Con lo que os gusta meter mierda a Valve aquí, ya es raro que nadie lo haya puesto.
La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania (o algo así - The Federation of German Consumer Organizations (VZV) ha denunciado a Valve por su prohibición a los jugadores de su plataforma Steam de revender sus juegos.
Según su opinión, igual que los jugadores tradicionales con juegos en sus preciosas cajas pueden revenderlos, también deberían poder los que utilizan la plataforma digital de Valve. Actualmente es posible grabar un juego de Steam en un CD utilizando su herramienta para hacer copias de seguridad. Luego, por supuesto, es posible vender ese CD, pero la mayoría de juegos no se podrán jugar al estar vinculados a una cuenta mediante la CDKey, haciendo imposible el juego online (seguramente sea posible jugar los Single Player con este método, pero necesitaría confirmación, puesto que es posible que igualmente sea necesario saber la contraseña de la cuenta a la que está vinculada el juego).
La Federación se ampara además en los precedentes sentados en Julio cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que la venta y el libre comercio de juegos digitales es totalmente legal y está permitido al margen de cualquier restricción impuesta por las compañías.
¿Cambiará algo esta nueva demanda? Suponiendo que Valve pierda, ¿cambiará sus términos de uso?