Como muchos, dejar los multis (aunque me duela, hay algunas experiencias en MMOs y en multis que son realmente epicas y ningun juego scripteado te lo dara jamas) es algo que ayuda mucho a disfrutar los videjouegos. Que ojo, hay gente que disfruta exprimiendo un multi al maximo, ya sea por su cuenta o con amigos, eso tambien es aceptable. Mismamente cualquier juego de estrategia fuera de la campaña tiene una rejugabilidad infinita en multi.
El problema es el tiempo. Obligaciones, curro, cansancio, otras cosas que quieres hacer... todo eso se resume en tiempo.
Cada uno lo gestiona como quiere/puede, ahora mas que nunca tienes mil millones de opciones de jugar a cualquier videojuego de la historia (juegos de consola que no tenias de crio puedes jugarlos en pc, juegos de windows 95 puedes jugarlos con virtual machines o parches, juegos que estaban en ingles o japones y no entendias una mierda tienen ahora traducciones), por lo que es imposible que te aburran los videojuegos. Otra cosa es que le des prioridad a otros productos o que simplemente tengas la paralisis del FOMO.
En mi caso por ejemplo suelo "perder" mucho tiempo en rejugar a juegos que ya he jugado. Este verano que estoy con la parienta de chill me he puesto con la virtual console de la Switch y me he pasado el Pokemon TCG de la GB, el Mario Tennis de la GB, entre los dos nos hemos tirado un finde machacando el Mario Tennis, Mario Kart y Paper Mario de la 64, me he pasado el Golden Sun y voy a empezar con el 2, aparte hemos hecho una partida de 2P en el Cave Story... el unico juego nuevo que nos hemos pasado es el Moon de PS1 (que esta para la switch ahora, JUEGAZO).
Y practicamente cada año cae rejugada a algun juego clasico: el Populous 3, el Rome Total War (1 y 2), una colonia en el Rimworld, el Dune II de Megadrive...
Son juegos que me se de pe a pa, y son juegos largos o que al menos te tienen entretenido un rato largo. Podria aprovechar ese tiempo para darle caña a otros juegos que llevan en el backlog desde siempre, pero precisamente como me asalta la paralisis del FOMO (deberia empezar con el baldurs, o el FFVII remake, o el Elden Ring o el...) o la paralisis de la eleccion (demasiados juegos para elegir en la pokedex), pero cada vez que me paso un juego "nuevo" (el ultimo al que le meti una cantidad insana de horas fue al Dyson Sphere Program, y es un time-sink sin historia ni mierdas) siempre vuelvo a algun clasico que ya he jugado para revivirlo, porque me gustan los videojuegos, pero eso no significa que me tengan que gustar todos los videojuegos que salen.
Es como si te gustan las tortillas de patatas, pero despues de comerte una, ya no la comes mas porque tienes que probar otros productos hechos con huevos, con patatas o con ninguna de las dos cosas pero que son comida. Y si te fuerzas a comer cosas nuevas, sientes que no disfrutas la comida.