#57 tiene razón el amigo @Craso, la profundidad y complejidad de los argumentos de videojuegos (sobre todo AAA, que son los "cinematográficos") brilla por su ausencia comparada a la literatura o el cine, está hecha para que la entiendan (y lo flipen) chavales de instituto. Cuando empiezas a tener un mínimo bagaje cultural hacen aguas por todos lados. Hablo de los AAA, que luego hay nichos para todos los gustos y por suerte hoy en día hay de todo y en cantidad.
#51 Pues yo con ese juego me lo pasé como un enano.
Lo del final del 2 si que no tiene perdón de Dios... Después de pasarte la aventura en sí, creo que te hacen conquistar unas 15 fortalezas (que están bastante jodidas y como te maten se complica cada vez más) así una detrás de otra para ver unos segundos de cinemática al final.
Qué me lo pasé por cabezonería (y porque pensaba que no serían tantas y al principio de esas fortalezas me decía: está será la última) es verdad. Pero que me cagué en sus muertos también es cierto... Vaya forma más bochornosa y masoquista de alargar un juego.
#62 Vaya gusto más exquisito te gastas
El problema es que se ha querido equiparar narrativa a cinemáticas demasiadas veces, y por suerte en los videojuegos siempre ha habido más formas de contar historias. Diálogos, narrativa ambiental, audiologs, lecturas, etc.
A día de hoy casi cualquier videojuego tiene equipo de narrativa. Juegos mp como Apex tienen cortos para cada leyenda dándole un trasfondo, los diálogos in-game de los personajes muestran las relaciones que tienen entre ellos y se relacionan con los eventos que ocurren en el mapa cada temporada, etc. Esto no lo tenias hace unos años ni de coña.
Otra cosa es que busquéis un ensayo filosófico super profundo, os ponéis bastante intensitos con esto. En ese caso seguro que tenéis alguna biblioteca cerca.
A mí sí. Con el poco tiempo que tengo para jugar, un juego de 50 horas me puede durar 1 mes y pico por lo menos y da mucha pereza.
#59 El 3 y el 2 me gustaron mucho, luego el 4, el 5 y 6 no tanto mucha historia repetitiva. Por no hablar de far cry new dawn vaya basura
#64 meter ese lore en el juego lo veo bien y hay ejemplos muy buenos de esto. El problema viene cuando te quieren contar una película con gameplay intercalado o intercalarte una película en el juego. Películas que además tienen que ser para un público amplio y principalmente adolescentes, por cuestiones de mercado.
Pero la verdadera narrativa de los videojuegos (y de cualquier juego en general) es el desarrollo de la partida, ahí es donde brillan y pueden generar historias muy potentes. Si el desarrollo de la partida no tiene ningún interés, que es lo que pasa con los AAA típicos, la película que me intercalen entre medias me va a dar igual, y cuantas más horas de juego menos me va a interesar. En esos casos prefiero ver una película de verdad.
Y luego está el factor que dice #65, cuando un juego te dura semanas o días, muchas veces acabas incluso perdiendo el hilo de la historia. A mi es una mezcla que no me termina de convencer, prefiero la película/libro por un lado y el juego por otro. Por supuesto hablo en términos generales, excepciones hay siempre.
Y qué me dices de los juegos con final secreto qué te obligan a hacer X cosas o incluso volver a pasarte el juego?
Carne de YouTube
No me importan los juegos largos si merecen la pena. Pero salvo excepciones (Hollow Knight por ejemplo) los que más se me quedan grabados y de los que conservo mejores recuerdos son juegos de duración corta o media (<20 horas aprox ): Journey, Life is Strange, What remains of Edith Finch, Inside, The last of Us... Aunque luego hay otros a los que les he echado chorromil horas por su componente online o su rejugabilidad como muchos de los Souls por ejemplo.
Quizas ciertos juegos con una historia lineal, por ejemplo los metro me gustaron. Los half life, los metal gear, the last of us es uno de los que tengo en el top 10
Ojala juegos con historias largas pero lineales es lo que me da entretenimiento a la hora de jugarlos
#68 Juega 10-30 horas o incluso más para una cinemática de 2 minutos, YEHEEEEEE
Eso esta bien solo si el juego es muy regulable o si tienes ganas de pasartelo por el motivo que sea, por lo demás es de ser un masoca y de darle valor a cosas superficiales como logros, platinos y mierdas que a mi personalmente me aportan 0
Aunque muchos más o menos nos pasa algo similar, los que tenemos +30 sobre todo, al final pienso que es muy personal igualmente y no es tan fácil como resumirlo en "los juegos largos me cansan ya", por lo menos yo, no he llegado nunca a esta conclusión o por lo menos nunca lo resumiria así, ni muchos menos.
Son muchas cosas, la propia rutina de cada uno, el trabajo, familia, parejas, convivencia, otras aficiones.. por eso estoy "tranquilo" juegue mucho o poco, hace muchísimo que esto no es llegar del cole, salir del entreno de basquet y ponerse al CS 1.3, Diablo II, Ragnarok Online o Final Fantasy VIII hasta que se te caigan los ojos.
Tenga épocas de jugar mucho o poco por X motivos, un cambio constante, pero siempre me informo y leo, es un hobby que me gusta tanto o más que antes, que no puedo evitarlo, y sigo al pie del cañon aunque mi criterio y filtros cambien.
A veces me puedo tirar 140h al BOTW, y luego no tocar un juego largo en meses por disponibilidad o porque simplemente no me apetece y luego pasarme 1 mes con Fornite y juegos indie, luego en uno te chupas todas las secundarias y al próximo juego vas a lo principal, a veces me pongo a limpiar backlog o ni lo miro en un año y voy improvisando, yo que se, mil situaciones, y no hay nada mejor que no meterse presión, ser libre con tu hobby.
Resumen, no tengo problemas con los juegos largos ni cortos, depende todo del juego y del momento, es tan personal que es difícil realmente estar al 100% de acuerdo con alguien y creo que todos podriamos escribir un monólogo sobre el tema.