El último número de la revista Official PlayStation Magazine ha dedicado su portada junto con un extenso avance en exclusiva del esperado título cooperativo Overkill's The Walking Dead. Un juego que promete ser la mejor experiencia jugable ambientada en los cómics de Robert Kirkman, de la mano de los creadores de PAYDAY 2.
En este avance, Almir Listo (director del estudio) desvela todos los detalles sobre la jugabilidad.
Un juego de supervivencia no apto para impacientes
En Overkill's The Walking Dead primará una cosa por encima de todo. La gestión. Ya sea de nuestros recursos de salud, munición o hasta el mantenimiento de nuestras armas. Nos moveremos por un Washington en decadencia tras la epidemia, la búsqueda de pertrechos será primordial, pero a su vez también el racionamiento de los mismos.
Los jugadores que malgasten balas o aquellos que no se preocupen por el estado de las mismas, podrán verse en situaciones en las que en el peor momento queden encasquilladas o directamente inservibles si no se tiene un cuidado en su mantenimiento.
Un mundo en decadencia donde la muerte acecha a cada paso
Tendremos un pequeño campamento que irá creciendo con el tiempo, donde podremos resguardarnos con relativa seguridad del mundo exterior, allí nos entre otras cosas, nos equiparemos antes de hacer una salida a la ciudad. Una vez en el exterior tendremos que tener extremo cuidado, llamar la atención de una horda de zombis probablemente sea la peor de la ideas, por lo que ir con cautela será algo básico.
Las tareas que llevaremos a cabo será variadas, desde buscar recursos a rescatar supervivientes o bien hacer frente a un grupo de humanos hostil que supongan una amenaza para nuestra seguridad o la del campamento, entre muchas otras.
Habrá facciones controladas por la IA
En el mundo del juego habrá diferentes facciones controladas por la IA. Algunas serán amistosas, pudiendo colaborar con esos otros supervivientes ya sea intercambiando suministros o bien colaborando con ellos en misiones para ganarnos su confianza. Sin embargo también las habrá hostiles, que tratarán de robar o matar a todos, aunque en cualquier momento podemos enemistarnos o aliarnos con cualquiera de ellas según nuestra acciones. Dando mucha libertdad a la hora de escoger en quienes confiar o quién te conviene más como aliado.
PvP
Mientras estemos fuera del campamento, podremos toparnos también con otros jugadores en la ciudad, por tanto, a parte de IA enemigas, también habrá que tener especial atención en posibles jugadores que traten de acabar con nosotros. Según Almir Listo, se han inspirado en The Division (salvando las distancias) para este apartado, teniendo que extraer de alguna forma el botín que consigamos en ciertas áreas de la ciudad antes de que podamos perderlo a manos de otro jugador o las siempre constantes amenazas de los zombis y otras facciones enemigas.
Se espera ver en movimiento en el E3 de este año y llegará en otoño a PC, PS4 y Xbox One.