Unity que suave funci-
#72 No existe Vsync a 59fps. O tienes 58 frames a 16ms y 2 a 33 ms. Pero como tal, no existe.
#73 Normal. Haces un análisis de frametimes de BB y te sale un framerate más inestable que la compresa de una coja.
#88 Si realmente es así la diferencia es tremendamente grande. Sobre todo porque en consola el VSYNC va de serie en prácticamente todo, y la diferencia entre 30 y 29fps es como el día y la noche.
#32 Mmmm.
¿Hacen falta 100km para ir a 100kmh? ¿Hay que conducir 1 hora para poder medir 100 kmh?
El framerate es una medida de velocidad. Con lo cual, no hace falta medir 1 segundo completo para poder hacer un análisis, simplemente porque 60fps o 59 fps no son lo mismo. Podríamos discutir si serías capaz a notar la diferencia entre frame estable... pero no hablamos de eso. Habiendo vsync de por medio las diferencias son brutales, pues la pérdida de un simple frame jode completamente la suavidad.
Y no, el framepacing no es lo que tú denominas. Eso son los frametimes. Cuando se habla de "frame pacing", de forma rigurosa, se refiere a la asociación del framerate al tempo del juego. Es decir, que cada vez que el engine hace tick (crea un frame) realiza toda una serie de acciones (físicas, IA, etc). Por eso mismo hay ports que explotan cuando desbloqueas el framerate, porque como todo va ligado a eso estás modificando los cálculos de físicas y tantas otras cosas. Esto es algo que, en un mundo ideal, no debería ocurrir, pero cuando tenemos "frame pacing" todo lo que ocurre en el videojuego va ligado al propio frame. Así que todo va ligado al output de la tarjeta gráfica.
Los problemas de juegos como BB nacen del Vsync. Pues PS4 no es capaz a mantener 30fps estables así que tienes stutter debido a las exigencias del vsync. Si juegas sin vsync a un juego que oscila entre 28 y 32 fps (BB iría así si no tuviera Vsync) no notarías nada de nada. Te lo garantizo. De hecho iría muchísimo mejor porque tendrías mucho menos input lag así que habría menos retardo al pulsar cualquier botón.
#93 y el problema con el vsync no viene ligado de frame pacing? Qué sorpresa! Si tienes el Vsync bloqueado a 30fps y no eres capaz de dar un frame (frame pacing) cada 1/30s exactamente, pasa lo que comentas.
Y no, frame pacing es lo que tarda en hacer todo el cálculo el motor para representar el frame
#96 entonces no puede decir que no es un problema de frame pacing, porque es precisamente el problema xD
#99 inscribirte en el plazo y te dan una key para activarlo. Ya no se puede si no mal recuerdo. Podras cuando abran el plazo de inscripción para la proxima beta. Una vez empieza una beta, se cierra el registro.
#95 Vamos a ver. "Problema de frame pacing" no existe. El "frame pacing", como tal, es cuando el motor del juego (físicas, IA, sonido, etc) va ligado completamente con los frames que va escupiendo el juego. Es decir, que sincronizas toda una serie de actividades y refrescos con los frames que vas dibujando. Esto tiene toda una serie de ventajas y desventajas. Estas últimas son muy conocidas pues se dan únicamente en pc: ¿te suenan aquellos juegos en los que desbloqueas el framerate y el juego explota? Esos son, precisamente, aquellos que tienen frame pacing. O "problemas de frame pacing" porque nace, precisamente, de la sincronización exigida. Si te la saltas (mediante cfg o comandos de consola) el juego explota.
De lo que aquí hablamos es de stutter, no de frame pacing. "Pace" en inglés se traduce de muchas formas. Pero, para mí, hay problemas de frame pacing cuando el juego está mal sincronizado, o cuald tienes potencia de sobras para correr 60fps y decides correr 30fps porque las físicas (y todo lo demás) van ligadas al output. Es decir, tienes "problemas de frame pacing" cuando precisamente el problema nace de la obligada sincronización entre el output gráfico y todos los demás clocks.
No. Aquí, lo que tenemos (no sé si BB liga el output con todo lo demás, pero puede que sí) es que te han forzado Vsync en un título que no es capaz a mantener una tasa de frames estable en el eslabón en el que tiene que hacerlo. Y por eso tienes stutter. Que no tiene nada que ver con el frame pacing de marras. Tú simplemente prueba un juego (sin vsync) en el que tengas un framerate que va entre 26 y 32fps y activa vsync. Tendrás el mismo resultado que en BB. Un jodido desastre.
Por eso me mata que la gente diga "tiene problemas de frame pacing". No, no es verdad. El problema no es que ligues el framerate con todos los demás clocks internos. El problema es que le exiges al juego (vsync) un frame estable (30fps, o 33ms) y no eres capaz a dárselos, con lo cual creas STUTTER. O, en castellano llano, inconsistencias en el framerate. Saltos. Drops. Como quieras llamarlo. Pero nada de "frame pacing". Eso es un cuento chino inventado para dar respueta a un problema de sobras conocido y así excusarse. En lugar de decir "los developers son unos inútiles que fuerzan Vsync en un juego que nunca debió tenerlo" dices "tiene problemas de frame pacing" y te quedas tan ancho. No va por ti, ojo, pero es que es lo que hay. El juego es el ejemplo perfecto de meter vsync con calzador y la gente habla de "frame pacing". Ocurre lo mismo con la puta mierda de 2K. Algún tonto se inventó lo de "resolución 2K" y todos los loros a repetirlo. Ostias, 2K no son 1440p, igual que "problemas de frame pacing" no es lo que sufre BB. No. Joder. No.
#101 sabes lo que es el game loop? Fin. Lo que dices no tiene sentido a nivel tecnico, no hace falta que escribas un tocho otra vez.
A mi me molaba cuando los mismos que decían que los fps no importan ahora sacan pecho con la pro, que pasa de ir de 30 a 40/50/60. y mira que me pille una slim y estoy contento, puedo jugar a los exclusivos, pero a alguno yo creo que le molaria poder pillarse un buen pc.
De todos modos veo una buena noticia que sony se comporte y meta el modo boost.
#107 La mayoría de los que sacan pecho ahora con la Pro son los PCeros que hasta ahora echaban pestes de la PS4 pero ahora son los fans Number1.
#108 En fin, yo creo que los juegos se disfrutan igual sea una ps4 pro que una normal, se deberian juzgar por su gameplay, historia y demas... Pero cada dia tengo mas claro que estamos en una generacion que solo valora el eye candy.
#109 Ya sabes como acaban por aquí todos los hilos de juegos que salen en PC que al final hasta se hace un hilo de rendimiento en PC. Welp, ahora que ha salido la Pro, gran parte de esa gente ahora ha venido aquí por los exclusivos.
Que se le va a hacer...
PD: Yo soy uno de ellos, pero todo el tema de fps y demás cosas me las ahorro para hilos de rendimiento o PC. Algo que me gustaba de los hilos de juegos de consola es que siempre se mantenían bastante limpios de estos temas salvo que fueran muy acuciantes.
#111Josemsar:Welp, ahora que ha salido la Pro, gran parte de esa gente ahora ha venido aquí por los fps.
Te lo arreglo
#110 La cosa es que deberían asegurar y en la mayoría de casos asi es que corran a un mínimo de 30fps. Otra cosa es que los devs cada vez sean mas vagos, chapuzeros o simplemente se vean sometidos a mas presion por parte de las desarolladoras para sacar los juegos antes.
#113 Tampoco creo que puedas decir que los devs son vagos. Por lo general los juegos el 85-90% del tiempo funcionan bien y en momentos de mucha acción el juego rasca. Pero que haces? Bajar los gráficos para que vaya bien reduciéndose también en ese 85-90% del juego que iba bien?
Yo veo cosas como Nioh, Horizon, Doom o MGS V y me quedo alucinado con la brillantez de la gente haciendo esos juegos. Aunque obviamente no hay tantos ingenieros tan pro en todos sitios.
#114 Hombre, en el comentario he tratado de contemplar todos los casos. Por ejemplo como vagos considero a los de ubisoft, a otros les entrara la prisa por culpa de las editoras y otros simplemente son chapuzeros (hola de nuevo ubi).
#115 Ubisoft creo que ha hecho cosas mal, pero tampoco creo que sea ser vagos. Sus juegos puedes ser mejores o peores, pero son muy complejos y tiene pinta de que hasta hace poco los de marketing marcaban cuando lanzar un juego y no el equipo de desarrollo. Pero bueno, no es un debate que merezca la pena ahora mismo.
#103 ¿Y qué tendrá que ver el game loop con esto? Hay stutter porque se dropean frames. No por "frame pacing".
Se ve que Prava no contento con matar al foro de hardware se ha encabezonado con matarnos a todos de aburrimiento en este, con blozkoz de aliado.
#118 los hilos de pc son un peñazo por lo mismo y ahora nos lo vamos a comer en consola, que aburrimiento