OGame · El Flotero

D

Este sera el hilo de los floteros, a medida que avance el universo ire editando con las cosas que necesitamos, las investigaciones medias, la flota que tenemos cada uno y en que zonas, futuras victimas, listas negras de compañeros que no disponen de flota (mineros y bunkeros, seremos sus armas, ellos nos proveeran de combustible o recursos, somos una alianza).

Ahora mismo excepto unos pocos, no disponemos de puntos suficientes para meternos en una flota interesante, apenas podemos hacer unas cargueras y unos cazadores ligeros/pesados para saquear a los vecinos o inactivos (los que no arriesgan no ganan).

Asi que ya sabeis, de momento solo conviene hacer cargueras pequeñas (transportan 5000 recursos pero son mas rapidas que las grandes a largo plazo y mas baratas) y algun que otro cazador por si las moscas, un par de lanzamisiles pueden liarnosla y destruir las cargueras, ademas si vamos a ser floteros, los ligeros siempre es una base de nuestra flota, es nuestro escudo y siempre es la nave que mas cantidad tenemos que tener.

Objetivo actual: Ya tendremos una lista con los mejores inactivos, seguid atacandoles a diario, ahora nuestra meta es impulso nivel 3 para poder hacer el colonizador, impulso nivel 3 requiere: Metal: 8.000 Cristal: 16.000 Deuterio: 2.400

¿Que es un flotero?
La colonizacion en un flotero
Guía flota avanzada por Juanker

Explicación de cada nave, utilidad y demas por Evel en #13

Batallas entre naves, por Evel aka "El Gay"
Defensas para destruir una nave por Evel aka "El Perdedor"

Ire actualizando, cualquier duda, sera respondida.

AnduriL007

interesante

eVeL

Floteros ^!

JoXe

Para la mayoría de nosotros, nuestra flota asciende a 0 naves... por ahora.

choleky

yo tengo 2 naves, de transportar materiales, y estoy sakeando a gente inactiva q tiene 40.000 de cada recurso y 0 defensas xD

en breve creare naves

archienemigo

Yo estoy esperando a tener motor de conbustion lvl 2 para hacer cargueros....necesito deuterio :(

eVeL

como tu estoy señor archienemigo :)

kainlucifer

Pues nada, esta noche hago mi primer colonizador, impulso lvl 3 para dentro de 3 horas, 7 saqueos de momento todos efectivos xDDDD

Hare unos ligeros luego, y ire a por uno que tengo fichado a 5 horitas..a ver que saco.

HNgoly

Yo quiero hacer carguero de una puñetera vez T_T tengo mis inactivos justo al lado

p.d Alguien me pasa recursos?

J

Configuración de la flota - Nivel avanzado.

Voy a escribir una pequeña guía y una breve explicación también sobre la configuración de la flota y por qué.

Ya en una fase avanzada hay que saber formar una flota competitiva y poco vulnerable. Hay flotas que con un menor valor total destrozaría a una con mayor valor total, todo depende de la configuración de las naves.

La flota la formará principalmente Cazadores Ligeros, Cruceros y Naves de Batalla, y más avanzado el juego los Cazadores Pesados tendrán también su papel.

Acorazados, Bombarderos y Destructores serán naves suplementarias en la flota.

Al principio, los cazadores ligeros y las naves de batalla serán las más fuertes. Al poco tiempo los cruceros tendrán cada vez más importancia, y luego los cazadores pesados.

Tiene su explicación en el sistema de batalla y el fuego rápido de algunas de las naves. El sistema de batalla es un sistema por turnos: cada nave ataca aleatoriamente a otra de la flota rival. Por lo tanto, la nave más numerosa en la flota será la que más posibilidades tenga de recibir el impacto (aquí entran en juego los cazadores ligeros). Si una nave con fuego rápido contra el cazador ligero alcanza a unos de estos, la nave disparará una segunda vez antes de pasar el turno (por eso lo de los cruceros que ya comentaré más tarde).

Como guía, una flota óptima debería tener 1 Nave de Batalla por cada 10 Cazadores Ligeros, por ejemplo.

Así, una buena flota inicial sería:
2100 Cazadores ligeros.
250 Naves de batalla.

La idea de esto es que los cazadores ligeros sean la carnaza, para que las naves de batalla no reciban los golpes.

Ya más avanzado:
11000 Cazadores ligeros.
750 Cruceros.
1000 Naves de batalla.

Para contrarrestar a los cazadores ligeros, se empiezan a crear los cruceros, gracias a su fuego rápido contra ellos. En cierto punto, el número de cruceros debería superar al número de Naves de batallla.

Más avanzado aún:
150000 Cazadores ligeros.
30000 Cazadores pesados.
16000 Cruceros.
8000 Naves de batalla.

Aquí ya debemos tener más cruceros que Naves de batalla. Y además, los cazadores pesados entran en juego para evitar que los cruceros destrocen a los cazadores ligeros con su fuego rápido. Los cazadores pesados actúan como segunda carnaza y para frenar a los cruceros, ya que no tienen fuego rápido contra estos.

Son 3 ejemplos muy esquematizados, pero creo que se ve clara la idea.

Comentar lo que queráis.

eVeL

Bastante currado como norma orientativa a seguir ^, aunque yo siempre he usado una proporcion menor de ligeros-nb 1:6 o 1:7 como maximo :(

D

#10 Muchas gracias por el aporte! =D

Ya lo puse en #1 pero como puse ahi, es una configuracion de muchas que hay, cada uno que siga la que quiera, mas adelante hablaremos de cada configuracion a grandes rasgos y de las mas importantes detalladamente.

eVeL

NAVES

A continuacíon explicaremos cada tipo de nave existente en oGame asi como su utilidad, requisitos y materiales necesarios para su construcción :)

Cazador Ligero
Nave pequeña de carga
Nave grande de carga
Sonda de espionaje
Cazador Pesado
Crucero
Nave de batalla
Colonizador
Reciclador
Bombadero
Destructor
Acorazado
Estrella de la muerte
JoXe

Buen trabajo oficial.

D

Enorme Evel :D

Luego lo pongo en #1

danao

Hm, no estaria mal comentar para bunqueros y floteros el tema de las investigaciones que se deben subir para tener una flota competente.

^^

#15 me gustara ver como haces spoilers dentro de spoilers, j3

eVeL

#16 esta noche lo hago si puedo, que ahora me voy a dormir, que con los putos examenes tengo el horario trastocao

factonni

grandes

J

Funcionamiento matemático de las batallas:

http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&threadID=723298

choleky

alguien me puede aconsejar?????

tengo 6 naves de carga sakeando todo el dia, y me traen como 20.000 recursos al dia, yyyy si mejoro el motor de impulso a nivel 3 ( 16.000 cristal ) podre empezar a acer colonizadores

veis bien empezar a cojer otros planetas? o lo dejo para mas tarde?

CARCELERO

#20 coloniza

factonni

para saber que planetas puedes saquear tienes uqe espiarlos antes no?

Mendiola

#22 Yo saqueo los inactivos que tienen menos de 200 puntos, es decir que estarian ahora mismo en la posicion 8500 o por encima. Con ese ranking envias la nave de carga, teniendo el 99% de triunfar por esas razones que te he puesto.

Inactivo y con esos puntos, lo mas seguro es que no tenga ninguna defensa porque ya la hayan reventado otros antes.

Luego cuando tengas sondas pues envias sondas a inactivos de mejor ranking y también a aquellas que creas que son colonias mineras para ver si tienen defensas. Si no hay defensas pues al ataque, pero vigila si tiene actividad el planeta, porque sino puede que usen los materiales para hacer defensas rapidamente.

factonni

y como sabes que son inactivos?

elderno

#24 slen en gris y tienen una (i) al lado

factonni

ok

D

Colonizar es prioritario y mas si conseguis los recursos tan "gratis" de los inactivos, id a por impulso nivel 3

Editado en #1 el nuevo objetivo

GaNDaLFViTi

Y Drew_Zero no olvides la parte mas importante de un flotero.

No dormir.

J

O en su defecto, poner el despertador cada 2 horas.

D

Cada hora*

Actualizado #1 con combates entre naves y entre defensas, orientacion basica, gracias Evel.

Añadida la tabla de fuegos rapidos