas como todos, tiene que controlar cuando expandirse y tirar los cronoboost al tiempo, si se descuida y se le olvida luego puede recuperarlos tirandolos a la vez seguidos.
El terran pues poco mas o menos lo mismo, controlar cuando expandirse y tirar las mulas, que si se te descuida un rato luego las tiras de golpe y te mete un subidon de mineral que te pone al dia rapido.
Asi que despues de esto creo que se ve claramente al diferencia de uno y de otro, y normal que la gente controle T o P mucho antes que Z y por tanto se note en los resultados. Pq en tema de unidades no creo que la diferencia sea mucha, solo que a nivel pro tienen que tener cuidado pq una unidad ta definitiva como el reaper en buenas manos puede ser letal y eso hay que cuidarlo tb.
PD: Empece con zerg y ahora juego random.