Otros 3 estudios cancelan o retrasan el lanzamiento de sus juegos en Steam

1 comentario moderado
B

Y nada de valor se ha perdido.

Antares09

#87 Todavía no te has enterado de que el 99% de los usuarios le suda tres cojones que el dev se lleve 0.5€ mas o menos si puede tener lo que compra en una plataforma mejor y con más contenido?

1 1 respuesta
B

#90 #91 Dejad las rencillas personales para vosotros en privado, por favor.

B

#93 FIGHT THE POWER, del 100% de mi casa encuestado

1
pirri1721

#91

jk11

#84 no querrás que se metan en el negocio haciendo exactamente lo mismo que hace Valve. Es lógico que tengan que llevarse a compañías a su plataforma. De todas maneras a mi lo de los launchers me da igual, en ese sentido no soy un vago.

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Si la gente no lo ve para comprarlo, no lo puede comprar y no hay tantos frikis con los 20 launchers/stores y haciendo seguimiento de juegos indies para saber dónde y cuando sale cada cosa.

Todas las ventas de gente que por recomendados o simplemente por ser un género que Steam te recomienda (la mayoría de los que podrían descubrir estos indies) se van al carajo al irse a una tienda sin usuarios.

Si no tienes visibilidad ya puedes hacer campaña de marketing con streamers o de alguna manera extra porque la campaña principal, de la misma tienda, no la tienes y si el gran público no te conoce, no vendes.

Ojalá crezca, pero ahora mismo, simplemente Epic ha soltado pasta a cascoporro.

1 respuesta
tada

Si quieren que me mueva a otra plataforma de contenido digital van a tener que ofrecer algo mejor que lo que ya existe. Si lo único que tienen son unos pocos exclusivos se los pueden comer con patatas, será por juegos. Tampoco tengo consolas y mira que tienen muchos juegos exclusivos :expressionless:

Como yo, pues imagino que habrá miles de personas, no se quienes serán los lumbreras que hay detrás de estas decisiones.. mas les vale tener algún as en la manga.

pirri1721
#98NeV3rKilL:

el gran público no te conoce

El launcher de un juego con más de 10 millones de jugadores al mes no es conocido por "el gran público"...

A mi me sorprende mucho este hilo ¿Soy el único que no ha comprado nunca nada de lo que le sugiere la tienda de Steam? (fuera de rebajas, no compro por el escaparate de steam)

1 respuesta
Antares09

#97 y no he dicho que haga lo mismo, que se dediquen a mejorar su plataforma y tal vez empiecen a atraer gente, Steam no es solo una tienda de juegos, es el workshop de muchos juegos donde te puedes instalar mod a golpe de raton, es la comunidad donde puedes ver noticias e imagenes de esos juegos, incluso tiene plataforma de streaming para ver a tus amigos jugando y los foros de cada juego.

Si Epic pegase el pelotazo con alguna cosa novedosa pues ole, pero dedicarse a meter la pasta del fortnite a los 4 indies lo unico que va a conseguir son menos ventas para estos.

lukimator

El hilo se resume en que Steam tiene su futuro asegurado gracias a la gran cantidad de sus usuarios que padecen síndrome de diógenes digital. Mucho empeño en tener cientos de juegos juntos como si el 99% no fuesen a estar ahí muertos de risa para siempre sin abrirse nunca jamás

3
Leoshito

Lo de tener muchos launchers va en serio?

Sois minimalistas o tenéis discos duros de 30gb?

Porque macho, instalar un launcher son 2 minutos, se actualizan solos una vez cada mil años y si ponéis acceso directo al juego desde el escritorio ni lo véis.

Mientras no pirateéis luego el juego podéis hacer lo que os de la gana faltaría más xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#100 El Launcher de un juego f2p jugado por millones de ratkids en su mayoría, cuya store tiene actualmente 3 juegos, no hay ni un AAA y ni siquiera sale directamente cuando abres el launcher si no que has de darle adrede, vamos que tiene -1000 en visibilidad.

Ya veremos cómo se desarrolla, ojalá que haya competencia real en el sector. Pero ya lo dije, como no consigan un RDR2 o algo potente... Epic no tiene ningún superventas propio en el horizonte y atm solo ha pagado por exclusividades de indies.

1 respuesta
Antares09

#103 Muchos launcher y con horrible diseño/funcionalidad, no te olvides del pack completo.

1
SeeK

Posiblemente estén haciendo un nuevo Launcher y lo que hay ahora mismo es provisional.

pirri1721

#104 Ya te contesto estando mucho más de acuerdo que en desacuerdo (por los loles), pero dices un RDR2 como si uno de esos saliera debajo d euna piedra, o uno así todos los años.
Epic han tenido suerte y buen hacer mercantil con Fortnite, a mi no me parece un éxito basado en mérito artístico y se la tengo jurada desde entonces, pero me gusta pensar que se han movido una vez han hecho un buen movimiento/negocio, es algo que, desde su castillo, Gabe no s eha dignado a hacer: y el anuncio con ese split de la EpicStore justo después de su más que dudosa decisión de ofrecerle descuentito a los que vendne por encima de 30 millones... huele a deliciosa competencia y es una gran noticia para los devs, lástima que se lo esté tomando fatal la comunidad

Cryoned

#25

Vaya estupidez. Yo como consumidor, miro por mis beneficios no los del developer.

Valve me ofrece:

  • Foros para todos los juegos
  • broadcasts
  • art, screenshots y videos
  • guías
  • Workshop
  • mercado con objetos y cromos
  • amigos ya establecidos
  • reviews de comunidad
  • precios regionales para todo el planeta
  • curators
  • grupos
  • actividades
  • seguimiento de juegos dentro del cliente
  • devoluciones ilimitadas
  • tarjetas prepago
  • miles de juegos bajo un ecosistema
  • matchmaking
  • página personal
  • tracking y achievements

Epic me ofrece

  • 2 refunds
  • 5 juegos

¿Por qué narices cualquier consumidor con 2 dedos de frente iba a querer cambiar steam por semejante mierda?

Si al menos me dices que es una tienda drm free tipo itch.io o gog, tienes una base, ¿pero lo que ofrecen ahora? No existe razón.

16 1 respuesta
SeeK

Es que no hace falta cambiar uno por otro, no se trata de eso. Es utilizar uno y utilizar otro...

1 respuesta
Cryoned

#109 ¿Pero por qué alguien iba a querer utilizar el de epic? Si es que no tiene sentido, como consumidor no te beneficia en nada de forma directa y si te perjudica por todos lados.

1 2 respuestas
Clinisvud

Esta noticia y la de Bethesda con Rage 2 son una mierda. La gracia de la competencia es que puedas elegir. Si cada plataforma va a tener sus exclusivos, la única competencia va a estar en cuánto untan a los estudios, no en el servicio al cliente.

Espero que esto sea una burbuja que estalle pronto.

SeeK

#110 Uno es muy grande y otro es muy pequeño ahora mismo. Si sale un juego que no está en el grande y si en el pequeño y te gusta, pues utilizarás ese también. Si además le sumas juegos gratis cada X tiempo y estás ineteresado, pues acabarás por instalarlo.

Además, no tenemos una bola de cristal para saber si crecerá o no, hay que dejar tiempo y ver que sucede antes de sacar conclusiones precipitadas por "ambas partes".

1 respuesta
pirri1721

#110 Quien quiere utilizar Origin? Pues nadie, pero si te quieres echar un battlefield no te queda otra: te cagas en EA y te comes su plataforma
Previo pago y no se le caen los anillos a nadie, por cosas más flagrantes que esta veo a la comunidad bostezar cuando no tirar su dinero.
Vergonzoso que para una plataforma que sale para mejor el trato que reciben los devs tenga esta acogida, repito, tenemos la industria que nos merecemos

1 respuesta
Cryoned
#113pirri1721:

Vergonzoso que para una plataforma que sale para mejor el trato que reciben los devs tenga esta acogida,

¿Por qué ibas a acoger bien a una plataforma que va en tu contra como consumidor? Tú te preocupas por tus derechos y posibilidades, igual que los devs se preocupan de los suyos y no de los del consumidor final de forma directa.

Yo no soy su protector, soy un consumidor.

#112

No has respondido a ninguna de las preguntas, has soltado tu rollo sin más. Una cosa es que estés obligado y otra que la gente lo acepte de buen gusto.

4 1 respuesta
B

#108 los beneficios de tu developer o como se escriba todo lo anterior son tus beneficios, no te dejes engañar por tu comodidad

1 respuesta
Word-isBond

Ya está el notas este dando el cante otra vez, al final acabará de mascota de /juegos.

1 respuesta
Cryoned

#115 No, los beneficios del developer son sus beneficios no los míos. Mi obligación como consumidor no es buscar el bien de apple, samsung, EA o una empresa, es buscar lo que más me ofrece como consumidor final.

Steam me ofrece innumerables ventajas sobre cualquier otra store, y debido a ello fidelizan al cliente al que pretenden obligar a moverse a una plataforma inferior sin ninguna ventaja directa.

Es acción reacción, el developer mira por sus intereses y se va a otra tienda. El consumidor mira por los suyos, y boycotea esa tienda que le perjudica.

7 1 respuesta
YOINK

#12 para jugar a un indie que es offline que te interesa de que esa plataforma tenga ma so menos jugadores? Entiendo que el diogenes de juegos le guste a la gente tenerla todos juntitos, pero decir con esa clarividencia que sera una store que nadie la usara, si le ponen un poco de cariño a la store de epic no le costara superar a la aberracion de store de valve.

SeeK

#114 Como que no he respondido? Que la respuesta no sea de tu agrado no es mi culpa. A mi no me vengas con tus tonterías de que he soltado un rollo, que ya llevamos mucho tiempo en este foro algunos...

B

#117
lo que pasa que a ti te gusta el counter y quieres que saquen el go 2 por un millon de leuros, pero ahora valve no saca juegos, se dedica a robar a los que si lo hacen mermando y limitando su calidad por tu inocencia y perezuosta comodidad

2 2 respuestas

Usuarios habituales