Ojito ahora con la "scene" en NDS

Kyoto

Hace unos días nos encontrábamos con un programa para PSP que borraba el firmware inutilizando la consola, y no ha tardado en aparecer algo similar para NDS. La primera versión se ha distribuido con el nombre de "r0mloader", pero podría tener también otros nombres o integrarse en aplicaciones homebrew. Al ejecutarlo se sobreescribe parte del firmware de la NDS, y posiblemente del flash utilizado (supercard, G3, etc.), aunque los usuarios de flashme pueden restaurar el firmware de la consola (pulsando A+B+START+SELECT durante el arranque y utilizando un flashcart que funcione para reinstalarlo).

Según se rumorea, y puede leerse en este log del canal #dsdev (cortesía de tehskeen), el autor de esta aplicación destructiva sería DarkFader, paradojicamente la persona que inició el hackeo de la NDS. Os recomendamos que tengáis mucho cuidado con lo que ejecutéis en vuestra consola, obteníendolo de fuentes fiables y no siendo los primeros en probarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=460691&s=

sPoiLeR

aun habra sido el mismo hdp que lo de la PSP XDDD

Kyoto

En este caso en concreto ha sido Darkfader, un tio muy conocido en la scene de NDS por que fue quien la "comenzo" y ha aportado cosas muy interesantes.

Parece que su motivacion es la de "joder" a los piratas que abusan de la scene para jugar por el puto morro y asi aprovecharse de su trabajo, que busca otros objetivos.

Hace bien :)

RoDRa

hace MUY bien

penetration

hace DE PUTA MADRE

D10X

Ke jodio mas salao xD.

GaN2

O si, es el puto amo, dios, mi idolo, le voy a hacer una estatua de oro de 7 metros de alto con un pene de 2 metros que me dedicare a abrillantar todo el dia... Venga hombre, como podeis ser tan piiiiiiii???? El tio es el puto amo no? Claro claro, tiene todo el derecho del mundo a programar software dañino para mi consola o la consola de otra con el pretexto de que la uso para jugar por el morro... Claro claro, por eso hizo un downgrader dañino para la PsP, teniendo en cuenta que la unica manera de usar scene en tal consola es con el puto downgrader, asi que no venga y meta a todos en el mismo saco y nos llame piratillas a todos...

Por cierto, es que en la NDS no se puede jugar gratis y por el morro? A mi me suena a que en vez de joderle que se aprovechen de su trabajo le jode que la gente use scene en la NDS, pero bueno eso es mi opinion, a partir de ahora me llamareis troller y sonyer y no podre dormir por las noches creyendo que un Elmo de 2 metros y con el logo de nintendo me va a comer...

EDIT: Vale, lei lo del firmware de flashware luego entonces no le debe de joder que haya scene en la PsP. Aun asi me parece un gilipollas, cualquier persona es libre de hacer lo que quiera con su consola y el no tiene ningun derecho a jodermela...

D10X

Gan2 varias cosas:

1 - El ke hackeo la PsP y la NDS no es el mismo.

2- El virus de la PsP se hizo por motivos economicos, kerian vender PsP 1.5 y no hacer publico el Downgrader.

3- El virus de la NDS lo ha hecho el pionero del hackeo en NDS, y con la simple de intencion de joder a aquellos ke usan su programa para metodos ilegales. Si es su programa, y la scene se basa en ellos, ke se habituen a sus normas.

GaN2

Sigo sin entender lo del virus de la PsP, o sea que si otro no quiere hacer publico su downgrader me da derecho a programar un software dañino, ya que los pobres usuarios de la scene no tienen suficiente con no tener downgrader, hay que putearlos mas...

Y sobre lo de NDS, idem, su scene y sus normas?? Hasta que salga otro que programe lo mismo que el y sin sus gilipolleces, ni es su scene ni es su consola ni son sus normas, si el tiene esos ideales genial para el, pero que no se dedique a putear a todo el mundo.

Kyoto

Es muy sencillo.

Si yo soy un programador o un amante de la scene, intento romper las protecciones de una consola y saco un firmware para la carga de homebrew y de repente veo como eso sirve para la pirateria masiva y el lucro de quienes se dedican a vender flashers, pues tengo todo el derecho del mundo a dar un pekeño escarmiento a los parasitos que se quieren aprovechar de la scene para no darle un puto duro a una industria que les entretiene durante horas.

A mi desde luego no me van a pillar con una cosa de estas, y no por que no tenga la nds flasheada precisamente.

D10X

Gan2 te ekivocas, es SU SCENE, "sin el de momento no habria scene", y en el caso de PsP es SU DOWNGRADER, es decir, te jode ke EL CREADOR intente ke solo se utilize para lo ke el kiere ¬_¬, sin sentido.

Si tanto te jode, haz un downgrader tu para la PsP.

GaN2

La scene es de todo el mundo, no es SU scene, hay un monton de personas detras de esa consola programando y sacando programillas, la gran mayoria de ellos sin animo de lucro. Si tu sacas un programa atente a las consecuencias, sabes que se puede hacer con ese programa y para que lo puede usar, asi que si la gente lo usa para eso lo siento, eso no te sigue dando derecho a joderle la vida a las demas personas, lo mires por donde lo mires.

GaN2

Por cierto, cuando mas subnomales aprendan del tema y se dediquen a meter este tipo de cosas en distintas aplicaciones de la scene, y no me refiero a programas para poder "jugar gratis", nos vamos a reir un monton...

EDIT: Añado, este no es el tio que crackeo los juegos de la GP32???

EDITx2: Leyendo el thread de EOL, se menciona que este hombrecillo estaba metido en el desarrollo del neo-flash, no tenia previsto que se usaba para esto?

D10X

"Si tu sacas un programa atente a las consecuencias, sabes que se puede hacer con ese programa y para que lo puede usar, asi que si la gente lo usa para eso lo siento"

Segun tu planteamiento, poco razonado sin dudad, mejor ke nadie saca programas para evitar ke se use para lo ke no kiere ^, es decir, olvidate de EA ya ke sus juegos se piratean, de Valve, de Epic, de ID, etc ...
Esta gente programa para ke tu puedas obtener algo, ellos no te necesitan para nada, es mas, para ellos es mejor hacer la aplicacion y no sacarla a la luz, asi sony no sabria que existe y nunca hubiese arreglado el bug.

Es mas, cuando el DRM se imponga y no puedas reproducir MP3, ni ver video, etc... Entonces agredeceras ke alguien lo hackee, o acaso tu eres de esos ke se ha gastado mas de medio millon en conseguir su Windows original, con su office original, etc ... Creo ke no. Debes mucho a la gente ke lo hace, y lo minimo es respetar su trabajo, si yo hago un downgrader para la PsP pero lo kiere comercializar y vendo PsP mas caras pero con la 1.5, lo podre hacer, si veo ke mi Downgrader ha sido puesto en el peer to peer, sin mi permiso. Tengo todo el derecho a modificarlo y destruir todas las PsP.

Te pongo otro ejemplo, Valve saco el HL, en el HL puedes usar cheats, pero sin embargo si los usas, Valve te banea la cuenta de por vida ... te sigue pareciendo mal?, es decir, yo compro mi HL y puedo hacer lo ke kiera con él, kien es valve para cargarse mi cuenta y hacerme perder 40€.

En fin... razona mas tus opiniones, no creo ke a ti te guste estar horas y horas intentando programar algo, o hacer algo, y ver como otra persona te roba la idea, o la modifica para poder darle otro uso ke no es el ke tu kerias.

Otro ejemplo drastico... Einstein, sin el no habria energia para abastecernos, pero a partir de sus conocimientos se creo la bomba atomica, segun tu, es algo ke asumes, crees ke a Einstein le molaba ser el causante de la muerte de miles de personas?
La proxima vez ke alguien muera por un balazo, o ke reciba los efectos de una bomba, en un atentado como el del 11-M por ejemplo, no llores, ni sikiera si algun familiar tuyo muere, los chinos crearon la polvora para sus juegos de artificio, pero es perfectamente legal, si se usa para matar, "es algo ke asumes" ¬_¬

Kyoto

Que dramatico te has puesto, tio xD

D10X

Hablando en plata, "me ha tocado los cojones", tengo casos mas o menos cercanos, de programdores ke han ayudado con librerias, motores graficos, etc... ke los han distribuido gratuitamente y se han encontrado con problemas legales porke se usaba para lo ke no estaba hecho, o denuncias porke alguien lo habia modificado ligeramente y lo habia licenciado. Cuando la unica intencion de esa gente era ayudar a la comunidad y poder ver mas contenidos gratuitos y de calidad, no solo en juegos, si no tambien en otros programas.

GaN2

Tu puedes seguir sacando tu programas y tus juegos, o lo que te de la gana,pero el que alguien lo piratee no te da derecho a joderle algo que es de su propiedad. Me has puesto el tema del HL, que si usas cheats te banean, y lo veo prefecto, es totalmente LEGAL, porque tu al instalar el juego estas firmando un contrato en el que se especifica que NO PUEDES modificar el juego con el fin de usar cheats, con lo cual ellos lo pueden hacer, es su deber y su derecho.

Al instalar el programa de este hombre no firmas NADA, ni siquiera tiene base juridica o legal, ni contrato ni pollas, no tienes una clausula en la que especificas que si no te gusta el uso que se le da tienes el derecho de destruir sus PsP o NDS, lo cual aunque lo tuviera es totalmente ilegal porque actua contra la propiedad ajena. Tu eres libre para comercializar tu downgrader si te da la gana, pero NO eres libre para petar la PsP de otras personas que son totalmente ajenas a la putada que te hacen si comercializan tu trabajo, haber hecho una patente y le denuncias, pero petando las PsP de las demas personas no arreglas absolutamente nada, te van a coger mas asco, eso es lo que vas a conseguir.

Sobre Einstein, el invento la energia nuclear pero no sabia el uso que se le dio, y eso fue algo que le peso durante el resto de sus dias. Si se uso para eso lo siento, es una injusticia, pero el ser humano es asi, usa las cosas para lo que mas le conviene, eso no quiere decir que deje de ser injusto, inhumano y que atente contra la libertad de los demas.

RESUMIENDO: Es una putada que para un programador le pisen su trabajo, cuando ha estado horas, dias, meses o años, pero que te pisen el trabajo no te da derecho a atentar contra la propiedad ajena o a toamrte la justicia por tu mano, en estos tiempos hay otro tipo de justicia que se dedican ciertos organismos especializados en ello. Y te lo repito, es una putada para un programador, pero NO le da derecho a ello...

P.D: Segun leo en varios sitios este tio fue quien crackeo los juegos de GP32 y formo parte del desarrollo del cartucho NeoFlash... ahi pierde toda su veracidad del porque lo hace...

Denian

D10X por ke esta bien piratear musica y programas o windows y esta mal piratear juegos?

D10X

Denian ekivocas mi postura, no me parece mal o bien ke se pirateen juegos.

Mi postura es simplemente defensa, si alguien hace un programa para ayudar a la Scene y lo unico ke pide es ke no se usen ciertas cosas, no se porke alguien tiene ke pisar su trabajo. Simplemente digo eso, el del downgrader el tio keria venderlo, se distribuyo libremente y le jodio, pues para evitar la distribucion se carga PsP para ke la gente desconfie. Es un sistema poco etico, pero es su trabajo. Si yo el dia de mañana hago una aplicacion para ke un 486 con una tarjeta 3dfx(con un hipotetico Overcloking, este ejemplo es imposible) pueda mover el HL2, Doom III o el F.E.A.R., lo kiero vender y viene alguien y lo piratea, pues sacare una actualizacion de ese programa y todos los ke no lo tengan comprado se les tostara el microprocesador, asi de simple. Simplemente porke yo he decido ke keria sacar pasta y alguien me esta jodiendo. Si no te gusta no uses mi aplicacion.
En cuanto a lo de patentarlo, si lo patenta no puedes usarlo libremente, necesitas un acuerdo de las dos partes, por eso lo bueno del codigo libre es ke puedes trabajar.

Y porfavor, me explicas porke lo del HL esta bien, y esto mal ... Porke firmas algo? Cuando te lo bajas del sitio original esos archivos tienen documentos de texto con ayuda y posibilidades de uso.

Ahora, si tu ves bien ke haya ke patentar todo, porke el ser humano no defiende nada, pues tu eres uno de esos ke no defiende, y ke mentalidades como la tuya solo llevan a la muerte del codigo libre, ... en fin planteatelo, ke hubieses hecho si no existiese nada pirata? Tendrias ordenador? Sabes acaso el coste de los programas mas "comunes" de un ordenador? Sabes toda la pasta ke te ahorras porke un grupo de gente solo kiere ayudar o instaurar el codigo libre? Solo en S.O y ofimatica te ahorras 600€, a lo mejor tu tienes el office y el windows xp pro totalmente originales :P. Si no es el caso, piensa bien, ke cada vez ke tu ordenador arranca, cada vez ke cargas un emu en la PsP, cada vez ke ejecutas un servidor pirata, te conectas a una portal php(php,mysql, etc... son libres y se basan en el trabajo de mucha gente, sin ellos MV no existiria), o te metes en un servidor linux(curioso ke suelen ir mejor), todo eso, lo haces porke alguien sin animo de lucro ha usado su tiempo en hacerte la vida mas comoda, y lo menos ke puedes darle es un minimo de respeto a su trabajo, si el pone unas normas y no lo patenta(patentar cuesta dinero, bastante dinero) simplemente pide X cosas, piensa ke cada programador ke acabe hasta la polla de gente como tu, es una aplicacion, una pagina web, menos que podras ver.

Kyoto

Primero esta la ley, que nos permite descarganos la musica, lo que se denomina copia privada, y que no existe en los videojuegos. O sea, la scene nos puede servir para realizar backups de los originale que tengamos y poder utilizarlos en consolas modificadas. Esto es lo que se conoce como copia de seguridad.

Luego moralmente, cada uno vera lo que quiere retribuir a una industria que no se sostiene sola, si no con el dinero que recibe de los consumidores, asi que, yo personalmente me alegro de que caigan cuantos mas vampiros y parasitos gracias a este tipo de archivos.

Nadie obliga a nadie a flashear la consola :)

B

Me da que el señorito que "jode" a los piratillas es el primero en cargar sus "copias de seguridad" con los programitas creados por él. Me da que este intento de "astucia" se debe a tratar de librarse de un posible linchamiento jurídico.

GaN2

Diox, te lo vuelvo a repetir, los programadores tendran siempre mi apoyo y mi respeto, de eso no te quepa duda. Pero un tio que se dedica a joder la propiedad de los demas, por mucho programador que sea, y basandose en la estupidez de que quiere joder a los que usan el programa con fines piratas (y mas teniendo el casi todo pirata me atrevo a decir, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra), y mas habiendo formado parte del desarrollo de Neoflash o habiendo crackeado los juegos de GP32, a mi este tio no me inspira confianza, para mi es un gilipollas y un ser despreciable.

Kyoto

El no jode la propiedad de nadie, la hace el propio usuario al utilizar archivos cuya procedencia desconoce o no proviene del fabricante de su consola.

G4tts

#22 Pero se ve que ha conseguido lo que queria xD

GaN2

Kyoto, ahi se puede mirar como se quiera, pero una cosa no se jode si no es por culpa de otras. Es como el paciente que se inyecta una vacuna que ha infectado el medico, el que tiene la culpa es el paciente, no? O el terrorista o persona que dispara su arma y le da a otro, la culpa es del otro porque se pone en la trayectoria de la bala, no?

EiNh4nDeR

No tiene ningun derecho a distribuir algo que te jode la consola, por mucho que quiera proteger su "supertrabajito"

La scene consiste en como se ha dicho mas arriba, gente que trastea con las posibilidades de la consola y lo hace publico sin animo de lucro y con el fin de brindarle a los usuarios normales todo aquello que consiguen.

Si no quiere que la gente toquetee en sus progresos, que no los publique.A el que mas le dara si sera el primero que jugara a sus backups? pues que no lo publique y ya esta.Si lo que le jode es que no va a ser reconocido por ello, entonces lo hace mas por fama que por utilidad

Kyoto

Pues si, quien se automedica es quien tiene la culpa de los efectos que puedan producir en su cuerpo las sustancias que consume.

¿O tu vas con receta a comprar la cocaina?

GaN2

Vale, partiendo de esa base, recuerdame que tengo que infectar todas y cada una de las vacunas de gripe de este pais, algun viejecito caera tarde o temprano xDDD

EiNh4nDeR

Eso,para que no sigan chupando como vampiros del dinero que nos gastamos todos en sanidad

EDIT: Soy yo el unico (y Gan2) que ve con mala idea lo que ha hecho este pive?

Kyoto

Teneis muy facil. Podeis "castigarle" no utilizando nada de lo que saque a partir de ahora para ninguna de vuestras consolas.

Usuarios habituales