Overwatch: El estado actual de Trobjörn y Bastion

Syki

He estado meses queriendo acceder a la beta, y cuando por fin he conseguido la beta, de lo cual sigo aún sin creermelo casi, me estoy encontrando a mi mismo tilteando en muchas partidas debido a estos dos sujetos. Me parece que Blizzard ha tomado la decisión incorrecta a la hora de balancear a estos héroes, es cierto que no se veían en competitivo puesto que con un poco de coordinación se puede conseguir que sean useless, pero lejos de hacerlos viables en competitivo han creado unas máquinas que carecen de skill y mecánicas algunas en las partidas públicas que no hacen otra cosa más que amargar al equipo contra el que juegan. Y no soy yo solo el que se queja de esto, cada vez que sale una POG de Trobjörn si te dedicas a leer el chat de la partida un 50% son mensajes tipo: Skill, wao, impressive etc... claramente sarcásticos, y lejos de esto se están creando a diario temas en reddit y en los foros oficiales de Blizzard con quejas sobre estos héroes.

¿Vosotros que creéis? ¿Se han pasado con los cambios? En mi opinión Bastion estaría bien con los cambios actuales si le devuelven el factor de que moverse a más de 90º le cuesta mucho y sale rentable ingeniártelas para colarte en su retaguardia y eliminarlo, y Trobjörn... Por ejemplo ponerle un delay a poner otra torre una vez que le destruyen la que ya tiene activa y que la mejora a nivel 2 vuelva a costar recursos

LucaBlight

La torreta es lo mas mierda que hay en el juego. No puedes dispararle desde ningún sitio, tiene un alcance de un francotirador y una precisión del 100%. Da muchísimo asco.

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Syki

#2 Ese es el problema que veo, es un maldito aimbot portátil, deberían de ponerle mínimo un delay al apuntar

alfa036

Bastion está bien, el Tobjorn tiene que la torreta a nivel 3 es inmortal y tiene autoaim y 0 delay XD

P

Tambien son los mas aburridos, y hablo sin tener la beta xD

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alfa036

#5 se nota

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Syki

#6 Teniendo la beta puedo decir que bastion puede llegar a ser divertido, y no está tan op, solo digo que deberían de devolverle el punto débil que tenía al intentar hacer un giro de 180º, pero Trobjörn es aburrido y además si lo pickeo me siento sucio, lo he pickeado en una partida antes... 31 kills 22 de ellas golpes de gracia (incluído un POTG en el cual se me veía a mi con el ulti puesto dandole martillazos a la torre, he demostrado una skill que joder, me han llamado 3 equipos ya para entrar en su roster :psyduck: )y ha durado 10 minutos la partida 9 minutos he estado con el fuego ese que indica que estás "on fire", lo único que hacía era soltar armadura por ahí para mis aliados, poner una torreta darle con el martillo hasta lv 2, cambiarme al arma normal y pegar tiros random (encima el arma normal quita demasiado también) pero vamos, que intentaban tirar la torreta y simplemente me ponía a darle martillazos y si la cosa se ponía fea tiraba ulti, me he sentido super sucio jugando esa partida, me daba asco a mi mismo.

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alfa036

#7 yo tengo la beta, y antes de este retomar Trobjorn era el peor personaje del juego, la china podía aplastar la torreta con su muro de hielo, le hacía completamente counter y trobjorn no metía nada, pero ahora esta infumable, no tiene ningun counter directo y la torreta es aparte de francotirador 100% preciso y un cojon de vida, lo tienen que cambiar tarde o temprano

LucaBlight

Lo peor es ver la jugada de la partida. Suele ser un tio pegando martillazos.

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alfa036

#9 la jugada de la partida no tiene criterio alguno, una vez me hize un ace con Reaper y la mejor jugada fue un doble de una tracer con una bomba ¯_(ツ)_/¯

squa1o

#7 Normal que te parezca aburrido si te dedicas a esconderte detras de la torreta y darle martillazos xD El enano también se puede jugar activamente, no sólo pasivamente como has explicado ahí. Algo así como el engineer del TF2 con la mini-sentry.

3
Zharrat

Es una pena que un rol tan clásico como el de TJ este tan mal planteado, demasiado cheto para partidas pubs pero injugable en partidas serias.

Sust0

Pues yo siempre que veo un Trobjörn en el otro equipo, me cojo a Pharah y le hago un counter total. Lo que no tendría sentido es que con el ultimate no matara. El problema es que hay muchos inútiles que no saben no asomar y se creen que van a esquivar las balas.

Con el junkrat si que me lo paso bien y está over.

Acu

Hablo sin tener la beta pero eso que dices ha pasado tooda la vida en el TF2 con el engi, pero es countereable como dicen con Pharah o Junkrat. Quizá un personaje que haga el papel de Spy es lo que le hará que en este juego se pueda contrarrestar a equipos con exceso de torretas...

sefirus

Beta =cambios

Syki

Reconocen su error, harán cambios durante esta semana a ambos:
http://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20742444627#post-4

Menos mal ^^

Acu

A ver cómo los dejan. A mi personalmente me encanta la opción de jugar hiperdefensivo en mapas de control en cualquier tipo de juegos pero esta estrategia tiene que ser equilibrada entre aguante, movilidad y potencia de fuego.
Espero que al menos ese papel puedan hacerlo estos dos personajes sin que la situación sea siempre instawin.

D

Yo la torreta mas que delay, pediria material para construirla como en tf2 y dificultar subirla de nivel, que tanto destruirla sea jugar en equipo como protegerla, mas el ingenio de ponerla y no plantarla en medio del mapa, utilidad tiene que tener y que se note la importancia, pero no dejarla overpowered. En cuanto al aim considero que debe tenerlo, es un puto robot, peeeero que la rafaga del disparo vaya perdiendo precision como si se tratara de Bastion.

En TF2 he visto ingenieros OP con torretas inmortales y meter la pata, por lo tanto yo haria eso, construir la torre = gasto de material y pedir mas material al subir nivel, basicamente es la gracia del personaje.

Nerfeando daño y aim creo que lo que se consigue con este personaje es arruinarlo, pero por ejemplo el apuntado añadirle 0,500ms de delay mas, que tengas reaccion suficiente para ir atras y pensar como reventarla, que el giro tarde 2 en detectar a espaldas, etc, refinar esas cosas.

Yo creo que son los personajes mas curiosos para balancear, aunque sean los que menos skill requieran.

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squa1o

In b4 vuelve a ser useless xDD

D

Pues si la dejan Useless es como quitarle el 70% de vida al escudo de Reinhart. Yo creo que no la aplican bien la torreta, que Torbjorn debe moverse mas para mantenerla, basicamente veo que se queda parado hasta la ulti y sube a level 3.

Es un personaje que hay que refinar, no nerfear, igual que Bastion (teniendo en cuenta lo mencionado de que sea lento o añadir zona muerta mas allá de los 180° de su centro).

PD: con Junkrat se deberia reventar la torreta easy, igual que en TF2 con el lanzagranadas, aprovechando rebote.

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Zharrat

#20 El problema con Junkrat y el Demo de tf2. Es que con torretas que estan a la vuelta de una equina un poco alejadas da igual que juegues al rebote con Junkrat porque las bolas estallan antes de llegarle a la torreta, no es como el Demo que tenia las bombas sticky que cargaban el arma pulsando el click izquierdo y que a tope de carga lanzaba las stickies a cojón y medio de distancia pudiendo alcanzar la torreta fuera de su rango de ataque.

Lo mismo pasa con bastion modo sentry, antes la opción era poner una mina de conmocion, hacerte volar y colocarte detras de Bastion, ahí comenzaba el buttsex, pero ahora que puede girar 360º se fue a la mierda.

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D

#21 pues ulti de Junkrat y si no mata una torreta level 3, que añadan que la skill le haga delete a la torreta. Formas de combatir las hay, si esta en esquina usas cobertura para rebote. El tema es que si nerfeas la torreta, practicamente destruyes el personaje aunque tenga mas cosas, mejor quitarlo de la lista. Por eso digo, habra que pulirlo, no quitarle cosas bajo mi opinion.

Una Tracer con bomba manda a la mierda la torre, peero es que el problema es que TJ puede ponerla al momento, ¿porque no pide material?, si para conseguir la Mecha si te la destruyen tienes que combatir, que TJ pase lo mismo, que salga al combate y mate peña, vamos, calcando el TF2.

minired

Con widow y junkrat son easy, solo que es fácil quejarse

2
Sust0

A la torreta del enano yo lo que le ponía era bajarle el daño y que al 4º 5º o 6º golpe haga una especie de crítico, que no se penalice tanto el recibir 2 tiros como ahora q te mata de 3 pero que tampoco la gente se pasee delante de ella

B

#18 Ahí esta, lo llevo diciendo desde el principio. El nerf a la torreta no tiene que ser añadirle delay o limitarle el rango, eso la haría inutilizable a la velocidad que se mueven ciertos personajes (tracer por ejemplo).

El problema de la torreta es que repararla no cuesta materiales, entonces una vez que la has puesto en nivel 2-3 se hace inmortal porque ya no necesitas los materiales para nada, te pones detrás con el martillo a repararla y listo, torreta inmortal.

Mejorarla debería costar un poco más de materiales y repararla debería costar materiales también.

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D

#25 exacto, basicamente tiene que calcar del TF2 como tienen la torreta. Repararla no se, ahi limita, pero que te la rompan y te pida 170 de material por ejemplo y no tengas que hacer otra cosa que matar.
A largas distancia que no apunte no, pero por ejemplo o perdida minima de daño o algo menos de precision. Que no sea igual que si te pega a 2 metros. Pero con distancias largas hablo a bastante, aun asi que afecte y haga pupa, no te pongas delante de su rango y la destruyas porque te da 1 bala de cada 5, pero si por ejemplo 3/5 tiros y en vez de quitar 35 de daño que quite 30.

Basicamente es un personaje que deben centrarse y darle importancia en pulir, cada balance le afecta y es un personaje que o se odia o se quiere. Con TJ tienen mucho trabajo. Un nerf es destruirlo sin mas.

B

Pues por lo visto y no lo jugado, en si deberian mejorar el personaje y no la torreta, la cual la encuentro que esta bien.

Una de las cosas que le quedaria bien es que cada vez que a tobjorn le destruyan la torreta este gane cierta cantidad de defensa y que en parte al matar enemigos y recojer material, no tan solo le sirva para armar la torreta sino que tambien le aumente cierta cantidad de armadura, obviamente como algo opcional en el personaje.

Lo otro seria que el arma de tobjorn, al tener cieta distancia entre el enemigo, aumente segun cuan cerca este del contrincante.

Eso segun lo que yo creo, haria que tobjorn sea un personaje equilibrado y no se valga tanto de la torreta.

minired

Cuando os referís a materiales para subirla actualmente a que os referís? Porque al 2 la subo con 0 materiales y al 3 con la Q

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alfa036

#28 es por la comparación con el Team Fortress 2, donde necesitas materiales para mejorar tu torreta

2 respuestas
minired

#29 a vale vale, eso si que lo sabía, es que al tener la beta de la wave actual no sabía si antes podías necesitar materiales