#1 Se supone que la tienda en sí es legal, y los seriales pertenecen a juegos originales.
Como no es oro todo lo que reluce, dejo aquí los pasos a seguir en el caso de que esa tienda no te envíe el serial comprado -lo cual no sería la primera vez que ocurre-. Este mensaje se lo acabo de enviar a un usuario que ya anda en esa situación:
"""Pagué por Diablo 2, y no me enviaron el serial hasta pasado una semana. Lo único efectivo fue abrirles la disputa en PayPal, aunque antes intenté arreglarlo "por las buenas".
Lo suyo sería que les enviaras un mail a [email protected] de este tipo:
Hello, i bought a (juego que sea) serial last (día que sea) and i paid via PayPal, but i'm still waiting for my game code. Thanks.
The order number is: (pones aquí el número de referencia que te enviaron desde la tienda por email al confirmar la compra)
Si te ocurre como a mí, y después de enviarles uno o dos mails iguales no te responden ni envían nada, entra en PayPal pasados 1 ó 2 días hábiles y te metes en "Mi cuenta" (sale tan sólo con loguearte), le das a la pestaña de "Centro de resoluciones" y después al enlace de "Informar de un problema".
En esta pantalla usas el primer enlace, el de "Informar de un problema sobre una transacción", y seleccionamos la opción de "Disputa de artículo". En el recuadro que verás para seleccionar la transacción en cuestión puedes, o bien pegar el número que te envió PayPal por email al realizar el pago, o pulsar en "Buscar Id. de transacción" y elegir la que se corresponda con tu compra (no hay pérdida, a no ser que pases el día comprando y tengas la lista de la compra de una ama de casa).
Una vez hagas click sobre la Id. de tu compra, marcas la opción de "No he recibido mi artículo", le das a Continuar, y a la hora de explicar lo ocurrido puedes escribir que no has podido contactar con ellos antes de abrir la disputa porque no respondían tus correos. Una vez finalices este proceso, recibirás un mail de PayPal y al vendedor le llegará otro.
En mi caso, G2Play me respondió en la misma mañana tras la notificación de PayPal."""