¿Os sentís identificados con este video?

tofreak

#26 Pues no sabes lo que te pierdes con algunos "pelijuegos" como hellblade, no son las mismas sensaciones que ver una serie.

Yo lo que si tengo que hacer para no saturarme es intercalar juegos de larga duración y espesos con otros cortos, como juegue a varios muy largos seguidos el segundo me satura y ya no lo disfruto.

1 respuesta
TheGameNick

#31 Lo que pasa con Hellblade(y otros como Plague Tale), es que no son exactamente cinematicas, el jugador sigue teniendo el control y "vives" la historia en vez de verla en una cinematica. El primer Hellblade lo jugue en su dia en VR, y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido.

Mas que tener problema con cinematicas, es el como se sobreusan para contar la historia(no quiero que la mitad del juego sean cinematicas). Halo y Half Life en su dia revolucionaron el como se cuenta una historia bien mediante gameplay en vez de texto o cinematicas, usando el Show, dont tell . Y a dia de hoy tengo la sensacion de que estamos volviendo al punto 0 de como se cuenta una historia.

1 respuesta
tofreak

#32 Entiendo, no había pillado que te referías a cinemáticas puras, a mi me a pesar de que me gustaron los juegos, me ha llegado a cansar lo largas y continuas que son algunas cinemáticas en los like a dragon.

pardier

me gustaria irme a una isla desierta 2000 años con todos mis juegos

Horribeler

Pues como con todo, nunca tendrás todo el tiempo que querrías tener. Ni para leer, ni para ver cine/series, ni para viajar, ni para hacer reformas en casa, ni para hacer maquetad o pintar un cuadro o comoponer una cancion, ni si quiera para estar con tu mujer y tus hijos, o con tus padres.

Al final se trata de prioridades y hacer malabarismos con tu tiempo. Horarios y disciplina, eso es lo que hay.

3
The_elovator

También es que cuesta encontrar juegos de calidad de menos de 30-40h. Lo último que he jugado ha sido cyberpunk y joder, que absoluta pasada, pero también al mismo tiempo, le he tenido que dedicar 100 horas, y creo que muchas de esas horas haciendo misiones secundarias absurdas son muy evitables.

Bueno, a lo que voy, prefiero un juego que sea un 8 y cortete, que un 10 que necesite meterle 100 horas, y más si es chinoframeando. Por ejemplo, wolfenstein me pareció perfecto en duración.

P

Yo juegos day one lo veo para cosas muy especiales, no se un final fantasy, un halo, ese tipo de cosas... Pero lo de comprarse los juegos genericos de Ubisoft day one por ejemplo lo veo muy absurdo..

Syuk

Hay varias razones por las que el interés o las ganas de jugar pueden disminuir.

Lo primero es aceptar que no es un problema, hay etapas y etapas y dependiendo de las circunstancias esas "ganas" son mayores o menores.

Por ejemplo:

  • Gente que juega modo easy:

Un juego es arte: Arte visual, sonoro y arte interactivo. Ganar/vencer/superar un juego, una zona es un chute dopamina gratuita y vamos con el objetivo de superar un desafío. Se sabe que un desafío mayor siempre supondrá una frustración mayor al no superar un desafío y esto es lo que la gente evita a toda costa haciendo que los juegos sean paseos por el parque terminando con el boss final de un Mario con 99 vidas y 141231 objetos o transformaciones como si el boss fueras tú. Bien, te has pasado el juego, no te has frustrado pero... ¿Te has divertido? Al igual que lo comentado, un desafío mayor TAMBIÉN supondrá una descarga de dopamina mucho mayor al superar lo que nos depare un juego. En resumen: Si te aburre, es por que no supone un desafío real del que te quede buen sabor de boca.

  • Gente hype:

"Woaaaaah el mejor juego de la historia está a 1 año de su salida, voy a pre-comprarlo al menos 9 meses antes y a enterarme de todo!" Y claro, el nulo esfuerzo de la obtención de un objeto/software/loquesea tampoco te hace valorar realmente lo que obtienes (sí, sé que te has gastado dinero en ello y lo has ganado con tus esfuerzo, pero no es lo mismo). Aquí entra más la capacidad de "valorar" lo que se consigue y cómo se consigue. Además, el hype puede cansarte ya que "quemas" el juego antes incluso de tenerlo intentando reunir TODA la información posible del mismo ¿Qué te va a sorprender de un juego que tienes el día 1 y del que te has auto-spoileado el 90% del juego?

  • Gente que juega por moda y no por divertirse:

Forzarte a jugar por que esté moda o por que "todos lo juegan" es directamente meterte un tiro en la pierna. He visto y conocido gente forzándose a terminarse un juego que no le está gustando una M, pero que lo hace por que "es que todos lo juegan".

  • Gente de guías:

Uso de guías o trucos desde el minuto 1 es no sólo no esforzarte sino ir de la mano de un random y de como quiera ese random (y volveríamos al punto 1). No digo que no se utilicen las guías o mirarte un longplay en un momento dado, pero es mejor tenerlo en un segundo y tercer plano para cuando con tus capacidades, te ves realmente atascado o hay una traducción mal realizada de la que te ves imposible salir o superar. Las guías para los completistas pueden estar muy bien, te pasas el juego y luego quieres ese 100% sin demasiado esfuerzo, bueno ahí están, cada uno juega a su manera, pero ahí cada cual se gestiona.

  • Gente sin tiempo jugando RPGs:

Vuelve a la realidad, los RPG te comen más tiempo del que puedas tener para sumergirte en el mundo en el que estás jugando. Es difícil que te agrade un juego exigente en horas (como muchos RPG) cuando dispones de minutos para disfrutarlos en tu día a día. Los RPG los suelo apartar hasta que me veo con días de vacaciones o de épocas de poca carga de trabajo. Sí, valen la pena, te gastas 50-70€ en un juego que te va a aportar 400horas pero dispones de 1 hora al día de la cual el trayecto de un castillo a otro en el caballo te ha comido 35 minutos. Ni te sumerges, ni puedes profundizar, y lo que haces lo haces rápido antes de tener que ir a trabajar. Aquí hay que aprender a considerar el tiempo que se tiene y a lo mejor, esa hora te la puedes pasar mejor disfrutando de un juego más arcade y de partidas más rápidas y dinámicas (como un beat em up).

Si eres consciente del tiempo que tienes para jugar, que el juego con el que estás te supone un desafío, si evitas la sobreinformación y juegas a un juego que a ti te apetezca (no importa la época del juego o si está de moda o no), no vas a aburrirte nunca. Evitas expectativas y te centras en superar un desafío mientras disfrutas de las cosas que te puedan sorprender.

2 1 respuesta
morlop

#10 por eso yo, a mí edad, pc gamer toda la vida, estoy pensando en empezar en ps5 para jugar a juegos modo historía offline como cuando era pequeño y volver a disfrutar de historias de juegos... Tengo el online aborrecido y tengo la sensación muchas veces de que no le gusta nada... Tengo que darle un try a lo singleplayer a ver si vuelvo a disfrutar de los juegos y no el pique del PvP online.
Por lo hablar de las mierdas de progresos, wipes, misiones diarias, lootboxes, skins y mil micro pagos...
Nada, voy a volver a la sociedad con mis juegos, empezar, pasármelo, entristecerme por acabarlo y ser un juegazo y a por el siguiente.
Quiero volver a sentir eso.

1 respuesta
SuperMatute

Imaginad como tengo el tema que me voy a enchufar el GT6 en la PS3 a probarme algunos coches clásico en el ring, planazo men

saruto

La verdad es que agradezco tantas respuestas y tan diferentes, con respecto a lo que comentáis de jugar multi y tal, ya me lo llevo planteando un tiempo el literalmente dejarlo, hace unos días incluso postee en el hilo de los cry del lol en el básicamente comentaba que ya no me divierto jugando como antes y siento que estoy perdiendo un tiempo valioso que podría invertir en literalmente pasarme algo y disfrutarlo.

Al final termino enfadado y molesto y sin ganas de nada por un puto juego, en parte no quiero dejarlo porque le he dedicado un trozo muy grande de mi vida, llevo jugandolo desde 2010 ha sido mi juego online por excelencia y cada temporada le metia mas de 1k de partidas en clasificatorias solo, pero ahora, creo que esta temporada no llego a las 100 y vamos por mas de la mitad, me agota mucho y antes de este comentario que os digo llevaba sin jugar 1 mes y tan pancho la verdad.

#38 en esto estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas, pero en otras no tanto, yo entiendo que hay gente que disfruta un montón pasándose el juego y luego rejugandolo y tal, en mi caso nunca ha sido así, siempre he sido de pasarme un juego y no volver a tocarlo nunca mas, con contadas excepciones claro como los ff o los kh por poner un par de ejemplo, pero persona 5 royal por ejemplo es un juego que me pase el año pasado y tengo claro que no le voy a meter otra vez 100 horas y por eso para casos así prefiero tirar de guía, un juego que me gusta mucho y que es tan dependiente de según que cosas prefiero hacerlo bien a la primera porque se que no voy a darle una segunda run y vamos estoy seguro de que los juegos que he rejugado es simplemente la nostalgia de sentirme un crio de nuevo.

a ver entiendo que es algo que se me terminara pasando y que el fomo hace mucho daño pero me agobia eso el no ir lo suficientemente rapido, eso claro esta, choca con que son la 1:20 y me acabo de dar cuenta porque llevo todo este rato metido en el p3 reload, al final creo que es un poco paja mental mia y dar con algo que me guste

1 1 respuesta
Gerir

#39 Eso lo puedes hacer en PC también.

Vamos, es que es mi caso, hace ya mucho tiempo que me centro en single players.

guillauME

El principal problema que veo en mucha gente en MV es que muchos jugadores tienen la imperiosa necesidad de jugar a todo lo que sale sin filtro alguno y jugar a cuantos más juegos posibles para tachar una lista y obtener validación.

No hay más que ver los hilos de “Qué juegos te has pasado?” para ver que muchos juegan para medirse el epenis y poder decir que se lo han pasado. No importa la calidad sino la cantidad.

Al menos es la sensación que me da a mi en MV. Esto se agrava con el tema de los platinos y PS5 por ejemplo.

Prefiero dedicar horas al mismo juego o a unos pocos contados que me interesen que jugar a todo para que me den el carnet de gamer.

2 1 respuesta
AlecHolland

Nada se compara nunca a las primeras experiencias en la vida. La primera vez que juegas a un juego, que vas a un arcade, que tienes una consola, que cambias de generación...esas cosas son únicas y las compartes con gente de tu edad que tampoco tiene que pensar y preocuparse por mucho más.

Ahora no sé si puedo acabar ciertos juegos. Llego cansado del trabajo, le dedico tiempo a mi familia y para cuando quiero ponerme con un tocho (tipo Red Dead Redemption 2 como mencionan en el vídeo), lo que sucede es que juegos un par de horas, lo abandono 3 semanas o un mes y para cuando vuelvo me he olvidado de todo y se me quitan las ganas de seguir. Cuando me salta una cinemática pienso "enga coño, quiero jugar, NO tengo tiempo".

De la misma forma si pregunto a un amigo si ha jugado a X juego, es muy probable que me diga que no o que ni lo conozca porque tampoco tiene tiempo. Cuando era un chaval todos teníamos (más o menos) los mismos juegos, o los conocíamos de las revistas o simple y llanamente los invitábamos a casa a jugar o se los prestábamos (hoy en día con el formato digital es más difícil).

Cuando era un chaval tenía todo el tiempo del mundo. Salía del cole/instituto y podía dedicarme toda la tarde a viciar, invitar a mis amigos (que también estaban libre de responsabilidades) o salir por ahí con ellos a dar una vuelta porque al día siguiente iba a tener la misma oportunidad de jugar. Tampoco tenía dinero, así que con suerte tenía un juego cada X tiempo, lo exprimía al máximo y a otra cosa.

Otra cosa que ha cambiado es mi forma de ser. Yo fui el enésimo chaval que se flipó con FFVII. No había nada que me pareciera más emocional y personal que ese juego, era una brutalidad. Con los años he acabado viendo con más cinismo todos esos diálogos cargados de drama existencial adolescente y tampoco soy capaz de tomármelos en serio.

Ahora me lanzan mil productos a la cara. Estoy jugando a un juego y tengo 500 pendientes y otros 500 por salir, los cuales te piden que estés en la beta, en la release, que lo pre-compres para conseguir contenido exclusivo. La variedad te hace paradójicamente más miserable, por la angustia que supone no saber a que dedicar tu limitado tiempo así que al final muchas veces no juegas a nada.

De manera pasiva he terminado por construir esta dinámica: Jugar a juegos cortos/arcade/multiplayer. Juegos que se que puedo exprimir media hora, una hora, dos y olvidarme de el hasta la próxima vez que me caliente y me apetezca jugar.

2
Kirbos

A mi me fue pasando paulatinamente hasta que tuve hijos.

Desde que tengo hijos, como no tengo casi tiempo para jugar, el tiempo que tengo cuando me quedo solo en casa o alguna noche cuando me dejan un ratillo para jugar lo disfruto como hacia décadas que no disfrutaba de los videojuegos.

G4tts

#41 yo disfruto los multis, pero hay que huir de las comunidades más tóxicas... Y lol creo que es la reina xD

Yuzu

Dejar los multis (sobretodo los MMO) me ha hecho que disfrute más de jugar videojuegos. Eso si, va por rachas porque últimamente me pasa que juego un juego tocho y estoy igual casi 1 mes sin jugar a nada y luego otra vez vuelta al ruedo.

1 respuesta
saruto

#47 yo es que ya literalmente no me siento preparado para jugar un mmo, es solo pensar el pozo de horas que es y se me quitan las ganas directamente, hace unos meses quise volver con un colega a wow a ver que tal la experienci classic y tal y bastante meh, al tener tanto tiempo ya la peña en low lvl te comes una mierda que flipas y al meternos en retail literalmente ibamos perdidisimos al punto de no entrarnos de nada

porrofreak

A mí se me junta una falta de tiempo brutal y que mi vida como dice #1 no es como hace 20 años y prefiero dedicar el poco tiempo libre que tengo a otras cosas como leer un libro o ver una peli/ serie con la novia.
También influye bastante que ella es entre poco y nada friki, entonces el resto de aficiones que compartimos y hacemos juntos van tomando prioridad.

Si que he notado con los años como dicen más arriba se me ha pasado el ansia por jugar a todo y sobre todo a pasarlo en máxima dificultad. Por poner un ejemplo el howarts legacy lo pasé en dificultad normal a lo largo de 3 semanas y lo disfruté tranquilamente sin volverme loco por tryhardear al Maximo nivel. Si fuera hace 20 años no hubiera parado hasta pasarlo en máxima dificultad y completarlo todo, costándome un tiempo que no tengo y una ansiedad por hacer la performance perfecta que seguramente me hubiera hecho disfrutar el juego de una forma muy distinta.

ESL_Kaiser

este tipo de hilos empieza a ser cíclicos

Rinkes

Suerte a los que aún os quedan ganas de hacer cosas en la vida y vuestro único problema es no encontrar el momento de hacerlo. Las ganas, con eso aún tenéis esperanza.

P3R35AN5

Nope, si te aburren los videojuegos es porque tienes un rango pequeño de géneros que te gustan, yo juego, desde los típicos triple A, pasando por los típicos Indie de 30 géneros diferentes hasta cosas chinas que tienen traducción por mod hecha con google translate I no se entiende una mierda y me lo paso como un niño, porque la gracia de un juego viene de que te sorprenda, como te va a sorprender si siempre estás jugando la misma mierda con diferente skin y esto pasa con todo, la comida, el cine, lectura y todos los hobbies.

Nah #43 , no es eso, yo nunca he sido capaz de jugar a un juego más de lo que me puede ofrecer, lo termino y a otra cosa y si a los años tiene muchos dlc's lo rejuego, jugar mucho no hace que te diviertas menos, a lo mejor para algunos casos, pero no creo que sea la principal causa, porque la mayoría de personas que conozco que tienen esta sensación juegan muy pocos juegos y casi siempre de los mismos géneros.

Leoshito

Como muchos, dejar los multis (aunque me duela, hay algunas experiencias en MMOs y en multis que son realmente epicas y ningun juego scripteado te lo dara jamas) es algo que ayuda mucho a disfrutar los videjouegos. Que ojo, hay gente que disfruta exprimiendo un multi al maximo, ya sea por su cuenta o con amigos, eso tambien es aceptable. Mismamente cualquier juego de estrategia fuera de la campaña tiene una rejugabilidad infinita en multi.

El problema es el tiempo. Obligaciones, curro, cansancio, otras cosas que quieres hacer... todo eso se resume en tiempo.

Cada uno lo gestiona como quiere/puede, ahora mas que nunca tienes mil millones de opciones de jugar a cualquier videojuego de la historia (juegos de consola que no tenias de crio puedes jugarlos en pc, juegos de windows 95 puedes jugarlos con virtual machines o parches, juegos que estaban en ingles o japones y no entendias una mierda tienen ahora traducciones), por lo que es imposible que te aburran los videojuegos. Otra cosa es que le des prioridad a otros productos o que simplemente tengas la paralisis del FOMO.

En mi caso por ejemplo suelo "perder" mucho tiempo en rejugar a juegos que ya he jugado. Este verano que estoy con la parienta de chill me he puesto con la virtual console de la Switch y me he pasado el Pokemon TCG de la GB, el Mario Tennis de la GB, entre los dos nos hemos tirado un finde machacando el Mario Tennis, Mario Kart y Paper Mario de la 64, me he pasado el Golden Sun y voy a empezar con el 2, aparte hemos hecho una partida de 2P en el Cave Story... el unico juego nuevo que nos hemos pasado es el Moon de PS1 (que esta para la switch ahora, JUEGAZO).

Y practicamente cada año cae rejugada a algun juego clasico: el Populous 3, el Rome Total War (1 y 2), una colonia en el Rimworld, el Dune II de Megadrive...

Son juegos que me se de pe a pa, y son juegos largos o que al menos te tienen entretenido un rato largo. Podria aprovechar ese tiempo para darle caña a otros juegos que llevan en el backlog desde siempre, pero precisamente como me asalta la paralisis del FOMO (deberia empezar con el baldurs, o el FFVII remake, o el Elden Ring o el...) o la paralisis de la eleccion (demasiados juegos para elegir en la pokedex), pero cada vez que me paso un juego "nuevo" (el ultimo al que le meti una cantidad insana de horas fue al Dyson Sphere Program, y es un time-sink sin historia ni mierdas) siempre vuelvo a algun clasico que ya he jugado para revivirlo, porque me gustan los videojuegos, pero eso no significa que me tengan que gustar todos los videojuegos que salen.

Es como si te gustan las tortillas de patatas, pero despues de comerte una, ya no la comes mas porque tienes que probar otros productos hechos con huevos, con patatas o con ninguna de las dos cosas pero que son comida. Y si te fuerzas a comer cosas nuevas, sientes que no disfrutas la comida.

2
Springs

Es curioso porque yo también era partidario de dejar los MP, pero en el caso de mis amistades ha sucedido justo lo contrario, y es que poco a poco han ido abandonado el formato SP para solo jugar online o similares.

Prácticamente todos me han contado la misma historia. Juegos muy largos, que tras X horas y un descanso de por medio ya no recordaban nada y por la pereza lo abandonaban. La gran mayoría prefieren experiencias más directas, de darle al play y disfrutar al menos del loop que ya tienen pillado de la mano y no tener que pensar en si fulanito tenía que salvar el mundo porque razones.

Yo en cambio voy por épocas. Me gusta y disfruto muchísimo de las buenas aventuras narrativas, y cuando te aparecen locuras como BG3, AW2 y FF7 Rebirth, el amor por este hobby se engrandece. También hay épocas que me gusta meterme por el culo un buen cooperativo online, ya sea un D4 que una expansión del WoW. También tengo épocas de meterme a pegar tiros sin pensar.

La cuestión es tener las ganas, saber gestionar el tiempo y sobretodo, aceptar que hagas lo que hagas, eres un tío de cierta edad y tus prioridades en la vida deberían ser otras y salvo que vayas a vivir de esto los tiempos de ser "Diamante estrella + top 1 gosu pro" han pasado. Ahora toca disfrutar por el placer de disfrutar.

1 1 respuesta
hda
#54Springs:

aceptar que hagas lo que hagas, eres un tío de cierta edad y tus prioridades en la vida deberían ser otras

Con esto no estoy de acuerdo. ¿Por qué mis prioridades han de ser otras si este es un hobby que me gusta? ¿Es este hobby menos que cualquier otro? ¿O quieres decir que los hobbies no pueden tener prioridad en la vida adulta?

1 1 respuesta
Springs

#55 Me refiero más a la tercera opción, pero no exactamente como lo describes xD. Que no deja de ser una opinión subjetiva obviamente, al final cada uno debe valorar que aspectos de la vida desea disfrutar más. A mi no me veras pensando en el trabajo cuando da la hora, ni me veras preocupado por temas laborales, no va conmigo. Pero si que entiendo que tengo una serie de responsabilidades que no puedo descuidar, como cuidar de una casa, de la pareja, de los perros y quien sabe lo que pueda venir. ¿Significa que mi pasión (para mi llamarlo hobby me suena a una forma de "desmerecer o reducir") debe verse mermada por el paso de la edad? No, no creo eso en absoluto, pero si entiendo que debo tomarmelo con responsabilidad para encontrar un equilibrio.

En cualquier caso el tiempo, que sepamos, tiene 0 valor. Todo eso del tiempo es oro esta muy bien, buena imposición para que tengamos mentalidad de pobre xD. La relidad es que el tiempo es nuestro y deberiamos poder hacer lo que queramos, porque a gran escala tiene 0 impacto lo que hagamos, por lo tanto estoy más que a favor de llevar una vida como a ti te plazca. Yo me veo hasta que no me de más de si el cuerpo jugando a videojuegos, leyendo o viendo peliculas.

1 respuesta
morlop

Yo creo que la edad también te hace ser más exigente, y ya no te divierte lo mismo que antes. Es decir, necesitas algo diferente que te llame la atención y como hay tantos juegos cíclicos clones pues cuesta más.

hda

#56 estoy contigo, es algo subjetivo. Entiendo lo que pones. Yo... especificaría (creo que va por ahí lo que dices) que la edad conlleva más responsabilidad y, por tanto, ya sean nuestros hobbies o nuestras pasiones, las ejecutaremos en la medida de lo posible, responsablemente (o con algún exceso puntual, jeje).

Ligas con el valor del tiempo, creo que entiendo lo que dices, referido al parrafo que acabo de poner: a mí tampoco me vale de nada ser "en extremo" responsable (a ojos de la sociedad) sobreinvirtiendo mi tiempo en aquello lo laboral o lo que sea que se espere de mí por parte de otros; pues lo más importante es mi tiempo y cómo quiera yo invertirlo. Total, en unos años todos al agujero. De qué vale ser el rico de cementerio. Cómo canjear mi crecimiento laboral si entonces debo dejar de disfrutar de mi hijo de 4 años.

1
JimmboXD

A mí me pasa que me aburre la tendencia actual de mundos abiertos hypermega realistas que tardas más en ir hacia donde te dan la misión que en hacer luego la misión.Por desgracia ya no tengo tanto tiempo para jugar y que le pueda echar 1 hora y 30 minutos me los pase cabalgando... ( Véase Horizon zero down, elden ring o similares)

Basta de simuladores de caballos, conducción o cualquier otro medio de transporte en un juego de acción.

Sin ir más lejos he empezado el rdr2 por primera vez y me está pareciendo un coñazo lo realista que es. Los controles son super toscos y eso de que no puedas correr en el campamento o en la ciudades me parece criminal. No sé si aguantaré mucho...

1
Faradium

Como habéis dicho mucho, en mi caso ha sido cuestión de edad y La Vida. Los videojuegos siguen siendo mi hobby nº1 y mi pasión, pero al final son un pozo de horas y tener una vida organizada choca mucho con poder estar viciando día a día. Si bien hace 10-15 años no tenía problemas en tirar tiempo en un genérico de Ubisoft o un rpg random, ahora soy mucho más selectivo. También es verdad que tengo la sensación de juegos genéricos/repetitivos con más frecuencia y me cuesta "jugar por jugar", incluso he tenido baches de no apetecerme jugar a nada.

En este cambio destacaría positivamente dos hechos:

  • Dejar los juegos online: En mi caso, pese a haber tocado algunos RTS, donde más tiempo inverti fue en el LoL. Y sin ser un tryhard o un tóxico de las ranked, me di cuenta de que al final jugaba por jugar, y no me divertía en muchas partidas. Post pandemia me aficioné al Valorant y al Apex, pero me pasó lo mismo. El caracter competitivo y la interacción con randoms le quitan toda la gracia, demasiada toxicidad y poca recomenpensa.

  • Tener menos tiempo y, por ende, escoger los juegos: Este año, por ejemplo, no he tenido "demasiado" tiempo para jugar. Tengo una libretita donde voy registrando lo jugado y me planteo hojas de ruta, sin presión, del rollo cuando acabe X empiezo Y, sin preocuparme si es Day 1 (básicamente, porque cuando llevas una casa, trabajas, haces deporte, y quieres cuidar tu vida social y otras aficiones, no puedo pretender jugar a todo cuando salga). En 2023/2024 he jugado BG3, el DLC de Cyberpunk, Botw, FF Rebirth, Super Mario Wonder, ahora estoy con Tears of the Kingdom (75h y 2 templos xD) y cada minuto que juego lo disfruto como un crío. Tengo cosas pendientes como Outer Wilds, el dlc de ER, Death Stranding o Metaphor cuando salga, pero hasta que no acabe el Zelda ni me lo planteo. El tema es que no voy a "rushear" en absoluto el Zelda porque estoy impaciente por jugar a Elden Ring, ya he pasado ese estado mental y voy con toda la calma.

En resumen, muchas veces el burn-out viene por no encontrar una relación sana entre el tiempo que tienes y lo QUE DE VERDAD quieres jugar. Si esto ocurre, yo me tomaría un descanso y dedicaría mi tiempo a otras cosas, al final vas a encontrar algo que te haga click,