La Organización Europea de Consumidores presenta una queja formal contra Nintendo por los Joy-Con

thrazz

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), que agrupa a 44 organizaciones de consumidores europeas, ha presentado formalmente una queja a la Comisión Europea contra Nintendo por «obsolescencia prematura».

El motivo de la queja es el infame Joy-Con drift, que sucede en un alto porcentaje de los mandos de Switch y provoca que la palanca analógica se active hacia alguna dirección en la posición neutra. Este fallo es conocido desde hace años, pero Nintendo no lo ha arreglado en ninguna revisión de los Joy-Con y solo ha ofrecido reparaciones gratuitas en algunos países.

La BEUC ha recibido más de 25 000 quejas de consumidores desde el lanzamiento de Switch y asegura que en el 88 % de los casos, los mandos empiezan a fallar antes de usarlos durante dos años.

La BEUC pide una investigación de la Comisión Europea que obligue a Nintendo a corregir los fallos prematuros de su producto. Hasta entonces, la BEUC cree que Nintendo debería reparar gratuitamente los mandos defectuosos y que los consumidores deberían ser informados de la limitada vida útil del producto.

Los consumidores asumen que los productos que compran duran un tiempo adecuado según las expectativas justificadas, y no que tengan que pagar costosas sustituciones por un defecto técnico. Nintendo debe aportar ahora soluciones adecuadas para los miles de consumidores afectados por este problema.

Ya es hora de que las empresas dejen de sacar al mercado productos que se rompen demasiado pronto. La creación de residuos electrónicos innecesarios va totalmente en contra de los objetivos del Pacto Verde Europeo. Para ayudar a combatir este problema y ayudar a los consumidores a tomar la decisión correcta de compra, los fabricantes deberían estar obligados a proporcionar información previa a la compra sobre la durabilidad de los productos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y sostenibles.

Monique Goyens, directora general de BEUC
33
A

Si además de obligarla le ponen una multa por sudar de todo el mundo como que mejor.

28
MaTrIx

Mi joycon izquierdo empezó a fallar al año o año y medio aproximadamente. Hace unos 6 meses murió.

4 1 respuesta
analfabruto

120 6 respuestas
B

No los he tocado más desde que descubrí los Joy-con que sacó Hori. Una maravilla. 0 problemas para mi en este sentido.

DonDemencia

Noooooo Nintendo no sería capaz de hacer algo así. la organización de consumidores esa debe estar equivocada.

3
Fyn4r

#4 No se si usar el mando de N64 es buena idea xD

7 1 respuesta
AikonCWD

nintendo ninteando como de costumbre. Ojalá les crujan y se tengan que comer un garrón de la gran flauta

5
Sosu_

#4 el joystick de n64 era chernobyl

Popino

#4 Menuda trola

4 joysticks de la 64 reventados

1 2 respuestas
tute07011988

A ver qué con que show de malabares nos sorprenden nuestros compañeros nintenderos que acostumbran a justificar todo lo que envuelva a la gran N.

1
tDarka

#7 #10 No es el mejor ejemplo la verdad ya que los joysticks de la 64 bailan por todos lados despues de un tiempo. Pero tambien es porque se le metian mucha mas caña a los mandos de la 64 que a los JoyCon. No conozco ningun juego de la Switch como los primeros Mario Party, donde ademas te dejabas la literalmente la piel.

1 2 respuestas
Cl0ud7

Ya era hora

Fyn4r

#12 De hecho todos los colegas que jugábamos juntos al mario party teníamos un mando específico para eso xD

Bouzas

Ya me veo Nintendo presentando la nueva Switch pro ( si es que llega ese momento) y los Joycons ni los hayan tocado

A

Por fin alguien le planta cara a estos impresentables con el tema del joycon

neoline

Pues me alegro, a mi me pasó con el joycon izquierdo y es una mierda. Y arreglarlo no fue fácil.
Vamos, sinceramente en general es como una consola china plasticosa.

s4rge

#4 Eso es directamente mentira, el stick de la N64 se quedaba sueltísimo con el paso del tiempo.

1
B

#4 se nota que eso lo ha hecho alguien que no ha tenido nunca una N64

4 1 respuesta
ReBeLStRiKe

Yo cambié el izquierdo hace dos años y ahora el derecho está muriendo. Lo que me da pereza es empezar otra vez a desmontar el joycon...

M

solo de los joycon? porque en el mando pro tambien acaba pasando

1
jesusml

la calidad de 3ds xl me parecio lamentable, el joystick me hacia click en cierto punto y siempre tenia la sensación de que acabaría roto por la mitad, se ve que nintendo no le gusta cuidar sus consolas a dia de hoy.

Danico

Lo mas rapido es enviarlo al SAT. Te lo arreglan gratis y en 3-5 dias lo tienes en casa nuevo.

2 respuestas
Akiramaster

El joystick de N64 bailaba más que ruso en descampado.

2
SikorZ

Yo lo he tenido que llevar al SAT por huevos.

Patético algo así viniendo de Nintendo con el pastizal que ganan y con el pastizal de rédito que deben sacar con la tablet aka switch.

Les debería caer una multa del demonio para que algo asi no vuelva a pasar, pero se limpiarán el culo con la denuncia y a seguir. Siquiera los hijos de fruta han arreglado el joycon, y te lo siguen vendiendo a 70 pavos, ahí se los queden todos.

#23 y en otros 3-5 dias te vuelve a pasar lo del drift xD

CaptainHowdy

Lo triste es que esto no haya tenido mas impacto antes. Al final es lo de siempre, falta de critica por parte de su consunidor medio.

B

Aparte de todo lo que estáis diciendo, que tenéis razón, el problema también está en hacer unos manditos super sofisticados cuando para el 99% de los casos nos bastaba con algo mil veces más simple.

Algo que lleva haciendo nintendo 15 años.

Sin embargo el mando pro de wii u es super fiable y con muchisima bateria xD

1 1 respuesta
MaviFe

#27 Los de la switch son super sofisticados?

1 respuesta
Fyn4r

#28

1 respuesta
MaviFe

#29 Podéis desarrollar? Lo digo en serio que no tengo ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mastema
  • AnuBiSiLLo
  • Mr_Satan
  • RaedonSP
  • SikorZ
  • wolfie6949
  • MaTrIx