¿Os gustan los mundos abiertos?

acerty

Claro hombre el mejor juego del genero es Kenshi.

2
Kony646

me gustan en el punto intermedio, me gusta el mundo semi abierto de GoW, no me gusta el mundo de AC (matizo, ahora que tengo 500 juegos, antes que tenia 3 juegos al año que bien entraban esos mundos enormes y repetitivos)

Word-isBond

Haces referencia a las mismas cosas en varios puntos, podrías haberlo sintetizado mejor xD

Críticas aspectos intrínsecos a cualquier mundo abierto, no te gustan y ya está. Igual de respetable que quienes prefieren juegos de conducción, aventuras gráficas, etc.

2
legendcr7

No, he acabado saturadísimo de ellos. Cuanto daño ha hecho a la industria que todo lo que saques tenga que ser mundo abierto petado de misiones genéricas donde te pasas haciendo lo mismo 50 horas.

Deseando que se acabe ya la moda, que ya ha durado demasiado.

1 1 respuesta
Craso

#34 Dudo mucho que esto decaiga. Me temo que tenemos ubisoftismo para rato, desgraciadamente.

SuperMatute

Me gustan todos, sí. Dame un GTA, un Fallout, un TES, hasta el Cyberpunk me lo gozo y eso que está mas vacío que una terraza en la CV.

B

En general si, aunque nunca me ha quedado del todo claro el concepto de mundo abierto porque hay gente que considera que Dark Souls no es mundo abierto.

Y los gta si o rdr

Denian

#2 Me encantaba la saga, goce los 2 primeros y me llevo a leerme algunos de los libros, luego llego el 3 y lo he intentado 3 veces pero no hay manera, vaya puto coñazo ese pedazo de monton de mierda simulador de caminar, y que sea el que mas fama tiene manda cojones.

PD: A la pregunta no, evidentemente no me gustan los open world, no tengo 12 años.

pJ_KoKo

Cuándo eran más joven sí, ahora me dan pereza.

D

No, salvo el Zelda

Bouya

Depende a cuánto tamaño se le considere open world, por ejemplo le he dado varios try al TW3 y no hay manera, los AC o Far Cry ni los miro, sin embargo la saga yakuza/judgement creo que dan con el punto exacto, no te recargan excesivamente de sidequests y todas son interesantes de hacer y el mapa te da lo justo para poder moverte libremente sin tener que estar 5 minutos de un sitio a otro para completar cualquier quest.

2
Darkcurare

Si os gustan los juego lineales no teneis problema ninguno en un mundo abierto, simplemente full mision principal y a otra cosa. La gracia de los mundos abiertos es perderse en ellos de un sitio a otro

2 1 respuesta
XarevoK

Yo prefiero un juego lineal con buen lore y bien contado, con ciertas partes optativas y ya si eso que el juego se abra a partir de cierto punto y te deje cierta libertad.

Como el FFX por ejemplo, que siendo lineal nunca me dió sensación de pasillo, como así me ocurrió con el FFXIII.

1
Vireca

Creo que el problema de los open world es la balanza entre misiones principales y secundarias. La mayoría tienen misiones secundarias de mierda, mientras que otros como TW3 las secundarias son muy buenas, haciéndote olvidar la trama principal. Es ahí donde reside está el quid de la cuestión.

Yo en TW3 me pegué tremenda viciada jugando que tengo más secundarias que trama principal, siendo lvl 10 o 15 y casi ni había llega a Novigrado. Conclusión, cuando quise retomar la historia principal había quemado tanto el juego que me daba pereza jugar la historia

Craso

#42 Sí tenemos muchos problemas aún pasando de las misiones secundarias. Como he puesto en #1, los mundos abiertos tienen muchos más defectos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No, pero en Mediavida dicen que los juegos pasilleros son malos.

1
Titan89

El Rust

Darkcurare

#45 vale pero y que? a mi por ejemplo aunque me gusta la historia de algunos juegos no los juego porque no son de mi estilo por ejemplo los juegos de vista isometrica o en plan plataformas. Si algo no te gusta nadie te obliga a hacerlo...

1 respuesta
AikonCWD

Lo que no os mola son las implementaciones de mierda que hemos visto en la mayoría de mundos abiertos.

B

A mí me gustan eso sí no todos, disfruto mucho con los juegos de mundo abierto por el simple echo de llevar yo el ritmo que quiero, si me apetece hacer secundarias las hago, si me apetece cualquier bobada que me pueda ofrecer el título lo hago y si no pues a seguir con las principales, entiendo lo que dices y que tienen sus defectos que no son pocos.

3
B

Yo estoy hasta la polla de leer por todos sitios, incluso prensa: "tanta mision no aporta nada a la narrativa", " el mundo abierto esta vacio y es de carton", joder como en todos los putos juegos, hasta los que son un pasillo el mundo es de pega salvo lo que esta programado para no ser de pega, encima en un mundo enorme que esperas. Si no quieres jugar 100 horas un mismo juego no te pongas con un sandbox. O los que se ponen un videojuego y esperan una pelicula o el mundo real o tienen los santos cojones de decir que es repetitivo porque a ellos personalmente no les divierte cuando todos los juegos lo son. Poneros una pelicula o leeros un libro y terminais antes.

Es como decir que los JRPG son repetitivos, coño claro, y el cielo es azul.

Que agusto me he quedado. En mi caso solo juego los que me interesan mucho, no me pongo con un juego de 100 horas por que este de moda o se suponga que es muy bueno. Y prefiero los mundos abiertos a la antigua usanza de 30 - 40horas.

1
B
#1Craso:

El último que jugué fue Hyper Light Drifter y lo dejé a las 3 horas porque me pareció vacío y aburrídisimo

Pero macho, ese juego no es un open world... Me parece que no sabes ni a qué juegas xD

1 respuesta
Craso

#48 No estoy pidiendo que no hagan juegos de mundo abierto, simplemente digo que no me gustan y doy mis motivos.

#52 Sí lo es. Por lo menos el principio, luego no sé cómo sigue porque lo dejé a las 3 horas del sopor que me daba.

spoiler
2 respuestas
Darkcurare

#53 Voy ponerte otro ejemplo ¿te gusta clavarte un chuchillo en la pierna? Voy presuponer que la respuesta sera no, entonces como no te gusta clavarte un cuchillo en la pierna no lo vas hacer ¿verdad? Pues si no te gusta los open world se aplica lo mismo.
No es una critica constructiva y tampoco aporta nada a los jugadores de estos juegos o a los que en un futuro los juegen ya que ellos tendran su opinion despues de jugarlos al igual que tu o yo.

B

Yo me sature con AC odissey, me encanta la tematica mitologica griega y tal. Pero el gameplay de los AC me parece muy asistido, la historia no me engancho y lo deje. Seria muy facil para mi decir que es un juego lleno de contenido repetitivo innecesario, historia mediocre etc y con eso lapidar el juego, pero seguro que hay gente que esos dos puntos les pasa al contrario y ven el juego en conjunto con otros ojos y eso les llama a explorar mas. Sea el contenido secundario mas o menos variado y le acaben echando cientos de horas porque les divierte.

Lo de valorar con mas peso a la narrativa que a la diversion en juegos de 100 horas es algo que nunca entendere.

Gerir

BOTW sí.

Los juegos de ubisoft, NO.

eondev

Me flipan los mundos abiertos, pero detesto los ubijuegos donde el gameplay consiste ir tachando de una checklist lo que has de hacer y repetir hasta la saciedad y más lo mismo, como bien dices.

Ahora, hay juegos puntuales que he disfrutado muchísimo, como Jack And Daxter 1, Fallout 3, Zelda Breath of the Wild o Red Dead Redemption 2 (y otros tantos, como el primer y segundo AC, me parecieron juegos frescos). Cada uno por cosas distintas, pero en definitiva sus fórmulas se alejan de lo que conocemos como ubijuegos y te hacen sentir parte del mundo.

El punto para mí y el porqué me gustan es que lo que me gusta de los mundos abiertos es la asuencia de ellos cuando juego a un pasillero, la necesidad de querer imaginar qué habrá más allá y qué hará mi personaje y por donde irá entre misión y misión. Pero a parte de los que lo hacen bien, te matan de aburrimiento.

1 respuesta
Darkcurare

#57 Algo parecido a ti la verdad, los juegos de bugisoft son demasiado repetitivos y es como llenar un album de cromos.
Para mi buenos ejemplos de open world serian Fallout new vegas,oblivion,morrowind,fallout 3(sobretodo los dlcs no tanto el juego base),Witcher 3 mas o menos ya que en parte estas medio obligado a ir a determinadas a zonas para despues ir a otra nueva.
Para mi Skyrim y Fallout 4 flaquean de lo mismo, son buenos juegos pero jodidamente malos a la hora del rol ya que se centraron demasiado en hacerlos muy para todo el publico en vez de hacerlos para los jugadores de rol... Sobretodo Fallout 4 que repite las misiones de manera absurda, la historia principal es pesima y el tema servoarmadura y armas es jodidamente malo comparado con Fallout new vegas.

M

Yo personalmente me he hartado de ellos y en los ultimos tiempos tiendo a evitarlos como la peste.

Solo hay un mundo abiertos que me hayan enamorado:

Breath of The Wild.

Pero es que esa joya es atemporal.

WaRdIx

Si me gustan pero ya me estan empezando a cansar. Estoy ahora con Horizon zero Dawn y me esta flipando pero deje la primera zona y me olvide de la trama principal ya ni me acuerdo, peri vamos no la tengo muy avanzada eso le ha dado puntos.

Por ejemplo a mi me molo mucho el nuevo GOW semi abierto con una duración perfecta.