Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
verseker

#300 Estoy de acuerdo, sobre todo en el tema del precio.

En lo que no estoy de acuerdo es en la no recomendación del juego. Me da unas sensaciones y un feeling que enmascara y maquilla todas las carencias de las que hablas. El coop además es un gran punto a favor. Yo no esperaba la trama de un Pillars ni sus conversaciones, aunque bien es cierto que deberían haber currado más en este sentido.

Si bien es cierto que llevo poco tiempo, 9 horas de juego, confío en que se amplíen lo suficiente para ser satisfactorio. No es un juego que percibiese desde un principio como un quemahoras absoluto. Supongo que con un tercio, por aquello de las 3 tramas, de lo que prometían (80 horas) me es suficiente.

No recomendarlo se me hace como tirar por tierra todo el trabajo de este estudio pequeño en el que confío que no todo hayan sido buenas intenciones. Esto abriría un debate en el que sabiendo todas las carencias del juego y que no es para todo el mundo, recomendarlo (siempre de una manera objetiva siendo claros con lo que uno se va a encontrar) serviría para alimentar el éxito del juego y alimentar esa parte de la industria que está tan castigada. ¿Merecen vender su juego o el kickstarter es suficiente? El precio obviamente en steam es excesivo, no lo negaré.

Una cuestión, cuántas horas has jugado?

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Kaos

Creo que "no recomendarlo" es un poco de hater, con todos mis respetos

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Elvisbal

Bueno, vengo de mi expedición más larga y complicada, donde casi he muerto varias veces.

Monte confluyente, la montaña espiral.
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Romp3

#301

#300Dresler:

muy a mi pesar y tras casi 10 horas con el juego, me veo en la obligación de no recomendarlo.

Como el compañero de arriba, coincido en muchos puntos de tu análisis, pero con tan solo 10 horas de juego lo veo algo prematuro. Hay muchos juegos que dedicándoles 10 horas de juego solo raspas la superficie, un buen ejemplo que se me viene a la cabeza es el caso de Xenoblade Chronicles 2.

Pd: Para los despistados (me di cuenta ayer xD) en la brújula del juego te muestra donde esta tu mochila cuando la sueltas en todo momento.

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Kaos

#303 Qué grande

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radius

Yo llevo 9 horas y ni he salido del Quesonero.
Es un juego dificil de recomendar. A mi me esta gustando pero no lo recomendaría a la ligera, coincido con varios puntos del analisis sobretodo con el tema de la historia y el precio. 20-25€ lo veo mejor, por 40 lo veo demasiado.

B
#301verseker:

No recomendarlo se me hace como tirar por tierra todo el trabajo de este estudio pequeño en el que confío que no todo hayan sido buenas intenciones. Esto abriría un debate en el que sabiendo todas las carencias del juego y que no es para todo el mundo, recomendarlo (siempre de una manera objetiva siendo claros con lo que uno se va a encontrar) serviría para alimentar el éxito del juego y alimentar esa parte de la industria que está tan castigada.

Esto que dices tiene todo el sentido y lo comparto, ya que si este tipo de juegos empiezan a tener cierta repercusión, pronto otras compañías harán más del estilo (osea RPG's con supervivencia), puede que incluso AAA de este rollo. Pero es que no puedo recomendar un juego con tantísimas carencias como este, si no me equivoco han tardado unos 4 años en hacer este juego, lo del presupuesto vale, pero en 4 años yo creo que da para hacer algo más, por que hay muchas cosas que realmente cruzan la línea de lo cutre.

No obstante no digo que el juego sea una mierda y que ni con un palo, al contrario, seguro a muchos les va a encantar, de hecho aquí mismo estís muchos drisfrutando y me alegro. Pero esto no es un Gothic/Elder Scrolls, con supervivencia, es muchísimo más simple que esos juegos en cuanto al apartado rpg.

Para mi, personalmente y en líneas generales me ha decepcionado, por que lo que me hace sentir al jugarlo es que soy yo el que tiene que hacer todo el esfuerzo por que el juego me guste, mientras que él solo se limita a ofrecerme buenas ideas, ejecutadas sobre un mundo vacío, lleno de elementos poco atractivos y bastante simplón en todo lo que vaya más allá de las mecánicas de supervivencia (que es lo único en lo que de verdad se han esmerado durante el desarrollo).

#301verseker:

Una cuestión, cuántas horas has jugado?

Lo digo al principio, casi 10.

#304Romp3:

Como el compañero de arriba, coincido en muchos puntos de tu análisis, pero con tan solo 10 horas de juego lo veo algo prematuro

Normalmente te daría la razón, pero hay juegos que con solo unas pocas horas puedes darte cuenta que pocas sorpresas te van a dar cuando ves que todo se reduce a lo mismo una y otra vez. Las 10 horas no las he pasado deambulando sin más, he viajado bastante por el mapeado, yendo a unirme a las facciones, visitando las ciudades, entrando en algunas mazmorras o campamentos de bandidos etc.

Ciudades: Los mismos 4 comerciantes, los mismos instructores y los npcs caminando sin sentido. Solo puedes interactuar con los comerciantes, instructores y el/los npcs de la facción para ir haciendo misiones, esto se repite en cada una de las 4 ciudades que hay. Las misiones suelen ser muy simples y con poca chicha.

El mundo: Grande y a la vez vacío, como digo, algún bandido por ahí y algún que otro bichejo, nada interesante, salvo las zonas de guaridas de bandidos, cuevas o mazmorras, las cuales suelen ser muy similares entre sí además, pero igualmente vacías, casi no puedes interactuar con nada, no hay lore de ningún tipo por ninguna parte etc etc. No quiero parecer hater del juego, pero es que me ha decepcionado en demasía.

Como dije, puedo recomendar echarle un ojo por 20€ o menos, porque sé que a los que les guste el tema supervivencia pueden encontrar aquí algo con lo que pasar unas horas. Pero yo esperaba bastante más, tras tanto alardear de "Cómo ibas a cambiar el mundo en cuanto a tus decisiones, los inmersivo que supuestamente iba a ser, la de aventuras que te aguardaban por las tierras de Outward, etc".

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Word-isBond

Cuando le pillas el tranquillo a los combates no son tan difíciles, y para las langostas el arco y a correr. Por cierto los enemigos creo que no respawnean despues de X veces muertos, porque los bandidos, pollos, y hienas que había cerca del pueblo ya no me han vuelto a aparecer despues de matarlos como 5 o 6 veces. Y parece que las cosas que guardas en el baúl o tiras al suelo se congelan en el tiempo y dejan de pudrirse, porque tengo como 70 bayas y 25 carnes en el baúl y han dejado de estropearse, y también dejé unas cuantas carnes en el suelo de un campamento bandido y tampoco se han estropeado cuando volví a pillarlas 5 o 6 días despues.

La verdad es que me está gustando más de lo que pensé que me gustaría xD los puntos negativos, de momento, son el tema del mapa y los pateos insanos que te metes

hda

hda cargando compra 92%

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CrimsonRed

#309 Que te lo compres ya hombre xD

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hda

#310 si es que estaba al 100% y a punto, pero @Dresler me ha disuadido un poco. También que no hayan parecheado las mochilas.

Como tengo hasta el día 2 para decidirme (por lo de los beneficios de day1) pues ahí ando oscilando jaja

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CrimsonRed

#311 Bah, los bugs los iran parcheando a medida que tengan tiempo, eso seguro, yo por mi parte no me preocupo ni por ellos xD

1 respuesta
hda

#312 ¿y de las 1721 palabras (contadas) entre #300 y #307 ? xD

Kenseo

A mí me está gustando a pesar de las carencias y limitaciones palpables. Es una cosita diferente en el mercado que, sin destacar, se desmarca de lo que hay. Eso sí, menuda morriña de Fable me ha despertado.

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laZAr0

Yo lo compré para ps4 ayer pensando en jugar en el salón con mi futura ex mujer, el tema es que me está liando un montón leer lo de los bugs de las mochilas y como aún no he llegado a poner el juego no termino de entender muy bien de qué se trata. ¿Me podéis dar una pequeña guía de cómo hacer para no tener que lamentar pérdidas entre que lo arreglan o no?

dagored

El juego tiene coop por LAN? He leído las recomendaciones y reviews desde el punto de vista singleplayer, y sigo con la duda, lo recomendaríais para pachangas con los colegas?

Sikfrit

#311 que es eso de los beneficios? Un colega y yo lo queremos pillar en instantgaming, hacemos mal?

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verseker

Acabo de descubrir una cagada del copón para quien juegue en coop. A los "invitados" a la partida, no les enseñan habilidades, tienen que desbloquear las habilidadesq ue instruyen los personajes, en su narartiva T.T

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B

#317 Son unos cosméticos que dan si lo compras antes del día 2 de abril. Una pet y una skill que lanza fuegos artificiales. En IG también se incluyen en las keys que venden.

hda

#318 wat

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ronyribi

No se si es verdad, en un comentario de reddit decían que las zonas seguras para dormir fuera la ciudad son

spoiler
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B

#321 Es posible, porque las he visto en varios sitios y hasta emiten un leve sonido y teniendo en cuenta de que por el mundo no hay ninguna clase de criatura tipo conejos ni animales que no sean mostruos, pues no me extrañaría que efectivamente sean zonas seguras para acampar (lo cual no le vería mucho sentido, dicho sea de paso). Luego lo probaré a ver.

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verseker

#320 Me refiero al cooperativo online. En pantalla partida no sé si aplica ya que existe la opción de comenzar partida para 2 jugadores directamente así que no estoy seguro.

Lo que ocurre en el online es que por ejemplo, el señor de la puerta de la primera ciudad te da una habilidad. El invitado no tiene opción a adquirirla. Son habilidades por historia. Lo mismo en la montaña de la magia, puedes adquirir la magia como invitado y la habilidad asociada, pero no te van a dar las habilidades que dan extra los demás npc.


En otro orden de cosas.

No he hecho una puta misión y voy to pepino:

Ya podrían implementar un sistema de tiradas o algo. Hemos tenido que poner un plugin en discord para hacer tiradas de dados para repartirnos ciertas cosas del loot.

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RosaNegra

coop de hasta cuantos jugadores? 2 maximo?

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Perico97

#324 2 máximo, sí ^^

Word-isBond

#323 Qué ventajas le ves al escudo? yo lo probé y dejé de usarlo porque bloqueas igual con el arma y el tiempo de respuesta para contraatacar es el mismo.

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Elvisbal

#323 Una vez el invitado sale de tu sesión, se guarda lo que ha conseguido en su partida? en caso de volver a tu partida, vuelve con lo que tiene actualmente en su partida, o con lo que ya tenía en tu partida? Nose si me explico xD Otra pregunta, para conseguir la media barra de mana que tienes, has sacrificado mucha hp/energia? Pense que te reduciria el circulo o algo.

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radius

Joder me he hecho la armadura de ammolita y es horrible

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Elvisbal

#328 De aspecto te refieres? Pq de stats pinta guay no?

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radius

#329 De aspecto, parece una armadura del monster hunter xD

Nadie sabe si los cofres de las casas están conectados?

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