Tercer juego consecutivo que abro este thread! El thread está pensado para que cada uno ponga su opinión sobre lo que llevamos visto del juego, es decir, cómo funcionan los modos de juego, el balance de las armas y vehículos, el mapa que tenemos (y los que puede que vayan metiendo a lo largo de la beta, que nunca se sabe), el aspecto gráfico...
Tampoco estaría de más comentar fallos tochos en el juego que podamos tomar o no como bugs, sean problema de la beta o no. Lo que sí se deben evitar son las menciones a lo que son, claramente, bugs de la beta como pueden ser los fallos en texturas y demás.
A ser posible estaría bien seguir la siguiente estructura:
- Pros
- Contras
- Opinión general y conclusión[/b]
Pros:
-
El networking se nota muy mejorado. Nunca mueres detrás de esquinas, y los doblekill se han vuelto más raros.
-
El Levolution es lo mejor que le pudo haber pasado a este juego. Da muchísimo juego y estrategia.
-
Las balas parecen dar y registrarse mejor.
-
El rifle base del médico lo veo equilibradísimo para cualquier distancia, algo muy positivo.
-
Los vehículos se mueven de lujo. Quizá me lo parezca a mí, pero me noto un poco más cómodo moviéndome con el tanque y con los coches. Ojo, quizá sea cosa mía pues hace tiempo que no toco vehículos terrestres en BF3.
-
Los helicópteros da gusto como vuelan. Son muchísimo más ágiles y rápidos, más divertidos de volar y su vuelo es precioso visto desde abajo.
-
Gráficos logradísimos puesto en High/Ultra. Las explosiones son sencillametne flipantes.
-
La interfaz de respawneo está de puta madre.
-
5 personas por patrulla, joder, sí!
-
Falta por ver el modo comandante, pero creo que va a dar mucho juego.
-
El paracaídas funciona considerablemente mejor que en el BF3.
-
Ahora se sortean obstáculos más fácil como infantry.
-
En general, los cambios estéticos al HUD me parecen agradables y poco molestos para el gameplay.
-
Me agrada mucho el mapa. Bastante más que cualquiera de los de BF3, la verdad.
Contras:
-
La infantería QUIZÁ sea un poco lenta de más, en cuanto al movimiento.
-
Obviamente por ahora la optimización parece estar fatal, pero supongo que será más cosa de la beta que del juego final en sí.
-
La SMG del ingeniero da demasiado asco a distancias medias-largas. No tiene absolutamente nada que hacer contra un médico, y aunque creo que debería estar por debajo, alguna posibilidad debería tener.
-
El cuchillo es tan lento que da asco.
-
Los vehículos tardan demasiado en recargar munición. Supongo que saldrán perks interesantes para arreglar esto, pero creo que ya de serie debería ser un poquito más rápido.
-
Daño de armas secundarias de vehículos excesivamente bajo.
-
El heli está demasiado mal. Tarda una locura en respawnear, y aunque bien llevado reparte caña, el artillero hace demasiado poco daño a infantería.
-
La interfaz de customizar armas y vehículos es lenta y perezosa.
-
El modo Domination es caótico y poco competitivo.
-
En general, me parece bastante mal lo del nerfeo a los vehículos.
-
Las granadas no vuelan una mierda.
Opinión general y conclusión:
Voy a ser sincero: me gusta lo que veo. No me esperaba gran cosa, pero los cambios que se han realizado, parecen afectar muy positivamente al gameplay. Encuentro el juego más divertido, más skill based me atrevería a decir, y con una cantidad de posibilidades nunca antes vista.
Fijémonos en el mapa que tenemos... Si tenemos el edificio intacto, podemos subirnos y desde ahí bajar con paracaídas hacia todas las banderas, o incluso a los tejados de los edificios, donde controlas fácilmente los puntos de captura y das respawn a la patrulla para capturarla. No obstante, siempre puedes tirarlo abajo y cargarte esa ventaja, dando lugar a un combate más clásico por tierra. Asimismo, destruyendo zonas del metro das tantas entradas que al final, siempre quedan accesos y nuevas tácticas de lo más interesantes para el resto de la partida.
Concluyendo, estoy bastante contento con cómo está quedando esto. Y sin duda, el rollito del levolution (junto a la mejora del netcode) ha ayudado mucho a que esto sea así, aunque no sea para nada lo único. Sólo espero que pulan esos bugs y optimicen el juego duramente, y les habrá quedado un digno nuevo BF sobre el que pasárselo bien en públicas y competir a la vez.