El estudio independiente Mohawk Games, liderado por Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, ha desvelado su segundo título tras Offworld Trading Company.
Retomando la estrategia por turnos, Old World es un juego 4X ambientado en la antigüedad clásica con una base similar a juegos como Civilization, pero con varias peculiaridades.
La más importante es un nuevo recurso: los mandatos. En lugar de mover todas las unidades cada turno, podremos usar nuestro número de mandatos como queramos. Mientras dispongamos de mandatos, podremos desplazar una unidad sin límite de movimientos o usar esas órdenes, por ejemplo, para combate, construcción, eventos o diplomacia.
Aparte de las órdenes, Old World tendrá más énfasis en el desarrollo de los personajes del juego y su historia. Los gobernadores, mortales, tendrán que procrear para tener herederos que continúen su linaje, pero estos no tendrán las mismas ambiciones que sus antecesores. Esas ambiciones, generadas dinámicamente y cada vez más difíciles, son la clave para alzarse con la victoria.
Para introducir todavía más variedad, el mundo tiene un sistema de eventos con más de 1000 acontecimientos únicos que añaden una historia a la nación dependiendo de tus decisiones, logros y personajes. Muchos de esos eventos están basados en hechos históricos de su correspondiente periodo y forman el carácter de los personajes, desencadenando futuros acontecimientos en base a las decisiones que tomemos.
Old World entrará en acceso anticipado en la Epic Games Store este verano.