¿Os sentís identificados con este video?

saruto

Buen ayer lo típico que estas navegando por YouTube y en el feed me salió el siguiente video:

Y es que yo últimamente me siento así, he tenido rachas como todos, en las que me apetecía mas jugar algo online con colegas antes que meterme en una historia a la cual tengo que prestar atención, rachas en las que no me apetecía jugar a nada y rachas en las que me he viciado como un animal, pero últimamente estoy sintiéndome desbordado, no tengo tanto tiempo para jugar como cuando tenia 15 años y salen chorrocientos títulos al mes que me interesan y quiero jugar, cada uno mas largo que el anterior, por ejemplo y sin ir mas lejos este mismo mes de agosto sale el wukong y el de star wars de ubi 2 juegos que me llaman mucho, pero es que ahora mismo ya estoy jugando persona 3 reload, compre en las rebajas sekiro y fable aniversary y es que siento que no me da la vida, y si os enseño ya mi backloggd alucináis con todo lo que tengo pendiente.

Últimamente siento que me estoy pasando los juegos en automático simplemente para pasar al siguiente y no quedarme atrás, el putisimo FOMO vaya, quiero jugar todo lo que sale y no me da tiempo a todo entre curro y responsabilidades, aun no me he pasado el baldurs y lo compre 2 semanas después de su salida porque tras probarlo de los mares dije, no este juego es una pasada y hay que comprarlo, pero algo que me pasa con el juego es que es tan extenso y tiene tantas cosas que no me quiero perder pero a la vez siento que estoy perdiendo el tiempo de jugar otro titulo, es algo que esta en mi cabeza y es una mierda pero me gustaría saber si a alguien mas le pasa o solo es a mi.

Tengo que decir que ha habido excepciones obviamente, persona 5 royal lo disfrute como un crio y se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos y me lo termine el año pasado básicamente, pero también que muchos juegos que juego últimamente no me llenan y es mas ya el terminarlos porque lo he empezado que otra cosa pero bueno... a ver que opinais por aqui y si habeis estad en situaciones parecidas.

2
KasB

A mi eso me pasó hace un año o asi, que sentía como la necesidad de jugar a lo que salía cuanto antes como para estar al día (antes veía mucho stream y claro no quería spoilearme) y encima empezaba a tener poco tiempo por tener un hijo pequeño y poder jugar solo por las noches. Pero llevo ya un tiempo que voy tranquilo, elijo un juego y con la calma lo voy disfrutando (el último fue el SMT V Vengeance que tarde como 2 meses en pasarlo).

Eso sí, tampoco estaría mal que hicieran juegos un poco más corto en general, que parece que todo es mundo abierto 100h.

2
P

La mayoría de cosas que salen no me gustan así que nunca tengo ese problema. Casi que al revés me faltan cosas a las que jugar

1
Dientecillos

Nah, juego a lo que me gusta y sin presiones. Puedo tirarme 3 meses sin jugar hasta que haya algo que me llame de verdad, me lo gozo y vuelta a empezar.

3
Calzeta

Es normal, cuando te haces mayor las actividades constructivas son mucho más gratificantes que las de consumo.

5 1 respuesta
Fwend

Yo creo que con la madurez también hay que aprender a entrenar el criterio y asumir que no puedes hacerlo todo en la vida y que hagas lo que hagas, que sea con intención, no con el automático puesto. Si estas jugando Persona 3 pensando que luego "tienes" que jugar a X o a Y, ni estas jugando a X o a Y ni al Persona 3.

No, no vas a poder jugarlo a todo. Y tampoco hace falta acabar todo lo que empiezas, he droppeado decenas de juegos que despues de 4-5h de juego no me divertían, lo siento pero el tipico "A partir de las 12h es cuando se vuelve una joyita" esta bien con 16 años o cuando tu único hobby son los videojuegos(que no tiene nada de malo), pero cuando tienes que repartir tiempo entre familia, pareja, trabajo, ejercicio, estudiar y en ti mismo hay que ser un poco más nazi xD.

Como decia mi abuelo. "Si vas a hacer algo, hazlo bien, para hacerlo mal no lo hagas".

9 1 respuesta
hda

Es cierto que las responsabilidades de la vida nos arrastran. Cada vez tenemos más obligaciones que o nos impiden tener tiempo para jugar o no nos dejan desconectar mientras jugamos. También existe el punto de que la cantidad de juegos que se publican es enorme y, posiblemente, nuestros gustos más refinados. Con una cantidad de estrenos ingente viene de la mano un espectro de calidad muy, muy amplio. Por último, pienso que es importante incidir en nuestra capacidad de concentración, extremadamente mermada por la infoxicación de nuestra era, ello nos impide conectar con la historia; cada dos por tres estaremos pensando en tal o cual evento, chat, o en las ganas de chequear la red social de turno.

Con todo, para muchos los videojuegos nos son un hobby, esto es, más que un pasatiempo. Creo que esto es importante, también.

8 1 respuesta
tofreak

#5 Que relación tiene la edad con lo que has dicho? Hay algún estudio sobre ello?

MaTrIx

No me pasa pero me paso hace unos años. Jugaba pero ya no era divertido como tal por que me cabreaba jugando. Esto era con los mp.

Un día probé uno que decían que estaba bien. Un juego en flash llamado The binding of Isaac. Era un juego difícil, fea y me volvió a meter de lleno en este hobby. Los mps los dejé de lado para siempre y todo rodó bien desde ese momento. Ahora soy muy selectivo con lo que juego. Alguna vez me equivoco y no elijo bien el juego, pro en general siempre acierto.

Intenta ser más selectivo y también probar juegos distintos a los que juegas habitualmente.

1
Lizardus

Yo estoy harto de decir que dedicarte únicamente a jugar a juegos online es un camino directo a aborrecerlos. Con la edad uno consigue madurez y comienza a comprender el valor del tiempo, ya que este empieza a escasear por las responsabilidades que no se tienen en la adolescencia: trabajo, pareja, familia , etc .

Que consigues metiéndole un mínimo de 2 o 3 horas a un juego cuya única finalidad es competir ? absolutamente nada, frustrarte , amargarte y crear el horrible hábito de la dependencia en una época de la vida donde tienes que estar mas pendiente del mundo real que del de los videojuegos.

Dejar de lado esas cajas de Skinner simuladas que son los juegos multiplayer. Disfrutad de juegos con buenas historias, sed capaces de dedicarle tiempo para desenmarañar sus historias , sed capaces de apreciar lo maravilloso que es recorrer el camino y no centrarte únicamente en la meta traducida en una pantalla con la palabra "Victoria"

Solo así reconectaréis con la maravillosa afición de jugar a videojuegos.

10 3 respuestas
Fwend

#10 La mejor decisión que pude tomar hace unos años fue dejar los multiplayer 100%(Quitando multijugadores locales o cosas asi obviamente).

1 1 respuesta
gogogo

Me da la sensación de que se te está haciendo bola gestionar las responsabilidades de una vida adulta.

1
Sarya

#7

También existe el punto de que la cantidad de juegos que se publican es enorme y, posiblemente, nuestros gustos más refinados.

This.
Es que hace años que yo ya no quiero jugar a todo y tengo unos gustos muy específicos. Con ver imágenes del juego que sea ya veo la mecánica, la ambientación… y poco me voy a equivocar si me va a gustar o no. Si salen 200 juegos igual objetivamente me van a gustar 30 y de esos igual al final me gustan 8 o 10 y son los que me acabo ese año. Son décadas jugando masivamente como para no tener los gustos refinados. Aunado a que la calidad de juegos no es siempre la mejor por mantener el FOMO a todo cristo.

Después también hay muchos juegos que son zona confort a los que siempre volvemos en modo automatico: Rimworld, Sims, Project zomboid… en mi caso; pero para otros puede ser FIFA, counter, etc…

2
G4tts

#10 #11 sin embargo a otros jugar solo multiplayer es lo que nos gusta :D

Ya puede ser la segunda venida de Jesucristo un single player para que no me aburra a los 10 minutos (es difícil encontrar una historia que no esté ya escrita o mecánica que sea nueva y enganche).

1 respuesta
Lizardus

#14
Ya nos veremos por aquí en unos años en el hilo cíclico de " Ya los videojuegos no me divierten, aiuda "

1 1 respuesta
G4tts

#15 siendo sincero, he tenido ciclos, pero nunca me han dejado de gustar los juegos. A mí lo que me saturó en su día era mantener el ritmo de pasarme todo lo "famoso" hasta que llegue a la conclusión de jugar a lo que de verdad me apeteciera (ni siquiera por jugar con los amigos, aunque de vez en cuando te "sacrificaras" por jugar 1 rato con ellos).

Pero me refería que decir que huir de los multiplayers competitivos es la salud... En mi caso no es así.

Decade

Yo este año va a ser uno de los que menos juegos termine, de hecho este año he terminado cuatro y una expansión, los mismos que terminé sólo en Diciembre del año pasado. Pero está bien, no me corre prisa por jugar todos los lanzamientos, ya los jugaré cuando me apetezca.

Una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta es que lo normal para una persona a parte de responsabilidades es que tiene más de una afición, estoy seguro que a muchos de aquí nos gusta leer, ver películas, practicar algún deporte, etc. Al final al hacerte mayor debes darte cuenta que el tiempo es el que es y es imposible disfrutar de todo, no merece la pena comerse la cabeza mucho y simplemente es mejor disfrutar del día a día.

2
tute07011988

El clásico hilo de treintañero :qq:

No he disfrutado más de los videojuegos que en los últimos años. Sobre todo por 2 razones: he dejado muchos prejuicios atrás en cuanto a géneros y he abandonado totalmente cualquier cosa mp. Y jugar sin necesidad de tocar la novedad ayuda bastante.

2
sagem9

Yo me he vuelto más selectivo, y lo disfruto más si cabe. Antes jugaba todo lo que salía; si era un triple A de alguna compañía grande lo jugaba si o si aunque no me llamase especialmente la atención. Ahora simplemente tengo mi lista mental de 8-10 juegos al año (muchos indies).

Hordeo

A veces me pasa justamente eso, que no disfruto jugando a algunos videojuegos y los acabo terminando por “obligación” de haberlos pagado. Este año he jugado como a 20 juegos y puedo contar con los dedos de las manos aquellos que me han hecho pegarme horas delante de la pantalla sin que me dé cuenta. Juegos como Shadow of War, Hi-Fi RUSH o Yakuza: Like a Dragon. De esas veces que empiezas a jugar y no te dás cuenta que han pasado 4 horas.

Supongo que a medida que vas jugando a muchos juegos empiezas a reconocer patrones y diseños, y se tiende a disfrutar menos de las cosas. Por ejemplo, si has jugado al Dead Space Original el remake no te va a sorprender tanto con los “sustos” porque ya sabes lo que va a pasar (frente a un jugador nuevo por ejemplo). O si ya has jugado a Stardew Valley, pues si juegas a uno de sus clones tampoco se va a sorprender.

Otro tema es la saturación tan bestia que hay en el mercado… se puede ver en Steam… Cada mes es un “Festival” nuevo, donde hay cientos y cientos de ofertas tras ofertas. No da la vida para ponerse a mirar cada uno de ellos para ver cuál es más o menos interesante, podemos ver los 20-30 primeros y ya el resto nos olvidamos. También que muchos de ellos sean muy parecidos no ayuda a elegir el “mejor” producto y nos acaba decepcionando el resultado.

1 1 respuesta
Springs

Yo llevo un año que es justo lo contrario, disfruto mucho más de los videojuegos.

En mi caso son varias cosas. He aceptado que el fomo no es sano. Hay muchos juegos que no he jugado, y no voy a jugar porque en realidad no tenía tanto interes por ellos... Esto es importante. En el momento que estás pensando en jugar X juego y pasártelo rápido para jugar a Y, porque acaba de salir... La estás cagando y no estás disfrutando nada.

No importa si en un año solo has jugado 4 juegos, lo que importa es la calidad del tiempo que has invertido en ellos. Yo he disfrutado como nunca jugando a Baldurs Gate 3, Alan Wake 2 y FF7 Rebirth, tanto que se han vuelto de mis juegos favoritos. El truco? Saborearlos y no pensar en nada más.

Ayuda mucho dejar de pensar en optimizar tus partidas con "la mejor build", "10 cosas que debes saber antes de jugar", "No juegues al juego sin saber esto". Es que aqui reside otro gran error. Juega a los juegos ciegamente como hacías antes, experimenta el juego permitiendo la opción de fallar, de hacerlo "mal". Parte de la gracia es vivir las aventuras sin saber nada. Sin llevar lo mejor, lo más óptimo, etc. Te estás cargando la experiencia.

Yo he dejado casi de consumir trailers, de leer nada en general. Es más hay veces que digo; Ostias este viernes sale este juego, de puta madre voy a darle caña!

En resumen, disfruta de los videojuegos sin pensar tanto, verás que vas a disfrutar todo de otra manera.

5
n40k1

Yo me planté en 2022 y dije que atpc, que primero limpiaba backlog (no tenía/tengo mucho pero me picaba) y si un juego no me convencía, lo dropeaba. Lo mismo para series o películas, y la verdad es que me he quitado un peso de encima.

Por otro lado me he vuelto muuuy selectivo y los juegos nuevos que van saliendo y me interesan si o si, aplaco el FOMO y se que si dentro de X me sigue interesando, pues rebajado que estará.

El último ejemplo, Elden Ring. Lo pillé más de un año después de su salida y por cosas de la vida he tardado cerca de un año en completarlo. Durante el primer año obviamente todo Cristo hablando de ER y yo comiéndome las uñas porque me había autoimpuesto terminar otros. Al final cuando lo terminé la conversación no se había acabado, la gente sigue hablando del juego, teorías, siguen saliendo vídeos, etc.

SuperMatute

Juego lo que me apetece cuando me apetece, cada vez menos como buen cuarentón, no lo que las compañías me sacan cada año

roflmao

yo puedo decir que soy de los que una vez me he pasado un juego, ya estoy con otro, nunca he sentido que me aburra o no tener motivacion para jugar.

Lo que si me pasa es que no puedo jugar a un videojuego sin hacerme el 100% por que me da toc, los completo TODOS, por eso suelo tardar mas que mis colegas con un mismo juego, pero que bien sienta la verdad :P

tambien dire que me sobran dedos de las manos si pienso en juegos dropeados en todos los años que llevo jugando.

HeXaN

Yo cuanto más alejado estoy de los juegos multijugador más feliz estoy.

1
TheGameNick

No me pasa para nada. Cada vez que veo un juego nuevo que me interese, va al backlog, a menos que sea un juego que quiera jugar mucho.
Tengo un back log de 150+ juegos retro, no tengo prisa para jugar lo mas moderno de lo moderno. Soy gamer paciente.

Por otra parte, si que veo que los juegos de hoy en dia se ha bajado de "calidad", antes un juego era un juego, a dia de hoy son series adornadas de videojuegos, solo hay que ver los GoD modenos o el ultimo Final Fantasy. Juego un juego para jugarlo, no para ver cientos de cinematicas que en mayoria de casos no aportan nada mas que perdida de tiempo.

2 respuestas
roflmao
#26TheGameNick:

o el ultimo Final Fantasy. Juego un juego para jugarlo, no para ver cientos de cinematicas que en mayoria de casos no aportan nada mas que perdida de tiempo.

FF XVI no es un juego del que me vaya acordar los proximos año, y mucho menos es lo que quiero para la franquicia, pero justamente las cinematicas de este son la putisima polla xD

Chico_Zombye

Los productos tienen una deuda con el entretenimiento del jugador pero el jugador no tiene una deuda de implicación con ese juego.

Cada vez que tengáis la sensación de "obligación" o "TOC" como describís, recordad que las horas de vida dedicadas valen más que el dinero perdido. Con un juego a medias que no quieres terminar siempre vas a perder algo y es mejor perder el dinero que el tiempo.

1
bruma
#20Hordeo:

upongo que a medida que vas jugando a muchos juegos empiezas a reconocer patrones y diseños, y se tiende a disfrutar menos de las cosas.

Esto es una verdad como un templo.

La primer vez me pasó a mi sobre el 2010 todo lo que veía era cíclico, con selectores de dificultad(cosa que odio), y siempre todo más de lo mismo, pero entonces apareció Miyazaki con su Demon Souls y hasta el Sekiro que me pasé un año después porque no estaba seguro si iba a dar la talla(y vaya si la dí, me lo pasé 3 o 4 veces seguidas) no he disfrutado tantísimo de un videojuego, pero cuando salió ER por ejemplo ya era como jugar al GTA4 después de haber jugado al resto de gta, necesitas cambiar la fórmula de alguna manera tal como hizo Sekiro.

Hace 2 o 3 años estoy volviendo a pasar por lo mismo pero a peor, descubrí entonces Stardew Valley y fue un mes con tantísimo vicio a un género que no sabía que me iba a gustar, pero ese juego tiene una magia que no veía desde hace mucho tiempo, creo que cuando se hace un juego con pasión al final diseñas una obra de arte que le empieza a gustar a todo el mundo.

A día de hoy sigo sin jugar a nada que me apasione como antes, si alguno le sirve de ayuda, yo lo que hago es instalarme un montón de juegos que me he pasado o que compré y los tengo ahí guardados para cuando tenga tiempo irlos probando poco a poco.

Hay tantísimos títulos que evidentemente no tienes ni tiempo ni dinero para saber si te van a gustar, siempre he dicho, que no estaría mal que todos los juegos tuvieran demo, mi próximo paso será pillar game pass e ir probándolos uno a uno, seguro que alguno vuelve a iluminarme.

PD: Con las películas y series me pasa igual.

brush

Pues a mi me pasa justo lo contrario , no estoy como para que me tomen el pelo con juegos day1.

Me espero pacientemente a que el juego esté completo y lo juego como debería ser y mientras juego al juego que dejé en barbecho a que estuviera finalizado del año pasado.

Por ejemplo , con el FFVII remake hice eso para jugar la integrade y con la 2º parte haré lo mismo cuando salga en PC.

1