Official Patch 1.1.2 Notes

CrIpI

a mi me han hecho fast battlecruisers y lo veo bastante viable xk casi m gano XD

HacHaZo

http://eu.battle.net/sc2/es/blog/811948#blog

parece q el ranking de europa ahora esta copado por zergs... y el primer protoss esta en el puesto 18.... gg blizz.

B

Yo he visto a mi hermano jugando, complicandosele la partida contra un zerg que le hizo parecer que iba a 6 pool cuando scouteo con la sonda, pero luego cambió, era solo una estrategia, mi hermano se encerró con pilones y acceso, pero el rush no venía, al rato vinieron roach, aguantó de milagro y la partida se le puso muy cuesta arriba. Mi hermano se encerró pero no en su base, sino en la puerta de su expansión. Hizo expansión pero el zerg le llevaba ventaja. Saco 5 carriers escondidos en una esquina de su base, petó la masa del zerg, que empezó a sacar hidras, pero ya vino la nave nodriza y gg. Es la única partida en la que he visto utilizar carriers.

Y por otro lado... digo lo de los zerg porque el protoss con la mejora de sus accesos puede hacer la tropa mucho más facil.. si se te olvida sacar tropa no tienes mas que invocar, con tus 9032390209 accesos (porque al protoss siempre le sobra mineral) y sacar trescientosmil fanaticos justo en el centro de la batalla. Yo eso con terran no lo puedo hacer, y generalmente pierdo las partidas por desgaste, quedo empate en todas las batallas hasta que en una de ellas pierdo muchas unidades y el otro también, pero él las saca mucho mas rapido que yo. NO sé si es fallo en mi forma de jugar, que supongo que lo será...

NiBeLHe1M

#153 Asi tendria q ser el Z para que le metan 5carriers+mothership y no se entere xD

Sobre la produccion de units, no podrias estar mas ekivocado.
Evidentemente los warpgates tienen sus ventajas (con unos proxy pylons bien colocados, puedes tener refuerzos en batalla de manera mas rapida, etc) pero en conjunto, los protoss serian los q tienen un sistema de produccion mas.. complicado (por no decir mierda).
Los Z pueden recuperar su ejercito de manera mucho mas rapida que cualquier otra raza y los T tienen un sistema de tech que les permite con un simple cambio de anexo, meter counters en nanosegundos segun le convenga... los P en ambos sentidos estan mucho mas limitados (de ahi que la mayoria de veces las tacticas protoss sean un allin).

Y por cierto, eso de q los protoss pueden invocar units donde kieran y sacar 54000 gates pq les sobra mineral, me lo tomare a broma, pq si lo dices en serio, menuda gilipollez.

1
B

Vaya, serás que tú eres muy listo. Pero mi pequeño coeficiente intelectual me dice que si se dice que los protoss gastan mucho gas y que les falta siempre gas, quiere decir que les sobra mineral. Y vaya, siempre es asi. Por eso en partidas largas se pueden hacer masas de zeas.

Además que más quieres, las unidades que mas se usan: fanatico, stalker, HT las puedes sacar a mansalva de los warpgates. Y luego las de apoyo como el inmortal o el coloso las sacas del otro usando el cronobost.

No me podrás negar que para mantener el nivel de producción de un protoss un terran tiene que tener más barracas o más fabricas. Y no me salgas con el reactor porque solo sirve en determinadas ocasiones, y generalmente si te dedicas a sacar masa de marines frente a un protoss estás muerto.

Imperium

#152 Global rank actualizado

http://sc2ranks.com/

CrIpI

#153 (porque al protoss siempre le sobra mineral)

por favor... al zerg es la primera raza k le sobre mineral... xk no hacen mas hatcherys en su base

HacHaZo

#156 ya... conozco esa web tio xD .. puse el de europa porq mas o menos se las razas de la gente, y se ve como los p han bajado claramente y los z han subido xD

pd: en españa tb se ve como han subido vodkita y lolvsxd (zergs) a 2k points despues del parche xD http://www.sc2ranks.com/c/1194/spain

NiBeLHe1M

#155 Que los protoss gasten mucho gas, no se traduce en que vayas sobrao de mineral y puedas tirarlo por ahi en hacer 100 gates y mass zealots.

Y si que te lo niego, para mantener el ritmo de produccion un terran no necesita mas edificios que un protoss. De hecho, tu mismo lo has dicho, que el protoss puede acabar con un monton de gates.. el problema sq tu piensas q eso es un lujo debido a ir sobrao de mineral, cuando realmente es una necesidad que tiene el P para mantener su ritmo de produccion.
Y en que determinadas situaciones un reactor no te sirve? suponiendo q no lo necesitas en la barrack, lo puedes usar en la factory o el starport, asiq teniendo en cuenta su coste y grado de reutilizacion, te va a ser util siempre (y evidentemente no hace falta comentar las ventajas q tiene sacar unidades de 2 en 2, no?).

Y sobre la presencia de razas con el nuevo parche, esta claro: T se mantiene, P baja, Z sube.

DaTaCoM

Tranquilos, cuando dentro 2 o 3 meses los Zerg ganen el 90% de los torneos y pasen a tener una representacion del 40-50% en el top 100 seguro que sacan algun parche... (terran?) Ahora si soys Terran os toca callar y si soys prottos os toca esperar.

Cryoned

Total qué más da si dentro de 12 meses todo irá por los aires con la nueva exp, y dentro de 30, otra vez más xD

B

Si en cada exp sacan una unidad nueva el sc2 final tendrá muchas units no? O irán quitando otras? XD

Kaneas

Los protoss están viendo que para ser algo has de llorar en este juego.

Los zerg con lo chetos que estaban y lo god mode que están ahora pues ya lo están demostrando.

En fin, a ver como hacen el /cry ahora.

Porque para mi gusto las larvas deberían tener un límite razonable. Que el otro dia en un 3v3 se me fue un poco la perola de crear units, pero no paré de pinchar las hatch que tenía y cuando quise sacar unidades tenia como 16 larvas para crear unidades en 3 hatcherys. Vamos, que podía sacar 16x3= 48 unidades del tirón frescas más el nuevo pinchazo que llevaban otras 12. Venga a flipar. Te sacan el puto ejército de la nada en 0,

Imperium

"16x3= 48 unidades" osea que tenias ahi dinero guardado para comprarte una casa no?

Dimagaz style

killkillkill

Calla que si se producen zerlings serian 48 x 2 = 96 Zerlings del tiron en segundos !! Over total!

La pena de esa teoria es que debes tener "solo" unos 2400 minerales ahorrados que como bien todos sabemos, los zergs con lo overs ke estan pueden permitirselo xDDDD.

Drakea

#163 Lo tuyo ya roza el trolleo eh?xD

Whiteness

#152 5 zergs 12 terrans hasta el 18

JE buen chiste

KaBeZiLLa

hombre, es normal que poco a poco haya más zergs en el top, los han buffeado y han nerfeado al resto, lo preocupante seria que siguieran siendo escasos, señal de q habria q seguir buffeandolos..

Drakea

A mi me jode los putos rerollers que se pasan al carro de Z ahora.

El 70% de mis juegos son ZvZ, me siento tentado a rerollear a T para no tener que sufrir esa mierda, joder.

1
Kaneas

#166 xD si, puede parecerlo, voy a dejar de criticar un poco que parezco un /cryer zerg ;)
:P

MegalomaniaC

#169 Estoy de acuerdo, casi todo el 1v1 es ZvZ a fast mutas, me aburre soberanamente pero es lo que mas facil gano.

keroberos

lo que si que es imba es aleatorio

KaBeZiLLa

pues si porque no sabes lo que es y te obliga a mandar un currito para verlo castigando tu economia ¬¬

HacHaZo

#167 ? ya y? yo solo lo he puesto para q se vea q no hay ningun protoss hasta el puesto 18, y q el 1º 3º y 4º son z y han subido muchisimo gracias al parche, nada más :P

DaTaCoM

Es lo que tiene, te buffean la raza dandote la razon sobre el imbalance y te dan ganas de jugar, estan todos los zerg 24/7 dando candela, que esperabais?

HacHaZo

espero q buffeen los p en el proximo parche xD

pd: y q pongan el chat y poder ver reps con gente...

Imperium

Si utilizan una fuente fiable y actualizada (la que puse yo arriba) en la que entre los 18 primeros hay 9 toss, dudo que los buffen : ).

Pero tomar un top18 (???) para balancear un juego seria el summun del absurdo.

Si quieres balancear un juego tomando como referencia los mejores players no cojas el top del ladder, es OBVIO por los nombres, q esos no son los mejores players.

Si quieres balancear el juego tomando como referencia el ladder en general, no tomes el top que mas te conviene.

HacHaZo

Para empezar yo no quiero balancear nada, y no me baso solo en ese ranking obviamente, solamente lo puse para q vierais la progresión de los zerg en europa y españa(donde jugamos nosotros vaya), y la bajada de jugadores protoss.

Solo hay q ver la GSL q tanto te gusta donde se ve q los protoss estan sufriendo mucho ahora, ademas solo estoy opininado, no estoy diciendo q deban hacer lo que yo diga... obviamente blizzard tiene 10000000 ladders para fijarse, 100000000 opiniones de pros y gente testeando el juego para balancear, no te van a hacer ni puto caso a ti, ni a mi.

pd: si no ves q los zerg estan subiendo como la espuma y q los protoss se están quedando algo estancados es que jugamos a juegos distintos.

Imperium

Que suerte que blizzard tenga 10000 opiniones de pros o 10000 ladders. Solo hay que mirar el wow para ver cuan ciegos estan.

En cuanto a la GSL debe ser que no has mirado numeros. Tanto en la GSL1 como en la 2 el numero de toss clasificados era mas que decente, o igual te crees que llegan ahi porque lo decide el Zapatero.

HacHaZo

el WoW es un juego totalmente distinto al SC, no es un RTS.... en todo caso fijate en SC/BW para confiar en Blizzard, tardaran tiempo en balancearlo, incluso harán falta las expansiones pero al final las razas se nivelaran casi al 100% como con su antecesor.

Sobre lo otro, hablaba mas bien de resultados en GSL2, donde los protoss ahora estan sufriendo algo más, no digo q sea una desventaja importante, pero se nota el parche, solo eso... q tiene q ver la GSL1 con este parche? bueno dejo el tema, es pronto para sacar conclusiones aún.