Hola queridos compañeros, como bien sabéis hoy a las 18:00 se terminó el primer fin de semana de stress test. A vuestro juicio cuales son vuestras primeras impresiones del juego, qué mejoraríais, etc.
Ahora bien, ¿qué opináis?
Hola queridos compañeros, como bien sabéis hoy a las 18:00 se terminó el primer fin de semana de stress test. A vuestro juicio cuales son vuestras primeras impresiones del juego, qué mejoraríais, etc.
Ahora bien, ¿qué opináis?
He jugado lo poco que he podido probarlo me ha parecido muy divertido, un poco demasiado rápido para mi gusto pero eso ya lo sabía.
#3 Pues a mi me ha parecido todo lo contrario, la velocidad de movimiento por defecto es bastante lenta, comparada con otros arena shooters, pero claro luego hay heroes como tracer,genji o julio, que vas volando por el mapa x'D.
Personajes muy divertidos de jugar. Todo muy diferentes, no podía parar de probarlos a todos, me encantaban las mecánicas. Lo único que no me gusta es que haya personajes repetidos en un mismo equipo.
Pocos mapas, pero esto es algo que es muy fácil de ir implementando en el juego, por lo que en un futuro se que voy a tener muchisimos. La ambientación de ellos sublime.
El tiempo de las partidas son, para mi, perfectas. En otros shooter (Vease TF2) casi nunca solía terminar una partida: o me iba antes de que terminase, o entraba en 1 que estaba casi acabando. Aquí en ninguna partida me he cansado.
La falta de contenido se nota, pero es obvio que van a sacar mucho hasta el lanzamiento oficial.
Muy divertido en general. Los personajes se diferencian bastante entre sí y aunque falten algunos mapas/modos yo ya vi un juego que podría ser release perfectamente (o early access).
#4 Lo que me ha costao pillar quien era "julio" xDDDDD
#4 Me refiero a que las partidas son de 5-8 min más o menos y es muy ir a lo loco. Después de jugar al CSGO jugar al overwatch es raro XD
Yo e venido aquí a hablar de mi libro...
Aquí dejo un ladrillo importante para quien tenga ganas de leer, dividido en tres secciones: héroes, mapas y observaciones varias.
D.Va (Diva): Lo considero bastante balanced muy bueno para tomar puntos de control con la autodestrucción en mapas como Hanamura, aunque no me gusta que al usar llamar armadura robotica se vuelva invulnerable, creo que por lo menos la armadura debería empezar a recibir daño ahí.
Mei (La novia de Wall-e): El congelar enemigos con el blaster es muy bueno, con una buena supervivencia si sabes combinar criocongelacion y el muro de hielo que es una habilidad muy buena a nivel estratégico si la sabes llevar, el muro de hielo insta deletea las torres de Torbjörn lo cual me parece que esta muy roto ya que jode con una habilidad básica toda la mecánica de otro héroe.
Genji: Uno de esos héroes con gran movilidad del juego ideal para cazar héroes blanditos y acabar con ellos con gran facilidad, divertido de jugar, aunque quizás necesitaría un aumento de cd en desviar y algún retoque mas
Roadhog (Pudge / El del chupete): La clave de este héroe esta en saber usar correctamente toma un respiro (el chupete) sabiendo hacer eso bien el héroe es un saco de tortas muy grande, si sabes usar el gancho de manera eficaz es fácil sacar kills y el gancho le hace bastante buena elección como tanke de defensa en mapas de carga (Gibraltar, King's Row) al estar obligados al acompañar la carga
Junkrat: Mucho mas táctico de lo que pueda parecer en un principio, gracias a granada de conmoción puedes colocarte en posiciones ventajosas, sufre cuando se le ataca desde arriba debido a su ataque básico, por otra parte creo que no estaría mal ponerle alguna carga mas a trampa de acero, neumático desgarrador cuando has jugado unas cuantas partidas pierde mucho nivel ya que al oirse desde bastante lejos es relativamente sencillo destruirla antes de que pueda impactar a algún objetivo.
Lucio: Con mezclador + sube el volumen da demasiada velocidad bajo mi punto de vista, unido a personajes de alta movilidad tipo tracer se convierte en un dolor de huevos importante.
Soldado 76 (Soldado autoaim): Me parece que esta bastante equilibrado, muy buen héroe para atacar en mapas de carga con el campo bionico pudiendo dar cierto soporte al avanzar con la carga, visor táctico habrá a quien le parecerá totalmente retarded pero teniendo en cuenta que suelta una frase cuando lo usa (ahora no recuerdo exactamente que dice) y que apunta a lo que tiene mas cerca me parece que es countereable si sabes como jugar.
Zarya: Desde mi humilde opinión el tanke mas fuerte del juego, gran aguante y supervivencia con barrera de partículas, la cual creo que necesita un aumento de CD, si juegas contra ella con una Mercy pegada a su culo es un puto calvario, oleada de gravitones va a ser una fiesta en un futuro cuando la gente sepa jugar con 2 dedos de frente y hagan combos con esta habilidad y otras como la bomba de pulso de tracer o la autodestrucción de D.Va por poner un ejemplo, si alguna vez hay competitivo de esto y las cosas siguen similar a como es actualmente va a ser top pick/ban para que os hagáis una idea y salvando las distancias oleada de gravitones es como el vacuum del dar seer (un héroe de Dota) pero encima impidiendo el movimiento de los enemigos y dar seer siempre a sido un héroe con un pick/ban altisimo en Dota.
McCree: probablemente el mejor Héroe en 1vs1 a corta/media distancia si aciertas la granada aturdidora es prácticamente kill segura con secundario de pacificador + voltereta de combate + secundario de pacificador, tiro certero usado en el momento justo puede decantar mucho una batalla, aunque también te puede ocurrir como a mi me paso una vez, que mandes 5 al piso y solo quede viva una mercy y te levante a todo el equipo con su ulty, me parece un héroe fuerte pero balanceado tal y como esta el juego
Tracer: demasiada movilidad cuando juegas contra alguien que sabe usar translacion es un horror para quien no lo sepa translaccion se puede usar también para strafear dominando esta habilidad y regresión las posibilidades de ganar un 1vs1 contra cualquier cosa que no sea un tanke son bastante altas creo que habría que nerfearlo un poquito aunque tampoco mucho tampoco me aventuro a pensar que le nerfearia, eso si un nerf pequeñito para que no se vuelva inútil que para eso uno de los héroes mas divertidos de jugar.
Reaper (Punisher): es un héroe que me gusta mucho ideal para matar los típicos héroes defensivos gracias a escape sombrío y forma espectral y gracias a su pasiva continuar buscando kills, liberación de almas flojea en mapas que sean muy abiertos ya que a medio alcance no hace un daño significativo y al reducir tanto tu movimiento te conviertes en un objetivo fácil de apuntar
Widowmaker: Perfecta en cuanto a balanceo y sus skills concuerdan totalmente en el personaje, que tenga que cargar el arma para hace gran daño es lo que le balancea, para aquellos que la quieran mainear un pequeño consejo mina venenosa parece una skill bastante floja pero colocandola en un buen sitio te puede cubrir bastante no por el daño que no es mucho sino porque oiras al enemigo toser y sabrás que tienes a alguien cerca intentando darte caza.
Winston: Proyector de escudo es una habilidad muy útil en mapas de mover la carga y combina perfectamente con el campo bionico del soldado 76. Winston y D.Va los dos únicos tankes con movilidad para alcanzar las típicas posiciones de héroes defensivos, ira primigenia es una habilidad muy buena, ya que te cura todo el daño y aumenta tu vida considerablemente y tienes propulsores con un cd bajisimo permitiendo encadenar knockback de autoataque + propulsor fácilmente me parece correcto como esta el héroe en cuanto a balanceo.
Pharah: La clave del héroe es el propulsor aéreo el cual bajo mi punto de vista necesita un retoque porque te da una movilidad altísima para lo que debería tener un héroe de sus características, mucho cuidado como usáis bombardeo que te puede dejar vendidisimo aunque bien llevado hace un daño descomunal.
Reinhardt (Mordekaiser): Lo principal su arma golpea 180 grados es decir impacta incluso a objetivos que no veáis y tiene un alcance considerable para ser un arma de melé, la amplitud y gran capacidad de su escudo le hacen muy buen tanke para avanzar la carga en un mapa pasillero tipo Kings row quebrantahuesos es también muy útil en espacios cerrados porque stunearas varios obetivos o en una puntual lucha en un punto de control en mapas como hanamura, a mas pasillero y pequeño sea el lugar donde luchas mas fuerte es reinhardt.
Symmetra: A muchos les parece un support sin mucha chicha pero con el transportador bien colocado ahorras muchisimo tiempo para volver a la batalla, aunque para defender en hanamura el segundo punto por ejemplo recomiendo cambiar de support ya que el teletrasportador pasa a ser poco útil al estar tan cerca el respawn de la zona de control, yo en hanamura cuando defiendo de support por ejemplo suelo empezar con symmetra y si perdemos el primer punto cambio de héroe por otro support, normalmente Mercy. Las torretas centinelas de symmetra pueden ser colocadas en la carga para apoyar en caso de un ataque a corta distancia cuando estáis moviendo la carga y su arma aunque no lo parezca hace un daño considerable.
Torbjörn: Uno de los héroes que mas necesitan un buff en mi opinión, al ser totalmente dependiente de una torreta que cierto héroes destruyen con facilidad como son Widowmaker o Bastión colocados a una distancia lejana o Mei que como dije anteriormente la instadeletea, si te hacen counterpick con Mei lo mejor que puedes hacer es cambiar de héroe o hacer Alt+Tab eso ya lo dejo a tu elección.
Bastión (El cono / Arbeloa): A muchos les parece aburrido de jugar pero para mi es uno de mis héroes favoritos, quizá sea porque me recuerda los viejos tiempos de la MG 42 del DOD, junto al enano uno de los héroes que mas necesita un buff, a niveles bajos y si se tienen pocos conocimientos de como jugar puede parecer un héroe muy fuerte, pero lo cierto es que una vez la gente juega como debe es un heroe que se desinfla muchísimo ya que con heroes con alta movilidad tipo Tracer, Reaper, o sacos de palos con menos movilidad que estos anteriores pero que te llegan a melé relativamente fácil tipo D.Va y Winston o una widowmaker o un hanzo bien posicionados pues estas muertisimo hay que bufar al héroe pero tampoco pasarse, creo que buenas ideas para esto seria hacer que configuración tanke o pasar de configuración centinela a reconocimiento fuera o muy baja o instantánea.
Hanzo: uno de los héroes mas difíciles de llevar, creo que esta bien como esta aunque tampoco es un héroe con el que sea muy fino como para valorarlo mas profundamente, la flecha desperdigante es sitios cerrados tiene grandes posibilidades de hacer mucho daño aunque tires al hueco, por ejemplo cuando alguien se esconde en un edificio.
Mercy: El support mas tipo defensivo/buffer del juego, algunos lo verán aburrido porque no es pewpewpew murrika, pero aquellos que le den unos trys se darán cuenta que es un héroe muy fuerte creo que incluso necesita cierto nerf en el bufo de daño, con su posibilidad de cura o bufo de daño te puedes adaptar a lo que necesite el equipo, es prioritario saber usar ángel guardián tanto para acudir a curar a un aliado como para usarlo de escape acercándote a un aliado y así evitar un posible peligro. Cuando juguéis contra mercy debe ser vuestro first focus nunca interesa un intercambio de golpes contra un team con mercy ya que seguramente acabéis perdiendo lo mas importante es deletearla a ella y luego ya a por el resto, Widowmakers de la vida jugar al tiro al pato siempre que veáis una Mercy, resurrección por otra parte bien usada puede dar la vuelta totalmente a una Teamfight
Zenyatta: Un support del gusto de aquellos que buscan mas cierto enfrentamiento, la clave es marcar objetivos de poca o media vida (menos tankes vale cualquier cosa) ya que aumentas e daño que reciben haciendo que héroes con facilidad para hacer un daño considerable en poco tiempo tipo Widowmaker, Tracer o Genji consigan matarlos con una facilidad pasmosa, incluso tu los matas con facilidad cargando las orbes de destrucción, transcendencia es ideal para una teamfight en toma de control en hanamura ya que eres invulnerable y curas una cantidad de vida considerable, el héroe me parece bien como esta es fuerte pero lo contraresta siendo de papel, si tuviera mas vida creo que seria bastante difícil lidiar contra el.
En general en los tres mapas que estaban disponibles en el fin de semana (Observatorio Gibraltar, Kings Row y Hanamura) me parece mas sencillo defender que atacar.
Observatorio Gibraltar: Para mi el punto clave de este mapa es justo un poco antes de entrar al hangar donde esta la nave y la sala entera de la nave salvo quizás los últimos metros cuando ya es recto, una defensa bien ordenada en ese punto puede hacer un tapón contra el que cuesta mucho pasar, salvado ese escollo se hace mucho mas fácil ganar
Kings Row: El punto clave es la toma de control del punto, si juegas contra un equipo bien cohesionado la toma del punto se hace muy compleja y ya vas muy contrareloj para todo el resto del mapa, si bien es relativamente fácil avanzar por las calles hasta el edificio final donde se vuelve a complicar el avance. Creo que en este mapa el punto de captura para sacar la carga tendría que tener el contador de toma de control en 4 en vez de 3 para la barra de toma de control.
Hanamura: En este mapa tomar el control del primer punto me parece que tiene la dificultad correcta, el segundo en cambio es bastante mas complejo de atacar, si bien puedes entrar por varios sitios el tiempo que tarda en llegar en atacante desde su punto de resurrección es muy alto comparado con el defensor que tiene el repop al lado del punto de defensa, lo mejor al atacar es contar con una symmetra que ponga un teletransportador cercano al punto de toma de control pero que este a cubierto y aprovechar a encadenar varias habilidades definitivas para realizar un ataque sadisfactorio, D.Va con su autodestruccion obligara a los enemigos a esconderse para no morir, junto a un muro bien usado de Mei puede ayudar si bien a no conseguir el punto de golpe al menos a subir un tercio de la toma del punto
El juego es divertido sobretodo cuando juegas con colegas nosotros este fin de semana eramos 5 personas jugando en LAN y se pueden hacer combos muy buenos y también las posibilidades de hacer equipos equilibrados es mayor, ya que jugando con pubs es bastante posible que el equipo este descompensado porque falte algún rol.
Cuando juegues tal y como esta el juego si tienes intención de ganar en muchas partidas merece la pena ir cambiando de héroes para adaptarse al mapa en cuestión puede parecer un chorrada pero en un mismo mapa en una zona un otra un cambio de pick cambia mucho la partida, también puedes cambiar si el rival juega con un tipo de héroes muy definidos, por ejemplo si usa muchos héroes defensivos juega asesinos o si juega muchos asesinos cambia a héroes mas tankys,
Me parece bien que en la Beta se pueda repetir héroe y cambiar a mitad de partida de héroe, si bien en una versión definitiva del juego no me gustaría que se pudiera repetir héroes en ningún tipo de partidas ni siquiera en las típicas normales, aunque en esas si permitiría el cambio de héroe, si añaden partidas rankeadas en esas preferiría que no se pudiera cambiar de héroe a mitad de partida ya que ciertos héroes counterean a otros, y pienso que tiene mas merito realizar unos picks equilibrados y pensando que táctica vas a llevar a cabo, a poder adaptarte al rival o a la zona del mapa en que te encuentras.
Mi mayor preocupación viene en función de como sera el tema de heroes en el futuro, vamos si el juego es un B2P espero que luego en un futuro no se convierta en un grindeo absurdo para conseguir héroes nuevos.
El juego es divertido, pero las primeras partidas han sido una mierda por temas de equilibrio. O me reventaban o reventaba. Esto me ha pasado el viernes sobretodo, los otros dias se ha equilibrado más la cosa.
Excesivamente largo el tiempo entre partidas para lo cortas que son.
#8 yo llevo jugando bastante tiempo (llevare 100+ horas) y he de decirte que aunque al principio parece que Defensa gana más que ataque, luego esto se cambia a ataque gana más que defensa, una vez la gente va aprendiendo el juego y los overtime (sobretodo en transportar el carro) son demasiado, es horrible.
Aparte de eso como bien dices, dos de los personajes más defensivos son completa basura (bastion y el enano) sobretodo este ultimo, no vale para absolutamente nada, Mei le destroza, Reaper le destroza, Widowmaker le destroza, y son 3 personajes muy jugados.
#11 por puntualizar sobre el tema de defensa/ataque hay que tener en cuenta que yo e jugado siempre premade de 4-5 y encima en LAN así que algunas cosas serán bastante diferentes si juegas solo
Eso puede influir en que nos pareciera muy sencillo defender porque teníamos mucha mas coordinación de la que van a tener unos pubs de internet atacando, para que te hagas una idea ganamos una en hanamura pickeando 5 bastion for the lulz y no pudieron ni pillar la primera zona de control.
#14 va a haber más, pero no hay fecha aún. Se rumorea que este fin de semana, pero son rumores, a saber cuando vuelve de verdad.
Los personajes con escudo, sobre todo el que se sienta y se pone una ametralladora, deberían ser borrados del juego.
0 skill y no se que diversión le ve la gente a estar sentado toda la partida.
#18 Pues requiere mas skill que muchos otros que pensaras que son tope skilled, porque bastion tiene 0 supervivencia y se le mata muy fácil, otra cosa es que la gente vaya en linea recta como pollos sin cabeza.
A la que la gente sabe jugar es una chusta importante de hecho necesita un buff, sobre que te parezca divertido o no depende de los gustos de cada uno.
#19 Si a ti te gusta colocarte contra una esquina y matar a los que pasan, bien por tí. Al igual que con el enano de las torretas.
Prefiero campeones de movilidad y aim, o algo de riesgo, que personajes setas.
#20 yo lo que te digo es que esos héroes están nerfed y requieren mas skill que otros con gran movilidad, porque a la que la gente sabe jugar no valen una mierda, cualquier tracer o reaper que sepa jugar minimamente se mata a bastión o al enano sin problemas.
En lo personal yo juego todo tipo de héroes no me importa que el heroe sea mas cono o mas movil, suelo coger lo que haga falta para que quede una setup competetente que normalmente es support
a mi me gusto mucho, después de que cerraran los servidores de TF2 en los que jugaba y mis amigos dejaran el juego, OW era lo que me venia bien
Tenia la esperanza de que hoy al levantarme el botón de JUGAR del OW estuviera activo
Y por cierto, a los que comparáis el OW con paladins me recordáis a los que decían que el URBAN TERROR era mejor que el CS a principios de siglo xD (que venian los del ciber del otro barrio a discutir sobre que su urban era mejor que nuestro cs....pareciamos los de alig en plan EL ESTE MOLA MAS!!!! el OESTE MOLA MAS!!!!.....después de una hora nos preguntabamos cual era el que molaba xD)
#21 Faltaría más que esos campeones estuvieran dopados o algo, que diversión, escudito y oneshotear quieres? Lo siento pero a mi no me va ese estilo de juego, de ahí mi comentario.
Prefiero campeones que tengan algo de movilidad y se expongan más, que estar escondidos con escudos, torretas y viceversa.
Y yo que veía a soldier más de defensa
#27 No, fue hace 2 findes me parece y no eran todos, te tenían que invitar igualmente)
#11 Pues yo creo que el enano Torbjörn, si es defensivo y bastante ademas. Tengo ganado y perdido partidas solo por el.
Aunque #8 tiene razón, para gente experta con horas jugadas le hacen counter muchos personajes y ademas eres torreta-dependiente.
Solo con que tu equipo juege contigo cubriendote la torreta, que no venga nadie a dispararle a medio alcance, ademas que no va a poder acercarse mucho, con que maten a Widowmaker y algun otro con largo alcance ya está bien cubierta.
Incluso con Reinhardt (Mordekaiser) contigo puedes usarlo para atacar y no solo para defender! He visto unos tios que plantaban la torreta encima del "tanke / carro" y mientras avanzaba ya iba matando y con Reinhardt subido tambien al carro y con el escudo cubriendo la torreta.
La torreta es inmune o les saca muy poco daño el Dragon de Hanzo por ejemplo, tiene bastante aguante a maximo nivel y oneshotea todo.
He cambiado a este heroe como ultimo recurso ya defendiendo la base final y remontar la partida, con una racha de 18-0 y porque acabó la partida si no me hacia aun mas kills sin que pudieran acercarse a mi.
Lo unico que veo que necesita es cambiar la E, una cura bastante floja que no veo que aporte demasiado, aunque cuando estas ya con la torreta a full y no necesitas los recursos para nada mas, olle, no está mal, pero podía ser otra cosa. Cuando te ves full de vida con la torreta al maximo y con los 100 recursos ahí dices, y ahora que ? darme algo en que gastarlos!
#29 porque me citas? ya sé que es defensivo es precisamente lo que digo, que es un personaje de los defensivo y que no merece la pena cuando la gente de enfrente sabe jugar