Opinión sobre Final Fantasy VIII

tsukiyomi

El peor del trío de ps1, lo cual no quita que sea un juegazo

3
Faradium

Creo que ya se ha dicho todo, pero a mí ni fu ni fa. Resumiendo mucho:

  • Historia con 279 Deux Ex Machina, pero de los malos. A mí no me importa que haya japonesadas y flipadas, pero es que estas me chirriaban una barbaridad.
  • Personajes muy insulsos. Ni fanservice, ni feels, ni nada. Incapaz de empatizar con la mayoría.
  • El combate y los enlaces, pues sin más. Pero al final era abusar de los ataques finales y del sistema en general.

Recuerdo que tenía momentos chulos, o mazmorras que me gustaron, incluso el tema de los GF y tal no estaba mal, pero nunca acabó de llegarme. Fue acabarlo y quedarme como... ok, cosa que no me pasó con 6,7,9 o 10.

P.D. El problema de la narrativa del VII es la traducción apestosa, no la historia en sí. Está todo perfectamente explicado y contado.

B

Osea, que VIII es malo por su deus ex machina, los del resto de fainals fantasis ya tal...

3 1 respuesta
M

para mi uno de los mejores FF's y en mi opinion , el que mas me gusto de pequeño , asi que sigue siendo mi favorito.
Aun asi no seria capaz de infravalorar al resto pero viendo perlas como

-''Liberi Fatali va lastrada por una FMV absurda''
-''El problema de la narrativa del VII es la traducción apestosa, no la historia en sí. Está todo perfectamente explicado y contado''
-''personajes muy insulsos. Ni fanservice, ni feels, ni nada. Incapaz de empatizar con la mayoría''

es de traca

2 respuestas
Nahuel007uru

Como han dicho por ahí, desde FF VI hasta que supongo ¿X?. Square se mandaba juegazo tras juegazo, y mas que nada del trio de PSX son juegazos que quedaran para la historia de su genero, y del videojuego, supongo que este debe ser el "Menos bueno" cosa que es bueno as fuck, y es un habitual de su genero.

1
MaTrIx

Es un gran juego que me parece que está tratado muy injustamente, casi tan injusto como se trata también a ffx.

FF8 tiene un sistema de combate roto sin duda, pero siempre puede elegir no romperlo al igual que puedes elegir no jugar en automático en ff13 y 1ue no consista todo el juego en nada más que cambiar de tablero (o como se llamara, ya no me acuerdo bien) y dar al X.
FF10-2 tendrá un buen sistema de combate, pero su historia da puto cáncer de sida.

A lo que voy, tendeis a juzgar mal todo el producto que supone ff8 por una parte muy concreta, mientras que a otros ff como el 13 les adorais cuando tiene también sus cositas.

No es el mejor ni mucho menos el peor, es un juego muy disfrútable y bastante completo y su end game está muy bien.

XarevoK

Que cojones es eso de deus ex

2 respuestas
shisko90

A mí el primer disco me parece el mejor 1/3 de cualquier final fantasy, me acuerdo que la primera vez que lo jugué me dejaron solo el primer disco y perdí el contacto con ese amigo, no sé cuántas veces habre jugado el puto primer disco en serio hasta que me hice yo con el juego completo.

Es un juegazo, a mi gusto flaquea un poco en esthar y alrededores pero tanto el inicio como el final son una obra maestra.

Tendreis quejas del castillo de ultimecia y la batalla final también.

Que la BSO es decente, pero por que tengo que leer estas cosas? Me dan ganas de volver a la época en la que no había Internet y ahorrarme el daño ocular

U

#37

Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guion, deus ex machina hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.

1 respuesta
gogogo

#33 Del autor de "FFVIII es el mejor videojuego habido y por haber porque yo lo digo y pa argumentos lo que tengo aquí colgado" ahora nos acerca su particular versión de la falacia del hombre de paja.

Y #34 vota positivo :rofl: Lo de la FMV inicial lo comenté en otro hilo, para no repetirme pues lo puedo volver a poner aquí, pero imagino que simplemente intentabas descalificar por descalificar. Para qué vas a citar xD

spoiler

En su época, el opening de FFVIII intentaba dejarte intrigado y con la boca abierta. Para ello tiraba de Liberi Fatali y de una secuencia de FMV que, en su día, te buscaba que mojaras los calzones. Luego juegas al título y te das cuenta que sólo era una secuencia vendehumos y el contenido estaba vacío.

Al menos el FMV promocional del remake de FFIV era igual de vendehumos pero la OST y las imágenes que lo forman te recuerdan la épica aventura que viviste, en FFVIII ni eso.

#37 #39 te lo explica, pero el resumen es "y lo hizo un mago".

1 respuesta
Tolomeos

#30 Pues eso, son tus gustos (horribles por cierto). En modo objetivo no hay ninguna defensa posible a decir que la música es discreta y acabarlo relacionando a que un tema como el de Edea es malo porque hay deus ex machina es el colmo de los argumentos pobres.

1 respuesta
B

#40

Relájate colega, es sólo un juego, a ver si te va a dar un parraque.

gogogo

#41 En los buenos rpg's (en todas las obras audiovisuales, en realidad) cada personaje importante tiene su tema. Este tema sirve para añadirle valor al personaje. En el caso del tema de Edea sólo sirve para recordarte el mal argumento del juego y lo poco trabajados que están sus personajes y sus idiosincrasias.

N

Pues a mi el 8 me parece uno de los FF de segunda generación (7-10) más adultos y más interesantes.

Me identificaba mucho con Squall y supongo k no seré el único. No le llega al 9 y sus momentos de nakama power pero no podéis decirme que en el desembarco de Dollet no se os puso como una piedra.

El sistema de los GFs y las habilidades me parece uno de los más tops del FF. Le da cierta complejidad al sistema no ale tengo un eon y Le doy a la X y lo invoco y hace daño. Le da un trasfondo al GF.

El tema de los exámenes Seed también estaba muy bien, y gráficamente en 1999 se follaba a todos. Recordemos k el 7 es sólo un año más viejo. El salto grafico fue acojonante.

No se a mi me parece k se le echa mucha mierda a un juego con bastante trasfondo de personajes y una narrativa bastante buena con unos cuantos plot twists muy buenos.

Que si querías rompias el juego en el CD1? Pues como en todos los FF de segunda generación, pero lo que brilla en los final es la historia.

El 15 me lo pase hace poco y el 13 lo deje a media xk las historias eran un meh muy grande. La historia del 8 te deja muy loquer y es bastante interesante.

Luego estarán los puritanos fanboy k pensarán k los primeros final fueron mejores. Otros k el 7 es una masterpiece y otros k el 13 es goty.

Hay gustos como colores pero 9>8>7>10

1
B

Con todo el foreshadowing de la hostia con la luna desde el principio del juego, el Deus ex machina cumple de sobras porque es algo que casa con la historia y estaba pensada desde un principio, todo encaja, no hay fisuras, que os parezca más o menos creíble es vuestro puto problema. Un ejemplo de narrativa y cómo el gameplay afecta y se funde con uno de los pilares de la historia.

Sin contar el elegante sistema y con poca posibilidad de errores que gasta el TIME PARADOX y TIME TRAVEL del juego.

Y siempre os olvidais de...

ALE, A SEGUIR BIEN.

3
Leoshito

Dropeé el juguemos porque me tocaba el 8 y me dio una putísima pereza inmensa. Quizá mejore, porque no jugué más de una hora o dos, pero puffffffffff.

Supongo que esta parte del comentario es un poco spoiler del juego
Pinchejotron

si tanto se habla de él pasado tantos años, por algo será, JUEGAZO INDISCUTIBLE

1 comentario moderado
Nymphetamine

Final Fantasy VIII es de los más polémicos, por muchas razones. A mi parecer, tiene unos de los mejores gráficos de PSX con un buenísimo artwork haciéndole compañía, la trama principal es una locura pero me gustó muchísimo en su época (al menos hasta que Squaresoft confirmó que la teoría judeomasónica sobre Ultimecia era falsa) y si no abusabas de algunas mecánicas, el combate era muy decente e impresionante con los limit breaks y los G.F.

Las cosas malas... pues de lo que adolecen la mayoría de los FF.

Como ocurre con todos los FF de PSX, es un juego de 1999 que no ha envejecido bien, un x2 o x4 de velocidad y tiempos de carga más cortos lo harían más disfrutable. Y si lo sacaran en Switch con estos cambios ya sería la hostia. Yo no me he atrevido a rejugarlo por esa pereza, pero por ello es el que más ganas tengo de rejugar.

#21 Argh, casi.

1
1 comentario moderado
Dohko

Para mi es de mis favoritos y quizás al que más cariño le tengo. Si lo jugase por primera vez ahora imagino que sería distinto, pero la verdad es que en su época me volvió loco xD.

Pakazo

Mi primer jrpg y al que más cariño le guardo. Cada sesión de juego era una sorpresa continúa; desde la intro, mi primera invocación con Quetzal, el asalto al tren, el Monolito... Todo. Incluso el absurdo revólver-espada.

1
PocketAces

Hasta que prostituyeron los demás, el orden básico era tal que:

  1. IX
  2. X
  3. VIII
  4. VII
4
Kike_Knoxvil

El primer jrpg al que jugué, como era de mi vecino solo pude jugar parte del primer disco, per recuerdo que me gustó; por eso cuando pude compré el IX esperando una continuación. Cuando ya siendo algo más adulto decidí jugarlo entero me di cuenta de que era entretenido sin más

B

#30 vale, mastodonte, has descargado canciones de FF. yo he ido a ver Distant Worlds a Madrid el año pasado, no sabía que esto iba de medirse las pichitas.

no hace falta argumentar nada con alguien que dice que la BSO del VIII es anodina y olvidable, simplemente te recomiendo una visita al otorrino.

2 respuestas
javix91

Pienso que más que bueno o malo, a cada uno le parece mejor o peor, en el momento de su vida que lo jugará. Y la nostalgia, que también es muy mala xD. Es como ver dragón ball con 9 años y verla ahora, que acaba un capítulo y dices, baia... Si tu primer final fue el viii le vas a tener un cariño especial siempre. Para mí fue el vii.

kaseiyo

El VIII no es tan malo pero tampoco es el mejor FF. Para mí adolece sobretodo con el bajón que hay en los demás discos con respecto al disco 1. La excusa de "los gf borran la memoria" para usar los deus ex machina sin compasión a lo largo de toda la trama es un punto muy malo.

Además, el sistema de enlaces aparte de ser innecesariamente complejo es muy fácilmente explotable y no invita a que utilices magias o recursos. Otra historia son los limites que o usas magia aura o son tan potentes que literalmente te merece la pena dañar a tus personajes y matarlo todo con los limites. En general es un sistema que pese a ser una buena idea se queda en eso una buena idea que no consiguieron que cuaje. Otra decisión malisima es que los enemigos escalen con tu nivel haciendo el leveo totalmente intrascendente y la progresión solo dependiente del sistema de enlaces.

En el apartado de banda sonora me parece que en general cumple aunque no es la mejor de toda la franquicia.

Faradium

#34 Disculpa, creo que de traca es no entender que la valoración sobre los personajes es subjetiva o la propia historia del VII (que no es su hilo, pero no deja de sorprenderme que la gente se pierda en algo tan lineal y sencillo si no es porque la traducción es pésima).

Está guay que sea tu videojuego favorito, pero entiende tras tener que convivir con Selphie, Quistis o Irvine durante más de 5 minutos a algunos nos den ganas de replantearnos el por qué estamos jugando a esto e incluso nuestra propia existencia.

Zegatron

Fue mi primer Jrpg cuando era un chavalin y le tengo un cariño especial, supongo que eso afecta, el momento en el que juegas, ves, lees, o escuchas algo influye en la opinion que tienes de esa obra.

Ser objetivo me cuesta con segun que juegos y este es uno de ellos asi que mejor decir que fue lo que en su momento me flipó.

Lo primero la historia y los personajes me engancharon de lo lindo, se todo lo que se dice de Squal pero a mi me encantaba, aunque Zell era mi fav xdd y Rinoa mi primera waifu (good old times) recuerdo que es uno de los primeros juegos que me mantenian encerrado en casa sin querer salir. El sistema de juego era nuevo para mi, sabia lo que era un rpg con turnos pero en mi cabeza sonaba peor, cuando me puse a jugarlo no podia saltarme un combate, daba vueltas a lo tonto para luchar y eso que se supone que todo el rollo de las extracciones es muy criticado. La musica, la puta musica, estuve meses con algunas canciones en la cabeza...las invocaciones, los graficos, las side quest, el ambiente del juego...

Creia que eso era como el techo del videojuego pero llegó febrero del 2001 y uno de los tres mejores Jrpgs de todos los tiempos y puso el techo en otro nivel xd

1 respuesta
iag0uu__

Me falta la opción "Meh..!"
A nivel diseño es un desastre, la extracción es terrible, el sistema de ganar dinero por pasos y exámenes es terrible, la historia es "meh.. not bad", los vídeos son un pasote, la banda sonora es maravillosa y las invocaciones molaban mucho. Le guardo cierto cariño por su época, pero en general es un juego "meh".