Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
Efervescente

Me está gustando muchísimo el juego aunque me he perdido como diez u once veces ya. Estoy tentado a empezar una nueva run porque en esta he hecho mucho el inútil dando tumbos en lugar de centrarme un poco en pillar objetos, armas y recetas.

El juego muy recomendable, de momento ningún bug raro y todo me ha ido perfecto. Eso si, el botón de correr del mando empieza a hundirse lentamente.

Elvisbal

#233 A esa cueva justamente yo fui de noche, buscando lo que me decía el otro notas, y resulta que era eso? xD
Joder, justamente vengo de ventilarme el campamento bandido, y tenía pensado dejarme ese bicho que comentas para el postre, pero viendo tu comentario casi que me espero xdddd

De momento no he muerto, estoy que me salgo. Llevo una maza con pinchos que da sangrado y escudo, y me voy haciendo trapos de veneno, y ahí voy, atacando como una puta y viendo como mueren lentamente xD Yo los cangrejos lo que hago es estar siempre pegado a el, cuando hace la explosión corro a sprint a un lado, te tira el rayo, que no te da pq sigues corriendo a sprint, y ahí te da 2-3 segundos para pegarle un buen combo. No tiene mucho escudo, por lo que si le bajas la barrita blanca cae al suelo y ya lo rematas

radius

Por ahora me está gustando bastante pero echo de menos algo de lore por el mapa (alguna nota o libros) y poder interactuar más con la gente.
Todavía no he salido de la primera zona, a ver si mejora.

Tambien hubiese estado bien alguna montura para los pateos largos, aunque no fueran muy rapidas pero al menos que no te canses al correr.

Perico97

El arco es vuestro amigo, yo lo uso como indicativo de si un monstruo está OP o no y aún así si veo que pega demasiado me pongo a distancia a soltarle flechas hasta que caiga, es bastante cómodo si el enemigo en cuestión tiene ataques a distancia fáciles de esquivar (La langostilla es un ejemplo, con arco te la haces easy con 10 flechas)

1 respuesta
verseker

#244 Me lió a tirarle flechas y me quedo sin arco. Es por la duración no? es que me ha pasado 2 veces y no me he fijado.

Cómo se craftea un arco?

1 respuesta
Perico97

#245 No sabría decirte si hay receta, siempre puedes comprar alguno o recogerlo de un bandido ^^
El combo lanza + arco es de lo mejorcito, es muy difícil que te golpeen.

Gif

recomiendo comprar cosas especificas de una zona y venderlas en otra.

1 respuesta
B

¿Alguien sabe si los cofres como el que tienes en tu casa están conectados entre zonas?

verseker

#247 pon ejemplos!!!

B

Pues hoy he hecho el tuto y ya...

y vaya si es simple el creador de personaje xd

Amsi

Buenas! Mi idea es jugarlo con mi pareja a pantalla partida, pero tengo algunas dudas antes de comprarlo.

  • Si uno de los dos muere, hay opción de revivirlo? o aparece en otra parte del mapa y tienes que ir a buscarle?
  • En cuanto al nivel de dificultad, si sois dos, aumenta el nivel? o se mantiene y hace el juego más "fácil"?
  • Que tal responde en PS4 (La antigua)?

A parte, ella no tiene mucha idea de este tipo de juegos, creéis que puede ser demasiado complejo? Y dropearlo rápido xD

Gracias de antebrazo!!

2 respuestas
B

Se podran usar mods ?

1 respuesta
Kaos

#251 Hay opción de revivirlo. Los enemigos tienen más vida y poder. La "muerte" y sus penalizaciones se activan cuando morís los dos.
#252 Dicen que, en un futuro, quizás incorporen la opción si el juego tiene éxito.

2 2 respuestas
Khaleck

EL multi online, como es exactamente? Yo puedo ayudar a mi amigo con mi pj o se crea "uno en su partida similar a las habilidades que tiene él"?

1 respuesta
Rayzaru

#251 A tu pregunta de qué tal responde en PS4 te diré que he solicitado reembolso (tengo la slim). Lo compré anoche y estuve jugando un poco, está mañana había perdido el inventario y tenía bugs de texturas desaparecidas y otras de color negro al mirar a ciertas zonas. Por no decir que para la versión de consola parece que sencillamente hayan puesto los gráficos al mínimo y a correr. Una pena, el juego me parece la hostia, pero creo que probaré la versión de pc, la de PS4 me ha parecido un timo.

3 respuestas
verseker

#254 Tu juegas tu partida y si tu amigo entra en tu partida él juega en tu narrativa y puede hacer cualquier cosa que harías tú, pero en tu narrativa. No sé si me equivoco pero algunas opciones únicas de la narrativa como que un personaje te de una habilidad solo están disponibles en tu narrativa, tendrías que entrar en tu partida llegar a ese punto y conseguir esa habilidad.

Sin embargo parece que está pensado para que esto no sea un problema ya que el juego tiene 3 narrativas completamente diferentes y en una partida podéis escoger una y en la otra una diferente.

#255 El pc es el camino para este tipo de juegos. Qué tal se juega con mando? con teclado y ratón la experiencia es muy satisfactoria.

#253 De hecho dijeron que si el juego tenía mucho éxito era más sencillo dar soporte a mods en un hipotético Outward 2 que hacerlo en este. Palabras prácticamente textuales de uno de los developers. Lo que no sería descabellado es que igualmente salgan mods, aunque sin soporte directo.

1
Perico97

#255 Los devs ya han dicho que están revisando que ha ocurrido con la versión de PS4 porque en el patch day one deberían de haber metido fixes para varios bugs que ya se conocían (No el del inventario, que tiene que ver con las mochilas y también está en PC) y también mejoras a las texturas (Ya que evidentemente son muy pobres comparandolas con las de PC y son peores que las del skyrim por momentos)
El port fue realizado por Grip Digital y tiene pinta de que la han liado de cuidado, no se tiene información aún de cuando podremos esperar un parche que resuelva los bugs en consolas (Que no es que sean pocos), aunque como ya dije los desarrolladores no pueden hacer demasiado más que transmitirles los bugs que existen porque los que han hecho el port tienen comunicación 0, la verdad que cualquier próximo juego con port hecho por Grip Digital no va a ver mi compra hasta bien pasado el mes de lanzamiento porque son unos chapuzas de cuidado (Y mira que el juego es divertido, pero el 90% de los errores en consola son sólo su culpa ya que los desarrolladores dejaron el juego niquelado en PC)

1 1 respuesta
verseker

#257 Cuál es el bug de las mochilas? creo que se dijo por aquí pero no lo veo.

1 respuesta
Amsi

#253 Aclarado!
#255 Ok! tomo nota! A malas me lo pillo para pc y con el mando de Xbox intentamos darle en pantalla partida! Molaría poder separarlo en dos pantallas jajaj

Gracias a los dos!

1
Perico97

#258 Puede suceder con varias mochilas (La de aventurero de 35 espacios y la nomad de 50 espacios, con la primera de todas no he tenido problemas aún) básicamente hace que todo lo que hayas recogido durante 1/2 horas de juegos ''desaparezca'' de la mochila en cuestión (Dinero, todo lo que pille desaparece), el bug puede saltar o bien cuando la llevas petada de cosas o bien cuando vas sobrecargado, tiene pinta de que es un error de calibración de lo que puede llevar cada mochila.
El principal problema de esto es que hay gente perdiendo objetos importantes de la historia y únicos (Que no vuelven a reaparecer) por lo que inevitablemente está reventando las partidas de muchísima gente, es el bug más grave del juego de largo ahora mismo (Y en PC se lo están tomando enserio pero los señores de Grip Digital parece que están de vacaciones porque dudo que tengan pensado meter parche alguno hasta dentro de semanas conociéndoles)

1 respuesta
verseker
#260Perico97:

El principal problema de esto es que hay gente perdiendo objetos importantes de la historia y únicos (Que no vuelven a reaparecer) por lo que inevitablemente está reventando las partidas de muchísima gente, es el bug más grave del juego de largo ahora mismo.

Obviamente ese bug no es justificable. Pero a unas muy muy muy, pero que muy malas, te alías con un colega que se haga un pj nuevo y te vas a por el objeto único que has perdido. Pero vamos que... es un jodepartidas de manual ese bug.

1 respuesta
Perico97

#261 Lo que recomienda la gente es, o bien cambiar de mochila (Aunque puedas llevar sólo 25 espacios, lo que ralentiza MUCHO el gameplay pero te garantiza no perder nada) o bien lootear todo lo que puedas, vender y luego guardar todo lo que no tengas equipado o en los bolsillos en el baúl de tu casa.
En PC como digo probablemente lo parcheen en breves, pero en PS4 me temo que se van a tomar su tiempo, viendo como sacaron el juego no me fío un pelo de los señores del port (Con las texturas se ve la dejadez ya xD), capaces son de dejar el juego destrozado.

1
radius

Yo antes de salir me paso todo a los bolsillos

B

Pues nada, se va a ir al cajón hasta que arreglen estos problemas, que espero quue sea en los proximos días

Perico97

Para PC dijeron que a más tardar hoy o mañana habría patch pero que necesitaban testearlo antes de lanzarlo.

Efervescente

¿Dónde se puede dormir "seguro"? Que no sea en ciudad, of course.

Estoy en el primer mapa aún, no sé si más adelante en los mapas se encuentran campamentos/poblados lo que sea aliados, lo único que veo son campamentos de bandidos o sitios abandonados infestados por monstruos raros.

1 respuesta
Kaiyaran

#233 Espera, eso es en primera persona o veo muy mal? Se puede poner en primera persona? Como?

1 respuesta
Elvisbal

#266 Para dormir por ahí, igual que duermes "x" horas, puedes destinar "x" horas a mantenerte en guardia, lo que baja considerablemente el % de emboscada.

#233 Me acabo de cepillar al hdp ese, no era para tanto xD Hace combo de 3 ataques seguidos, y si te arrimas mucho un aoe de hielo. Le he plomeado el pechofrío ese que tiene.

Me he pegado mi primera excursión "larga" teniendo que dormir fuera de casa. He ido hasta la montaña en espiral esa, anda que no hay movidas para ver ahí dentro, me da miedito. Respecto al bug de la mochila, yo llevo la de 50 de cap desde el inicio del juego y no he tenido ningún problema.

1 1 respuesta
verseker

#267 No no, no es en primera persona, es una screen hecha con el greenshot que ha captado solo un trocito de la pantalla.

#268 Qué armas llevas? qué ha soltado? sale en cualquier sitio ese bicho?

1 respuesta
Elvisbal

#269 Se ve que es un bicho que anda por ahí sin más, imagino que habrá más. Me ha dado alguna gema de hielo, y huesos de esos necroticos (mat de alquimia) nada importante. Yo de momento estoy usando maza de 1 mano de pinchos (que da sangrado) y escudo redondo. Tengo en acceso rapido la pistola, que pega unas hostias impresionantes, aunque tarda mucho en recargar, por lo que intento llevarla cargada siempre. También me suelo hacer trapos de veneno, que se hacen con 1 semilla de baya roja (no las primeras, otras parecidas mas oscuras) que las cocinas y te da una semilla venenosa. Esa semilla + 1 de lino en artesanía crea un trapo de veneno, que aplica veneno a tu arma 80 segundos. Entre el desangrado + veneno caen easy, bloqueo sus ataques, les doy cuando toca, y si voy apurao le pego un tiro. Ni siquiera he desbloqueado el mana, ni creo que lo haga de momento xD

Lo más gordo que he visto que he salido por patas es una mantis de esas, pero de color lila.

1 respuesta