El segundo Ori recibirá un parche para mejorar los gráficos en Xbox Series X, que podrá aprovechar el HDMI 2.1 para correr a resolución 4K y 120 fps.
Ori and the Will of the Wisps correrá a 4K y 120 fps en Xbox Series X
Algunos ya hablamos que era perfectamente posible 4k120 en algun juego de este tipo, dudo mucho que esto sea algo ni de cerca habitual, pero oye, al menos el tiempo nos ha dado la razon.
Lo bueno es que habran la puerta a mas cosas, juegos retrocompatibles o ports/remasteres, donde ahi no es ni mucho menos disparatado. En esta generacion Microsoft ya añadio vrr, soportr de 1440p y teclado y raton entre otras, en realidad desde la primera xbox trajeron caracteristicas de PC, y es algo que esta genial y que espero que empiece a ser lo habitual en toda consola.
¿Puede que sea una maniobra de marketing y se lo metan a 4 juegos literalmente hablando? Si, y seria una pena.
#12 Lo suyo seria que metieran mas curro y que haya un modo perfomance rollo 1080/1440 a 120 y que no se enfoque tanto en 4k60, especialmente en juegos competitivos. O sea, que el 4k60 este, pero tambien el o los otros modos.
#13 No hay tantos TV a 120fps en el mercado cómo para enfocarse en eso, aunque esté bien será algo que disfruten unos pocos, al menos de momento. Es normal que vayan a por 4k60fps.
#14 Por TV no se si contaras monitores, pero hay un grupo considerable que juega a mas 60hz, a 75 vienen muchos, casi cualquier chatarra moderna, 144hz a 1080 no es taaan tan raro, aunque si que es algo nicho.
Es cierto que es bastante mas prioritario los 4k60 pensando en la mayoria, pero si no es muy laborioso estaria bien que añadieran lo otro.
#15 Me refiero solo a televisores, al final es una consola lo más habitual será tenerlo en el salón de casa conectada a la tele y no a un monitor, habrá quién lo haga pero en % total serán pocos.
#16 Los jugadores competitivos suelen jugar en monitor igualmente, ademas MS metio pasta en los eSports consoleros desde el primer Halo. Si alguien mueve ficha deberian de ser ellos. Tambien sacaron el elite controller pensando en un nicho bastante particular. Ellos decidiran, pero me parece una idea realista para el CoD o Halo de turno y aqui han asomado la patita. Que luego la hagan ya es otro tema xd
#18 Si te gustan 2 generos y 5 videojuegos desde luego que no. Y casi que ni eso, luego te meten los torneos tochos de CoD y te toca comer FPS con pad.
#20 4k120 en monitores actualmente no se si es ni posible, creo que los pocos que llegan ahi es por DP y la consola juraria que no tiene salida. Pueden sacar cosas con o sin vrr a 120, y no solo eso, es que XOX/XOS tienen vrr/freesync por hdmi 2.0b, precisamente por donde muchos monites podrian, y ya no solo monitores, hay tvs de años atras de 120hz pero que no pueden sacarlas a mas de 1440 debido al limite del ancho de banda del 2.0. Los que tenemos 4k120 si que somos 4 gatos xd
Aqui no se tampoco con exactitud si funciona con FS. La C9 con XO creo que tenia VRR o FS nativo pero en PC habia que toquetear con CRU para activar FS en cualquier GPU AMD, mientras para Nvidia tienes que tener una 16xx o 2xxx para nativo pero a la vez creo que funciona tambien con el CRU fuera de esa gama
Hombre, 4K a 60 FPS es ya un salto con respecto a lo actual enorme. Para competitivos ya enchufo el PC donde pueda editar algún fichero de configuración y dejar al juego como si del Runescape se tratase.
Es que 60fps debería de ser el mínimo exigible a cualquier juego, en 2020 no podemos seguir jugando a 30 putos fps porque el hardware va justitio y no da para más.
Mucha gente tenemos monitores o teles que soportan tasas de refresco superiores a 60 y joder... es que cualquiera que haya jugado con monitores de 144hz ya sabe que la diferencia es como de follar a que te lo cuenten. Ya ni hablamos de 30fps, es que directamente ni toco un juego que vaya a esos frames... por muy bueno que sea.
El hdmi 2.1 tiene muchas mejoras que no solo son esos 120hz, no obstante el mejor amigo para la nueva generaciones de consolas es la LG 48CX, con. gsync, freesync, earc, vrr, allm...
Igual para PC se me hace algo grande, pero es lo que hay xD
Echando cuentas, para el año que viene tendrian que estar sobre los 900-1000€, si no se suben a la parra con alta demanda.
#24 Yo juego en un monitor de 27 pulgadas y para juegos competitivos como los FPS se me hace algo grande...
Por no mencionar del maquinón que necesitas para mover juegos decentemente a esas resoluciones xd. Quizás en unos años cuando la tecnología haga asequible jugar a 4k@120fps... pues igual xd
#25 La potencia esta claro que necesitarás un bicho, pero LG se ha metido de lleno el mercado gaming con este formato. Aunque ahora valga caro, va a competir con toda la gama de monitores 4K de Asus, Acer...etc que tienen precios similares con tamaños mas reducidos. Es cierto que no se llegará a los 144hz, pero 120hz ya es un mejora sustancial.
Igualmente puedes a jugar a 1080p@120hz que será una maravilla.
Yo tengo una duda para los más expertos que es la de que pasa si juegas a 120fps en una pantalla o televisor de 60Hz que es lo más común.
#27 Pues que si fuera a 360 fps seguiría viendolo a 60 fps los hz y los fps van de la mano.
Para ser exactos es las veces que refresca el panel.
#27 Se reduce el efecto del tearing (en realidad hay más, pero dura menos ms y por lo tanto es menos notorio) y menos stutter.