Opiniones sobre la consola

ZAK

Viendo foros y opiniones tb fuera d MV. Me gustaria saber como dice bastante gente q la Wii es simplemente la Game Cube xo con un mando diferente?
Alguien me puede poner las diferencias tecnicas entre ambas? Gracias

scumah

#298, ¿Acaso los rpg no se caracterizan por la exploración y los puzzles? Son unas de las características principales, como los puntos de experiencia, la mejora de las armas, y todas esas cosas que tu y yo sabemos :P Yo creo que el Zelda ha sido un action-rpg de toda la vida, y está a cuarenta mil kilometros de ser una aventura gráfica. Y FF son rpg a saco, sin action ni nada. El quid de la cuestión está en las peleas; turnos o no turnos. Y las aventuras gráficas son los 'point-and-click' de toda la vida xd no tiene sentido decir que el zelda se parece a una aventura gráfica, por mucho que sea una aventura y por mucho que tenga gráficos.

Al menos así lo llevo yo creyendo unos 10 años xD

B

Pues como fan de las aventuras graficas ( clasicas y no clasicas ) y al Zelda, creo que llamar aventura grafica a este es un error

dr_Rouman

El zelda es un género en sí mismo :P

Queremos SCUMMVM en WII!!! xddd

D10X

#302 Los juegos de rol no se caracterizan por los puntos de experiencia (algo ke aun asi, Zelda no tiene), ni por la exploracion ni los puzzles. Un juego de rol se caracteriza por que la historia la escribes tu, ya sea abriendote paso a ostias o a base de acertijos, mientras vives una progresion de tu personaje.

El FF no tiene absolutamente nada de RPG puro, la denominacion de "action-rpg" es muy acertada, ya ke coje algunos elementos ke recuerdan al RPG como son la experiencia, la progresion del personaje, etc ... Pero orientados siempre hacia el combate, de ahi lo de "action". Por eso NeverWinter Nights se considera RPG, porke tu pj puede progresar no solo en direccion al combate(Aunke en un solo jugador estas obligado siempre a dar ostias, menos mal ke existen las comunidades multijugador ke lo explotan como es debido).

Lo de turnos y no turnos, un juego por turnos es akel en el cual tu atacas, y el otro bloquea, esquiva, o se lo traga. En un juego de rol la accion siempre tiene una continuidad, tu puedes lanzar un puñetazo, el otro puede aprovechar para eskivar tu brazo y agarrarlo, mientras con la otra mano saca un arma, en ese momento tu eliges si intentas soltarte de un tiron o le das una patada. Esa continuidad no existe en un "juego por turnos" donde despues de cada ataque se vuelve a la posicion inicial. Y por desgracia esa es una limitacion muy grande en las los videojuegos, ke el "juego de rol" de mesa de toda la vida los jugadores tiren los dados por turnos, es simplemente para no volver gilipollas al master de la partida con 14 tiradas simultaneas.

Zelda es un juego de accion en toda regla, comparte cosas de las aventuras graficas, de plataformas y (si contamos como progresion el tener mas corazones o cambiar las armas) cosas de rpg, pero es ke todo eso lo tiene Yakuza, e incluso poniendonos muy extremistas, lo unico ke lo diferencia del Devil May Cry, es la cantidad de ostias por minuto ke sacude >_<. (Obviamente Devil May Cry posee mas porcentaje de accion y plataformeo ke de exploracion, pero comparten basicamente los generos en mayor o menor medida).

A mi parecer el hecho de ke mucha gente lo denomine rpg es debido a su mundo fantastico ¿medieval?, y esa extraña idea del mundo en la cual un juego de rol solo tiene espadas, hadas, guerreros, etc ...

arkoni

Cuando me compre el zelda ocarina of time, me acuerdo que en la revista que compraba ponia que era un RPG y por eso siempre lo he llamado RPG, pero tiene mas pos de un juego de aventuras y accion. Link no sube de nivel ni nada por el estilo, tan solo ahumenta la vida y poco mas, pero eso lo encontramos en cantidad de plataformas asique no se hasta que punto es RPG, mas bien no tiene nada de RPG.

_CharliE_

#306 pienso igual, aunque ya dije en otro post que para mi es un juego de aventuras pero adaptado a la potencia y la demanda de hoy en dia, un juego de esos que solo sale texto y vas buscando objetos esta muy desfasado si el zelda no es una aventura grafica o una mezcla de aventura grafica con algo no se que sera porque como tu bien dices nisiquiera sube de lvl asi que rpg me parece que no es...

Ulmo

#297 Ves 3evil ahora te has metido en un follon de: "como denominar a Zelda"

Es un poco relativo, yo lo veo más como una aventura grafica q han actualizado a los nuevos tiempos, pues los juegos q me has puesto de ejemplos de aventuras graficas son muy antiguos.

Yo como RPG veo otro estilo más diferente: subir niveles, caracteristicas de personajes, habilidades diferentes, nuevos poderes y armas......

Zelda no sube niveles, más q "armas diferentes" tiene "items q puede usar"...... seria un tanto dificil de catalogar.

Ahi he visto un buen intento tuyo de sacarle un nombre como "action-RPG", pero me repito q considero q no se debe llamar RPG a algo en el q el personaje no "evoluciona" ( al menos no en la medida q se supone en un RPG )

J

#308 el zelda es una aventura rpg

D10X

#309 Kien tiene mas razon, tu, o el creador del juego >_<.

ZAK

Yo d toda la vida tenia en mi cabeza esto:

Aventura Grafica: The Digg, Monkey Island...
Aventura-Plataformas: Sonic,Mario (en el pasado), y Zelda :P
Rol: Diablo2 me valdria.

Pero aqui cada uno opinamos como keremos jeje xD

P.D: Seria bueno volver al hilo central del post no? ^^

scumah

#311 ¡Hay que seguir con esta discusión! ¡Y tengo que ganarla!

Contigo discrepo mas que con nadie. El Zelda no puede ser plataformas en la vida... Si el Link salta solo... Y Mario siguee siendo plataformas, nada de que lo era en el pasado :P

Y bueno, creo que no hace falta debatir que el Zelda NO es una aventura gráfica. Es como decir que el Zelda es un juego de coches...

#305, Tu opinas que "Zelda es un juego de accion en toda regla, comparte cosas de las aventuras graficas, de plataformas y (si contamos como progresion el tener mas corazones o cambiar las armas) cosas de rpg"
Sin embargo, yo creo que debe haber 5 personas en toda MV que digan que Zelda tiene algo de aventura gráfica. ¿Donde está el point-and-click señores? Por muy antiguas que sean las aventuras gráficas más famosas, no se le puede cambiar el nombre al género...
En cuanto a lo de las plataformas, sinceramente no lo entiendo... ¿Plataformas? ¿En un juego en el que no puedes ni saltar? Plataformas, el Mario, el Sonic, el crash... ¡Pero no el Link hombre!

Wikiamiga: Platform game, or platformer, is a video game genre characterized by jumping to and from suspended platforms. It must also be possible to control this mechanic, and indeed to be able to fall from or miss platforms as well.

Yo descartaría las plataformas.

O sea, nos queda que tiene elementos de rol.
Según esto http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_role-playing_game
(La wikipedia nunca miente), un juego de rol se caracteriza por el "Character development" (Lo que comentabas antes), cosa que el Zelda creo que tiene. Link aparece sin armas, sin vida, sin magia, y se va petando hasta que es capaz de ganar al demonio. No es 100% rolero, pero por eso no es un rpg puro.
También se caracteriza por la temática fantástica. Hadas, mostruos y demás características del mundo de Zelda. Otra característica es la libertad de movimientos del jugador. Puede ir a donde le de la gana, siempre que no haya puertas cerradas, etc. (¿Algo más Zelda que esto?). También están las quests. Que son las mazmorras en el Zelda.

Hay un par de características más. Una Encounters (Léela si quieres), y otra Combat, que dice, entre otras cosas, que los rpg que no son por turnos (Combates en tiempo real), también son llamados Action RPGs.

Este puede ser el post más largo que he hecho en mi vida, cosa que es triste, tratándose del tema... Si no os convezco con esto, no os convenceré nunca, así que por mi parte, acabo con la tontería xD Siento el tocho.

ED: Menos mal que lo copié antes de postear... Le doy a enviar y me envía a la página principal xD

D10X

#312 Sin embargo, yo creo que debe haber 5 personas en toda MV que digan que Zelda tiene algo de aventura gráfica. ¿Donde está el point-and-click señores? Por muy antiguas que sean las aventuras gráficas más famosas, no se le puede cambiar el nombre al género...

Se lo estas cambiando tu al referirte a aventuras graficas como "point and click", antes del raton tambien existian las aventuras graficas ...

Según esto http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_role-playing_game
(La wikipedia nunca miente), un juego de rol se caracteriza por el "Character development" (Lo que comentabas antes), cosa que el Zelda creo que tiene. Link aparece sin armas, sin vida, sin magia, y se va petando hasta que es capaz de ganar al demonio. No es 100% rolero, pero por eso no es un rpg puro.

El desarrollo de un personaje no implica tener mas armas, ... Deberias seguir leyendo la Wiki, y no solo el primer parrafo ¬¬.

También se caracteriza por la temática fantástica. Hadas, mostruos y demás características del mundo de Zelda. Otra característica es la libertad de movimientos del jugador. Puede ir a donde le de la gana, siempre que no haya puertas cerradas, etc. (¿Algo más Zelda que esto?). También están las quests. Que son las mazmorras en el Zelda.

Hay un par de características más. Una Encounters (Léela si quieres), y otra Combat, que dice, entre otras cosas, que los rpg que no son por turnos (Combates en tiempo real), también son llamados Action RPGs.

Primer fallo : No lo has leido entero y no lo has comprendido.

Segundo fallo : Pensar ke el rol solo es tematica fantastica, con hadas y demas (por esto te podrian decapitar en otros foros ...).

Tercer fallo : Compararme una quest rolera con una Dungeon en la que tu unica opcion es matar al jefe final ...

Cuarto fallo : Ke yo sepa los encuentros(Encounters) del Zelda no ofrecen mas experiencia, ni hacen spawn aleatorio, ni nada ke lo asemeje a un rpg.

Conclusion : No solo no convenceras a nadie, si no ke ni sikiera comprendo como puedes pensar ke vas a conseguir algo con semejante desproposito ...

3

El problema de Zelda es que engloba muchos géneros y por eso es tan buen juego :D

Para empezar, tiene muchísimas partes de plataformas. En este Zelda ha habido momentos en los que pensé que estaba jugando al mario ¬¬

Pero al igual que es un juego de aventuras, también tiene muchos toques de RPG.
RPG = Roll Playing Game, significa que tomas el Roll de un personaje, y te inmiscuyes en su aventura. Se ha denominado RPG a todos los juegos que han presentado evolución en los personajes mediante puntos de experiencia, pero no creo que eso sea elemento fundamental. Que te puntúen la evolución, no significa nada.

En Zelda TP el personaje evoluciona muchísimo... técnicas de espada, items, armaduras... no es un RPG puro, pero tiene mucho de RPG.

scumah

#313 relájate, que parece que me estubiera metiendo contigo... Semejante despropósito dice...

Se lo estas cambiando tu al referirte a aventuras graficas como "point and click", antes del raton tambien existian las aventuras graficas ...

Bueno, pues el Zelda es una aventura gráfica, y el dia del tentáculo ya no porque tiene mucho tiempo... Entonces, ¿el primer zelda no es aventura gráfica porque entonces se hacían muchos juegos estilo monkey island? Tio, no me has argumentado aún que el Zelda sea aventura gráfica. Creo que es practicamente imposible... Si tu dices que es una aventura gráfica, en otros foros te podrían decapitar (Sacado de ti)

El desarrollo de un personaje no implica tener mas armas, ... Deberias seguir leyendo la Wiki, y no solo el primer parrafo ¬¬.

No, pero tener con el tiempo más armas, puntos de vida y magia, items, conjuros y demás si implica un desarrollo del personaje, que es a lo que vamos...

Y en cuanto a los fallos que me has dicho... No se, parece que no has tenido una discusión en tu vida, porque la mayoría de fallos que me has encontrado ni siquiera los he dicho... a ver:

Primer fallo : No lo has leido entero y no lo has comprendido.
Eso porque lo dices tu ¿No? Creo que eres tu el que no se lo ha leido entero.

Segundo fallo : Pensar ke el rol solo es tematica fantastica, con hadas y demas (por esto te podrian decapitar en otros foros ...).
¿Yo he dicho que solo tenga temática fantástica? Tio, si pones en mi boca cosas que dices tu, cualquiera es capaz de llevar la razón... Lee mi post anda, que parece que no lo has hecho. Y lee el enlace que te puse también, que dices que yo no lo he leido, pero parece que tu ni lo has abierto...

Tercer fallo : Compararme una quest rolera con una Dungeon en la que tu unica opcion es matar al jefe final ...
Mira, aquí es donde más razón tienes. Pero bueno, me parece que no estás teniendo en cuenta que hablamos de juegos de ordenador, no de mesa. De todas formas, sabes perfectamente que en una dungeon en el Zelda no solo matas al jefe final...

Cuarto fallo : Ke yo sepa los encuentros(Encounters) del Zelda no ofrecen mas experiencia, ni hacen spawn aleatorio, ni nada ke lo asemeje a un rpg.
Se vuelve a notar que no has leido el link... ¿Tienen que aparecer aleatoriamente los enemigos por cojones para que se trate de un rpg? Claro que no joder... Y hombre, si matas a un enemigo en Zelda te da vida, dinero, magia, armas... Algo de rpg si que tiene.

No se tio... ¿No será que no has jugado al Zelda ni a una aventura gráfica en tu vida? No entiendo nada...

#314, si el TP tiene toques de plataforma, ok, no he jugado nunca. Pero el resto de Zeldas tienen bastante poco de plataformas... Si acaso el 2, pero es más de rol que de plataformas como de aquí a Lima :P

D10X

Venga Nintendo miente y ni sikiera sabe ke tipos de juegos esta haciendo ... ya tienen ke ser inutiles para decir ke hacen un juego de accion, cuando todo el mundo sabe ke es un rpg.

Yo no he dicho ke sea una aventura grafica, solo ke se parece mas a una aventura grafica ke a un rpg.

#315 Si tu primer recuerdo de una aventura grafica es el Day of the tentacle, no me extrañan tus palabras, antes del raton exisitan las aventuras graficas, y eran conversacionales . El raton no creo las aventuras graficas, solo ayudo en su manejo.

scumah

#316 Decir que un juego es "de acción" es una tontada. ¿El Doom es de acción y no un fps? ¿El Metal Slug es de acción y no un shoot'em up? ¿El Golden Axe es de acción y no un beat'em up? Juego de acción... ¿No se te ha ocurrido una cosa más ambigua?

Ya empiezas otra vez a poner cosas en mi boca que no he dicho.

#315 Si tu primer recuerdo de una aventura grafica es el Day of the tentacle, no me extrañan tus palabras, antes del raton exisitan las aventuras graficas, y eran conversacionales . El raton no creo las aventuras graficas, solo ayudo en su manejo.

No he dicho que mi primer recuerdo de aventura gráfica sea el Day of the Tentacle, de hecho, tengo el monkey island original, de cuando tenía 6 o 7 años, y es más antigua que el tentáculo, y me he pasado el Maniac Mansion, que tiene varios años más que el día del tentáculo. Tampoco he dicho que el ratón creara las aventuras gráficas. Es más ¿Que cojones importa en la discusión que existan aventuras gráficas que no usen el ratón? Colega, te vas por las ramas, y discutir contigo es lo mismo que discutir con una pared. Si quieres nos ponemos a hablar de los juegos de plataformas, y vemos si el Space Panic fue el primer juego de este género, o lo fue el DK pero sería tan estúpido como hablar de las aventuras gráficas conversacionales.

Cuando quieras llevar esta discusión por un buen camino, y no respondiendo polladas sin sentido, avísame.

PD: La discusión venía por que yo decía que el Zelda era mucho más rpg de lo que tu creías. Por si no te acordabas, que es lo que parece.

PiNTi

si empezais a poner tales tochos de letras yo ya paso del post xDD

D10X
  • Bueno, pues el Zelda es una aventura gráfica, y el dia del tentáculo ya no porque tiene mucho tiempo... Entonces, ¿el primer zelda no es aventura gráfica porque entonces se hacían muchos juegos estilo monkey island? Tio, no me has argumentado aún que el Zelda sea aventura gráfica. Creo que es practicamente imposible... Si tu dices que es una aventura gráfica, en otros foros te podrían decapitar (Sacado de ti)

Yo nunca he dicho ke el Zelda sea una aventura grafica, yo he dicho ke Zelda tiene mas de la tipica aventura grafica de exploracion, resolver puzzles, etc ... Ke de un rpg, ya ke no posee ningun atributo de ellos.

En el Quake4 tambien te aumenta la vida, la resistencia fisica, etc ... ¿Es un rpg? En todos los fps del mercado consigues armas mejores con el tiempo, ¿eso los hace rpgs?

Todas las "comparaciones" ke pones del Zelda con un RPG, las cumple Tomb Raider, a ver si ahora resulta ke todo es un RPG porke mejoras las armas, la vida, etc ... Spyro tambien aprendia a volar, y demas, ¿tambien es un rpg?

¿Donde está el point-and-click señores? Por muy antiguas que sean las aventuras gráficas más famosas, no se le puede cambiar el nombre al género...

Tu eres el ke relaciona el point-and-click con las aventuras graficas, yo solo te estoy diciendo ke las aventuras graficas no siempre han tenido un raton, el hecho de no usar un raton no las hace menos aventuras graficas ... Y ya ke hablas de Monkey Island, el 4 no usa raton y sigue siendo una aventura grafica ...

También se caracteriza por la temática fantástica. Hadas, mostruos y demás características del mundo de Zelda. Otra característica es la libertad de movimientos del jugador. Puede ir a donde le de la gana, siempre que no haya puertas cerradas, etc. (¿Algo más Zelda que esto?). También están las quests. Que son las mazmorras en el Zelda.

Tu eres el ke esta hablando de la tematica como "caracteristica", y lo de libertad de movimientos ... No sabia ke en el Zelda yo podia pasarme las dungeons con sigilo y engaños ...

Lo siento, pero sigo sin ver ninguna relacion con un rpg. Es un juego de accion, entre los ke se incluyen el propio tomb raider, o el tenchu y una gran variedad de third person shooters, entre los cuales esta mas metido el Zelda, ke en la categoria de RPG. EL hecho de tener mas exploracion, puzzles, etc ... No lo hace un RPG, igual ke no fue nunca un RPG el Tomb Raider.

3

Crearos un post aparte para discutir sobre la naturaleza y el sexo del caracol mozambiqueño. Ah y de lo de las aventuras gráficas también.

D10X

La culpa fue tuya ... Eso tenias ke haberlo pensado antes, has abierto la caja de pandora >_<.

3

Ya, ya lo sé. Le he pedido un pusnih a MrNice :$

xDDD

Pero no pensé que fueramos tan pesados en este foro... yo creo que nos superamos día a día eh? xD

Ulmo

Dije algo sobre Zelda y aventura grafica y no se kien fue el q vino aki a armar el jaleo........

Ahora tienes montada aki una guerra campal sobre como catalogar juegos q sencillamente los han hecho como han kerido en lugar de intentar encasillarlos en ningun genero ya establecido.

scumah

#322, más pesado que yo no hay nadie, y parece que D10X anda por ahí también.

Bueno, que más da, para mi seguirá siendo más rpg, para D10X será un juego de acción o como sea (Al final ni me he enterado de que es xD)

Lo que si que me he enterado es de que mi mare me iba a comprar la wii para reyes, pero que no la hay de aquí a un mes en ninguna parte :/

PD: sry por los tochos, si queréis borrarlos, os animo a ello, no se va a perder ningúna información valiosísima xD

B

Este post muta!!! empezó siendo para opinar sobre Wii, y ahora en esto! xd

N30

volviendo al tema del post xd
me compre la wii el dia 5 (si , fui uno de esos que se recorrio toda valencia mega hypeado en busca de mi Wii), pues era tal el hype que tenia que ya no aguantaba mas. La estuve probando, y durante los primeros dias todo de puta madre, pero luego fui dejando de jugar, y me di cuenta de que quiza no era lo que buscaba y que no me iba a dar tanto juego como mi xbox360. Pienso que con una sola consola de sobremesa me sobra, asi que ahora a ver si consigo vender mi Wii y me piyo una NDS que para jugar ratillos esta guay, y el tema de poder cargar los backups es un añadido. Conclusión, la Wii es una gran consola, eso no lo pongo en duda, y es muy divertida para jugar con los colegas, pero cuando ya pasa un poco de tiempo y ya pasa la novedad, te das cuenta (hablo desde mi opinion subjetiva) de que igual vale demasiada pasta para lo que luego te ofrece y el tiempo de juego que le vas a dar. Espero que la NDS si que me de horas y horas de diversion :D

B

es k aora el catalogo es bastante escaso(obvio)

scumah

#326, ¿Llevas menos de 2 semanas, y ya has decidido que no te gusta? Hombre, yo no he jugado y no se como será, pero me parece un poco precipitado para decir que no te va a gustar en menos de dos semanas con el catálogo actual de la consola... ¿Qué juegos tienes? De todas formas, si la vendes, harás feliz a alguien que estaba buscándola por todas partes y no la encuentra xd

N30

#328 no es que no me guste, la consola esta bien, pero para lo que la voy a utilizar, no me compensa los 350€ que me he gastado en ella. Con la xbox360 me sobra, y ya si me compro la NDS con la pasta que recupere pos ya tendre mi dosis de innovacion xd
Es una consola mas orientada a jugar en grupo, sino fijate en la cantidad de juegos de minijuegos (valga la redundancia) que hay, y yo entre los estudios y demas movidas tiempo para reunirme con mis colegas solo los findes, y a mis colegas los sacas del pro y se pierden xd.

scumah

Te la compro por 320 xDDD

Usuarios habituales

Tags